Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Suplementos hierro

Suplementos hierro; consumir alimentos ricos en hierro es una parte importante del tratamiento de la anemia ferropénica.

Sin embargo, con frecuencia se necesitan suplementos de hierro para aumentar las reservas de este elemento en su cuerpo cuando usted padece este tipo de anemia.

Información

QUIÉN DEBE TOMAR HIERRO EXTRA

Los suplementos de hierro se pueden tomar en forma de cápsulas, tabletas, tabletas masticables y líquidos. El tamaño de la tableta más común es de 325 mg.

Cerciórese de que su médico le explique cuántas píldoras debe tomar cada día y cuándo debe tomarlas. Tomar más hierro de lo que su cuerpo necesita puede causar problemas médicos serios.

Para la mayoría de las personas, sus hemogramas deben volver a la normalidad después de dos meses de terapia con hierro. Sin embargo, el suplemento de hierro debe continuarse durante otros 6 a 12 meses para reponer las reservas de hierro del cuerpo en la médula ósea.

SUGERENCIAS PARA TOMAR HIERRO

El hierro se absorbe mejor cuando se toma con el estómago vacío. Sin embargo, algunas personas tienen cólicos estomacales, náuseas y diarrea al tomar hierro y posiblemente necesiten tomar el hierro con una pequeña cantidad de alimento.

NO se debe tomar leche, calcio ni antiácidos al mismo tiempo que los suplementos de hierro. Usted debe esperar al menos 2 horas después de ingerirlos antes de tomar sus suplementos de hierro.

Los alimentos que usted no debe comer al mismo tiempo que toma el hierro abarcan:

  • Alimentos ricos en fibra, como granos integrales, verduras crudas y salvado.
  • Alimentos o bebidas con cafeína.
Algunos médicos sugieren tomar un suplemento de vitamina C o jugo de naranja con su píldora de hierro para aumentar la absorción. Tomar 220 g de líquido con una píldora de hierro también está bien.

Su médico debe saber sobre todos los medicamentos que usted está tomando. Las tabletas de hierro pueden llevar a que otros fármacos que usted esté tomando no obren igual de bien.

  • Los ejemplos son antibióticos como tetraciclina, penicilina y ciprofloxacina y fármacos usados para el mal de Parkinson y las convulsiones.
  • Deben transcurrir al menos 2 horas entre las dosis de estos fármacos y los suplementos de hierro.
Si usted pasa por alto una dosis o se le olvida tomar su medicamento, tómeselo tan pronto como pueda. Si ya casi es la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomarse el medicamento y sáltese la dosis que pasó por alto.

EFECTOS SECUNDARIOS Y SEGURIDAD

El estreñimiento y la diarrea son muy comunes. Si el estreñimiento se convierte en un problema, tome un ablandador de heces como el docusato de sodio (Colace).

Se pueden presentar náuseas y vómitos con las dosis más altas, pero se pueden controlar tomando hierro en cantidades más pequeñas. Pregúntele al médico con respecto a cambiarse a otra forma de hierro en vez de simplemente suspenderlo.

Las heces negras son normales al tomar tabletas de hierro. De hecho, esto se percibe como un signo de que las tabletas están obrando correctamente.

Si las heces son de apariencia alquitranosa al igual que negras, si tienen vetas rojas o si se presentan cólicos, dolores agudos o dolor en el estómago, consulte inmediatamente con su médico.

Las formas líquidas de hierro pueden manchar sus dientes.

  • Ensaye mezclando el hierro con agua u otros líquidos (tales como jugo de fruta o jugo de tomate) y tomando el medicamento con una pajilla.
  • Las manchas por el hierro se pueden eliminar cepillándose los dientes con bicarbonato de soda o peróxido.
Las tabletas se deben mantener en un lugar fresco. (Los botiquines de los baños pueden ser demasiado calientes y húmedos, lo cual puede provocar que las píldoras se desintegren).

Mantenga los suplementos de hierro fuera del alcance de los niños. Si su hijo se traga una píldora de hierro, póngase en contacto inmediatamente con un centro de toxicología.

Temas relacionados sobre Suplementos hierro

Referencias

Contenido: 28 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Yi-Bin Chen, MD, Leucemia / Hueso Transplante de Médula, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Endocrinología

Consulta de Endocrinología

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Suplementos hierro no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94