Enciclopedia médica: C

Cabeceo

Cabeceo es un trastorno que afecta a los bebés y niños pequeños, y consiste en movimientos oculares rápidos e incontrolables, meneo de la cabeza y, ocasionalmente, posición anormal del cuello.

Cabello graso

Cabello graso o cabello grasoso. A continuación se presentan algunos consejos para prevenir y tratar el cabello graso:

Cabello reseco

Cabello reseco o resequedad del cabello es el que no tiene suficiente humedad y aceite para mantener su brillo y textura normales.

Cafeína en la dieta

Cafeína en la dieta o la dieta y la cafeína. La cafeína es una sustancia que se encuentra en ciertas plantas.

Caída de diente por golpe

Caída de diente por golpe. El término en odontología para un diente que cae o se sale por un golpe violento recibido es avulsión dental

Caída del párpado

Caída del párpado es el descuelgue excesivo del párpado superior.

Calambre muscular

Calambre muscular es el nombre común de un espasmo muscular, especialmente en la pierna. Los espasmos musculares se pueden presentar en cualquier músculo del cuerpo.

Calambres musculares

Calambres musculares o calambres en los músculos son contracciones (movimientos) involuntarias, y a menudo dolorosas, de los músculos.

Calcificación

Calcificación es un proceso en el cual el calcio se acumula en el tejido corporal, haciendo que dicho tejido se endurezca.

Calcificaciones en mamografías

Calcificaciones en mamografías. Las calcificaciones se observan muy comúnmente en una mamografía.

Calcio en la dieta

Calcio en la dieta o dieta y calcio. El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano: los dientes y los huesos son los que contienen la mayor cantidad.

Calcio en la orina

Calcio en la orina o Ca+2 urinario es un análisis de orina que mide la cantidad de calcio.

Calcio ionizado

Calcio ionizado o calcio libre es el calcio que fluye libremente en la sangre y que no está adherido a las proteínas.

Calcitonina

Calcitonina es un análisis de sangre que mide la cantidad de la hormona calcitonina en la sangre.

Cálculos biliares

Cálculos biliares, colelitiasis, ataque de la vesícula biliar o cólico biliar son depósitos duros y similares a cristales de roca que se forman dentro de la vesícula biliar.

Cálculos en la vejiga

Cálculos en la vejiga, cálculos en el tracto urinario, cálculos en las vías urinarias o cálculos vesicales son acumulaciones duras de mineral que se forman en la vejiga urinaria.

Cálculos renales

Cálculos renales, piedras en el riñón, cálculos en el riñón o nefrolitiasis son masas sólidas compuestas de pequeños cristales.

Callos y callosidades

Callos y callosidades son capas de piel engrosadas causadas por la repetitiva presión o fricción.

Calvicie de patrón femenino

Calvicie de patrón femenino, alopecia en mujeres, alopecia androgénica en mujeres, calvicie femenina o pérdida del cabello en mujeres consiste en un patrón típico de pérdida de cabello en las mujeres, debido a las hormonas, el envejecimiento y los genes.

Calvicie de patrón masculino

Calvicie de patrón masculino, alopecia en hombres, alopecia o calvicie masculina, pérdida del cabello en hombres o alopecia androgénica es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres.

Cambios de la cara por el envejecimiento

Cambios de la cara por el envejecimiento; la apariencia típica de la cara y del cuello cambia con la edad.

Cambios de la piel por la edad

Cambios de la piel por la edad, arrugas y cambios por el envejecimiento o adelgazamiento de la piel son un grupo de condiciones comunes y cambios que ocurren con el aumento de la edad.

Cambios de las uñas y el pelo por el envejecimiento

Cambios de las uñas y el pelo por el envejecimiento: el cambio en el color del cabello es probablemente uno de los signos más obvios del envejecimiento.

Cambios de los riñones por la vejez

Cambios de los riñones por la vejez sucede con los órganos, la función renal se puede reducir levemente con la edad.

Cambios de los sentidos por la vejez

Cambios de los sentidos por la vejez son cambios de la percepción relacionados con el hecho de envejecer.

Cambios de los signos vitales por la edad

Cambios de los signos vitales por la edad, cambios en la presión arterial con la edad, cambios en la frecuencia respiratoria por el envejecimiento o cambios en la temperatura por el envejecimiento.

Cambios de los vasos sanguíneos y el corazón por el envejecimiento

Cambios de los vasos sanguíneos y el corazón por el envejecimiento, cardiopatía por envejecimiento o ateroesclerosis por envejecimiento.

Cambios de producción de hormonas por el envejecimiento

Cambios de producción de hormonas por el envejecimiento; el sistema endocrino está conformado por órganos y tejidos productores de hormonas.

Cambios de pulmones por la vejez

Cambios de pulmones por la vejez; los pulmones tienen dos funciones principales: obtener el oxígeno del aire, que se requiere para la vida.

Cambios del aparato reproductor femenino por la edad

Cambios del aparato reproductor femenino por la edad; a medida que una mujer envejece, tienen lugar muchos cambios en su aparato reproductor.

Cambios del aparato reproductor masculino por la edad

Cambios del aparato reproductor masculino por la edad, andropausia o cambios reproductivos en el hombre pueden abarcar cambios en el tejido testicular, producción de espermatozoides y función eréctil.

Cambios del cuerpo por el envejecimiento

Los cambios del cuerpo por el envejecimiento. Muchas personas se preocupan con los cambios en la forma de su cuerpo a medida que envejecen.

Cambios del sistema nervioso por la edad

Cambios del sistema nervioso por la edad; a medida que las personas envejecen, su cerebro y sistema nervioso pasan por cambios naturales.

Cambios del sueño por la edad

Cambios del sueño por la edad; con la edad, los patrones de sueño tienden a cambiar.

Cambios en el recién nacido al momento de nacer

Cambios en el recién nacido al momento de nacer o cambios en el recién nacido al nacer son muchos cambios que sufre el cuerpo del bebé para permitirle sobrevivir por fuera del útero y adaptarse a la vida en un nuevo ambiente.

Cambios en los órganos, células y tejidos por la vejez

Cambios en los órganos, células y tejidos por la vejez; todos los órganos vitales comienzan a perder algo de funcionalidad a medida que uno envejece.

Cambios en los pechos por el envejecimiento

Cambios en los pechos por el envejecimiento; con la edad, las mamas de una mujer pierden grasa, tejido y glándulas mamarias, reduciendo su tamaño, firmeza y llenura.

Cambios en músculos huesos y articulaciones por la edad

Cambios en músculos huesos y articulaciones por la edad, el envejecimiento y la osteoporosis o debilidad muscular asociada con la edad.

Cambios inmunitario por la vejez

Cambios inmunitario por la vejez; el timo, uno de los órganos del sistema inmunitario, es el sitio donde ciertas células inmunitarias llamadas linfocitos T o células T maduran.

Cambios miopáticos

Cambios miopáticos hacen referencia a la debilidad o los resultados de una biopsia que sugieren la presencia de un trastorno muscular, como una distrofia muscular.

Campo visual

Campo visual, perimetría, examen de pantalla tangente, examen de perimetría automatizado, examen del campo visual de Goldmann o examen del campo visual de Humprey se refiere al área total en la cual los objetos se pueden ver en la visión lateral, mientras se enfoca los ojos en un punto central.

Cáncer anaplásico de tiroides

Cáncer anaplásico de tiroides o carcinoma anaplásico de la tiroides es una forma rara y agresiva de cáncer de la glándula tiroides.

Cáncer de células escamosas de la piel

Cáncer de células escamosas de la piel, cáncer de piel o carcinoma escamocelular de la piel es un tipo de tumor que afecta la piel.

Cáncer de colon

Cáncer de colon o colorrectal, es el que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon).

Cáncer de cuello uterino

Cáncer de cuello uterino o cáncer cervical es el cáncer que comienza en el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina.

Cáncer de garganta o laringe

Cáncer de garganta o laringe, cáncer laríngeo, cáncer de las cuerdas vocales, cáncer de garganta o cáncer de la glotis es el cáncer de las cuerdas vocales, la laringe u otras áreas de la garganta.

Cáncer de la vulva

Cáncer de la vulva o cáncer del periné es un cáncer que comienza en la vulva. Este cáncer casi siempre afecta los labios, los pliegues de piel por fuera de la vagina.

Cáncer de las vías biliares

Cáncer de las vías biliares o colangiocarcinoma es un tumor canceroso (maligno) en uno de los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado.

Cáncer de mama

Cáncer de mama, cáncer de seno o cáncer mamario, carcinoma ductal o canalicular, carcinoma lobulillar, cáncer de mama positivo para HER2, cáncer de mama positivo para receptores de estrógenos (RE), carcinoma ductal in situ o carcinoma lobulillar in situ es el cáncer que comienza en el tejido mamario.

Cáncer de ovarios

Cáncer de ovarios o cáncer ovárico es un tipo de cáncer que comienza en los ovarios, los órganos reproductores femeninos que producen los óvulos.

Cáncer de pene

Cáncer de pene, cáncer peniano o cáncer escamocelular del pene es un tipo de cáncer que comienza en el pene, un órgano que hace parte del aparato reproductor masculino.

Cáncer de piel en célula basal

Cáncer de piel en célula basal, úlcera roedora o carcinoma de células basales es un tumor cutáneo de crecimiento lento que involucra cambios cancerosos en las células basales de la piel.

