Chequeo Otorrinolaringológico

Nuestros otorrinos ofrecen diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades, trastornos y afecciones relacionadas con los oídos, nariz y garganta. Precio del chequeo 100 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Vacuna para neumococo conjugada

Vacuna para neumococo conjugada protege contra infecciones leves y severas debidas a la bacteria Streptococcus pneumoniae. Esta bacteria frecuentemente causa infecciones del oído, meningitis y neumonía en los niños.

Ver también: vacuna antineumocócica de polisacáridos

Información

La vacuna antineumocócica conjugada es una vacuna elaborada con microbios muertos (inactivada). Esto significa que emplea una proteína u otros fragmentos pequeños de bacterias para enseñarle al sistema inmunitario a reconocer y combatir las bacterias activas.

Esta vacuna previene de manera eficaz enfermedades de la niñez causadas por el Streptococcus pneumoniae.

QUIÉN DEBE RECIBIR ESTA VACUNA

Los niños deben recibir cuatro dosis de la vacuna, una dosis en cada una de las edades siguientes:

  • 2 meses
  • 4 meses
  • 6 meses
  • 12-15 meses
La vacuna antineumocócica conjugada no es lo mismo que la vacuna antineumocócica de polisacáridos, la cual se emplea en niños mayores de 2 años y adultos. Para obtener información sobre esa vacuna, ver: vacuna antineumocócica de polisacáridos.

RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

La mayoría de las personas no tiene ningún efecto secundario o sólo efectos secundarios menores de la vacuna antineumocócica conjugada. Se puede presentar dolor y enrojecimiento en el sitio inyección. Como sucede con cualquier droga o vacuna, hay un pequeño riesgo de una reacción alérgica, de reacciones más serias o incluso la muerte.

Tenga cuidado y familiarícese con la forma de tratar los efectos secundarios menores como febrícula o sensibilidad en el sitio de la inyección.

No existe evidencia que vincule a la vacuna antineumocócica conjugada con el desarrollo de autismo.

Ver también:

CONSIDERACIONES

Si su hijo tiene fiebre o una enfermedad más grave que un resfriado, la vacuna se puede suspender o posponerse.

Llame a un médico especialista si:

  • Aparecen efectos secundarios moderados o serios después de la aplicación de esta vacuna o si usted tiene cualquier pregunta o inquietud.
  • No está seguro de si cierta persona debe posponer, evitar o recibir la vacuna antineumocócica conjugada.

Temas relacionados sobre Vacuna para neumococo conjugada

Referencias

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 2011 immunization schedules for children 0 to 18 years of age. October 28, 2010.

Contenido: 15 de diciembre de 2010

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Otorrinolaringología

Consulta de Otorrinolaringología

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Vacuna para neumococo conjugada no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de otorrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94