Enciclopedia médica: I

Ictericia o piel amarilla

Ictericia o piel amarilla, ojos y piel amarillos, piel amarillenta, ojos ictéricos, ictericia u ojos amarillos es una coloración amarillenta de la piel, de los ojos o de las membranas mucosas. El pigmento amarillo proviene de la bilirrubina, un subproducto de los glóbulos rojos viejos.

Ictericia por leche materna

Ictericia por leche materna o hiperbilirrubinemia. La ictericia es una afección que provoca que la piel y partes de los ojos se tornen de color amarillo.

Ictericia recién nacido

Ictericia recién nacido, ictericia del neonato, hiperbilirrubinemia neonatal o luces azules especiales y la ictericia es una afección caracterizada por altos niveles de bilirrubina en la sangre.

Ictericia

Ictericia o coloración amarilla de la piel y los ojos es una coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos.

Ictiosis laminar

Ictiosis laminar es una enfermedad cutánea poco común que aparece al nacer y continúa a lo largo de la vida de la persona.

Ictiosis vulgar

Ictiosis vulgar, ictiosis común o enfermedad de escamas de pescado es un trastorno cutáneo común transmitido de padres a hijos que lleva a que se presente piel seca y escamosa.

Identificación de la placa dental en el hogar

Identificación de la placa dental en el hogar identifica la placa dental, una sustancia pegajosa que se acumula entre y alrededor de los dientes.

Identificar los días fértiles del embarazo

Identificar los días fértiles del embarazo o temperatura corporal basal son aquellos en los que una mujer tiene la mayor probabilidad de quedar en embarazo.

Impétigo

Impétigo es una infección cutánea común causado por las bacterias estreptococos o estafilococos.

Implante coclear

El implante coclear no es lo mismo que un audífono, dado que se implanta con cirugía quirúrgica y funciona de una manera diferente.

Implantes de colágeno para incontinencia

Implantes de colágeno para incontinencia, reparación intrínseca de la deficiencia del esfínter o reparación de ISD son inyecciones que se aplican para ayudar a controlar el escape de orina causado por un esfínter urinario débil.

Impotencia y edad

Impotencia y edad o dificultades de erección relacionadas con la edad

Incidencia

Incidencia es el número de casos nuevos de una enfermedad, un síntoma, muerte o lesión que se presenta durante un período de tiempo específico, como un año.

Incienso

Incienso es un material que crea un aroma cuando se quema. La sobredosis de incienso puede ocurrir cuando alguien lo olfatea o lo ingiere accidental o intencionalmente en su forma líquida.

Inclinación palpebral del ojo

Inclinación palpebral del ojo o inclinación mongólica es la dirección de la inclinación de una línea trazada desde el ángulo externo hasta el ángulo interno del ojo.

Incompatibilidad ABO

Incompatibilidad ABO es una reacción del sistema inmunitario que ocurre si dos tipos de sangre diferentes e incompatibles se mezclan juntas.

Incompatibilidad RH

Incompatibilidad RH o enfermedad hemolítica del neonato inducida por Rh es una afección que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el bebé que lleva en su vientre tiene sangre Rh positiva.

Incontinencia imperiosa

Incontinencia imperiosa, vejiga hiperreactiva, inestabilidad del detrusor, hiperreflexia del detrusor, vejiga irritable, vejiga espasmódica, vejiga inestable, incontinencia con tenesmo o espasmos vesicales es una necesidad fuerte y repentina de orinar debido a espasmos o contracciones de la vejiga.

Incontinencia intestinal

Incontinencia intestinal, paso incontrolable de heces, pérdida del control intestinal, incontinencia fecal o incontinencia de los intestinos es la pérdida del control de las evacuaciones que da como resultado el paso involuntario de las heces.

Incontinencia pigmentaria acrómica

Incontinencia pigmentaria acrómica o hipomelanosis de Ito es una rara anomalía congénita que causa parches inusuales de piel clara (hipopigmentada) y posibles problemas neurológicos y esqueléticos.

Incontinencia pigmentaria

Incontinencia pigmentaria o síndrome de Bloch-Sulzberger es una afección cutánea transmitida de padres a hijos que causa inusual formación de ampollas y cambios en el color de la piel.

Incontinencia

Incontinencia, pérdida del control de la vejiga, micción incontrolable, micción no controlable o incontinencia urinaria se presenta cuando uno no es capaz de impedir que la orina se escape de la uretra, el conducto que la transporta fuera del cuerpo desde la vejiga.

