Análisis de péptido C de insulina Péptido C de insulina o péptido C es un análisis de sangre que mide la cantidad de péptido C, un subproducto que se crea cuando se produce la hormona insulina. Forma en que se realiza el análisis La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre. Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja. La banda elástica se retira del brazo. Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado. En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. La sangre se recoge en un tubo pequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva. Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado. Preparación para el análisis La preparación para el examen depende de la razón por la cual se hace la medición del péptido C. Pregúntele al médico si es necesario no comer (ayunar) antes del examen. El médico especialista puede aconsejarle que deje de tomar medicamentos que puedan interferir con los resultados del examen. Para bebés y niños, la preparación que les puede brindar para este examen depende de la edad y experiencias previas de su hijo. Para obtener información específica sobre…

Análisis de troponina Análisis de troponina es un análisis de sangre que mide los niveles de una de dos proteínas, troponina T o troponina I, en una muestra de suero. Estas proteínas se secretan cuando el miocardio resulta dañado, como durante un ataque cardíaco. Cuanto más daño se produzca en el corazón, mayor será la cantidad de troponina T e I que habrá en la sangre. Forma en que se realiza el análisis La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre. Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja. La banda elástica se retira del brazo. Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado. La muestra se envía a un laboratorio donde se miden los niveles de troponinas. Preparación para el análisis Por lo regular, no se necesita ninguna preparación especial. Lo que se siente durante el análisis Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, se puede sentir un dolor moderado o sólo una sensación de pinchazo o picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil. Razones por las que se realiza el análisis La razón más común para llevar a cabo este examen es diagnosticar un ataque cardíaco. El médico pedirá este examen si usted presenta dolor torácico y signos de un ataque cardíaco. El examen por lo…

Mielofibrosis Mielofibrosis, mielofibrosis idiopática o metaplasia mieloide es un trastorno de la médula ósea en el cual la médula es reemplazada por tejido cicatricial (fibroso). Síntomas de la mielofibrosis Llenura abdominal relacionada con el agrandamiento del bazo Dolor óseo Hematomas Sangrado fácil Fatiga Aumento de la probabilidad a contraer una infección Palidez Dificultad para respirar con el ejercicio Causas de la mielofibrosis La médula ósea es el tejido suave y graso que se encuentra dentro de los huesos. Las células madre son células inmaduras en la médula ósea que dan origen a todas las células sanguíneas. La sangre se compone de: Glóbulos rojos (los cuales llevan oxígeno a los tejidos) Glóbulos blancos (que combaten las infecciones) Plaquetas (que ayudan a que la sangre coagule) La cicatrización de la médula ósea significa que la médula no es capaz de producir suficientes células sanguíneas. Se puede presentar anemia, problemas de sangrado y un riesgo más alto de infecciones. Como resultado, el hígado y el bazo tratan de producir algunas de estas células sanguíneas. Esto provoca que estos órganos se inflamen, lo cual se denomina hematopoyesis extramedular. La causa de la mielofibrosis se desconoce y no hay ningún factor de riesgo conocido. El trastorno por lo regular se desarrolla lentamente en personas mayores de 50 años. Enfermedades como leucemia y linfoma también pueden causar cicatrización de la médula ósea y esto se denomina mielofibrosis secundaria. Exámenes y pruebas de la mielofibrosis El examen físico o chequeos médicos muestra una hinchazón del bazo y, en etapas posteriores de la enfermedad, puede presentarse también un agrandamiento del hígado. Los exámenes que se pueden hacer abarcan: CSC (conteo sanguíneo completo) Un análisis de la sangre muestra glóbulos rojos en forma de lágrimas. Se puede hacer una biopsia de médula ósea para descartar otras causas de los síntomas. El…

Título Título es una medida de la cantidad o concentración de una sustancia en una solución. Por lo general, se refiere a la cantidad de anticuerpos encontrados en la sangre de un paciente. Información Las mediciones de los títulos sanguíneos pueden ser de gran utilidad para determinar el tratamiento médico. Los títulos de anticuerpos pueden indicarle al médico si el paciente tiene inmunidad para enfermedades como el sarampión, la viruela y la hepatitis. La medición se expresa como una proporción, tal como 1:40. Temas relacionados sobre Título Anticuerpo Referencias Contenido: 11 de agosto de 2009 Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc. A.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112….

Análisis de orina de mucopolisacáridos ácidos Mucopolisacáridos ácidos, MPA, dermatan sulfato en orina, heparan sulfato en orina, dermatan sulfato urinario o heparan sulfato urinario es un análisis de orina que mide la cantidad de mucopolisacáridos excretados en la orina en un período de 24 horas. Los mucopolisacáridos son cadenas largas de moléculas de azúcar que se encuentran en todo el cuerpo, con frecuencia en el moco y en el líquido alrededor de las articulaciones. Forma en que se realiza el análisis de mucopolisacáridos ácidos Se necesita una muestra de orina de 24 horas. El día 1, orine en la taza de baño al levantarse en la mañana. Después de esto, recoja toda la orina en un recipiente especial durante las siguientes 24 horas y guárdelo en el refrigerador o en un sitio fresco durante el período de recolección. El día 2, orine en el recipiente al levantarse en la mañana. Tape el recipiente y márquelo con el nombre, la fecha, la hora de terminación y llévelo al laboratorio o al médico lo antes posible. Preparación para el análisis de mucopolisacáridos ácidos No se necesita una preparación especial para el análisis de mucopolisacáridos ácidos. Lo que se siente durante el análisis de mucopolisacáridos ácidos El examen involucra sólo una micción normal y no se produce ninguna molestia. Razones por las que se realiza el análisis de mucopolisacáridos ácidos Este examen se realiza para detectar un grupo raro de trastornos genéticos llamados mucopolisacaridosis, incluyendo el síndrome de Hurler. En general, este examen sólo se hace en bebés que tengan antecedentes familiares de uno de estos trastornos. Los valores normales del análisis de mucopolisacáridos ácidos Los valores normales varían con la edad y de un laboratorio a otro. Significado de los valores anormales del análisis de mucopolisacáridos ácidos Los niveles anormalmente altos son un signo de mucopolisacaridosis y se necesitan…

Page 1 of 821 2 3 82