» Inicio » Servicios Médicos » Cirugías y procedimientos

Artroplastia de rodilla: Cuidados postoperatorios

Procedimiento Artroplastia de rodilla: Cuidados postoperatorios

Cuidados postoperatorios

Artroplastia de rodilla: Cuidados postoperatorios

Artroplastia de rodilla: Cuidados postoperatorios. Usted regresará de la operación con una venda grande sobre el área de la rodilla. Durante la cirugía, se le colocará un tubo pequeño de drenaje para facilitar la eliminación del exceso de fluido del área de la articulación. La pierna se coloca en un aparato de movimiento pasivo continuo (MPC), un dispositivo mecánico que flexiona (dobla) y extiende (endereza) la rodilla a una velocidad y cantidad de flexión preestablecidas.

Gradualmente, se aumentarán la velocidad y la cantidad de flexiones en la medida en que usted lo pueda tolerar. La pierna debe permanecer siempre en este aparato cuando usted esté en cama. El aparato de movimiento pasivo continuo ayuda a acelerar la recuperación, disminuye el dolor, el sangrado y la infección después de la operación.

Usted experimentará algo de dolor moderado después de la cirugía. Sin embargo, puede recibir medicamentos intravenosos (IV) para controlar el dolor durante los tres primeros días siguientes a la operación. El dolor debe aliviarse gradualmente y, al tercer día después de la cirugía, los analgésicos orales pueden ser suficientes para controlarlo.

Usted también regresará de la cirugía con varias vías intravenosas puestas que le proporcionarán hidratación y nutrición, las cuales se retirarán cuando pueda tomar suficiente líquido por su cuenta.

Se le darán antibióticos para reducir el riesgo de presentar una infección.

Usted igualmente regresará de la cirugía usando medias especiales. Estas medias ayudan a disminuir el riesgo de formación de coágulos de sangre, los cuales son más comunes después de una cirugía de las extremidades inferiores.

A usted se le solicitará que empiece a moverse y caminar poco después de la cirugía. Asimismo, se le ayudará a pasarse de la cama a una silla en el primer día. Cuando esté en la cama, flexione y extienda los tobillos con frecuencia, lo cual puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Actualizado: 22 de septiembre de 2011

Versión del inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Profesor Asistente, Jefe, Servicio de Medicina del Deporte y del hombro, UCSF Departamento de Cirugía Ortopédica., También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.