Chequeos Médicos

Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Sobredosis de Norpramin

Sobredosis de Norpramin o sobredosis de desipramina. Norpramin es un tipo de medicamento llamado antidepresivo tricíclico y se utiliza para tratar la depresión.

La sobredosis de Norpramin ocurre cuando una persona accidental o intencionalmente toma demasiada cantidad de este medicamento.

Esto es únicamente para información y no para el uso en el tratamiento o manejo de una exposición real a tóxicos. Si usted experimenta una exposición, debe llamar al número local de emergencias (como el 112 en España)

Elemento tóxico

Desipramina

Dónde se encuentra

Norpramin es la marca de un medicamento llamado desipramina, el cual también se puede vender bajo las siguientes marcas comerciales.

  • Nortimil
  • Pertofrane
  • Sertofren

Es posible que esta lista no las incluya a todas.

Síntomas de la sobredosis de Norpramin

Antes de llamar al servicio de emergencia

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto, con sus ingredientes y concentración, si se conocen
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Sin embargo, NO se demore para pedir ayuda si esta información no está disponible inmediatamente.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. El paciente puede recibir:

  • Carbón activado
  • Un medicamento (antídoto) llamado bicarbonato de sodio
  • Líquidos por vía intravenosa
  • Métodos para mantener las vías aéreas abiertas
  • Sonda a través de la boca o la nariz hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico)

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico del paciente depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que se recibe el tratamiento. Cuanto más rápido llegue la asistencia médica, mayor será la posibilidad de recuperación.

Este tipo de sobredosis puede ser extremadamente peligrosa y difícil de tratar. Se puede presentar daño grave y la muerte si la persona no recibe tratamiento inmediato.

Temas relacionados sobre Sobredosis de Norpramin

Nombres alternativos

Sobredosis de desipramina

Referencias

Goldfrank LR, ed. Toxicológicos Emergencias de Goldfrank. 8th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2006.

Contenido: 2 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Eric Perez, MD, Departamento de Medicina de Emergencia, St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

.wpv-accordion-1 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: 914608000

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

Ver el articulo completo