Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Lumbago agudo

Lumbago agudo, dolor de espalda, lumbago, dolor lumbar, lumbalgia, dolor de espalda agudo, dolor de espalda nuevo, dolor de espalda breve, distensión muscular en la espalda se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar.

Usted también puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho.

El dolor de espalda agudo dura desde unos pocos días hasta unas cuantas semanas.

Ver también:

Síntomas del lumbago agudo

Usted puede sentir una variedad de síntomas si se ha lastimado la espalda. Puede experimentar hormigueo o sensación de ardor, una sensación de dolor sordo o dolor agudo. Dependiendo de la causa, usted también puede tener debilidad en las piernas o los pies.

El lumbago puede variar ampliamente. El dolor puede ser leve o puede ser tan severo que usted sea incapaz de moverse.

Dependiendo de la causa de su dolor de espalda, también puede presentar dolor en su pierna, cadera o parte inferior del pie. Ver: ciática

Causas del lumbago agudo

La mayoría de las personas tendrá al menos un dolor de espalda en su vida. Aunque tal dolor o molestia pueden presentarse en cualquier parte en su espalda, el área afectada más común es la región lumbar, lo cual se debe a que esta zona sostiene la mayor parte del peso del cuerpo.

El lumbago es la razón número dos por la cual los estadounidenses acuden al médico, superada únicamente por los resfriados y las gripes. Muchas lesiones relacionadas con la espalda suceden en el trabajo, pero usted puede cambiar esto. Hay muchas cosas que usted puede hacer para reducir las probabilidades de sufrir dolor de espalda.

Usted por lo regular sentirá primero el dolor de espalda justo después de alzar un objeto pesado, moverse repentinamente, sentarse en una posición durante mucho tiempo o tener una lesión o accidente. Pero, antes de esa lesión o accidente, las estructuras de la espalda estaban perdiendo fuerza o cambiando.

El lumbago agudo es causado con mayor frecuencia por una lesión repentina en los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda. El dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos.

Las causas del dolor de espalda súbito abarcan:

El dolor de espalda también puede deberse a:

Pruebas y exámenes del lumbago agudo

Cuando usted vaya al médico por primera vez, le hará preguntas acerca de su dolor de espalda, incluyendo con qué frecuencia ocurre y cuán intenso es. El médico tratará de determinar la causa del dolor de espalda y si es probable que mejore rápidamente con medidas simples como hielo, analgésicos suaves, fisioterapia y ejercicios apropiados. La mayoría de las veces, el dolor de espalda mejorará usando estos métodos.

Durante el examen físico, el médico tratará de ubicar con precisión la localización del dolor y entender cómo afecta su movimiento. Ver también: dolor de espalda cuando consulte con el médico.

La mayoría de las personas con dolor de espalda mejoran o se recuperan al cabo de 4 a 6 semanas. Por lo tanto, el médico probablemente no solicitará ningún examen durante la primera visita, a menos que se presenten ciertos síntomas o hallazgos.

Los exámenes que se podrían pedir abarcan una radiografía o una tomografía computarizada o una resonancia magnética de la región lumbar.

El tratamiento del lumbago agudo

Para mejorar rápidamente, tome las medidas apropiadas apenas sienta el dolor.

Aquí están algunos consejos sobre cómo manejar el dolor al comienzo:

  • Suspenda la actividad física normal durante los primeros días. Esto le ayuda a calmar los síntomas y reduce cualquier inflamación en el área del dolor.
  • Aplique calor o hielo al área del dolor. Un buen método es usar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego usar calor.
  • Tome analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).
Mientras esté durmiendo, trate de acostarse en una posición fetal acurrucado con una almohada entre las piernas. Si usted por lo regular duerme boca arriba, ponga una almohada o toalla enrollada bajo las rodillas para aliviar la presión.

Una falsa creencia común acerca del dolor de espalda es que es necesario descansar y evitar la actividad durante mucho tiempo. De hecho, el reposo en cama no se recomienda.

Si usted no tiene ninguna señal de una causa seria para su dolor de espalda (como la pérdida del control de esfínteres, debilidad, pérdida de peso o fiebre), entonces debe permanecer lo más activo posible.

Usted tal vez necesite reducir su actividad únicamente durante los primeros dos días. Luego, empiece lentamente sus actividades habituales después de esto. No realice actividades que involucren levantamiento de objetos pesados o torsiones de la espalda durante las primeras 6 semanas después de que el dolor empiece. Después de 2 a 3 semanas, debe reanudar el ejercicio gradualmente. Ver también: cuidado de la espalda en la casa.

Empiece con entrenamiento cardiovascular ligero. Caminar, montar en bicicleta estática y nadar son magníficos ejemplos. Dichas actividades aeróbicas pueden ayudar a que la sangre fluya hasta la espalda y a estimular la curación. También fortalecen los músculos del estómago y la espalda.

Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son a la larga importantes; sin embargo, empezarlos demasiado pronto después una lesión puede hacer que el dolor empeore. Un fisioterapeuta le puede ayudar a determinar cuándo empezar dichos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento y cómo hacerlo.

