Pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Pruebas para detectar ETS enfermedades de transmisión sexual compuesto por serología (VIH, Hepatitis B, Sifilis) y cultivo de exudado uretral o vaginal (Gonorrea, Ureaplasma, Clamideas y Tricomonas). Precio 110 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Vacuna contra VPH

Vacuna contra VPH, vacunación contra el VPH, gardasil, cervarix o vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino protege contra la infección por ciertas cepas del virus del papiloma humano (VPH) que pueden causar cáncer de cuello uterino y verrugas genitales.

Ver también:

Información de la vacuna contra VPH

El VPH es un virus común que se propaga a través del contacto sexual. Hay muchos tipos diferentes de este virus y muchos de ellos no causan problemas. Sin embargo, ciertos tipos de VPH pueden llevar a que se presente:

  • Cáncer de cuello uterino en las mujeres.
  • Verrugas genitales en hombres y mujeres.
  • Cáncer del pene o el ano en los hombres.
Dos vacunas denominadas Gardasil y Cervarix están aprobadas:
  • Ambas vacunas protegen contra los dos tipos de VPH que causan la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino. (Otros tipos menos comunes del VPH aún pueden causar cáncer de cuello uterino).
  • Gardasil también protege contra otros dos tipos del VPH que causan la mayoría de los casos de verrugas genitales en hombres y mujeres.
  • Estas vacunas no tratan el cáncer de cuello uterino.
QUIÉN DEBE RECIBIR ESTA VACUNA

Gardasil está aprobada para:

  • Mujeres de edades entre 9 y 26 años para protegerse contra el cáncer de cuello uterino y prevenir las verrugas genitales.
  • Hombres de edades entre 9 y 26 años para prevenir las verrugas genitales.
Cervarix está aprobada para:
  • Mujeres de edades entre 10 y 26 años para ayudar a proteger contra el cáncer de cuello uterino.
Las niñas de 11 y 12 años deben recibir series de la vacuna contra el VPH:
  • La vacuna se aplica en 3 inyecciones durante un período de 6 meses. (La segunda y tercera dosis se aplican a los 2 y 6 meses después de la primera).
  • Una marca de la vacuna puede sustituirse por otra en la serie de las 3 dosis. La vacuna contra el VPH puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas.
  • Las niñas incluso hasta de 9 años pueden recibir la vacuna si el médico lo recomienda.
Las niñas y las mujeres de 13 a 26 años:
  • Aquellas que no hayan sido vacunadas contra el VPH en el pasado deben recibir una serie de tres vacunas.
  • Aquellas que no hayan completado el esquema de vacunación total deben hacerse vacunar para ponerse al día con las dosis faltantes. (Nota: algunos expertos no recomiendan que las mujeres entre 19 y 26 años reciban dosis de recuperación de esta vacuna. Hable con el médico si usted está en este grupo de edad).
Los niños y hombres de 9 a 26 años:
  • Pueden recibir Gardasil para reducir la probabilidad de resultar infectado con las verrugas genitales y anales.
  • La vacuna todavía no se está recomendando para todos los niños y hombres hasta la edad de 26 años.
  • La vacuna puede prevenir las verrugas genitales en los hombres y puede disminuir el riesgo de cáncer del pene y el ano.
Las mujeres embarazadas no deben recibir esta vacuna. Sin embargo, no se ha encontrado ningún problema en mujeres que recibieron la vacuna durante el embarazo, antes de que ellas supieran que estaban embarazadas.

EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios más comunes son desmayo, vértigo, náuseas, dolor de cabeza y reacciones cutáneas en el sitio donde se aplicó la vacuna.

Para evitar una lesión por un desmayo, a las niñas adolescentes se les debe vigilar durante 15 minutos después de recibir la vacuna.

CONSIDERACIONES

La vacuna no protege contra todos los tipos de VPH que llevan al cáncer de cuello uterino. Las niñas y las mujeres no obstante deben hacerse exámenes (citologías vaginales) regulares para buscar cualquier signo temprano de cáncer de cuello uterino. Ver: citología vaginal.

Esta vacuna tampoco protege contra otras infecciones que se pueden propagar durante el contacto sexual.

LLAME AL MÉDICO SI:

  • No está segura si usted o su hijo deben recibir la vacuna contra el VPH.
  • Usted o su hijo presentan complicaciones o síntomas graves después de recibir una vacuna contra el VPH.
  • Tiene otras preguntas o inquietudes acerca de esta vacuna.

Temas relacionados sobre Vacuna contra VPH

Nombres alternativos

Vacunación contra el VPH, Gardasil, Cervarix, Vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino

Referencias

Kahn JA. Vacunación contra el VPH para la prevención de la neoplasia intraepitelial cervical. N Engl J Med. 2009 Jul 16;361(3):271-8.

Slade BA, Leidel L, Vellozzi C, Woo EJ, Hua W, Sutherland A, et al. Vigilancia de la seguridad del anuncio de Licencias para la vacuna recombinante tetravalente contra el virus del papiloma humano. JAMA. 2009 Aug 19;302(7):750-7.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Licencia de la FDA de la vacuna contra el virus del papiloma humano bivalente (HPV2, Cervarix) for use in females y updated HPV vaccination recommendations fromt he Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP). MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2010;59(20):626-629.

Contenido: 28 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Susan Storck, MD, FACOG, Jefe, Eastside Departamento de Obstetricia y Ginecología, Group Health Cooperative of Puget Sound, Bellevue, Washington, Facultad Enseñanza Clínica, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Venereología

Consulta de Venereología

Precio de la consulta 50 €

 

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Vacuna contra VPH no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo venereólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94