Comportamiento autista Comportamiento autista describe los patrones de comportamiento similares a los que se ven en el autismo. Consideraciones generales El comportamiento autista comprende: Ausencia o desarrollo deficiente de las destrezas de comunicación verbal y no verbal (incapacidad para expresar claramente sus pensamientos y necesidades) Socialización anormal (falta de necesidad de interactuar con otros) Aislamiento social Incapacidad para hacer amigos Movimientos corporales repetitivos Conducta ritualista Ausencia de contacto visual Diversas anomalías en patrones del lenguaje Algunas infecciones y enfermedades neurológicas pueden producir síntomas parecidos a los del autismo. Causas comunes Autismo infantil Sordera Retardo mental Trastornos metabólicos degenerativos del SNC (sistema nervioso central) Esquizofrenia Cuidados en el hogar El cuidado en el hogar depende de la causa del comportamiento (comportamiento autista). Siempre se deben considerar las necesidades de seguridad del niño. Se debe llamar al médico si Se debe buscar asistencia médica si el niño muestra un comportamiento autista y no se le ha diagnosticado autismo. Temas relacionados sobre Comportamiento autista Autismo Esclerosis tuberosa Retraso mental Síndrome de Asperger Síndrome del cromosoma X frágil Vacuna triple viral Referencias Contenido: 12 de mayo de 2006 Versión del inglés revisada por: Daniel Rauch, MD, FAAP, Director, Pediatric Hospitalist Program, Profesor Asociado de Pediatría, NYU Facultad de Medicina, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc. A.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros…

Comportamiento inusual o extraño Comportamiento inusual o extraño, o actuar de manera extraña implica realizar acciones que no son normales para la persona. Consideraciones generales El comportamiento inusual o extraño puede abarcar: Pérdida de la memoria que continúa con el paso del tiempo o empeora Pérdida de la capacidad para concentrarse y realizar otras tareas mentales Causas comunes Existen muchas causas para el comportamiento inusual o extraño, incluyendo enfermedades físicas y psiquiátricas. Dos de las causas más comunes son: Delirio: aparición repentina o rápida de disminución del nivel de lucidez mental, conciencia, percepción o pensamiento que puede ser un síntoma de una afección como disfunción mental o cerebral. Demencia: pérdida crónica y progresiva de la función cognitiva que ocurre con trastornos del cerebro. Las enfermedades psiquiátricas que a menudo están asociadas con comportamiento inusual o extraño abarcan: Trastorno de ansiedad Trastorno bipolar Depresión Psicosis Esquizofrenia Las posibles causas de comportamiento extraño en las personas de edad avanzada abarcan: Consumo excesivo de alcohol Alzheimer Exposición crónica al frío (hipotermia) Deshidratación Hipoglucemia Anomalía de los electrolitos Problemas emocionales (depresión o sentimiento de inutilidad) Traumatismo craneal (hematoma subdural) Ataque cardíaco, embolia pulmonar, accidente cerebrovascular Infección (incluyendo neumonía, gastroenteritis, infección urinaria) Desnutrición (particularmente deficiencia de tiamina y de vitamina B12) Medicamentos (somníferos, analgésicos) Trastornos tiroideos (sean hiperactivos o hipoactivos) Entornos desconocidos Las posibles causas en personas de todas las edades son: Enfermedades que afectan el sistema nervioso (enfermedades neurológicas) Drogas psicoactivas (como las anfetaminas y la cocaína) Peligros para el medio ambiente Función tiroidea baja o alta Enfermedades no-neurológicas, particularmente aquéllas con fiebre (por ejemplo, neumonía) Efectos secundarios de medicamentos Cuidados en el hogar Un médico debe evaluar cualquier tipo de cambios de comportamientos y personalidad inusuales. Los tratamientos se basan en las siguientes causas de delirio: Mal de Alzheimer: medicamentos, cuidado cariñoso, terapia…

