Consulta de Alergología

En el departamento de Alergología realizamos todas las pruebas necesarias para averiguar las causas, identificando los alergenos causantes del problema.
Precio de consulta 50 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Sobredosis de doxepina

Sobredosis de doxepina, sobredosis de Adapin, sobredosis de Novoxapin, sobredosis de Sinequan o sobredosis de Triadapin. La doxepina es un tipo de fármaco llamado un antidepresivo tricíclico, que se receta para tratar la depresión y la ansiedad. La sobredosis de doxepina se presenta cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este fármaco.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted tiene una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 112 en España).

Elemento tóxico

Doxepina

Dónde se encuentra

  • Adapin
  • Co-Dax
  • Novoxapin
  • Sinequan
  • Triadapin

Es posible que esta lista no los incluya a todos.
Síntomas de la sobredosis de doxepina

Cuidados en el hogar

Consiga ayuda médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología.

Antes de llamar a emergencias

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente
  • Nombre del producto (con sus ingredientes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Centro de Toxicología

Se puede llamar a emergencias toxicológicas 915 620 420 en España. Esta línea nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si es posible, lleve consigo el recipiente de la sustancia al hospital.

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. El paciente puede recibir:

  • Carbón activado
  • Soporte respiratorio (respiración artificial)
  • Líquidos por vía intravenosa
  • Laxante
  • Medicamento (antídoto) para neutralizar los efectos del tóxico
  • Una sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico)

El pronóstico

El pronóstico del paciente depende de la cantidad de medicamento ingerido y de la prontitud con que se reciba el tratamiento. Cuanto más rápido un paciente reciba ayuda médica, mayor será la posibilidad de recuperación.

Temas relacionados sobre Sobredosis de doxepina

Nombres alternativos

Sobredosis de Adapin, Sobredosis de Novoxapin, Sobredosis de Sinequan, Sobredosis de Triadapin

Referencias

Mills KC. Tricyclic antidepressants. En: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. Medicina de Emergencia: Guía de Estudio Integral. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 158.

Contenido: 30 de septiembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Medicina de Emergencia, Centro Médico Virginia Mason, Seattle, Washington. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc.

Ver el articulo completo