Primeros auxilios en caso de ahogamiento en adultos o niños de más de 1 año: Parte 4

Procedimiento Primeros auxilios en caso de ahogamiento en adultos o niños de más de 1 año: Parte 4

Parte 4

Primeros auxilios en caso de ahogamiento en adultos o niños de más de 1año: Parte 4

Primeros auxilios en caso de ahogamiento en adultos o niños de más de 1año: Parte 4. Administrar los primeros auxilios para un niño que se está ahogando es muy similar a lo que se hace con un adulto. Si el niño claramente no se toma la garganta, otros signos de peligro para un niño y para un adulto pueden ser:

  • Incapacidad para hablar
  • Tos débil e improductiva
  • Respiración ruidosa o sonidos chillones al inhalar
  • Dificultad para respirar
  • Color azuloso de la piel
  • Pérdida del conocimiento si no se alivia la obstrucción

1. Pararse detrás del niño y rodearlo con los brazos por la cintura.

2. Cerrar un puño y colocar el lado del pulgar justo por arriba del ombligo del niño, bien abajo del esternón.

Actualizado: 16 de julio de 2011

Versión del inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington, Clinic. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.