Cáncer de piel

Cáncer de piel es un crecimiento incontrolable de células cutáneas que se puede diseminar desde la piel a otros tejidos u órganos si se deja sin examinar.

Cáncer de próstata

Cáncer de próstata es el cáncer que empieza en la glándula prostática. La próstata es una pequeña estructura del tamaño de una nuez que forma parte del aparato reproductor masculino

Cáncer de pulmón de células pequeñas

Cáncer de pulmón de células pequeñas es un tipo de cáncer pulmonar de crecimiento rápido. Se disemina mucho más rápidamente que el cáncer pulmonar de células no pequeñas.

Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón, cáncer pulmonar o carcinoma broncopulmonar es un tipo de cáncer que comienza en los pulmones.

Cáncer de retina

Cáncer de retina, retinoblastoma o tumor de retina es un raro tumor canceroso de una parte del ojo llamada retina.

Cáncer de riñón

Cáncer de riñón, adenocarcinoma o carcinoma de células renales, hipernefroma o cáncer renal es un tipo de cáncer que comienza en el revestimiento de los pequeñísimos conductos en el riñón.

Cáncer de uréter o pelvis renal

Cáncer de uréter o pelvis renal, cáncer de células transicionales de la pelvis renal o del uréter es un cáncer que se forma en la pelvis renal o en el conducto que lleva la orina del riñón a la vejiga.

Cáncer del esófago

Cáncer del esófago o cáncer esofágico es un tumor canceroso (maligno) del esófago, el tubo muscular que transporta el alimento desde la boca hasta el estómago.

Cáncer del estómago

Cáncer del estómago o cáncer gástrico o carcinoma gástrico es el cáncer que comienza en el estómago.

Cáncer del páncreas

Cáncer del páncreas o carcinoma pancreático o cáncer pancreático es un cáncer del páncreas.

Cáncer endometrial

Cáncer endometrial, adenocarcinoma endometrial o uterino, cáncer uterino o del útero es un cáncer que comienza en el endometrio, el revestimiento del útero (matriz).

Cáncer hepático

Cáncer hepático, cáncer del hígado, carcinoma hepatocelular, carcinoma primario de las células del hígado o tumor del hígado es un cáncer del hígado.

Cáncer metastásico en pulmón

Cáncer metastásico en pulmón es un cáncer que comienza en alguna parte del cuerpo y se disemina a los pulmones.

Cáncer oral

Cáncer oral, cáncer de la boca, cáncer bucal, carcinoma bucal de células escamosas o cáncer de cabeza y cuello compromete con mayor frecuencia los labios o la lengua.

Cáncer papilar tiroideo

Cáncer papilar tiroideo o carcinoma papilar de tiroides es el cáncer más común de la glándula tiroides.

Cáncer paratiroides

Cáncer paratiroides o carcinoma paratiroideo es un tumor canceroso (maligno) en una glándula paratiroides.

Cáncer pulmonar células no pequeñas

Cáncer pulmonar células no pequeñas, adenocarcinoma pulmonar o cáncer de pulmón de células no pequeñas es el tipo más común de cáncer pulmonar.

Cáncer testicular

Cáncer testicular, cáncer de los testículos, tumor de células germinativas, cáncer testicular no seminoma o cáncer testicular seminoma es el cáncer que comienza en los testículos, las glándulas reproductoras masculinas localizadas en el escroto.

Cáncer tiroideo (2)

Cáncer tiroideo, carcinoma medular de la tiroides o carcinoma medular tiroideo es un cáncer de la glándula tiroides que comienza en un tipo de células, denominadas células C

Cáncer tiroideo

Cáncer tiroideo, tumor tiroideo o cáncer de tiroides es el cáncer que comienza en la glándula tiroides, la cual está localizada al interior y al frente de la parte baja del cuello.

Cáncer

Cáncer, carcinoma o tumor maligno es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas.

Cáncer vesical

Cáncer vesical, carcinoma de células transicionales de la vejiga o cáncer urotelial es un cáncer que comienza en la vejiga.

Candidiasis oral

Candidiasis oral, candidosis oral, candidiasis bucal, estomatitis candidósica, infección micótica de la boca o cándida oral es una infección por hongos levaduriformes del revestimiento de las membranas mucosas de la boca y la lengua.

Candidiasis vaginales y el yogur

Varios estudios han sugerido que una taza de yogur al día (solamente del tipo que contiene bacterias acidophilus) puede reducir la frecuencia de las candidiasis vaginales.

Candidosis cutánea

Candidosis cutánea, infección micótica de piel, candidiasis cutánea, infección de la piel por hongos levaduriformes o candidiasis intertriginosa es una infección de la piel con el hongo cándida.

Candidosis vaginal

Candidosis vaginal, infección vaginal por levaduras del género Candida, candidiasis vaginal o vaginitis candidósica es una infección de la vagina, causada más comúnmente por el hongo Candida albicans.

Cansancio

Cansancio, fatiga, agotamiento, extenuación o letargo es una sensación de falta de energía, de agotamiento o de cansancio.

Capacidad total de fijación del hierro o TIBC

Capacidad total de fijación del hierro o TIBC es un análisis de sangre que muestra si hay demasiado o muy poco hierro en la sangre.

Captación de yodo radiactivo

Captación de yodo radiactivo, examen de captación de yodo o RAIU es una prueba de la función tiroidea en el cual se mide qué yodo radiactivo es absorbido por la glándula tiroidea en un período de tiempo dado.

Características de la piel en recién nacidos

Características de la piel en recién nacidos, características de la piel del bebé o características cutáneas del recién nacido.

Carbohidratos

Carbohidratos, almidones, azúcares simples, azúcares, carbohidratos complejos, dieta y carbohidratos o carbohidratos simples son uno de los principales componentes de la alimentación.

Carbunco cutáneo

Carbunco cutáneo o carbunco de la piel. El carbunco cutáneo es una infección de la piel causada por el contacto directo con la bacteria Bacillus anthracis.

Carbunco por inhalación

El carbunco por inhalación o la carbuncosis pulmonar es una enfermedad infecciosa causada por la inhalación de las esporas de la bacteria Bacillus anthracis.

Carbunco

Carbunco, enfermedad de los cardadores de lana, enfermedad de los traperos, carbunco cutáneo o carbunco gastrointestinal es una enfermedad infecciosa debido a un tipo de bacterias llamadas Bacillus anthracis.

Carcinoma corticosuprarrenal

Carcinoma corticosuprarrenal o tumor suprarrenal es un cáncer de las glándulas suprarrenales.

Carcinoma posterior de la lengua

Carcinoma posterior de la lengua es una masa (tumor) cancerosa, localizada en la porción trasera (posterior) de la lengua.

Cardiocirugía para niños

Cardiocirugía para niños es una intervención para reparar defectos cardíacos congénitos y cardiopatías que presenta después del nacimiento y que necesitan cirugía.

Cardiopatía cianótica

Cardiopatía cianótica, Derivación cardíaca de derecha a izquierda, Derivación circulatoria de derecha a izquierda es un defecto cardíaco, presente al nacer (congénito), que ocasiona niveles bajos de oxígeno en la sangre.

Cardiopatía congénita

Cardiopatía congénita se refiere a problemas con la estructura y funcionamiento del corazón debido a un desarrollo anormal de éste antes del nacimiento. Congénito significa presente al nacer.

Cardiopatía coronaria

Cardiopatía coronaria es un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón.

Cardiopatía en mujeres

Cardiopatía en mujeres es la principal asesina de las mujeres de más de 25 años.

Cardiopatía hipertensiva

Cardiopatía hipertensiva se refiere a problemas cardíacos que ocurren debido a la hipertensión arterial.

Cardiopatía

Cardiopatía es cualquier trastorno que afecta la capacidad del corazón para funcionar normalmente.

Cardiopatía y dieta

Cardiopatía y dieta o dieta y enfermedad del corazón. Una dieta saludable es un factor importante para reducir el riesgo de cardiopatía.

Cardiotocografía

Cardiotocografía, cardiotocografía en reposo o cardiotocografía con contracciones es un estudio que le permite al médico vigilar los latidos cardíacos del bebé en el útero, incluso durante el trabajo de parto.

Cardiovascular

Cardiovascular se refiere al corazón (cardio) y a los vasos sanguíneos (vascular). El sistema cardiovascular comprende el corazón, las arterias, las venas, las arteriolas, las vénulas y los capilares.

Cardioversión

Cardioversión es un método para restablecer un ritmo cardíaco anormal de nuevo a la normalidad.

Carencia del factor intrínseco

Carencia del factor intrínseco o ausencia del factor intrínseco es una sustancia natural que normalmente se encuentra en el estómago y es necesaria para absorber la vitamina B12 de los alimentos.

Caries dentales

Caries dentales, caries dental o caries del diente son perforaciones o daño estructural en los dientes.

Caries en la infancia

Caries en la infancia, boca de biberón, caries por el biberón (tetero) o caries del biberón o de la lactancia es una afección dental en la cual se presenta caries considerable en los dientes de un niño, particularmente los incisivos superiores e inferiores.

Cariotipo

Cariotipo o análisis cromosómico es una prueba de ADN para examinar cromosomas en una muestra de células y puede ayudar a identificar problemas genéticos como la causa de un trastorno o enfermedad.

Cataratas congénitas

Cataratas congénitas o cataratas presentes al nacer. Una catarata congénita es la opacidad del cristalino del ojo que está presente al nacer.

