Procedimiento Cesárea: Indicaciones

Indicaciones

Cesárea: Indicaciones

Cesárea: Indicaciones. Algunas veces, el bebé se encuentra en posición de nalgas (los glúteos primero) o en posición transversal (cruzado), lo cual hace que el parto vaginal sea arriesgado. Otras veces, ciertas condiciones médicas como placenta previa (la placenta está adherida demasiado bajo, obstruyendo la salida del bebé) o la placenta abrupta (la placenta se encuentra parcial o completamente desprendida, amenazando el suministro de nutrientes y oxígeno al bebé) hacen que el parto vaginal sea casi imposible.

Un parto por cesárea se lleva a cabo si el parto vaginal no es seguro o no es posible para la madre o el bebé.

Actualizado: 12 de septiembre de 2011

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Susan Storck, MD, FACOG, Jefe, Eastside Departamento de Obstetricia y Ginecología, Group Health Cooperative of Puget Sound, Bellevue, Washington, Facultad Enseñanza Clínica, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Washington Escuela de Medicina. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.