#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 p,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 em,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 .column-title,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 .sep-text h2.regular-title-wrapper,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 .text-divider-double,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 .sep-text .sep-text-line,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 .sep,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 .sep-2,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 .sep-3,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 td,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 th,#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274 caption{color:#70707c;}#wpv-column-163848fba64f3441c54f8b8395398274:before{background-color:transparent;}
Chequeos Médicos
Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Intoxicación pegamento de uso doméstico

Intoxicación pegamento de uso doméstico o intoxicación con goma. La mayoría de las gomas de pegar o pegantes de uso doméstico, como la goma marca Elmer”s, no son tóxicas. Sin embargo, la intoxicación puede ocurrir cuando alguien intencionalmente inhala los vapores de la goma o pegante en un intento por estar “eufórico”.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 112 en España).

Elemento tóxico
  • Etanol
  • Xileno
  • Nafta alifática suave
  • N-hexano
  • Tolueno
Dónde se encuentra
  • Goma o pegante
Nota: es posible que esta lista no incluya todas las fuentes de goma o pegante de uso doméstico. Síntomas de la intoxicación pegamento de uso doméstico

Los síntomas de la inhalación (“soplar”) de vapores de pegantes pueden comprender:

  • Ansiedad
  • Convulsiones (de inhalar grandes cantidades)
  • Apariencia ebria, mareada o aturdida
  • Excitabilidad
  • Dolor de cabeza
  • Irritabilidad
  • Inapetencia
  • Náuseas
  • Nariz enrojecida y con secreción
Las intoxicaciones graves ocasionadas por la ingestión de goma o pegante pueden provocar:
Tratamiento en el hogar

Busque ayuda médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

Si la persona inhaló el tóxico, llévela inmediatamente a tomar aire fresco.

Antes de llamar al servicio de emergencia

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto (con sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
Centro de Control de Envenenamientos

Se puede llamar a emergencias toxicológicas 915 620 420 en España. Esta línea nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada.

Expectativas (pronóstico)

Su pronóstico depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que se reciba el tratamiento. Cuanto más rápido reciba ayuda médica, mayor será la probabilidad de recuperación.

Debido a que la goma de pegar es relativamente atóxica, usted debe recuperarse. Sin embargo, es posible que se presente daño al corazón, el riñón, el cerebro y el hígado a raíz de una intoxicación prolongada.

Nombres alternativos

Intoxicación con goma

Referencias

Mirkin DB. El benceno y los hidrocarburos aromáticos relacionado. En: Shannon MW, Borron SW, Burns MJ, eds. Gestión Clínica de Haddad y Winchester de la Intoxicación por drogas sobredosis. 4th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 94.

Contenido: 2 de marzo de 2010

Versión del inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Medicina de Emergencia, Centro Médico Virginia Mason, Seattle, Washington. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc.

Ver el articulo completo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94