Cataratas

Cataratas, opacidad del cristalino o catarata relacionada con la edad es una opacidad del cristalino del ojo.

Catecolaminas en orina

Catecolaminas en orina, análisis de dopamina en orina, análisis de epinefrina en orina, análisis de adrenalina en orina, metanefrina en orina, normetanefrina, análisis de norepinefrina en orina, ácido homovanílico, AVM, AHV, ácido vanililmandélico, catecolaminas urinarias o metanefrina son pequeñas sustancias compuestas de tejido nervioso (incluyendo el cerebro) y la glándula suprarrenal.

Catecolaminas en sangre

Catecolaminas en sangre, norepinefrina en sangre, epinefrina en sangre, adrenalina en sangre o dopamina en sangre es un análisis de sangre para verificar el nivel de catecolaminas.

Catéter percutáneo en bebés

Catéter percutáneo en bebés o catéter central insertado percutáneamente en bebés es un tubo de plástico muy delgado y suave que se coloca en un vaso sanguíneo pequeño.

Catéter umbilical

Catéter umbilical, catéter arterial umbilical (UAC) o catéter venoso umbilical (UVC); un catéter es una sonda o tubo largo, suave y hueco.

Cateterismo cardíaco derecho (Swan-Ganz)

Cateterismo cardíaco derecho (Swan-Ganz), cateterismo cardíaco derecho o cateterismo del lado derecho del corazón es el paso de una sonda delgada (catéter) hasta el lado derecho del corazón y las arterias que van a los pulmones para vigilar el flujo sanguíneo y la actividad cardíaca, generalmente en personas que están muy enfermas.

Cateterismo cardíaco

Cateterismo cardíaco, cateterización del corazón o cateterismo del corazón es un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón, por lo regular desde la ingle o el brazo.

Cateterismo izquierdo del corazón

Cateterismo izquierdo del corazón o cateterismo cardíaco izquierdo es el paso de un catéter hasta el lado izquierdo del corazón para diagnosticar o tratar ciertos problemas cardíacos.

Causas de dolor en el pie

Causas de dolor en el pie. ¿Qué causa el dolor en el pie?

Causas ictericia

Causas ictericia; la ictericia es una coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos.

Cefalea en racimo

Cefalea en racimo, cefalea histamínica, neuralgia migrañosa, dolor de cabeza histamínico o cefalea en brotes es un dolor que afecta un lado de la cabeza y puede involucrar lagrimeo de los ojos y congestión nasal.

Ceguera monocular transitoria

Ceguera monocular transitoria o amaurosis fugaz es la pérdida de la visión en un ojo debido a la ausencia temporal de circulación a la retina.

Ceguera nocturna

Ceguera nocturna, nictalopía, nictanopía o ceguera en la noche es la visión escasa en la noche o con luz tenue.

Ceguera y pérdida de la visión

Ceguera y pérdida de la visión, pérdida de la visión, no percepción de la luz, visión baja o pérdida de la visión y ceguera es la falta de visión y también se puede referir a la pérdida de la visión que no se puede corregir con gafas o lentes de contacto.

Celiaquía

Celiaquía es una enfermedad que daña el revestimiento del intestino delgado e impide la absorción de partes de los alimentos que son importantes para permanecer saludables.

Celulitis estreptocócica perianal

Celulitis estreptocócica perianal, proctitis estreptocócica o proctitis por estreptococos es una inflamación del ano y el recto ocasionada por las bacterias estreptococos.

Celulitis orbitaria

Celulitis orbitaria es una infección aguda de los tejidos que rodean directamente al ojo, incluyendo los párpados, las cejas y la mejilla.

Celulitis periorbitaria

Celulitis periorbitaria o celulitis preseptal es una infección de los tejidos que rodean el ojo.

Celulitis

Celulitis o dermatopaniculosis deformante es grasa que se deposita en cavidades justo bajo la superficie de la piel y se presenta alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos.

Cemento asfáltico

Cemento asfáltico, asfalto o pavimento. El asfalto es un material de petróleo líquido de color negro pardusco que se endurece al enfriarse. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere dicho material.

Cera de abejas

Cera de abejas es la que se saca de un panal de abejas. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere este tipo de cera.

Ceruloplasmina

El análisis de sangre de ceruloplasmina sirve para medir el nivel de esta proteína en la parte líquida y transparente del suero.

Cervicitis

Cervicitis, inflamación cervical o inflamación del cuello uterino es una hinchazón (inflamación) del extremo del útero (cuello uterino).

Cesárea

Cesárea, nacimiento abdominal, parto abdominal o operación cesárea es el parto de un bebé a través de una abertura quirúrgica en el área ventral baja.

Cetoacidosis alcohólica

Cetoacidosis alcohólica es la acumulación de cetonas en la sangre. Las cetonas son un tipo de ácido que se forma cuando el cuerpo descompone grasa en energía.

Cetoacidosis diabética

Cetoacidosis diabética o cetoacidosis es un problema que ocurre en personas con diabetes y se presenta cuando el cuerpo no puede usar el azúcar (glucosa) como fuente de energía

Cetonas en orina

Cetonas en orina, cuerpos cetónicos en orina o cetonas urinarias es un análisis de orina que mide la cantidad de cetonas en la orina.

Chalazión

Chalazión o lipogranuloma de la glándula de Meibomio es una protuberancia pequeña en el párpado causada por un bloqueo de una pequeña glándula sebácea.

Chancroide

Chancroide es una enfermedad bacteriana que se disemina solamente por contacto sexual y es una enfermedad de transmisión sesual (ETS).

Chequeo hombres de 18 a 39 años

Chequeo hombres de 18 a 39 años; todos los adultos deben visitar al médico periódicamente, incluso estando saludables.

Chequeo hombres de 40 a 64 años

Chequeo hombres de 40 a 64 años; todos los adultos deben visitar al médico periódicamente, incluso estando saludables.

Chequeo hombres mayores 65 años

Chequeo hombres mayores 65 años

Chequeo mujeres 40 a 64 años

Chequeo mujeres 40 a 64 años; todos los adultos deben visitar al médico periódicamente, incluso estando saludables.

Chequeo mujeres de 18 a 39 años

Chequeo mujeres de 18 a 39 años; todos los adultos deben visitar al médico periódicamente, incluso estando saludables.

Chequeo mujeres más de 65 años

Chequeo mujeres más de 65 años; todos los adultos deben visitar al médico periódicamente, incluso estando saludables.

Chuparse el dedo

Chuparse el dedo es un hábito natural de los lactantes y niños pequeños y lo hacen para calmarse. Los niños casi siempre se chupan el pulgar cuando están hambrientos o cansados.

Cianoacrilatos

Cianoacrilatos, cola o goma, Super Glue o Crazy Glue es una sustancia pegajosa que se encuentra en muchos pegantes. La intoxicación con cianoacrilato ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia o le cae sobre la piel.

Ciempiés

Ciempiés. Este artículo describe los efectos de la picadura de un ciempiés o escolopendra.

Cifosis

Cifosis, encorvadura de la espalda, enfermedad de Scheuermann, postura jorobada o cifosis postural es la curvatura de la columna que produce un arqueamiento o redondeo de la espalda, llevando a que se presente una postura jorobada o agachada.

Cilindros urinarios

Cilindros urinarios, cilindros hialinos, cilindros granulares, cilindros epiteliales tubulares renales, cilindros cerosos, cilindros en la orina, cilindros grasos, cilindros de glóbulos rojos o cilindros de glóbulos blancos son partículas diminutas en forma de tubo compuestas de glóbulos blancos, glóbulos rojos o células renales y se forman en las estructuras renales llamadas túbulos.

Cininas

Cininas son proteínas en la sangre que causan inflamación y afectan la presión arterial (especialmente la presión arterial baja).

Cinta vaginal sin tensión para incontinencia urinaria

Cinta vaginal sin tensión para incontinencia urinaria ayudar a controlar el escape de orina que puede suceder cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta cosas o hace ejercicio.

Circuncisión

Circuncisión, remoción del prepucio, extirpación del prepucio o fimosis. La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio del pene.

Circunferencia abdominal

Circunferencia abdominal es la medición de la distancia alrededor del abdomen, por lo general a nivel del ombligo.

Cirrosis biliar

Cirrosis biliar es una irritación e hinchazón (inflamación) de las vías biliares del hígado, lo cual bloquea el flujo de la bilis.

Cirrosis

Cirrosis o cirrosis hepática es la cicatrización y el funcionamiento deficiente del hígado: la fase final de la enfermedad hepática crónica.

Cirugía a corazón abierto

Cirugía a corazón abierto u operación de corazón abierto es cualquier cirugía en donde se abre el tórax y se realiza una operación en el miocardio, las válvulas, las arterias u otras partes del corazón (como la aorta). El término abierto significa que se hace un corte en el tórax para abrirlo.

Cirugía abierta de aneurisma de la aorta abdominal

Cirugía abierta de aneurisma de la aorta abdominal es la cirugía para arreglar una parte dilatada en la aorta, la gran arteria que lleva sangre al abdomen, la pelvis y las piernas.

Cirugía abierta válvula aórtica

Cirugía abierta válvula aórtica se hace para reemplazar la válvula aórtica en el corazón.

Cirugía abierta válvula mitral

Cirugía abierta válvula mitral es la operación que se realiza ya sea para reparar o para reemplazar esta válvula del corazón.

