Enciclopedia médica: B

Babeo

Babeo o salivación es la saliva que fluye por fuera de la boca.

Bacillus anthracis

Bacillus anthracis es un tipo de bacteria aerobia formadora de esporas que causan la enfermedad llamada carbunco.

Bacterias aeróbicas

Bacterias aeróbicas son las que crecen y viven en presencia del oxígeno.

Bacterias anaerobias

Bacterias anaerobias o anaerobios son bacterias que no viven ni proliferan en presencia de oxígeno.

Bacteriuria asintomática

Bacteriuria asintomática es la presencia de un número significativo de bacterias en la orina que ocurre sin ninguno de los síntomas usuales como ardor al orinar o micción frecuente.

Bajo nivel de calcio en los bebés

Bajo nivel de calcio en los bebés o Hipocalcemia en los bebés es un nivel de calcio en la sangre anormalmente bajo.

Balanitis

Balanitis o balanopostitis es una inflamación del prepucio y del glande del pene.

Banda gástrica ajustable por vía laparoscópica

Banda gástrica ajustable por vía laparoscópica o cirugía bariátrica con cerclaje gástrico laparoscópico es una cirugía para ayudar a bajar de peso.

Bandas oligoclonales en LCR

Bandas oligoclonales en LCR o inmunofijación del líquido cefalorraquídeo es una prueba para buscar proteínas relacionadas con inflamación en el líquido cefalorraquídeo (LCR), el líquido transparente que fluye en el espacio que rodea la médula espinal y el cerebro.

Baño de asiento

Baño de asiento es un baño de agua caliente o templada que se utiliza para propósitos curativos o de limpieza.

Barniz

Barniz es un recubrimiento líquido y transparente. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia.

Barotrauma del oído

Barotrauma del oído es una molestia y posible daño en el oído debido a las diferencias de presión entre la parte interna y la parte externa del tímpano.

Barrigas y niños pequeños

Barrigas y niños pequeños o niños que comienzan a caminar y barrigas

Bebé de madre toxicómana o toxicómana

Bebé de madre toxicómana o toxicómana, exposición intrauterina a las drogas o madre drogadicta o toxicómana.

Bebé prematuro

Bebé prematuro, prematuro, bebé pretérmino o bebé antes de término es un bebé que nace antes de la trigésima séptima semana de gestación.

Bebés y miliaria

Bebés y miliaria, miliaria y bebés, miliaria roja o sudamina. La miliaria ocurre en los bebés cuando se obstruyen los poros de las glándulas sudoríparas y sucede generalmente cuando el clima es cálido o húmedo.

Benigno

Benigno se refiere a una afección, tumor o neoplasia que NO es cancerosa. Esto significa que no se disemina a otras partes del cuerpo ni tampoco cambia ni destruye tejido cercano.

Bezoar

Bezoar, tricobezoar o concreción de pelo es una bola de material extraño (usualmente pelo o fibra) ingerido que se acumula en el estómago y que no logra pasar a través del intestino.

Bililuces

Bililuces, fototerapia para la ictericia o luces azules especiales se refieren a un tipo de fototerapia que se utiliza para tratar la ictericia del recién nacido, una coloración amarillenta de la piel y de los ojos relacionada con un funcionamiento inmaduro del hígado.

Bilirrubina en orina

Bilirrubina en orina, bilirrubina conjugada en orina o bilirrubina directa en orina es un análisis de orina para medir la cantidad de bilirrubina.

Bilirrubina en sangre

Bilirrubina en sangre, bilirrubina total en sangre, bilirrubina no conjugada en sangre, bilirrubina indirecta en sangre, bilirrubina conjugada en sangre o bilirrubina directa en sangre es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, un líquido producido por el hígado.

Bilis

Bilis es un líquido digestivo que es producido y secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar.

Biopsia cervical

Biopsia cervical, biopsia del cérvix o biopsia del cuello uterino es una prueba en el cual se obtienen muestras de tejido del cuello uterino y se examinan en busca de enfermedad u otros problemas.

Biopsia de ganglios linfáticos

Biopsia de ganglios linfáticos, biopsia con aguja fina o biopsia de ganglio linfático centinela es la extracción de tejido de un ganglio linfático para examinarlo bajo el microscopio.

Biopsia de glándula salival

Biopsia de glándula salival o biopsia de las glándulas salivales es la extracción de un pequeño trozo de tejido o células de una glándula salival para su análisis respectivo.

Biopsia de la almohadilla de grasa de la pared abdominal

Biopsia de la almohadilla de grasa de la pared abdominal, biopsia de la pared abdominal o biopsia de la almohadilla de grasa de la pared del abdomen es la extracción de una pequeña parte de la almohadilla de grasa de la pared abdominal.

