Consulta de Aparato digestivo Como en la mayoría de los asuntos relacionados con nuestro cuerpo, sólo prestamos atención a nuestro sistema digestivo cuando empieza a dar problemas serios. Mientras tanto ingerimos alimentos sin preocuparnos mucho del efecto que puedan tener en nuestra salud digestiva. Precio de consulta 50 € CITA PREVIA » Aparato Digestivo » Diarrea por medicamentos Diarrea por medicamentos Diarrea por medicamentos, Diarrea asociada con medicamentos (diarrea farmacógena), Diarrea asociada con medicamentos corresponde a heces sueltas y acuosas causadas por ciertos medicamentos. Ver también: diarrea Causas de: Diarrea por medicamentos Casi todos los medicamentos pueden causar diarrea como efecto secundario. Sin embargo, los medicamentos que aparecen a continuación son más propensos a causar diarrea. Laxantes: Antiácidos y medicamentos para la pirosis: Antibióticos: Otros medicamentos y productos que frecuentemente causan diarrea abarcan: Prevención Los suplementos de venta libre que contienen bacterias saludables, o probióticos, pueden ayudar a prevenir la diarrea relacionada con antibióticos. Pregúntele al médico si estos probióticos son apropiados para usted. Es necesario que usted siga tomando estos suplementos por unos cuantos días después de que termine todos los antibióticos. Temas relacionados sobre Diarrea por medicamentos Nombres alternativos Diarrea asociada con medicamentos (diarrea farmacógena), Diarrea asociada con medicamentos Referencias Schiller LR, Sellin JH. La diarrea. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger & Fordtran del gastrointestinales y enfermedades del hígado. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2010:chap 15. Contenido: 10 de enero de 2011 Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; George F. Longstreth, MD, Departamento de Gastroenterología, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc. 91 460 80 00 TELEFONO…