Cirugía antirreflujo en niños

Cirugía antirreflujo en niños es la cirugía para tensar los músculos que se encuentran en la parte de abajo del esófago (el conducto que lleva el alimento desde la boca al estómago).

Cirugía antirreflujo

Cirugía antirreflujo, fundoplicatura, fundoplicatura de Nissen, fundoplicatura de Balsey (Mark IV), fundoplicatura de Toupet, fundoplicatura de Thal, reparación de hernia de hiato o fundoplicatura endoluminal es una cirugía para corregir un problema con los músculos que se encuentran en la parte de abajo del esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago).

Cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria

Cirugía cabestrillo vaginal para incontinencia urinaria ayudan a controlar el escape de orina que puede suceder cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta cosas o hace ejercicio.

Cirugía de aneurima endovascular de la aorta

Cirugía de aneurima endovascular de la aorta es la cirugía para arreglar una parte dilatada en la aorta, la gran arteria que lleva sangre al abdomen, la pelvis y las piernas.

Cirugía de aneurisma cerebral

Cirugía de aneurisma cerebral es un procedimiento quirúrgico para corregir un aneurisma, un área débil en la pared de un vaso sanguíneo que hace que dicho vaso protruya o se abombe.

Cirugía de cataratas

Cirugía de cataratas, extracción de cataratas o cirugía de extracción de cataratas es un procedimiento para retirar un cristalino opaco (catarata) del ojo.

Cirugía de córnea

Cirugía de córnea, cirugía para miopía, queratotomía radial, cirugía refractiva o LASIK es una cirugía que corrige la miopía (visión corta) que va de leve a moderada, de tal manera que la persona ya no necesita usar gafas ni lentes de contacto.

Cirugía de craneosinostosis

Cirugía de craneosinostosis es la cirugía para corregir una deformidad que hace que los huesos del cráneo de un niño se fusionen en forma demasiado prematura.

Cirugía de escoliosis

Cirugía de escoliosis en niños es una operación que repara la curvatura anormal de la columna vertebral (escoliosis).

Cirugía de fractura de cadera

Cirugía de fractura de cadera es una intervención para reparar una ruptura en la parte superior del hueso del muslo.

Cirugía de hemorroides

Cirugía de hemorroides o hemorroidectomía es la extirpación de venas inflamadas alrededor del ano.

Cirugía de hernia femoral

Cirugía de hernia femoral, reparación de femorocele, herniorrafia o hernioplastia es la femoral es la cirugía para reparar una hernia cerca de la ingle o la parte superior del muslo.

Cirugía de hernia inguinal

Cirugía de hernia inguinal, herniorrafia o hernioplastia de hernia inguinal es la cirugía para reparar una hernia en la pared abdominal de la ingle.

Cirugía de implantes mamarios

Cirugía de implantes mamarios o reconstrucción mamaria con implantes; después de una mastectomía, algunas mujeres deciden hacerse una cirugía estética para volver a crear la mama.

Cirugía de la arteria carótida

Cirugía de la arteria carótida, endarterectomía carotídea, endarterectomía de la arteria carótida o cirugía para estenosis de la arteria carótida es un procedimiento quirúrgico para restablecer el flujo sanguíneo apropiado al cerebro.

Cirugía de la columna cervical

Cirugía de la columna cervical es un procedimiento que se utiliza para corregir la parte de la columna que pertenece al cuello, incluyendo problemas con los huesos (vértebras), los discos y los nervios.

Cirugía de la columna lumbar

Cirugía de la columna lumbar se utiliza para corregir problemas con los huesos de la columna (vértebras), los discos o los nervios de la parte inferior de la espalda (columna lumbar).

Cirugía de la columna: discectomía

Cirugía de la columna: discectomía, microdescompresión, laminotomía o extirpación de disco es una cirugía para extirpar toda o parte de una almohadilla que ayuda a proteger la columna vertebral.

Cirugía de la pared abdominal

Cirugía de la pared abdominal, cirugía estética del abdomen, cirugía plástica abdominal o abdominoplastia es una cirugía que mejora la apariencia de los músculos y piel abdominales (vientre) flácidos y estirados.

Cirugía de la pared vaginal anterior

Cirugía de la pared vaginal anterior, colporrafía anterior y/o posterior o reparación de cistocele es una cirugía que tensiona la pared frontal (anterior) de la vagina.

Cirugía de la piel con láser

Cirugía de la piel con láser o cirugía con el uso del láser es un procedimiento médico que utiliza luz láser para retirar tejidos enfermos o tratar vasos sanguíneos sangrantes.

Cirugía de párpados

Cirugía de párpados o blefaroplastia es una intervención que se lleva a cabo para reparar los párpados superiores hundidos o caídos (ptosis).

Cirugía de revascularización coronaria

Cirugía de revascularización coronaria, revascularización coronaria sin circulación extracorpórea, cirugía con el corazón latiendo, cirugía de revascularización cardíaca, injertos de revascularización coronaria, cirugía de injerto de revascularización coronaria o cirugía de bypass coronario es una cirugía que crea una nueva ruta, llamada derivación (bypass), para que la sangre y el oxígeno lleguen al corazón.

Cirugía de válvulas cardíacas

Cirugía de válvulas cardíacas, prótesis de válvulas del corazón, reparación de válvulas o valvuloplastia es una cirugía que se utiliza para reparar o reemplazar válvulas cardíacas defectuosas.

Cirugía del cerebro

Cirugía del cerebro es un procedimiento para tratar problemas en el cerebro y estructuras circundantes.

Cirugía del pulmón

Cirugía del pulmón, lobectomía (lobulectomía), neumonectomía, toracotomía, extirpación de tejido pulmonar, biopsia pulmonar, toracoscopia o cirugía toracoscópica asistida por video es la cirugía para reparar o extirpar el tejido pulmonar.

Cirugía estética de las mamas

Cirugía estética de las mamas, mamoplastia de aumento, implantes mamarios, implantes de seno o mamoplastia

Cirugía estética del oído

Cirugía estética del oído, otoplastia o cirugía de oído de carácter cosmético es un procedimiento para acercar a la cabeza las orejas muy grandes o prominentes.

Cirugía laparoscópica de la vesícula biliar

Cirugía laparoscópica de la vesícula biliar o colecistectomía laparoscópica es la cirugía para extirpar la vesícula biliar usando un dispositivo médico llamado laparoscopio.

Cirugía LASIK

Cirugía LASIK es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea con el fin de mejorar la visión.

Cirugía mediante microfracturas de rodilla

Cirugía mediante microfracturas de rodilla o regeneración del cartílago de la rodilla es un procedimiento común utilizado para reparar el cartílago dañado de la rodilla.

Cirugía mínimamente invasiva de revascularización coronaria

Cirugía mínimamente invasiva de revascularización coronaria crea una nueva ruta, llamada derivación o bypass, para que la sangre y el oxígeno lleguen al corazón.

Cirugía quirúrgica de derivación gástrica

Cirugía quirúrgica de derivación gástrica, bypass gástrico o bypass gástrico en Y de Roux es una intervención que se hace para ayudar a bajar de peso.

Cirugía quirúrgica de una hernia

Cirugía quirúrgica de una hernia o herniorrafía es la cirugía para corregir una hernia, que es una protrusión anormal de órganos internos, por lo general el intestino, a través de un punto débil en una pared muscular.

Cirugía quirúrgica del manguito de los rotadores

Cirugía quirúrgica del manguito de los rotadores es un tipo de cirugía para reparar un tendón desgarrado en el hombro.

Cirugía robotizada

Cirugía robotizada es una técnica en la cual un cirujano lleva a cabo una cirugía usando una computadora que controla de manera remota instrumentos muy pequeños fijados a un robot.

Cirugía válvula aórtica mínimamente invasiva

Cirugía válvula aórtica mínimamente invasiva se hace ya sea para reparar o reemplazar la válvula aórtica en el corazón.

Cirugía válvula mitral mínimamente invasiva

Cirugía válvula mitral mínimamente invasiva es la operación que se realiza ya sea para reparar o para reemplazar esta válvula del corazón.

Cirugías correctivas para defectos cardíacos congénitos

Cirugías correctivas para defectos cardíacos congénitos, cirugía cardíaca congénita, ligadura del conducto arterial persistente, reparación de la hipoplasia del corazón izquierdo, reparación de la tetralogía de Fallot, reparación de la coartación de la aorta, reparación de la comunicación interauricular, reparación de la comunicación interventricular, reparación del tronco arterial, corrección de la arteria pulmonar anómala total, reparación de la transposición de los grandes vasos o reparación de la atresia tricuspídea

Cirugías para la incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres

Cirugías para la incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres, operación de Marshall-Marchetti, suspensión uretral, suspensión vesicouretral, cabestrillo púbico-vaginal, procedimiento de la cinta transvaginal o procedimiento de Burch

Cisternografía con radionúclidos

Cisternografía con radionúclidos, cisternografía o gammagrafía del flujo del LCR es una gammagrafía utilizada para diagnosticar problemas en la circulación del líquido cefalorraquídeo.

Cisticercosis

Cisticercosis es una infección ocasionada por un parásito llamado Taenia solium (T. solium), la solitaria del cerdo, que produce quistes en diferentes áreas del cuerpo.

