Consulta de Urología La dedicación de nuestros urólogos especialistas posibilita la realización de consultas médicas y pruebas en lapsos de tiempo reducidos, obteniendo a menudo resultados en menos de 3 días. Renal Renal referente al riñón. Tópicos relacionados: Temas relacionados sobre Renal Referencias Contenido: 10 de agosto de 2009 Versión revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc. 914 60 80 00 TELEFONO DE CITAS   Imágenes Imagen de Anatomía del riñón Imagen de Flujo de sangre y orina en el riñón Especialistas Médicos Análisis Clínicos Aparato Digestivo Cirugía General y Digestivo Ecografías Ginecología y Obstetricia Medicina Interna Neurología Pruebas de ADN Radiología Urología Venereología (ETS) A.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112….

Consulta de Urología La dedicación de nuestros urólogos especialistas posibilita la realización de consultas médicas y pruebas en lapsos de tiempo reducidos, obteniendo a menudo resultados en menos de 3 días. Síndrome de Bartter Síndrome de Bartter se refiere a un grupo raro de dolencias que afectan los riñones. Ver también: examen de aldosterona Síntomas del Síndrome de Bartter Esta enfermedad generalmente se presenta en la infancia y entre sus síntomas se pueden mencionar: Causas, incidencia y factores de riesgo Se sabe que hay cinco defectos genéticos asociados con el síndrome de Bartter. La afección está presente desde antes de nacer (congénita). Se cree que esta afección es causada por un defecto en la capacidad del riñón para reabsorber el potasio. Las personas con el síndrome de Bartter pierden demasiado sodio a través de la orina. Esto causa un aumento en el nivel de la hormona aldosterona y lleva a que los riñones eliminen demasiado potasio del cuerpo, lo cual se conoce como pérdida de potasio. La afección también puede ocasionar un equilibrio ácido anormal en la sangre llamado alcalosis hipocaliémica. Pruebas diagnósticas El diagnóstico de este síndrome generalmente se sospecha cuando se encuentran niveles bajos de potasio en la sangre. El nivel de potasio generalmente es de menos de 2.5 mEq/L. A diferencia de otras formas de enfermedad renal, esta afección no causa hipertensión arterial y hay una tendencia hacia la hipotensión arterial. Otros signos de este síndrome pueden ser: Estos mismos signos y síntomas se pueden presentar en las personas que han ingerido demasiados diuréticos o laxantes. Los análisis de orina se pueden hacer para descartar estas causas. En este síndrome, una biopsia del riñón generalmente muestra demasiada proliferación de células renales, llamado aparato yuxtaglomerular; sin embargo, esto no se encuentra en todos los pacientes, especialmente en niños pequeños….

Consulta de Urología La dedicación de nuestros urólogos especialistas posibilita la realización de consultas médicas y pruebas en lapsos de tiempo reducidos, obteniendo a menudo resultados en menos de 3 días. Medicamentos que causar impotencia Medicamentos que causar impotencia, impotencia causada por medicamentos o disfunción eréctil inducida por drogas o fármacos; diversos medicamentos y drogas psicoactivas pueden tener un efecto en la excitación y el desempeño sexual. Lo que causa impotencia en un hombre puede no afectar a otro. Si usted cree que un medicamento que está tomando está teniendo un efecto negativo en su desempeño sexual, consulte el asunto con el médico. Sin embargo, NUNCA deje de tomar un medicamento sin consultarlo primero con el médico, dado que algunos fármacos pueden ocasionar reacciones potencialmente mortales si no se suspenden de manera lenta y cuidadosa o si no se cambian de manera adecuada. La siguiente es una lista de medicamentos y fármacos de venta libre que pueden causar impotencia: Antidepresivos y otros medicamentos psiquiátricos: Medicamentos antihistamínicos (ciertos tipos de antihistamínicos también se utilizan para tratar la acidez gástrica): Medicamentos antihipertensivos y diuréticos: Entre los medicamentos antihipertensivos, los tiazídicos son la causa más común de disfunción eréctil (DE), seguidos por los bloqueadores beta. En general, es menos probable que los bloqueadores alfa ocasionen este problema. Medicamentos contra la enfermedad de Parkinson: Medicamentos hormonales y quimioterapéuticos: Otros medicamentos: Analgésicos opiáceos (tranquilizantes): Drogas psicoactivas: Temas relacionados sobre Medicamentos que causar impotencia Nombres alternativos Impotencia causada por medicamentos, Disfunción eréctil inducida por drogas o fármacos Referencias McVary KT. Clinical practice: Erectile dysfunction. N Engl J Med. 2007;357:2472-2481. Contenido: 11 de octubre de 2010 Versión revisada por: Louis S. Liou MD, PhD, Jefe de Urología, Cambridge Health Alliance, Profesor visitante Adjunto de Cirugía, Harvard Facultad de Medicina. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed….

