Venografía

Venografía o flebrograma es una forma de examinar las venas en el cuerpo utilizando rayos X y un colorante especial llamado medio de contraste. Con mayor frecuencia, se utiliza para examinar las venas en las piernas y en el área ventral (abdomen).

Las venas normalmente no se observan en una radiografía, razón por la cual se usa el medio de contraste especial. El médico inyecta este colorante dentro de la vena con el fin de que ésta se vea mejor en las radiografías.

Ver también:

  • Venografía de la pierna
  • Venografía renal
  • Radiografía

Cuales son los riesgos de la venografía

Algunas personas pueden tener una alergia o reacción al colorante usado durante una venografía. Los pacientes en riesgo abarcan aquellas personas con alergias a los mariscos o al yodo. Antes del procedimiento, coméntele al médico acerca de cualquier alergia que usted pueda tener.

Temas relacionados sobre Venografía

Nombres alternativos

Flebrograma

Referencias

Contenido: 19 de mayo de 2011

Versión revisada por: Ken Levin, MD, especialista privado en Radiología y Medicina Nuclear, Allentown, PA. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Venografía no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.