Muchas personas se benefician de la fisioterapia. El médico determinará si usted necesita ver a un fisioterapeuta y puede remitirlo a uno en su área. El fisioterapeuta empezará usando métodos para reducir el dolor y luego le enseñará maneras de evitar que el dolor de espalda se presente de nuevo.

Si el dolor dura más de un mes, el médico puede enviarlo a que consulte ya sea a un ortopedista (especialista en huesos) o a un neurólogo (especialista en nervios).

Si su dolor no ha mejorado después del uso de medicamentos, fisioterapia y otros tratamientos, el médico puede recomendar una inyección epidural.

Usted también puede ver a un terapeuta y masajista, alguien que realice acupuntura o alguien que lleve a cabo manipulación de la columna (quiropráctico, médico osteópata o fisioterapeuta). Algunas veces, unas cuantas visitas a estos especialistas ayudarán con su dolor de espalda.

El pronóstico

Muchas personas se sentirán bien al cabo de una semana después del comienzo del dolor de espalda. Después de otras 4 a 6 semanas, el dolor de espalda probablemente habrá desaparecido.

Cuándo llamar a un médico especialista

Llame al médico inmediatamente si usted tiene:

  • Dolor de espalda después de un golpe o caída fuerte.
  • Ardor con la micción o sangre en la orina.
  • Antecedentes de cáncer.
  • Pérdida del control de esfínteres (incontinencia).
  • Dolor que baja por las piernas más allá de la rodilla.
  • Dolor que empeora cuando usted se acuesta o que lo despierta por la noche.
  • Enrojecimiento o hinchazón en la espalda o la columna vertebral.
  • Dolor intenso que no le permite estar cómodo.
  • Fiebre inexplicable con dolor de espalda.
  • Debilidad o entumecimiento en las nalgas, los muslos, las piernas o la pelvis.
Igualmente llame si:
  • Ha estado bajando involuntariamente de peso.
  • Consume esteroides o drogas intravenosas.
  • Ha tenido dolor de espalda antes, pero este episodio es diferente y se siente peor.
  • Este episodio de dolor de espalda ha durado más de 4 semanas.

Prevención del lumbago agudo

Temas relacionados sobre Lumbago agudo

Nombres alternativos

Dolor de espalda, Lumbago, Dolor lumbar, Lumbalgia, Dolor de espalda agudo, Dolor de espalda nuevo, Dolor de espalda breve, Distensión muscular en la espalda (nueva)

Referencias

US Preventative Services Task Force. Primary Care Interventions to Prevent Low Back Pain: Brief Evidence Update. Rockville, MD: Agency for Healthcare Research y Quality; February 2004.

Anema JR, Steenstra IA, Bongers PM, de Vet HC, Knol DL, Loisel P, van Mechelen W. La rehabilitación multidisciplinaria para el dolor lumbar subagudo: actividad o intervención lugar de trabajo o ambos graduada? Un ensayo controlado aleatorio. Spine. 2007;32:291-298.

Chou R, Qaseem A, Snow V, Casey D, Cross JT Jr, Shekelle P, et al. Diagnóstico y tratamiento del dolor de espalda baja: una orientación común la práctica clínica de la American College of Physicians y la American Pain Society. Ann Intern Med. 2007;147:478-491.

Chou R, Fu R, Carrino JA, Deyo RA. Imaging strategies for low-back pain: systematic review y meta-analysis. Lancet. 2009;373:463-472.

Chou R, Atlas SJ, Stanos SP, Rosenquist RW. Las terapias no quirúrgicas de intervención para el dolor lumbar: una revisión de la evidencia de una guía de práctica clínica de la Sociedad Americana del Dolor. Spine. 2009;34(10):1078-93. Review.

Chou R, Loeser JD, Owens DK, Rosenquist RW, et al; Sociedad Americana del Dolor Dolor de Espalda Panel de la Guía. Terapias intervencionistas, cirugía y rehabilitación interdisciplinaria para el dolor de espalda baja: una guía de práctica clínica basada en la evidencia de la Sociedad Americana del Dolor. Spine. 2009;34:10660-1077. Verified as current

Jani P, Battaglia M, Naesch E, Hammerle G, Eser P, et al. A randomised controlled trial of spinal manipulative therapy in acute low back pain. Ann Rheum Dis. 2009;68:1420-1427. Verified as current

Dahm KT, Brurberg KG, Jamtvedt G, Hagen KB. Advice to rest in bed versus advice to stay active for acute low-back pain y sciatica. Cochrane Database of Systematic Reviews 2010, Issue 6. Art. No.: CD007612. DOI: 10.1002/14651858.CD007612.pub2.

Contenido: 6 de junio de 2011

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; C. Benjamin Ma, MD, Profesor Adjunto, Jefe, Medicina del Deporte y Servicio de hombro, UCSF Departamento de Cirugía Ortopédica. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Lumbago agudo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94