Incontinencia urinaria de esfuerzo

Incontinencia urinaria de esfuerzo o incontinencia de esfuerzo es una pérdida involuntaria de orina que ocurre durante una actividad física como toser, estornudar, reír o realizar ejercicio.

Incremento del perímetro cefálico

Incremento del perímetro cefálico o macrocefalia se da cuando la distancia medida alrededor de la parte más ancha del cráneo es mayor de lo que se espera para la edad y formación del niño.

Índice de control diabético

Índice de control diabético, hemoglobina glicosilada o glucosilada, HbA1c, HbG, glucohemoglobina o A1C es un análisis de sangre que muestra la cantidad promedio de azúcar en su sangre durante tres meses.

Índice masa corporal

Índice masa corporal o IMC; una buena forma de determinar que su peso es saludable para su estatura es calcular el índice de masa corporal.

Índices de glóbulos rojos

Índices de glóbulos rojos, índices de eritrocitos, índices sanguíneos, hemoglobina corpuscular media (HCM), concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM), volumen corpuscular medio (VCM) o índices eritrocíticos son parte del conteo sanguíneo completo.

Indigestión

Indigestión, dispepsia o llenura molesta después de las comidas es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre durante o después de comer.

Infarto de la hipófisis

Infarto de la hipófisis o apoplejía hipofisaria es la muerte de un área tisular en la hipófisis, una pequeña glándula unida al hipotálamo (parte del cerebro) que produce muchas de las hormonas que controlan los procesos esenciales del organismo.

Infarto esplénico

Infarto esplénico es la muerte de tejido ( necrosis) en el bazo debido a una obstrucción en el flujo sanguíneo.

Infección aguda de oído

Infección aguda de oído, otitis media aguda o infección del oído interno es una de las principales razones más frecuentes por la que los padres llevan a sus hijos al médico.

Infección aguda por citomegalovirus

Infección aguda por citomegalovirus o mononucleosis por CMV es una afección causada por un miembro de la familia herpesvirus.

Infección crónica de oído

Infección crónica de oído u otitis media crónica es la presencia de líquido, inflamación o una infección por detrás del tímpano que no desaparece y causa daño permanente al oído.

Infección de la ingle por hongos

Infección de la ingle por hongos, tiña crural o inguinal, infección micótica o dermatofitosis de la ingle, prurito o tiña de la ingle es una infección de la zona inguinal causada por un hongo.

Infección de la piel por bacterias

Infección de la piel por bacterias o celulitis es una infección común de la piel causada por bacterias.

Infección de VIH

Infección de VIH o infección por el virus de inmunodeficiencia humana es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Infección del cuerpo por hongos

Infección del cuerpo por hongos, tiña corporal o del cuerpo, infección micótica en el cuerpo o tiña circinada es una infección cutánea debido a hongos.

Infección en el cuero cabelludo por hongos

Infección en el cuero cabelludo por hongos, infección micótica del cuero cabelludo, infección del cuero cabelludo, tiña de la cabeza, tiña del cuero cabelludo o tiña tonsurante es una infección micótica del cuero cabelludo.

Infección mamaria

Infección mamaria, mastitis, absceso mamario o infección del tejido mamario es una infección en el tejido de las mamas.

Infección micótica de la uña

Infección micótica de la uña, infección micótica de las uñas, onicomicosis, infección de las uñas por hongos o tiña ungueal es una infección en las uñas causada por un hongo.

Infección necrosante de tejidos blandos

Infección necrosante de tejidos blandos, fascitis necrosante, fascitis de tipo necrosante, bacterias necrosantes, gangrena de tejidos blandos o gangrena del tejido blando es un tipo de infección bacteriana rara pero muy grave que puede destruir los músculos, la piel y el tejido subyacente.

Infección por micobacterias atípicas

Infección por micobacterias atípicas, micobacterias diferentes a la tuberculosis o enfermedad no tuberculosa por micobacterias atípicas es una enfermedad causada por un tipo de micobacteria diferente a la tuberculosis.

Infección por T. trichiura

Infección por T. trichiura o tricurosis o tricuriasis es la infección del intestino grueso con un tipo de nemátodo.

Infección por VIH aguda

Infección por VIH aguda es causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), un virus que destruye el sistema inmunitario de manera gradual.

Infección por VIH sin síntomas

Infección por VIH sin síntomas o asintomática es una fase de infección crónica con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) durante la cual no hay síntomas de infección por VIH.

Infección por VIH sintomática temprana

Infección por VIH sintomática temprana es una etapa de la infección con el virus de inmunodeficiencia humana cuando los síntomas están presentes pero el SIDA aún no se ha desarrollado.