Cistinuria

Cistinuria, cálculos de cistina o cristales de cistina es una afección hereditario y en la cual se forman cálculos en los riñones, el uréter y la vejiga.

Cistitis aguda

Cistitis aguda, infección aguda de las vías urinarias, infección aguda de la vejiga o cistitis bacteriana aguda es una infección bacteriana de la vejiga o las vías urinarias inferiores.

Cistitis intersticial

Cistitis intersticial es una inflamación prolongada (crónica) de la pared vesical.

Cistitis no infecciosa

Cistitis no infecciosa, cistitis abacteriana, cistitis por radiación, cistitis química o síndrome uretral agudo es una irritación de la vejiga que no es causada por una infección urinaria.

Cistitis recurrente

Cistitis recurrente, infección del tracto urinario recurrente o infección urinaria recurrente consiste en al menos dos infecciones de la vejiga en 6 meses, o 3 infecciones en un año.

Cistografía con radionúclidos

Cistografía con radionúclidos o gammagrafía de la vejiga es un examen imagenológico especial, llamado gammagrafía, que involucra la colocación de un material radiactivo dentro de la vejiga.

Cistografía retrógrada

Cistografía retrógrada, cistograma o cistograma retrógrado es una prueba radiográfico detallado de la vejiga, en el cual el medio de contraste se introduce en dicho órgano a través de la uretra.

Cistoscopia

Cistoscopia, Cistouretroscopia o endoscopia de la vejiga es una prueba para ver el interior de la vejiga y la uretra.

Cistouretrograma miccional

Cistouretrograma miccional o de evacuación es un examen radiográfico de la vejiga y la uretra que se lleva a cabo mientras la vejiga se está vaciando.

Citocromo b5 reductasa

Citocromo b5 reductasa es una enzima en la sangre que controla la cantidad de hierro en los glóbulos rojos y ayuda a las células a transportar la cantidad normal de oxígeno.

Citología vaginal

Citología vaginal, prueba de Papanicolaou o frotis de Pap es una prueba microscópica de células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino.

Citomegalovirus congénito

Citomegalovirus congénito, CMV congénito, CMV presente al nacer o citomegalovirus de tipo congénito es un grupo de síntomas que se presentan cuando un bebé está infectado con el citomegalovirus antes de nacer.

Citomegalovirus en inmunodeficiente

Citomegalovirus en huésped inmunodeficiente (CMV) es un miembro de un grupo de virus tipo herpes que puede causar enfermedad en diferentes partes del cuerpo en las personas.

Clamidia

Clamidia es una enfermedad causada por la bacteria Clamidia trachomatis y es una enfermedad de transmisión sexual.

Cloasma

Cloasma, melasma o máscara del embarazo es una coloración oscura de la piel que aparece en áreas de la cara expuestas al sol.

Clorofila

Clorofila es el químico que le da la coloración verde a las plantas. La intoxicación con clorofila ocurre cuando alguien ingiere una gran cantidad de esta sustancia.

Cloruro en la dieta

Cloruro en la dieta. El cloruro se encuentra en muchos químicos y otras sustancias en el cuerpo.

Cloruro en orina

Cloruro en orina o cloruro urinario es un análisis de orina para medir la cantidad de cloruro en una muestra de orina.

Coagulación intravascular diseminada

Coagulación intravascular diseminada o coagulopatía de consumo es un trastorno grave en el cual las proteínas que controlan la coagulación de la sangre se vuelven anormalmente activas.

Coágulos sanguíneos

Coágulos sanguíneos, trombos, coágulo, émbolos son masas que se presentan cuando la sangre se endurece pasando de líquida a sólida.

Coartación de la aorta

Coartación de la aorta o coartación aórtica es un estrechamiento de parte de la aorta y es un tipo de defecto congénito. Coartación significa estrechamiento.

Cobre en la dieta

Cobre en la dieta o el cobre en la alimentación. El cobre es un oligoelemento esencial que está presente en todos los tejidos del cuerpo.

Coccidioidomicosis diseminada

Coccidioidomicosis diseminada es una infección micótica que se disemina a través del torrente sanguíneo y compromete muchos órganos.

Coccidioidomicosis pulmonar aguda

Coccidioidomicosis pulmonar aguda es una infección pulmonar causada por la inhalación de las esporas del Coccidioides immitis o Coccidioides posadasii.

Coccidioidomicosis pulmonar crónica

Coccidioidomicosis pulmonar crónica es una infección pulmonar causada por la inhalación del hongo Coccidioides.

Coccidioidomicosis

Coccidioidomicosis, fiebre del Valle San Joaquín o fiebre del Valle es una enfermedad causada por la inhalación de esporas del hongo Coccidioides immitis.

Codo de tenista

Codo de tenista, bursitis epitroclear, epicondilitis lateral o epicondilitis humeral es una inflamación, ulceración o dolor en el lado externo de la parte superior del brazo cerca al codo.

Codo dislocado en niños

Codo dislocado en niños, luxación de la cabeza del radio, tirón en el codo, subluxación de la cabeza del radio, codo de niñera, subluxación del codo, luxación parcial del codo o dislocación de la cabeza radial es una dislocación de un hueso en el codo llamado radio.

Colangiografía transhepática percutánea

Colangiografía transhepática percutánea, colangiograma transhepático percutáneo o colangiografía es una radiografía de las vías biliares, los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el intestino delgado.

Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica CPRE

Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica CPRE o colangiopancreatografía retrógrada endoscópica es una prueba utilizado para identificar la presencia de cálculos, tumores o estrechamiento en los conductos biliares.

Colangitis esclerosante

Colangitis esclerosante se refiere a una hinchazón (inflamación), cicatrización y destrucción de las vías biliares dentro y fuera del hígado.

Colangitis

Colangitis es una infección del conducto colédoco, el conducto que transporta la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y los intestinos.

Colapso pulmonar

Un colapso pulmonar, o neumotórax, es la acumulación de aire en el espacio que rodea los pulmones. Esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón

Colecistitis aguda

Colecistitis aguda es una inflamación repentina de la vesícula biliar que causa dolor abdominal intenso.

Colecistitis crónica

Colecistitis crónica es la inflamación e irritación prolongada de la vesícula biliar.

Colectomía abdominal total

Colectomía abdominal total o anastomosis ileorrectal es la extirpación del intestino grueso a partir del íleon hasta el recto.

Coledocolitiasis

Coledocolitiasis o cálculo biliar es la presencia de un cálculo biliar en el conducto colédoco. Dicho cálculo puede consistir en pigmentos biliares o sales de calcio y colesterol.

Cólera

Cólera, v. cholerae o vibrio es una infección del intestino delgado que ocasiona una gran cantidad de diarrea acuosa.

Colestasis inducida por medicamentos

Colestasis inducida por medicamentos es una reducción del flujo de la bilis del hígado que resulta del uso de fármacos.

Colestasis

Colestasis o colestasis intrahepática es cualquier afección en la que se obstruye el flujo de la bilis del hígado.

Colesteatoma

Colesteatoma es un tipo de quiste cutáneo localizado en el oído medio.

Colesterol

Colesterol o dieta y colesterol es una sustancia cerosa y suave que se encuentra en todas las partes del cuerpo, entre ellas, el sistema nervioso, la piel, los másculos, el hígado, los intestinos y el corazón.

Cólico infantil

Cólico infantil o cólicos y llanto de bebé. Casi todos los bebés pasan por un período en el que son quisquillosos o melindrosos.

Colinesterasa en la sangre

Colinesterasa en la sangre, acetilcolinesterasa, colinesterasa en glóbulos rojos sanguíneos (o eritrocitos), seudocolinesterasa, colinesterasa en plasma, butirilcolinesterasa o colinesterasa sérica es un análisis de sangre con el cual se analizan los niveles de dos sustancias, llamadas acetilcolinesterasa y seudocolinesterasa, que ayudan al sistema nervioso a trabajar apropiadamente.

Colitis isquémica

Colitis isquémica o isquemia del colon es una inflamación súbita de parte del intestino grueso (colon) que ocurre cuando hay un pérdida temporal o reducción en el flujo sanguíneo al colon.

Colitis seudomembranosa

Colitis seudomembranosa, Colitis asociada con antibióticos, Colitis de tipo seudomembranosa o colitis necrosante es una infección del intestino grueso (colon) con una proliferación excesiva de la bacteria Clostridium difficile.

Colitis

Colitis es una hinchazón (inflamación) del intestino grueso (colon).

Colitis ulcerativa

Colitis ulcerativa o enfermedad inflamatoria intestinal es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria (EII) que afecta el revestimiento del intestino grueso (colon) y el recto.

Coloboma del iris

Coloboma del iris es un agujero o defecto del iris del ojo y la mayoría de los colobomas están presentes desde el nacimiento (congénitos).

Colonoscopia TAC

Colonoscopia TAC, colonoscopia de tipo virtual o colonografía por TAC es un examen imagenológico o radiológico con el que se busca cáncer, pólipos u otra enfermedad del intestino grueso.

Colonoscopia

Colonoscopia es un examen interno del intestino grueso y el recto para el que se emplea un instrumento llamado colonoscopio.

Color anormal de la orina

Color anormal de la orina o decoloración de la orina. La orina de un color anormal aparece diferente del color amarillo paja usual y puede ser turbia, oscura o teñida de sangre.

