Chequeo Urológico

Para prevenir o detectar cánceres urológicos tales como el cáncer de próstata o el cáncer de la vejiga urinaria detectado en etapas tempranas de enfermedades malignas se pueden tratar con más éxito. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Olor de orina

Olor de orina se refiere al olor del líquido excretado durante la micción. El olor de la orina varía. Sin embargo, si una persona toma líquidos suficientes y aparte de esto es saludable, la orina normalmente no tiene un olor fuerte.

Consideraciones generales del olor de la orina

Los cambios en el olor de la orina son normalmente temporales y no siempre son una señal de enfermedad. Ciertos alimentos y medicamentos, incluyendo vitaminas, pueden afectar el olor de la orina. Por ejemplo, el espárrago causa un olor de orina característico.

Sin embargo, el olor fétido de la orina puede deberse a bacterias, como las responsables de las infecciones de las vías urinarias. El olor dulce de la orina puede ser una señal de diabetes no controlada o una enfermedad rara del metabolismo. La enfermedad hepática y ciertos trastornos metabólicos pueden causar un olor de la orina a moho.

Causas del olor de la orina

El olor anormal de la orina puede indicar:

Se debe llamar al médico si

La persona debe consultar con el médico si tiene fiebre, escalofríos, ardor con la micción o dolor de espalda junto con un olor de orina anormal, los cuales pueden ser señales de una infección de las vías urinarias.

Lo que se puede esperar en la clínica

Se pueden realizar los siguientes exámenes:

Temas relacionados sobre Olor de orina

Referencias

Patel HP. El análisis de orina anormal. Pediatr Clin North Am. Jun 2006; 53(3): 325-37, v.

Wein AJ. Campbell-Walsh Urología. 9th ed. St. Louis, Mo: WB Saunders; 2007.

Contenido: 10 de enero de 2010

Versión revisada por: David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc., y Louis S. Liou, MD, PhD, Profesor Adjunto de Urología, Departamento de Cirugía, Boston University Facultad de Medicina. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Olor de orina no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de urólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94