Infección renal

Infección renal, pielonefritis, infección del riñón o infección complicada de las vías urinarias es una infección del riñón y de los conductos que sacan la orina del riñón (uréteres).

Infección testicular

Infección testicular o torsión testicular es un grupo de trastornos en los cuales el síntoma principal es el dolor en el testículo.

Infección urinaria de adultos

Infección urinaria de adultos, infección vesical en adultos, infección de las vías urinarias (IVU) en adultos, cistitis bacteriana en adultos, pielonefritis en adultos o infección renal en adultos es una infección que se puede presentar en cualquier parte a lo largo de las vías urinarias.

Infección urinaria de niños

Infección urinaria de niños, cistitis en niños, infección vesical en niños, infección renal en niños o pielonefritis en niños es una infección bacteriana de las vías urinarias.

Infección urinaria por uso de catéteres

Infección urinaria por uso de catéteres es una infección que se presenta en alguien que tiene una sonda (llamada catéter) puesta para drenar la orina del cuerpo.

Infecciones en glándulas salivales

Infecciones en glándulas salivales, parotiditis o sialoadenitis son infecciones virales o bacterianas de las glándulas productoras de la saliva.

Infecciones por clamidia en mujeres

Infecciones por clamidia en mujeres es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Este artículo aborda las infecciones por clamidia en las mujeres.

Infecciones secundarias

Infecciones secundarias es una infección que se presenta durante o después del tratamiento de otra infección ya existente y que puede originarse por el tratamiento en sí o por alteraciones del sistema inmunitario.

Infertilidad

Infertilidad, incapacidad para concebir o incapacidad para quedar embarazada (esterilidad) significa que usted no puede tener un bebé (concebir).

Inflamación escrotal

Inflamación escrotal, hinchazón del escroto o agrandamiento testicular es el agrandamiento anormal del escroto, el saco que rodea los testículos.

Inflamación retroperitoneal

Inflamación retroperitoneal o retroperitonitis es una hinchazón que ocurre en el espacio retroperitoneal, el cual se encuentra por delante de la parte inferior de la espalda y por detrás del revestimiento abdominal (peritoneo).

Información general sobre los problemas sexuales

Información general sobre los problemas sexuales se definen como la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución)

Información general sobre vacunas

Información general sobre vacunas o vacunaciones. La vacunación es una forma de activar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades graves y potencialmente mortales.

Información sobre tratamiento para el cáncer

Información sobre tratamiento para el cáncer o señales de alarma del cáncer. Los objetivos del tratamiento para el cáncer son:

Ingestión aspiración de objetos extraños

Ingestión aspiración de objetos extraños. Si usted inhala un objeto extraño hacia la nariz, la boca o el tracto respiratorio, éste puede atorarse y causar problemas respiratorios.

Ingestión de benceno

Ingestión de benceno. El benceno es un químico líquido y transparente a base de petróleo que tiene un olor dulce. La intoxicación con benceno ocurre cuando alguien ingiere, inhala o toca dicho químico.

Ingestión de champú

Ingestión de champú o tragar champú. El champú es un líquido que se emplea para limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Este artículo describe los efectos de la ingestión de un champú líquido.

Ingestión de jabón

Ingestión de jabón, deglución de jabón o tragar jabón. Este artículo aborda los efectos para la salud que pueden ocurrir por ingerir o tragar jabón accidental o intencionalmente.

Ingestión de protector solar

Ingestión de protector solar o tragar protector solar. El filtro o protector solar es una crema o loción empleada para proteger la piel de los rayos solares.

Inhibidor de C1 esterasa

Inhibidor de C1 esterasa, factor inhibidor de C1 o C1-INH es una proteína que se encuentra en la parte líquida de la sangre que controla C1, el primer componente del sistema de complemento.

Injerto de Dacrón

Injerto de Dacrón es un material sintético (artificial) utilizado para reemplazar tejidos corporales normales. Generalmente se fabrica en forma tubular para reemplazar o reparar vasos sanguíneos.

Injerto de piel

Injerto de piel, trasplante de piel, autoinjerto de piel, injerto de piel de grosor parcial o injerto de piel de grosor total es un parche cutáneo que se extrae quirúrgicamente de un área del cuerpo y se trasplanta o se pega a otra área.

Injerto óseo

Injerto óseo, autoinjerto o aloinjerto es una cirugía para colocar hueso nuevo o sustitutos óseos dentro de los espacios ubicados alrededor de un hueso roto o de defectos óseos.

