» Inicio » Servicios Médicos » Cirugías y procedimientos

Conteo sanguíneo completo: Procedimiento

Procedimiento Conteo sanguíneo completo: Procedimiento

Procedimiento

Conteo sanguíneo completo: Procedimiento

Conteo sanguíneo completo: Procedimiento. Un CSC requiere una pequeña muestra de sangre, la cual se extrae de una vena, generalmente de la parte interna del codo o del dorso de la mano.

Preparación: se debe limpiar la piel con alcohol o yodo antes del examen. El paciente debe sentarse cómo o reclinarse.

Lo que se siente durante el examen:

Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sienten únicamente un pinchazo o sensación de picadura. Después de extraer la sangre, puede haber algo de sensación pulsátil.

Aunque el conteo sanguíneo completo es muy seguro, cualquier extracción de sangre tiene un ligero riesgo de complicación, incluyendo:

  • Exudación de sangre del sitio de la punción
  • Desmayo o sensación de mareo
  • Hematoma (acumulación de sangre bajo la piel)
  • Punciones múltiples para localizar las venas
  • Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta ruptura de la piel)

Actualizado: 4 de marzo de 2010

Versión del inglés revisada por: A.D.A.M. Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz. Anteriormente revisado por David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington School of Medicine (2/9/2010).

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.