Consulta de Urología La dedicación de nuestros urólogos especialistas posibilita la realización de consultas médicas y pruebas en lapsos de tiempo reducidos, obteniendo a menudo resultados en menos de 3 días. Cambios del aparato reproductor masculino por la edad Cambios del aparato reproductor masculino por la edad, andropausia o cambios reproductivos en el hombre pueden abarcar cambios en el tejido testicular, producción de espermatozoides y función eréctil. Estos cambios usualmente ocurren de manera gradual. ¿Qué son los cambios del aparato reproductor masculino por la edad? A diferencia de las mujeres, los hombres no experimentan un cambio mayor y rápido (durante varios meses) en su fertilidad a medida que envejecen (como la menopausia). En lugar de esto, los cambios se presentan en forma gradual durante un proceso que algunas personas denominan andropausia. Los cambios en el sistema reproductor masculino por el envejecimiento se presentan principalmente en los testículos. La masa tisular disminuye y el nivel de la hormona masculina testosterona permanece igual o se reduce muy poco. Puede haber problemas con la función eréctil; sin embargo, esto generalmente es lento, en lugar de ser una falta total de funcionalidad. Fertilidad: Los conductos que trasportan el semen pueden volverse menos elásticos (un proceso llamado esclerosis) y los testículos continúan produciendo semen, aunque la tasa de producción de espermatozoides disminuye. El epidídimo, las vesículas seminales y la próstata pierden algo de sus células superficiales, pero continúan produciendo el líquido que ayuda a transportar el semen. Función urinaria: La próstata se agranda con la edad ya que parte de su tejido es reemplazado por tejido fibrótico similar a una cicatriz, afección que se denomina hipertrofia prostática benigna (HPB) que afecta a cerca del 50% de los hombres. Esto puede causar problemas de micción lenta al igual que con la eyaculación. Tanto en los hombres…

Consulta de Urología La dedicación de nuestros urólogos especialistas posibilita la realización de consultas médicas y pruebas en lapsos de tiempo reducidos, obteniendo a menudo resultados en menos de 3 días. Cambios de los riñones por la vejez GENERALIDADES Cambios de los riñones por la vejez sucede con los órganos, la función renal se puede reducir levemente con la edad. Los riñones filtran la sangre y ayudan a eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Estos órganos igualmente juegan un papel importante en el control del equilibrio químico del cuerpo. Los riñones son parte del sistema urinario, el cual también abarca los uréteres y la vejiga. El control vesical puede verse afectado por los cambios musculares y los cambios en el aparato reproductor. CAMBIOS CON LA EDAD A medida que los riñones envejecen, se pueden presentar muchos eventos: Cambios en la vejiga: En las mujeres, el debilitamiento de los músculos puede permitir que la vejiga o la vagina se caigan de su posición (prolapso), lo cual puede bloquear la uretra. En los hombres, la uretra puede resultar obstruida por el agrandamiento de la glándula prostática. EFECTO DE LOS CAMBIOS Bajo condiciones normales, la función renal permanece normal en una persona que está envejeciendo, aunque en algunas ocasiones, los riñones pueden trabajar más lentamente que en una persona más joven. Sin embargo, una enfermedad, los medicamentos y otras condiciones pueden afectar la capacidad del riñón para funcionar apropiadamente. Los cambios en los riñones pueden afectar la capacidad de una persona de edad avanzada para concentrar orina y contener el agua. La deshidratación se presenta con más facilidad, debido a que las personas de edad frecuentemente experimentan menos sensaciones de sed. La deshidratación también se puede agravar si una persona de edad avanzada reduce la ingesta de líquidos en…

Page 1 of 351 2 3 35