Inmunidad y ejercicio

Inmunidad y ejercicio; ¿Está combatiendo otra tos o resfriado? ¿Se siente fatigado todo el tiempo?.

Inmunodepresión

Inmunodepresión o trastornos por inmunodeficiencia ocurren cuando se presenta disminución o ausencia de la respuesta inmunitaria del cuerpo.

Inmunoelectroforesis en orina

Inmunoelectroforesis en orina, electroforesis de inmunoglobulinas en orina, electroforesis de gammaglobulinas en orina, electroforesis de inmunoglobulinas urinarias o IEF en orina es un análisis de orina que mide las inmunoglobulinas.

Inmunoelectroforesis en plasma y orina

Inmunoelectroforesis en plasma y orina es un análisis que compara la depuración de IgG (un anticuerpo) versus la depuración de transferrina (una proteína que transporta hierro).

Inmunoelectroforesis sérica

Inmunoelectroforesis sérica, inmunoelectroforesis en suero, electroforesis de inmunoglobulinas en suero, electroforesis de gammaglobulinas o electroforesis de inmunoglobulinas séricas es un análisis de sangre que mide las inmunoglobulinas, proteínas que funcionan como anticuerpos.

Inmunofijación en orina

Inmunofijación en orina es un análisis de orina que se utilizada para identificar proteínas en la orina.

Inmunofijación en suero

Inmunofijación en suero es un análisis clínico que se utiliza para identificar proteínas o anticuerpos en la sangre.

Inquietudes sobre el insomnio

Inquietudes sobre el insomnio, cuestiones sobre el sueño o dificultad para conciliar el sueño

Inserción de sonda de alimentación por gastrostomía

Inserción de sonda de alimentación por gastrostomía, inserción de sonda de gastrostomía, inserción de sonda de alimentación, inserción de sonda en el estómago o inserción de sonda de gastrostomía endoscópica percutánea es la colocación de una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal, directamente dentro del estómago.

Inserción de tubos en el oído

Inserción de tubos en el oído, miringotomía, timpanostomía, cirugía de tubos para el oído, tubos de ventilación o tubos ecualizadores de presión consiste en la colocación de tubos a través de los tímpanos.

Inserción sonda pleural

Inserción sonda pleural, inserción de sonda torácica dentro del pecho o sonda de toracostomía es la colocación quirúrgica de una sonda de drenaje flexible y hueca dentro del tórax.

Insidioso(a)

Insidioso(a). Una enfermedad insidiosa o gradual se refiere a cualquier enfermedad que comienza lentamente, sin síntomas obvios al principio, de tal manera que la persona no es consciente de su presentación.

Insomnio

Insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido o no tener un sueño reparador durante al menos un mes.

Inspección

Inspección. En términos médicos, inspección significa observar al paciente o la parte del cuerpo y es el primer paso en un examen físico.

Insuficiencia aórtica

Insuficiencia aórtica o regurgitación aórtica o prolapso de la válvula aórtica es una valvulopatía cardíaca en la cual la válvula aórtica se debilita o se abomba

Insuficiencia arterial

Insuficiencia arterial es la falta de suficiente flujo sanguíneo a través de las arterias.

Insuficiencia cardíaca derecha

Insuficiencia cardíaca derecha o Insuficiencia cardíaca congestiva derecha es una enfermedad en la cual el lado derecho del corazón pierde su capacidad para bombear la sangre eficientemente

Insuficiencia cardíaca izquierda

Insuficiencia cardíaca izquierda o Insuficiencia ventricular izquierda es una afección potencialmente mortal en la cual el lado izquierdo del corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo.

Insuficiencia cardíaca

Insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

Insuficiencia luteínica

Insuficiencia luteínica o fase luteínica inadecuada es una interrupción del ciclo menstrual normal de la mujer.

Insuficiencia placentaria

Insuficiencia placentaria o disfunción placentaria es una complicación del embarazo en la cual la placenta no puede llevar oxígeno y nutrientes suficientes al bebé que está creciendo en el útero.

Insuficiencia renal aguda

Insuficiencia renal aguda, insuficiencia de los riñones o lesión renal aguda es la pérdida de la capacidad de los riñones para eliminar los residuos y concentrar la orina sin perder electrolitos.