Coloración azulada de la piel

Coloración azulada de la piel, labios azulados, uñas de los dedos de las manos azuladas, cianosis o labios y uñas azulados o piel azulada es una coloración azulada de la piel o de las membranas mucosas que generalmente se debe a la falta de oxígeno en la sangre.

Colostomía

Colostomía o abertura intestinal es un procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal. Las heces que se movilizan a través del intestino van a parar a una bolsa adherida al abdomen.

Comer tierra

Comer tierra. El hecho de ingerir o comer tierra ocasiona intoxicación.

Comidas rápidas

Comidas rápidas. Las comidas rápidas están siempre listas, tienen precios razonables y son alternativas fáciles y disponibles para cocinar en casa; aunque convenientes y económicas para un estilo de vida agitado

Cómo usar un inhalador

Cómo usar un inhalador o administración de dosis medidas con inhaladores

Complejo de Eisenmenger

Complejo de Eisenmenger o síndrome de Eisenmenger es un trastorno que afecta el flujo de sangre del corazón a los pulmones en algunos bebés que tienen problemas estructurales del corazón.

Complemento

Complemento, análisis del complemento o proteínas del complemento es un análisis de sangre que mide la actividad de ciertas proteínas en la porción líquida de la sangre.

Complicaciones diabetes

Complicaciones diabetes; la diabetes es una enfermedad crónica (de por vida) caracterizada por altos niveles de azúcar en la sangre.

Componente 3 del complemento C3

Componente 3 del complemento o C3 es un análisis de sangre para medir la actividad de una cierta proteína que es parte del sistema de complementos. Este sistema es un grupo de proteínas que se mueven libremente a través del torrente sanguíneo.

Componente 4 del complemento

Componente 4 del complemento o C4 es un análisis de sangre para medir la actividad de una cierta proteína que es parte del sistema de complementos.

Comportamiento autista

Comportamiento autista describe los patrones de comportamiento similares a los que se ven en el autismo.

Comportamiento inusual o extraño

Comportamiento inusual o extraño, o actuar de manera extraña implica realizar acciones que no son normales para la persona.

Comportamiento sexual seguro

Comportamiento sexual seguro significa tomar precauciones durante las relaciones sexuales que le impidan contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) o transmitirlas a la pareja.

Compuestos para calafatear

Compuestos para calafatear son sustancias empleadas para sellar fisuras y orificios alrededor de ventanas y otras aberturas. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere estas sustancias.

Comunicación auriculoventricular

Comunicación auriculoventricular es una afección cardíaca anormal en la cual las paredes que separan las cuatro cámaras del corazón están deficientemente formadas o ausentes.

Comunicación interauricular

Comunicación interauricular o Defecto del tabique auricular es un defecto cardíaco congénito en el cual la pared que separa las cámaras superiores del corazón (aurículas) no se cierra completamente.

Comunicación interventricular

Comunicación interventricular o defecto del tabique ventricular se refiere a uno o más orificios en la pared que separa los ventrículos izquierdo y derecho del corazón.

Concomitante

Concomitante es lo que ocurre durante el mismo período de tiempo. Generalmente se refiere a síntomas secundarios que se presentan con un síntoma principal.

Condones para hombres

Condones para hombres, profilácticos, condones masculinos o preservativos es un anticonceptivo para evitar el embarazo y algunas enfermedades de transmisión sexual ETS.

Condones para mujeres

Condones para mujeres o condones para mujeres al igual que el condón masculino, es un dispositivo de barrera utilizado para el control natal y evitar las enfemedades de transmisión sexual ETS.

Condromalacia rotuliana

Condromalacia rotuliana, síndrome femororrotuliano o dolor de rodilla y condromalacia es el reblandecimiento y descomposición del tejido (cartílago) que recubre por debajo de la rótula.

Conducción segura para adolescentes

Conducción segura para adolescentes, conducción y adolescentes, adolescentes y conducción segura o seguridad automovilística y conductores adolescentes.

Conducto arterial persistente

Conducto arterial persistente es una afección en la cual un vaso sanguíneo, llamado conducto arterial, no logra cerrarse normalmente en un bebé poco después del nacimiento.

Confusión

Confusión, desorientación, pensamiento sin claridad o pensamientos confusos es la incapacidad para pensar con la claridad y velocidad usuales, incluyendo el hecho de sentirse desorientado y tener dificultad para prestar atención, recordar y tomar decisiones.

Congelación

Emergencia por calor encaja en tres categorías de creciente severidad: calambres por el calor, agotamiento por el calor e insolación.

Congestión nasal

Congestión nasal, taponamiento de la nariz, nariz congestionada o nariz tapada se refiere a una nariz tapada.

Conización quirúrgica

Conización quirúrgica, biopsia en cono, conización con bisturí, conización cervical o conización del cuello uterino es una prueba para obtener una muestra de tejido anormal del cuello uterino para su análisis posterior.

Conjuntiva

Conjuntiva es una membrana delgada que cubre la superficie interna del párpado y la parte blanca del globo ocular (la esclerótica).

Conjuntivitis alérgica

Conjuntivitis alérgica o conjuntivitis de tipo alérgico es una inflamación del tejido que recubre los párpados (conjuntiva) debido a una reacción a causa de sustancias alergenas como el polen y la caspa.

Conjuntivitis neonatal

Conjuntivitis neonatal, conjuntivitis del recién nacido, conjuntivitis del neonato, oftalmía neonatal o conjuntivitis herpética neonatal es la inflamación o infección del tejido que recubre los párpados en un recién nacido.

Conjuntivitis primaveral

Conjuntivitis primaveral es una hinchazón (inflamación) prolongada (crónica) del revestimiento externo de los ojos debido a una reacción alérgica.

Conjuntivitis

Conjuntivitis, inflamación de la conjuntiva o conjuntivitis aguda es la hinchazón (inflamación) o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).

Conmoción cerebral

Conmoción cerebral es una lesión traumática del cerebro (LTC) que puede producir un dolor de cabeza intenso, alteración en los niveles de lucidez mental o pérdida del conocimiento.

Consejos para bajar de peso

Consejos para bajar de peso, hacer dieta y dietas de moda, pérdida de peso intencional, dietas de moda o dieta para bajar de peso

Consejos para ejercitar la memoria

Consejos para ejercitar la memoria o ayudas para la memoria. Olvidar el nombre de una persona que usted acaba de conocer, el lugar donde estacionó su automóvil, dónde está algo que usted usa todos los días o un número de teléfono que usted ha marcado muchas veces puede ser perturbador y causar temor.

Consejos para la lactancia

Consejos para la lactancia o posiciones para la lactancia. El cuidado adecuado del pezón, la postura, la frecuencia con que se debe amamantar y otras medidas pueden prevenir muchos problemas comunes de la lactancia materna.

Conservación de la energía

Conservación de la energía. ¿Cómo se puede mantener un nivel alto de energía durante todo el día?

Consideraciones nutricionales del plomo

Consideraciones nutricionales del plomo, intoxicación por plomo: consideraciones nutricionales o metal tóxico: consideraciones nutricionales

Consideraciones nutricionales para la celiaquía

Consideraciones nutricionales para la celiaquía, dieta libre de gluten, enteropatía por sensibilidad al gluten o dieta para la celiaquía

Consideraciones nutricionales para la fibrosis quística

Consideraciones nutricionales para la fibrosis quística. La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad potencialmente mortal que provoca la acumulación de una mucosidad gruesa y pegajosa en los pulmones y el tubo digestivo.

Consumo de drogas

Consumo de drogas, abuso o consumo de sustancias, consumo de drogas ilícitas o psicoactivas, consumo de narcóticos o consumo de alucinógenos es el uso de drogas ilícitas

Consumo y nivel seguro del alcohol

Consumo y nivel seguro del alcohol, consumo de cerveza, consumo de vino, consumo de licor fuerte, nivel seguro de alcohol o consumo responsable de alcohol

Conteo absoluto de eosinófilos

Conteo absoluto de eosinófilos, eosinófilos o conteo de eosinófilos absoluto es un análisis de sangre que calcula el número de glóbulos blancos, llamados eosinófilos.

Conteo de células en LCR

Conteo de células en LCR es una prueba que se utiliza para medir la cantidad de glóbulos rojos y blancos en el líquido cefalorraquídeo, el cual es un líquido transparente que circula en el espacio que rodea la médula espinal y el cerebro.

Conteo de células T

Conteo de células T, conteo de linfocitos derivados del timo o conteo de linfocitos T. Las células T son un tipo de glóbulos blancos o linfocitos y forman parte del sistema inmunitario y ayudan al cuerpo a combatir enfermedades o sustancias dañinas.

Conteo de glóbulos blancos

Conteo de glóbulos blancos, recuento de leucocitos, recuento de glóbulos blancos es un análisis de sangre que mide el número de estos glóbulos.

Conteo de glóbulos rojos

Conteo de glóbulos rojos, conteo de eritrocitos o conteo de glóbulos rojos sanguíneos es un análisis de sangre que mide el número de glóbulos rojos (GR).

Conteo de plaquetas

Conteo de plaquetas o conteo de trombocitos es un análisis de sangre para medir la cantidad de plaquetas que hay en la sangre.

Conteo de reticulocitos

Conteo de reticulocitos es un análisis de sangre que mide el porcentaje de reticulocitos (glóbulos rojos ligeramente inmaduros).

Conteo sanguíneo completo o CSC

Conteo sanguíneo completo, CSC o hemograma o recuento sanguíneo completo es un análisis de sangre mide el número de glóbulos rojos (GR), glóbulos blancos (GB) y hemoglobina.

