» Inicio » Servicios Médicos » Cirugías y procedimientos

Esfínter urinario artificial: Procedimiento (primera parte)

Procedimiento Esfínter urinario artificial: Procedimiento (primera parte)

Procedimiento (primera parte)

Esfínter urinario artificial: Procedimiento (primera parte)

Esfínter urinario artificial: Procedimiento (primera parte). En los hombres, se utiliza un esfínter urinario artificial para tratar la incontinencia por estrés causada por un mal funcionamiento de la uretra, como después de una cirugía de próstata. Este procedimiento se lleva a cabo tanto en hombres como en mujeres que presentan problemas de funcionalidad del esfínter causadas por lesiones en la médula espinal o por esclerosis múltiple.

Antes de optar por este tratamiento, la mayoría de los expertos aconseja el uso de medicamentos y de terapia para entrenar de nuevo la vejiga. Entre las alternativas que existen para este procedimiento se encuentra el cabestrillo que se les coloca a las mujeres o la inyección periuretral de colágeno que se coloca tanto en hombres como en mujeres.

Actualizado: 17 de junio de 2010

Versión del inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc., y Scott Miller, MD, Urólogo en la práctica privada en Atlanta, Georgia.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.