» Inicio » Servicios Médicos » Cirugías y procedimientos

Cirugía quirúrgica de prolapso rectal: Indicaciones

Procedimiento Cirugía quirúrgica de prolapso rectal: Indicaciones

Indicaciones

Cirugía quirúrgica de prolapso rectal: Indicaciones

Cirugía quirúrgica de prolapso rectal: Indicaciones. El prolapso rectal puede ser parcial, cuando compromete solamente a la mucosa o completo, cuando compromete a toda la pared del recto. Los niños que padecen de mielomeningocele o de extrofia de vejiga, así como los niños con fibrosis quística se encuentran bajo riesgo de sufrir este problema.

Aunque no es muy común, el prolapso rectal también puede ser originado por una diarrea aguda o por la tensión causada por un estreñimiento.

En la mayoría de los casos de prolapso rectal, no hay necesidad de una corrección quirúrgica. Es bastante frecuente que el prolapso rectal en los lactantes desaparezca sin que sea necesaria la intervención.

La reparación del prolapso rectal es recomendable en aquellos pacientes que tienen un prolapso rectal continuo, del cual nunca se han recuperado o que no responde favorablemente al tratamiento de una condición subyacente.

Actualizado: 5 de julio de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Escuela de Medicina; y George F. Longstreth, MD, Departamento de Gastroenterología, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.