Contractura de Dupuytren

Contractura de Dupuytren es un engrosamiento y contractura indoloros de tejidos bajo la piel de la palma y dedos de la mano.

Contractura isquémica de Volkmann

Contractura isquémica de Volkmann o contractura isquémica es una deformidad de la mano, los dedos de la mano y la muñeca causada por una lesión a los músculos del antebrazo.

Contraindicaciones

Contraindicaciones es una situación específica en la cual NO se debe utilizar un fármaco, un procedimiento o una cirugía, ya que puede ser dañino para el paciente.

Control de la glucemia

Control de la glucemia se refiere a la continua medición de la glucemia (glucosa) y se puede realizar en cualquier momento, utilizando un dispositivo portátil llamado glucómetro.

Control de la motricidad fina

Control de la motricidad fina. El control de la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos.

Control de la motricidad gruesa

Control de la motricidad gruesa es la habilidad para realizar movimientos generales grandes, tales como agitar un brazo o levantar una pierna.

Control del niño sano

Control del niño sano. La niñez es una época de crecimiento y cambios rápidos. Usted realizará controles pediátricos de niños sanos con mayor frecuencia cuando el niño se esté desarrollando más rápidamente.

Control natal y planificación familiar

Control natal y planificación familiar. Cualquiera sea la forma de control natal que usted elija depende de muchos factores diferentes, incluyendo su salud

Contusión miocárdica

Contusión miocárdica o contusión del miocardio es un hematoma del músculo cardíaco

Convulsión del lóbulo temporal

Convulsión del lóbulo temporal, epilepsia del lóbulo temporal o convulsión en el lóbulo temporal este tipo de convulsión implica una alteración temporal del movimiento que a menudo consiste en un cambio en el comportamiento de una persona, sensaciones anormales u otros síntomas diversos.

Convulsión

Las convulsiones se presentan cuando el cuerpo de una persona se sacude de manera rápida e incontrolable. Durante las convulsiones, los músculos de la persona se contraen y se relajan en forma repetitiva

Convulsión tonicoclónica

Convulsión tonicoclónica, convulsión o crisis de gran mal, o convulsión generalizada es una convulsión o crisis epiléptica que compromete todo el cuerpo.

Convulsiones febriles

Convulsiones febriles o convulsión inducida por fiebre es una convulsión en un niño que se desencadena por la fiebre.

Coprocultivo

Coprocultivo, cultivo de heces o materia fecal es una prueba de laboratorio para encontrar organismos en las heces que puedan causar enfermedad y síntomas gastrointestinales.

Cor pulmonale

Cor pulmonale es la insuficiencia del lado derecho del corazón provocada por una hipertensión arterial prolongada en las arterias pulmonares y en el ventrículo derecho del corazón.

Corea de Sydenham

Corea de Sydenham, baile de San Vito o mal de San Vito es un trastorno del movimiento que ocurre con fiebre reumática.

Coriocarcinoma

Coriocarcinoma, corioblastoma, tumor trofoblástico, corioepitelioma o neoplasia trofoblástica gestacional es una forma de cáncer de crecimiento rápido que ocurre en el útero (matriz) de una mujer.

Córnea opaca

Córnea opaca, opacidad de la córnea o edema corneal es la pérdida de transparencia de la córnea.

Coroides

Coroides es la capa de vasos sanguíneos y tejido conectivo entre la esclerótica (parte blanca del ojo) y la retina.

Coroidopatía serosa central

Coroidopatía serosa central o retinopatía serosa central es una enfermedad que provoca la acumulación de líquido por debajo de la retina, la parte posterior del ojo interno que envía la información de la vista al cerebro.

Cortaduras y heridas profundas

Cortaduras y heridas profundas. Una cortadura, también conocida como laceración, es una ruptura o abertura en la piel. La cortadura puede ser profunda, lisa o mellada.

Corticotropina

Corticotropina, corticotropina (ACTH) altamente sensible, hormona adrenocorticotrófica o hormona adrenocorticotrófica en suero es un análisis de sangre que mide la corticotropina.

Cortisol en orina

Cortisol en orina o análisis de cortisol libre en orina de 24 horas es un análisis de orina que mide la cantidad de la hormona esteroidea cortisol.

Costocondritis

Costocondritis o dolor de la pared torácica es una inflamación de una costilla o del cartílago que conecta una costilla y es una causa común de dolor torácico.

CPAP Nasal

CPAP Nasal, presión positiva continua en las vías respiratorias o presión positiva de dos niveles en la vía aérea es un tratamiento que distribuye aire ligeramente presurizado durante el ciclo respiratorio.

Craneofaringioma

Craneofaringioma es un tumor benigno que se desarrolla cerca de la glándula pituitaria (una pequeña glándula endocrina ubicada en la base del cerebro).

Craneosinostosis

Craneosinostosis o cierre prematuro de las suturas es un defecto congénito (presente en el momento de nacer) que causa el cierre prematuro anormal de una o más suturas en la cabeza del bebé.

Craneotabes

Craneotabes u osteoporosis craneal congénita es un ablandamiento de los huesos del cráneo.

Creatinina en orina

Creatinina en orina o análisis de creatinina en orina es un análisis de orina que mide la cantidad de creatinina en la orina.

Creatinina sérica

Creatinina sérica o creatinina en suero es un producto de degradación de la creatina, una parte importante del músculo.

Crecimiento y desarrollo normales

Crecimiento y desarrollo normales o dieta y desarrollo intelectual. El crecimiento y el desarrollo de un niño se pueden dividir en cuatro períodos: la lactancia, los años preescolares, la etapa media de la niñez y la adolescencia.

Cresta metópica

Cresta metópica es una forma anormal del cráneo. La cresta se puede observar en la frente.

Criocirugía

Criocirugía o crioterapia es un método de congelación de tejido con el fin de destruirlo. Esta técnica se utiliza para tratar tumores, al igual que controlar el dolor y el sangrado.

Crioglobulinas

Crioglobulinas son proteínas anormales. Este artículo describe el análisis de sangre utilizado para buscarlas y en el laboratorio, las crioglobulinas salen de la sangre y forman cristales cuando la muestra sanguínea se enfría por debajo 37º C.

Crioglobulinemia

Crioglobulinemia es la presencia de proteínas anormales en la sangre, las cuales se vuelven espesas o gelatinosas en temperaturas frías.

Criohemoglobinuria paroxística

Criohemoglobinuria paroxística es un trastorno sanguíneo poco común en el cual el sistema inmunitario del cuerpo produce anticuerpos que destruyen los glóbulos rojos cuando pasan de temperaturas frías a calientes.

Criptococosis

Criptococosis es una infección con el hongo Cryptococcus neoformans.

Crisis de ausencias

Crisis de ausencias, ausencias típicas o epilepsia menor es el término frecuentemente dado a episodios de ausencias, más comúnmente llamados crisis de ausencias.

Crisis epiléptica focal

Crisis epiléptica focal, crisis epiléptica o convulsión parcial, Crisis epiléptica Jacksoniana, Convulsión del lóbulo temporal.

Crisis epilépticas

Crisis epilépticas, convulsiones secundarias, convulsiones reactivas, convulsiones o convulsiones de tipo reactivo corresponde a los hallazgos físicos o cambios en el comportamiento que ocurren después de un episodio de actividad eléctrica anormal en el cerebro.

Crisis hemolítica

Crisis hemolítica o hemólisis aguda se presenta a raíz de la rápida destrucción de grandes cantidades de glóbulos rojos (hemólisis).

Crisis tiroidea

Crisis tiroidea, crisis tirotóxica, crisis hipertiroidea o hipertiroidismo acelerado es una afección potencialmente mortal que se desarrolla en casos de tirotoxicosis sin tratamiento

Cromatografía

Cromatografía es una manera de separar dos o más compuestos químicos, como las proteínas. Hay diferentes tipos de cromatografía como la cromatografía de gases, de líquidos a alta presión o de intercambio iónico.

Cromo en la dieta

Cromo en la dieta o dieta y cromo. El cromo es un mineral esencial que no es producido por el cuerpo y debe obtenerse de la alimentación.

Cromosomas

Cromosomas son segmentos largos de ADN que se encuentran en el centro (núcleo) de las células. El ADN es el material que contiene los genes y es considerado el pilar fundamental del cuerpo humano.

Crónico(a)

Crónico(a) se refiere a algo que continúa o persiste durante un período de tiempo prolongado.

Crup

Crup, crup viral, laringotraqueobronquitis aguda o crup espasmódico es una dificultad respiratoria acompañada por tos perruna.

Cuello uterino

Cuello uterino es la parte baja del útero. Está localizado en la parte superior de la vagina y mide aproximadamente una pulgada de largo.

Cuerpo ciliar

Cuerpo ciliar es la estructura ocular que segrega un líquido transparente, llamado humor acuoso, dentro del ojo.

Cuerpo extraño en el ojo

Cuerpo extraño en el ojo o extracción de una partícula del ojo. El ojo a menudo se libera por sí mismo de pequeños objetos, como pestañas y arena, a través del parpadeo y las lágrimas.

Cuerpo extraño en nariz

Este artículo aborda los primeros auxilios para un caso de cuerpo extraño en la nariz.