Biopsia de la encía

Biopsia de la encía o biopsia gingival es una cirugía en la cual se extrae un pequeño pedazo de tejido gingival para ser examinado.

Biopsia de la mucosa nasal

Biopsia de la mucosa nasal, biopsia de mucosa nasal o biopsia de nariz es la extracción de un pedazo de tejido del revestimiento de la nariz, de manera que se pueda analizar para ver si hay alguna patología.

Biopsia de las vías respiratorias altas

Biopsia de las vías respiratorias altas o biopsia de vías aéreas altas es una cirugía quirúrgica en la cual se extrae un trozo de tejido de las vías respiratorias altas (nariz, boca o garganta) para ser examinada.

Biopsia de lesión de piel

Biopsia de lesión de piel, biopsia de piel, biopsia en sacabocados, biopsia de lesión cutánea o biopsia por raspado es la extracción de una pequeña parte de la piel para diagnosticar o descartar una enfermedad.

Biopsia de lesión orofaríngea

Biopsia de lesión orofaríngea, biopsia de lesión en la garganta, biopsia de la boca o la garganta o biopsia de lesión en la boca es una cirugía quirúrgica en la cual se extrae tejido de un tumor o úlcera bucal anormal y se analiza.

Biopsia de lesión ósea

Biopsia de lesión ósea, biopsia ósea o biopsia de hueso es la extracción de una pequeña porción de hueso o de médula ósea para diagnosticarla.

Biopsia de mama

Biopsia de mama, biopsia de seno o biopsia abierta de mama es la extracción de tejido mamario para examinarlo en busca de cáncer de mama u otros trastornos.

Biopsia de médula ósea

Biopsia de médula ósea o biopsia de la médula ósea es la extracción de tejido blando o médula, del interior de un hueso.

Biopsia de músculo

Biopsia de músculo o biopsia muscular es la extracción de una muestra de tejido muscular para ser diagnosticado.

Biopsia de nervio

Biopsia de nervio o biopsia de un nervio es una prueba donde se extrae una pequeña muestra de un nervio para diagnosticarlo.

Biopsia de paratiroides

Biopsia de paratiroides o biopsia paratiroidea es la extracción de una porción de la glándula paratiroides para su análisis bajo el microscopio.

Biopsia de pólipos

Biopsia de pólipos o biopsia del pólipo es un examen en el que se toma una muestra o se extraen pólipos (masas anormales) para su análisis.

Biopsia de pulmón a cielo abierto

Biopsia de pulmón a cielo abierto o biopsia abierta de pulmón es una cirugía quirúrgica para extraer un pequeño pedazo de tejido pulmonar, que luego se examina en búsqueda de cáncer, infección o enfermedad pulmonar.

Biopsia de pulmón con broncoscopiol

Biopsia de pulmón con broncoscopio o broncoscopia con biopsia transbronquial es un examen en el que se inserta un broncoscopio a través de la nariz o la boca para recolectar algunos fragmentos de tejido pulmonar.

Biopsia de tiroides abierta

Biopsia de tiroides abierta o biopsiaíabierta de tiroides se extrae una sección de tejido tiroideo para un examen de diagnóstico.

Biopsia de tiroides con aguja fina

Biopsia de tiroides con aguja fina o aspiración de tiroides con aguja fina es una prueba para extraer células de la tiroides para su respectivo análisis.

Biopsia de vejiga

Biopsia de vejiga o biopsia de la vejiga es una prueba que consiste en extraer una pequeña muestra de tejido vesical para luego ser examinado.

Biopsia del hígado

Biopsia del hígado, biopsia de hígado o biopsia percutánea es una prueba en donde se toma una muestra de tejido de este órgano para su análisis.

Biopsia del tracto biliar

Biopsia del tracto biliar, análisis citológico del tracto biliar o biopsia de las vías biliares es la extirpación de tejido o de sustancias del duodeno, de las vías biliares, del páncreas o del conducto pancreático para su análisis bajo un microscopio.

Biopsia del túnel carpiano

Biopsia del túnel carpiano o carpo es una prueba que se extrae una pequeña parte de tejido del túnel carpiano (parte de la muñeca) para ser diagnosticado.

Biopsia dirigida por colposcopia

Biopsia dirigida por colposcopia, legrado endocervical o biopsia del cuello uterino es una forma especial de examinar el cuello uterino.

Biopsia endometrial

Biopsia endometrial o biopsia del endometrio es una prueba en el cual se toma una muestra de tejido del revestimiento del útero y se examina bajo el microscopio para buscar células anormales o cáncer.

