Chequeos Médicos Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores. CITA PREVIA » Medicina Familiar » Tragarse un lápiz Tragarse un lápiz Tragarse un lápiz, intoxicación con grafito o tragarse lápices. Los lápices son instrumentos para escribir. Este artículo aborda los problemas de salud que se pueden presentar si usted se traga un lápiz. Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 112 en España). Elemento tóxico A pesar de la creencia común, los lápices nunca han contenido plomo. Todos los lápices están hechos de grafito, que es una forma suave de carbono. El carbono es un elemento completamente diferente al plomo. Dónde se encuentra Síntomas de: Tragarse un lápiz El grafito es relativamente atóxico. Puede no haber ningún síntoma, pero si ocurren, pueden abarcar dolor de estómago y vómito. La persona puede ahogarse mientras se está tragando el lápiz. Esto puede causar síntomas como tos repetitiva, dolor torácico, dificultad para respirar o respiración rápida. Ver: asfixia Algunas veces, los niños se colocan un pedazo de lápiz en la nariz. Esto puede causar dolor y secreción de la nariz y problemas respiratorios. Tratamiento en el hogar El grafito es relativamente atóxico. Póngase en contacto con el Centro de Toxicología para obtener mayor información. Antes de llamar al servicio de emergencia Determine la siguiente información: Centro de Control de Envenenamientos Se puede llamar a emergencias toxicológicas 915 620 420 en España. Esta línea nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales. Usted debe…