Cuidado de la demencia en casa

Cuidado de la demencia en casa; la demencia es una pérdida de la función cerebral que ocurre con ciertas enfermedades y que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Cuidado de la espalda en la casa

Cuidado de la espalda en la casa, tratamiento para el dolor de espalda, cuidados caseros para el dolor de espalda, cuidados caseros para el lumbago o cuidados en el hogar para el dolor lumbar

Cuidado de la piel e incontinencia

El cuidado de la piel y la incontinencia. Las personas con problemas de incontinecia tienen mayor riesgo de problemas con la piel.

Cuidado de las uñas en recién nacidos

Cuidado de las uñas en recién nacidos. Las uñas de los pies y de las manos de los recién nacidos por lo general son suaves y flexibles, pero pueden causarle lesiones al bebé.

Cuidado de los pies en diabeticos

Cuidado de los pies en diabeticos o cuidado de los pies para diabéticos. Si usted sufre diabetes, es más propenso a tener problemas en los pies.

Cuidado del cordón umbilical en recién nacidos

Cuidado del cordón umbilical en recién nacidos o cordón umbilical. Cuando se corta el cordón umbilical, queda un muñón que luego se seca, sana y generalmente se cae al cabo de una a tres semanas.

Cuidado del pene incircunciso

Cuidado del pene incircunciso, limpieza del pene no circuncidado o baño del pene incircunciso.

Cuidado dental en adultos

Cuidado dental en adultos o cuidado de los dientes. La caries dental y las enfermedades de la encía son causadas en su mayoría por la placa, una combinación pegajosa de bacterias y alimentos.

Cuidado dental en niños

Cuidado dental en niños. El cuidado apropiado de los dientes y las encías del niño incluye cepillado y enjuague, exámenes dentales de rutina y cualquier tipo de tratamientos necesarios como fluoruro, extracciones, obturaciones o frenillos (correctores dentales) y otras ortodoncias.

Cuidados de la salud durante las vacaciones

Cuidados de la salud durante las vacaciones o consejos de salud para los viajes.

Cuidados en el embarazo

Cuidados en el embarazo; antes del desarrollo de la medicina moderna, muchas madres y sus bebés no sobrevivían al embarazo y al proceso de nacimiento.

Cuidados personales durante la lactancia

Cuidados personales durante la lactancia o cuidados personales de las madres lactantes

Culdocentesis

Culdocentesis es una prueba para verificar la existencia de líquido anormal en el espacio justo detrás de la vagina (fondo de saco).

Cultivo biliar

Cultivo biliar o de la bilis es una prueba de laboratorio para detectar microorganismos patógenos en el aparato biliar, que abarca la vesícula biliar, al igual que las vías biliares dentro y fuera del hígado.

Cultivo broncoscópico

Cultivo broncoscópico es una prueba de laboratorio para analizar un trozo de tejido de los pulmones en busca de microorganismos causantes de infección.

Cultivo de biopsia pulmonar con aguja

Cultivo de biopsia pulmonar con aguja o punción, o pulmón: biopsia por punción es una prueba de laboratorio que examina una pieza de tejido pulmonar para buscar la causa de una infección.

Cultivo de esputo

Cultivo de esputo es una prueba de laboratorio de las secreciones provenientes de los pulmones y los bronquios para buscar bacterias que causan infección.

Cultivo de ganglio linfático

Cultivo de ganglio linfático es una prueba de laboratorio realizado en un ganglio linfático para identificar microorganismos: bacterias, virus y hongos, que causan infección e inflamación de los ganglios linfáticos.

Cultivo de lesión por herpes viral

Cultivo de lesión por herpes viral es una prueba de laboratorio para verificar si una muestra de piel está infectada con el virus del herpes simple.

Cultivo de líquido articular

Cultivo de líquido de una articulación es una prueba de laboratorio para detectar microorganismos causantes de infección en una muestra del líquido que rodea una articulación.

Cultivo de líquido cefalorraquídeo

Cultivo de líquido cefalorraquídeo, cultivo de LCR o cultivo del líquido espinal es una prueba de laboratorio que se realiza para buscar bacterias, hongos y virus en el líquido que circula en el espacio que rodea la médula espinal.

Cultivo de líquido pleural

Cultivo de líquido del espacio pleural es una prueba de laboratorio con el que se analiza una muestra del líquido del espacio alrededor de los pulmones para encontrar e identificar microorganismos patógenos.

Cultivo de médula ósea

Cultivo de médula ósea o cultivo de la médula ósea es un análisis del tejido blando y graso que se encuentra dentro de ciertos huesos.

Cultivo de muestra faríngea

Cultivo de muestra faríngea, cultivo de garganta y sensibilidad o cultivo de exudado faríngeo es un examen de laboratorio que se hace para aislar e identificar microorganismos que puedan causar una infección en la garganta.

Cultivo de piel

Cultivo de piel, cultivo mucoso, cultivo cutáneo o cultivo de mucosa es una prueba de laboratorio para buscar e identificar sustancias patógenas en una muestra de piel.

Cultivo de secreción del oído

Cultivo de secreción del oído o cultivo de drenaje del oído es una prueba de laboratorio para verificar si hay sustancias causantes de infección en un muestra de líquido, pus, cera o sangre del oído.

Cultivo de secreción uretral

Cultivo de secreción uretral, exudado genital, cultivo de exudado, cultivo de secreción genital o cultivo de flujo uretral es una prueba de laboratorio que se lleva a cabo en los hombres para identificar microrganismos en la uretra y en el aparato genital que causan infección.

Cultivo de tejido colónico

Cultivo de tejido colónico o del colon es una prueba de laboratorio para verificar si hay bacterias, hongos o virus patógenos en una muestra de tejido del intestino grueso.

Cultivo de tejido duodenal

Cultivo de tejido del duodeno es un examen de laboratorio para examinar un fragmento de tejido tomado de la primera parte del intestino delgado en búsqueda de infecciones.

Cultivo del líquido pericárdico

Cultivo de líquido del pericardio es una prueba que se lleva a cabo en una muestra del líquido proveniente del saco que rodea el corazón para identificar microorganismos que causen infección.

Cultivo del líquido peritoneal

Cultivo del líquido del peritoneo es una prueba de laboratorio que se realiza en una muestra de líquido peritoneal para detectar bacterias u hongos que causan infección (peritonitis).

Cultivo endocervical

Cultivo endocervical o endocérvix, cultivo del aparato genital femenino, cultivo vaginal o cultivo del cuello uterino es una prueba de laboratorio que ayuda a identificar una infección en el aparato genital femenino.

Cultivo esofágico

Cultivo esofágico o del esófago es una prueba de laboratorio para buscar sustancias causantes de infección en una muestra de tejido del esófago.

Cultivo gástrico

Cultivo gástrico es un examen para analizar los contenidos del estómago de un niño en búsqueda de la bacteria que causa la tuberculosis.

Cultivo micobacteriano de biopsia hepática

Cultivo micobacteriano de biopsia hepática o cultivo micobacterial de biopsia del hígado es una prueba de laboratorio para determinar la presencia de tuberculosis o una infección similar en el hígado.

Cultivo micobacteriano de médula ósea

Cultivo micobacteriano de médula ósea es una prueba de laboratorio que se utiliza para determinar si se presenta tuberculosis u otras bacterias similares en la médula ósea.

Cultivo micobacteriano

Cultivo micobacteriano o de micobacterias es una prueba para buscar tuberculosis o un organismo conexo en el cuerpo.

Cultivo nasofaríngeo

Cultivo nasofaríngeo, cultivo de la nasofaringe, muestra o frotis con hisopo para virus respiratorios, muestra o frotis con hisopo para portador de estafilococos es una muestra de las secreciones de la parte superior de la garganta, por detrás de la nariz, para detectar organismos patológicos.

Cultivo rectal

Cultivo rectal o del recto es una prueba de laboratorio para identificar organismos en el recto que puedan causar enfermedad y síntomas gastrointestinales.

Cultivo y biopsia de tejido gástrico

Cultivo y biopsia de tejido gástrico es una prueba de laboratorio que se realiza en una muestra de tejido gástrico para detectar bacterias u hongos que causan infección.

Curva de crecimiento

Curva de crecimiento o tabla de peso y talla (estatura) se emplean para comparar la estatura, el peso y el tamaño de la cabeza de su hijo frente a niños de la misma edad.

Curvatura del pene

Curvatura del pene o enfermedad de Peyronie es una curvatura anormal en el pene que ocurre durante la erección.

  • Dónde estamos

  • Seguros de Salud

    • Pacientes Privados
    • ADESLAS
    • ASISA
    • MAPFRE
    • SANITAS
    • Aegon
    • Agrupació Mútua
    • Allianz
    • Antares
    • Asefa salud
    • Asociación de la Prensa de Madrid
    • ASSSA
    • AXA
    • Caser
    • Cigna
    • Cosalud (Groupama)
    • Divina Pastora
    • DKV
    • DKV Muface
    • Hermandad Madrileña
    • HNA
    • HNA Servicios Corporativos
    • Medifiatc
    • MUSA (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)
    • Mutua de Terrassa
    • Néctar
    • Previsalud
    • RACC Seguros
    • Reale Salud
    • Saludcor
    • Santa Lucía
    • Sersanet
    • Y otras… Consultenos
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 914 60 80 00 / 914 60 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Enciclopedia médica: C

    Análisis Clínicos DAM
    Clínica DAM

    Clínica DAM

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +34 914 60 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Enciclopedia médica: C no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.