Biopsia estereotáctica de mama

Biopsia estereotáctica de mama es la extirpación o extracción de tejido mamario con el fin de examinarlo en busca de cáncer de mama u otros trastornos.

Biopsia lingual

Biopsia lingual o biopsia de la lengua es una cirugía quirúrgica para extraer un trozo de la lengua para ser analizado bajo un microscopio.

Biopsia mama con ecografía

Biopsia mama con ecografía es la extirpación o extracción de tejido mamario con el fin de examinarlo en busca de signos de cáncer de mama u otros trastornos.

Biopsia miocárdica

Biopsia miocárdica, biopsia del corazón o biopsia del miocardio es la extirpación de un trozo de tejido del músculo cardíaco para su análisis.

Biopsia pleural abierta

Biopsia pleural abierta o biopsia abierta de pleura es una prueba para extirpar y examinar el tejido que recubre el interior del tórax, denominado pleura.

Biopsia pleural con aguja

Biopsia pleural con aguja, biopsia pleural cerrada o biopsia de la pleura con aguja es un examen para extraer una muestra del tejido que recubre los pulmones y el interior de la pared torácica para verificar una enfermedad o infección.

Biopsia pulmonar por punción

Biopsia pulmonar por punción, aspiración transtorácica con aguja o biopsia aspirativa percutánea con aguja es una prueba para extraer un fragmento de tejido pulmonar para su análisis.

Biopsia rectal

Biopsia rectal o biopsia del recto es una prueba para extraer un pequeño pedazo de tejido rectal para su análisis.

Biopsia renal

Biopsia renal, biopsia del riñón o biopsia de los riñones es la extracción de un fragmento de tejido del riñón para su análisis en el laboratorio.

Biopsia sinovial

Biopsia sinovial o biopsia de la membrana sinovial es la extracción de una porción del tejido que recubre una articulación, llamado membrana sinovial.

Biopsia testicular

Biopsia testicular o biopsia del testículo se extraer un pedazo de tejido de los testículos para luego examinarlo bajo el microscopio.

Biopsia

Biopsia o muestra de tejido es la extracción o extirpación de una pequeña porción de tejido para examinarla luego en el laboratorio.

Biopsia ureteral retrógrada por cepillado

Biopsia ureteral retrógrada por cepillado o citología ureteral retrógrada con biopsia por cepillado es un procedimiento en el cual se extrae una muestra de tejido del riñón o del uréter para examinarla.

Biorretroalimentación

Biorretroalimentación es una técnica que mide las funciones corporales y le brinda a usted información acerca de ellas con el fin de ayudarlo a entrenarse para controlarlas.

Bisinosis

Bisinosis, pulmón de los algodoneros o enfermedad causada por las brácteas del algodón es una enfermedad de los pulmones causada por la inhalación del polvo del algodón o polvos de otras fibras vegetales como el lino, el cáñamo o el sisal al trabajar con ellas.

Blastomicosis

Blastomicosis es una infección poco común que se puede presentar cuando las personas inhalan un hongo, llamado Blastomyces dermatitidis, que se encuentra en la madera y el suelo.

Blefaritis

Blefaritis o inflamación de párpado es una inflamación de los folículos de las pestañas, a lo largo del borde del párpado.

Boca de trinchera

Boca de trinchera, estomatitis de Vincent o gingivitis ulceronecrosante aguda es una infección bacteriana dolorosa que implica hinchazón (inflamación) y úlceras en las encías (gingiva).

Bocio coloideo nodular

Bocio coloideo nodular o bocio endémico es el agrandamiento de la glándula tiroides, que a excepción de esto es normal.

Bocio nodular tóxico

Bocio nodular tóxico, bocio multinodular tóxico o enfermedad de Plummer es un agrandamiento de la glándula tiroides que contiene un tumor o tumores redondos y pequeños denominadas nódulos

Bocio simple

Bocio simple o bocio es un agrandamiento de la glándula tiroides y no es cáncer.

Bomba cardíaca

Bomba cardíaca o sistema de asistencia ventricular implantable (DAV) le ayudan a su corazón a bombear sangre desde la principal cámara de bombeo de éste al resto del cuerpo.

Borradores de lápices

Borradores de lápices es un trozo de caucho que va pegado al extremo de un lápiz. Este artículo aborda los problemas de salud que pueden ocurrir si una persona se traga un elemento de éstos.

Bostezo excesivo

Bostezo excesivo o bostezo en exceso. Bostezar consiste en abrir la boca involuntariamente mientras se realiza una inhalación profunda y prolongada de aire, lo cual generalmente se hace como resultado de somnolencia o cansancio.

