Chequeo Urológico

Para prevenir o detectar cánceres urológicos tales como el cáncer de próstata o el cáncer de la vejiga urinaria detectado en etapas tempranas de enfermedades malignas se pueden tratar con más éxito. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria

Cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria, cabestrillo pubovaginal o cabestrillo transobturador ayudan a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo, escape de orina que puede suceder cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta cosas o hace ejercicio.

Estos procedimientos ayudan a cerrar la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior) y el cuello de la vejiga (la parte de la vejiga que conecta a la uretra).

Ver también:

¿Qué es la cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria?

Los procedimientos de cabestrillo vaginal utilizan:

  • Tejido del propio cuerpo.
  • Tejido del cuerpo de otra persona.
  • Material sintético (artificial).
El médico hará una pequeña incisión quirúrgica en la vagina y otra incisión pequeña justo por encima del vello púbico o en los pliegues de los muslos. La mayor parte del procedimiento se hace a través de la incisión en la vagina.

El médico crea un cabestrillo del tejido del cuerpo o del material sintético. El cabestrillo pasa por debajo la uretra y el cuello de la vejiga. El médico fija el cabestrillo a los tejidos en la parte baja del abdomen que son muy fuertes.

Por qué se realiza la cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria

Estos procedimientos se realizan para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo.

La mayoría de las veces, el médico probará con fármacos y reentrenamiento vesical antes de hablar de la cirugía con usted. Si usted ha ensayado esas cosas y todavía está teniendo problemas con el escape de orina, la cirugía puede ser su mejor opción.

Cuales son los riesgos de la cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Los riesgos de esta cirugía son:
  • Ruptura del material sintético utilizado para el cabestrillo.
  • Cambios en la vagina (prolapso vaginal).
  • Daño a la uretra, la vejiga o la vagina.
  • Fístula (o conexión) entre la vagina y la piel.
  • Vejiga irritable: puede sentir la necesidad de orinar más a menudo.
  • Puede volverse más difícil vaciar la vejiga y puede necesitar un catéter.
  • El escape de orina puede empeorar.

Antes de la cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria

Coméntele siempre al médico o a la enfermera qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Durante los días antes de la cirugía:

  • Le pueden solicitar que deje de tomar ácido acetilsalicílico (Aspirina), ibuprofeno (Advil, Motrin), warfarina (Coumadin) y cualquier otro fármaco que dificulte la coagulación de la sangre.
  • Pregúntele al médico qué fármacos debe tomar aun el día de la cirugía.
  • Le pueden solicitar que se afeite el área púbica antes de la operación.
  • Si fuma, trate de dejar el hábito. El médico o la enfermera le pueden ayudar.
En el día de la cirugía:
  • Por lo general, se le solicitará no beber ni comer nada durante 6 a 12 horas antes del procedimiento.
  • Tómese los fármacos que el médico le recomendó tomar con un pequeño sorbo de agua.
  • El médico o la enfermera le dirán a qué hora debe llegar al hospital.

Después de la cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria

Las suturas (puntadas) en la vagina se disolverán después de varias semanas. Después de 1 a 3 meses, usted debe ser capaz de tener relaciones sexuales sin ningún problema.

Usted puede estar en el hospital durante menos de 24 horas. Algunas personas necesitan quedarse durante 1 o 2 días.

El pronóstico

El escape de orina mejora en la mayoría de las mujeres, pero todavía se puede presentar algo de filtración. Esto puede darse debido a que otros problemas están causando la incontinencia urinaria. Con el tiempo, el escape de orina puede regresar.

Temas relacionados sobre Cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria

Nombres alternativos

Cabestrillo pubovaginal, Cabestrillo transobturador

Referencias

PA: Saunders; 2007:chap 67.

Wai CY. Tratamiento quirúrgico para el estrés y la incontinencia urinaria de urgencia. Obstetria Ginecología Clinica North Am. 2009;36:509-519.

Dmochowski RR, Blaivas JM, Gormley EA, et al. El estrés Incontinencia Urinaria Femenina panel Actualización de la Asociación Americana de Urología Educación y la Investigación, Inc, Whetter LE. Update of AUA guideline on the surgical management of female stress urinary incontinence. J Urol. 2010;183:1906-1914.

Contenido: 13 de enero de 2011

Versión revisada por: Louis S. Liou, MD, PhD, Jefe de Urología, Cambridge Health Alliance, Profesor visitante Adjunto de Cirugía, Harvard Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de urólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94