Chequeo Urológico

Para prevenir o detectar cánceres urológicos tales como el cáncer de próstata o el cáncer de la vejiga urinaria detectado en etapas tempranas de enfermedades malignas se pueden tratar con más éxito. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Implantes de colágeno para incontinencia

Implantes de colágeno para incontinencia, reparación intrínseca de la deficiencia del esfínter o reparación de ISD son inyecciones que se aplican para ayudar a controlar el escape de orina causado por un esfínter urinario débil.

El esfínter es un músculo que le permite al cuerpo retener la orina en la vejiga. Si el músculo del esfínter deja de trabajar bien, se presentará escape de orina.

Ver también: incontinencia urinaria

¿Qué es el implantes de colágeno para incontinencia?

El colágeno es un material fuerte que se encuentra a lo largo del cuerpo en los huesos, la piel y otros tejidos. El médico empleará colágeno humano o animal para ayudar a controlar el escape de orina.

El médico inyecta el colágeno a través de una aguja en la pared de la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga. El colágeno aumenta el volumen del tejido uretral y permite que éste se cierre, deteniendo el escape de orina fuera de la vejiga.

Usted puede tener la opción de 3 tipos de anestesia (alivio de dolor) para este procedimiento:

  • Anestesia local (sólo se anestesia el área en donde se va a trabajar).
  • Anestesia raquídea (se anestesia de la cintura para abajo).
  • Anestesia general (usted estará dormido y no podrá sentir dolor).
Después de que usted esté insensibilizado o dormido por la anestesia, el médico pondrá un dispositivo llamado cistoscopio en la uretra, lo cual le permite ver el área.

Luego, el médico pasa una aguja a través de la uretra hasta el músculo del esfínter. El colágeno se inyecta en el esfínter a través de esta aguja. El médico también puede inyectar el colágeno en el tejido próximo al esfínter.

Normalmente, los implantes de colágeno se hacen en el hospital, pero también se pueden efectuar en la consulta del médico. El procedimiento toma aproximadamente de 20 a 40 minutos.

Por qué se realiza el implantes de colágeno para incontinencia

Los implantes de colágeno pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres.

Los hombres que tengan escape de orina después de la cirugía de próstata pueden optar por hacerse implantes de colágeno.

Las mujeres que tengan escape de orina y quieran un procedimiento simple para controlar el problema pueden optar por hacerse dichos implantes. Es posible que estas mujeres no deseen someterse a una cirugía que requiera anestesia general.

Cuales son los riesgos del implantes de colágeno para incontinencia

Los riesgos de este procedimiento son:

  • Daño a la uretra o a la vejiga
  • Escape de orina que puede empeorar
  • Dolor donde se aplicó la inyección
  • Reacción alérgica al colágeno

Antes del implantes de colágeno para incontinencia

Coméntele siempre al médico o a la enfermera qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Le pueden solicitar que deje de tomar ácido acetilsalicílico (Aspirina), ibuprofeno (Advil, Motrin), warfarina (Coumadin) y cualquier otro fármaco que dificulte la coagulación de la sangre.

En el día del procedimiento:

  • Se le puede solicitar no beber ni comer nada durante 6 a 12 horas antes del procedimiento. Esto dependerá del tipo de anestesia que le vayan a aplicar.
  • Tome los fármacos que el médico le recomendó con un pequeño sorbo de agua.
  • El médico o la enfermera le dirán a qué hora debe llegar al hospital o clínica.

Después del implantes de colágeno para incontinencia

La mayoría de las personas puede irse para la casa poco después de la inyección de colágeno. Puede transcurrir hasta un mes antes de que la inyección obre por completo.

Puede ser difícil vaciar la vejiga, por lo que se puede necesitar el uso de un catéter durante unos días. Estos problemas normalmente desaparecen.

El pronóstico

Se pueden necesitar 2 ó 3 inyecciones más para obtener buenos resultados y, por lo general, es necesario hacérselas aplicar nuevamente cada 6 a 18 meses.

Los implantes de colágeno ayudan a la mayoría de los hombres que han tenido resección transuretral de la próstata (TURP, por sus siglas en inglés). Asimismo, ayudan a alrededor de la mitad de los hombres que se han hecho extirpar la glándula prostática para tratar un cáncer de próstata.

Temas relacionados sobre Implantes de colágeno para incontinencia

Nombres alternativos

Reparación intrínseca de la deficiencia del esfínter, Reparación de ISD

Referencias

Wai CY. Tratamiento quirúrgico para el estrés y la incontinencia urinaria de urgencia. Obstetria Ginecología Clinica North Am. 2009;36;509-519.

Dmochowski RR, Blaivas JM, Gormley EA, et al. El estrés Incontinencia Urinaria Femenina panel Actualización de la Asociación Americana de Urología Educación y la Investigación, Inc, Whetter LE. Update of AUA Guideline on the surgical management of female stress urinary incontinence. J Urol. 2010;183:1906-1914.

Contenido: 13 de enero de 2011

Versión revisada por: Louis S. Liou, MD, PhD, Jefe de Urología, Cambridge Health Alliance, Profesor visitante Adjunto de Cirugía, Harvard Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Implantes de colágeno para incontinencia no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de urólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94