Botiquín de primeros auxilios

Botiquín de primeros auxilios. Usted debe verificar que usted mismo y su familia estén preparados para tratar síntomas, lesiones y emergencias comunes.

Botulismo infantil

Botulismo infantil es una enfermedad potencialmente mortal en la cual las bacterias Clostridium botulinum proliferan dentro del tubo digestivo del bebé.

Botulismo

Botulismo es una enfermedad rara pero grave, causada por la bacteria Clostridium botulinum.

Braquiterapia de cáncer de próstata

Braquiterapia de cáncer de próstata es un procedimiento para implantar fuentes o semillas radiactivas en la glándula prostática con el fin de destruir células del cáncer de próstata.

Bridas amnióticas

Bridas amnióticas, pseudo-ainhum, displasia de Streeter, secuencia de bandas amnióticas o síndrome de bandas amnióticas son cordones de sacos llenos de líquido que rodean a un bebé en el útero.

Broncoscopia

Broncoscopia o broncoscopia con fibra óptica es un examen para visualizar las vías aéreas y diagnosticar enfermedad pulmonar y se puede utilizar igualmente durante el tratamiento de algunas afecciones pulmonares.

Bronquiectasia

Bronquiectasia, bronquiectasia adquirida o bronquiectasia congénita es la destrucción y ensanchamiento de las vías respiratorias mayores.

Bronquiolitis

Bronquiolitis es una hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas en los pulmones (bronquiolos), por lo general debido a una infección viral.

Bronquitis aguda

Bronquitis aguda es una inflamación de las vías respiratorias principales que van a los pulmones (bronquios) y cuya duración generalmente se da por un período de tiempo breve.

Bronquitis crónica

Bronquitis crónica es una inflamación de las vías aéreas principales en los pulmones que continúa durante un período prolongado o que reaparece en forma repetitiva.

Bronquitis industrial

Bronquitis industrial es la hinchazón (inflamación) de las vías áreas grandes de los pulmones que ocurre en algunas personas que trabajan cerca de polvos, emanaciones de humo, vapores u otras sustancias

Bronquitis

Bronquitis, inflamación de los bronquios o bronquitis aguda es la inflamación de las principales vías aéreas hacia los pulmones.

Brucelosis

Brucelosis es una enfermedad infecciosa causada por el contacto con animales portadores de la bacteria llamada Brucella.

Bruxismo

Bruxismo o apretar y rechinar los dientes es cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).

Bulimia

Bulimia, bulimia como trastorno alimentario, bulimia nerviosa o comportamiento de comer en exceso y purgarse es una enfermedad en la cual la persona come en exceso

Bullas

Bullas son ampollas de un tamaño superior a 10 milímetros, y en la piel pueden presentarse bullas llenas de un líquido transparente.

Bursitis retrocalcánea

Bursitis retrocalcánea o dolor en la inserción del talón es la hinchazón (inflamación) del saco lleno de líquido (bursa) en la parte posterior del talón (calcáneo).

Bursitis

Bursitis es la inflamación del saco lleno de líquido (bolsa) que se encuentra entre el tendón y la piel o entre el tendón y el hueso. Esta condición puede ser aguda o crónica.

Búsqueda radiactiva de abscesos

Búsqueda radiactiva de abscesos, gammagrafía de abscesos con sustancias radiactivas o rastreo de abscesos. Utiliza una sustancia radiactiva para buscar abscesos en el cuerpo.

Bypass en bebés

Bypass en bebés (OMEC) es un tratamiento que utiliza una bomba para hacer circular sangre a través de un pulmón artificial de nuevo hacia el torrente sanguíneo de un bebé muy enfermo.

  • Dónde estamos

  • Seguros de Salud

    • Pacientes Privados
    • ADESLAS
    • ASISA
    • MAPFRE
    • SANITAS
    • Aegon
    • Agrupació Mútua
    • Allianz
    • Antares
    • Asefa salud
    • Asociación de la Prensa de Madrid
    • ASSSA
    • AXA
    • Caser
    • Cigna
    • Cosalud (Groupama)
    • Divina Pastora
    • DKV
    • DKV Muface
    • Hermandad Madrileña
    • HNA
    • HNA Servicios Corporativos
    • Medifiatc
    • MUSA (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)
    • Mutua de Terrassa
    • Néctar
    • Previsalud
    • RACC Seguros
    • Reale Salud
    • Saludcor
    • Santa Lucía
    • Sersanet
    • Y otras… Consultenos
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 914 60 80 00 / 914 60 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Enciclopedia médica: B

    Análisis Clínicos DAM
    Clínica DAM

    Clínica DAM

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +34 914 60 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Enciclopedia médica: B no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.