» Inicio » Servicios Médicos » Cirugías y procedimientos

Artroplastia de cadera: Indicaciones

Procedimiento Artroplastia de cadera: Indicaciones

Indicaciones

Artroplastia de cadera: Indicaciones

Artroplastia de cadera: Indicaciones. La osteoartritis es la enfermedad más común de la cadera y es causada por el desgaste y ruptura de esta articulación. El cartílago es el tejido firme y elástico que sirve de amortiguación a los huesos y articulaciones, lo cual permite que éstos se deslicen uno sobre otro. El cartílago se puede romper y desgastar. Como resultado, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón y rigidez.

La razón más común para someterse a una artroplastia de cadera es aliviar el dolor intenso de la artritis que limita lo que usted puede hacer. La artroplastia de cadera generalmente se hace en personas de 60 años en adelante. Esto se debe a que la mayoría de las caderas artificiales no duran más de 20 años. Igualmente, las personas más jóvenes que se someten a esta cirugía tienden a ejercer más tensión sobre su nueva cadera.

Actualizado: 22 de septiembre de 2011

Versión del inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Profesor Asistente, Jefe, Servicio de Medicina del Deporte y del hombro, UCSF Departamento de Cirugía Ortopédica., También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.