Prueba de inteligencia CI Examen de coeficiente intelectual o prueba de inteligencia CI es una serie de pruebas utilizadas para determinar su inteligencia general con relación a otras personas de la misma edad. Información En la actualidad, se utilizan muchas prueba de inteligencia (CI) y la cuestión de si realmente miden la inteligencia o simplemente miden ciertas aptitudes sigue siendo controversial. Las pruebas de coeficiente intelectual miden una aptitud de desempeño específica y es posible que no evalúen con exactitud el potencial futuro o el talento de una persona. Los resultados de cualquier prueba de inteligencia pueden tener un sesgo cultural. La prueba de Wechsler y las escalas de inteligencia de Stanford-Binet son los exámenes más estandarizados y más ampliamente utilizados. Los resultados promedio fluctúan de 90 a 110: Un puntaje por debajo de 70 indica retardo mental. Una persona que obtiene un puntaje de 130 o mayor normalmente se considera dotada, aunque los diferentes programas establecen diferentes escalas para esta clasificación. Una persona con un puntaje de 145 a 160 generalmente se clasifica como muy avanzada o superdotada. Una persona que obtiene un puntaje de 165 o mayor generalmente se clasifica como genio. Nombres alternativos Examen de coeficiente intelectual Referencias Stebbins GT. Neuropsychological Testing. En: Goetz, CG. Textbook of Clinical Neurology. 3rd ed. St. Louis, Mo: WB Saunders; 2007: chap 27. Contenido: 12 de noviembre de 2010 Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc. Imágenes Imagen de Anatomía de un cerebro normal A.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M….

Trauma psíquico Eventos traumáticos o Trauma psíquico es una experiencia que causa daño o sufrimiento físico, emocional o psicológico y es un hecho que se percibe y se experimenta como una amenaza para la seguridad de uno o la estabilidad de su mundo. Un evento traumático puede involucrar: Traslado a un lugar nuevo Ansiedad Muerte de un amigo, miembro de la familia o una mascota Divorcio Miedo Hospitalización Pérdida de confianza Dolor Lesión física o enfermedad Separación de los padres (percibido como abandono) Terrorismo o un desastre masivo Violencia o guerra Información sobre el Trauma psíquico En el momento del trauma psíquico, la persona que lo experimenta podría sentirse insensibilizada y, por lo tanto, no saber cómo responder. Posteriormente, los recuerdos del trauma pueden hacer aflorar sentimientos de desesperanza, miedo e incluso horror: como estar reviviendo todo el trauma de nuevo. Para tratar de resolver tales sentimientos y salir adelante después de un trauma, es útil hablar de los hechos y los sentimientos, especialmente con un niño. Después de un acontecimiento traumático, la persona que lo experimenta necesita tiempo, apoyo y una sensación de seguridad para recuperar la confianza. Las experiencias que han traumatizado a un niño suelen causar Ansiedad. En los niños, los signos de ansiedad podrían abarcar un aumento de la necesidad de estar acompañado física y emocionalmente, miedo a la separación, dificultades para dormir, inapetencia, enuresis o cambios en la interacción con otras personas. Muchos trauma psíquico son experimentados por los niños como traumáticos; de hecho, muchos adultos no se dan cuenta de qué hechos aparentemente inofensivos pueden ser muy traumáticos para un niño. Por ejemplo, un niño con un brazo fracturado puede suponer que su brazo no se puede arreglar y los adultos no tienen forma de saber que el niño incluso se está imaginando semejante cosa. Los padres…

Recursos de el mutismo selectivo Recursos de el mutismo selectivo o fuentes de información sobre el mutismo selectivo son organizaciones y buenos recursos para obtener información sobre el mutismo selectivo: American Speech-Language-Hearing Association: www.asha.org/public/speech/disorders/selectivemutism.htm Selective Mutism and Childhood Anxiety Disorders: www.selectivemutism.org Nombres alternativos Fuentes de información sobre el mutismo selectivo Referencias Contenido: 1 de diciembre de 2010 Versión del inglés revisada por: Jennifer K. Mannheim, ARNP, Personal médico, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, Hospital de Niños de Seattle. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc. A.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida. Recursos de el mutismo selectivo…

Page 1 of 261 2 3 26