Insuficiencia suprarrenal aguda

Insuficiencia suprarrenal aguda, crisis suprarrenal aguda, crisis suprarrenal o crisis addisoniana es una afección potencialmente mortal que ocurre cuando hay insuficiencia de cortisol

Insuficiencia suprarrenal exígena

Insuficiencia suprarrenal exígena o insuficiencia suprarrenal inducida por medicamentos es una afección en la que se presentan bajos niveles de hormonas liberadas por las glándulas suprarrenales

Insuficiencia testicular

Insuficiencia testicular o hipogonadismo primario en hombres es cuando los testículos no pueden producir espermatozoides u hormonas masculinas.

Insuficiencia venosa

Insuficiencia venosa es una afección en la cual las venas tienen problemas para enviar la sangre de nuevo desde las piernas al corazón.

Insulinoma

Insulinoma, Insuloma o adenoma de células insulares es un tumor en el páncreas que produce demasiada insulina.

Intersexualidad

Intersexualidad, trastornos del desarrollo sexual, hermafrodita, seudohermafroditismo o hermafroditismo es un grupo de afecciones donde hay una discrepancia entre los genitales internos y externos (los testículos o los ovarios).

Intertrigo

Intertrigo es una inflamación que tiende a ocurrir en áreas húmedas y calientes del cuerpo donde dos superficies cutáneas se rozan o se presionan entre sí y se denominan pliegues cutáneos.

Intolerancia a la leche

Intolerancia a la leche o intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos.

Intolerancia al calor

Intolerancia al calor, sensibilidad al calor o intolerancia a las altas temperaturas es la incapacidad para estar cómodo cuando se elevan las temperaturas externas.

Intolerancia al frío

Intolerancia al frío, sensibilidad al frío o intolerancia a las bajas temperaturas es una sensibilidad anormal a un ambiente frío o a las temperaturas frías.

Intolerancia hereditaria a fructosa

Intolerancia hereditaria a fructosa, fructosemia, deficiencia de fructosa aldolasa B o intolerancia a la fructosa es un trastorno en el cual una persona carece de la proteína necesaria para descomponer la fructosa

Intoxicación alimentaria por estafilococo dorado

Intoxicación alimentaria por estafilococo dorado es una enfermedad que se presenta al ingerir alimentos contaminados por la toxina producida por la bacteria Estafilococo dorado.

Intoxicación alimentaria

Intoxicación alimentaria ocurre cuando usted ingiere alimento o agua que se contaminó con ciertos tipos de bacterias, parásitos, virus o toxinas.

Intoxicación con aceite combustible

Intoxicación con aceite combustible o intoxicación con kerosene ocurre cuando alguien ingiere, inhala o toca dicho aceite.

Intoxicación con aceite de hoja de cedro

Intoxicación con aceite de hoja de cedro. El aceite de hoja de cedro es un aceite con un sabor dulce que se fabrica a partir de algunos tipos de cedro.

Intoxicación con aceite de mirística

Intoxicación con aceite de mirística o aceite de nuez moscada. Es un líquido transparente que huele como la esencia de la nuez moscada. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia.

Intoxicación con aceite de pino

Intoxicación con aceite de pino. El aceite de pino es un bactericida y desinfectante. Este artículo aborda la intoxicación causada por la ingestión de este aceite.

Intoxicación con acetona

Intoxicación con acetona, intoxicación con dimetil formaldehído, intoxicación con dimetil cetona o intoxicación con removedor de esmalte de uñas

Intoxicación con ácido bórico

Intoxicación con ácido bórico o intoxicación con Borax. La intoxicación con ácido bórico, un tóxico peligroso, puede ser aguda o crónica.

Intoxicación con ácido carbólico

Intoxicación con ácido carbólico, intoxicación con fenol, intoxicación con ácido fenílico, intoxicación con hidroxibenceno, intoxicación con ácido fénico o intoxicación con bencenol

Intoxicación con ácido clorhídrico

Intoxicación con ácido clorhídrico. El ácido clorhídrico es un líquido transparente y tóxico. Es altamente corrosivo, lo que significa que inmediatamente ocasiona daño severo, como quemaduras, al contacto.

Intoxicación con ácido fluorhídrico

Intoxicación con ácido fluorhídrico o ácido fluorhídrico. El ácido fluorhídrico es un ácido inorgánico muy fuerte. Este artículo aborda la intoxicación causada por la inhalación, ingestión o contacto con dicho ácido.

Intoxicación con ácido nítrico

Intoxicación con ácido nítrico. El ácido nítrico es un líquido tóxico de color claro o transparente a amarillento. Este artículo aborda la intoxicación por ingerir o inhalar dicho ácido.

Intoxicación con ácido oxálico

Intoxicación con ácido oxálico. El ácido oxálico es una sustancia tóxica e incolora. Este artículo aborda la intoxicación por la exposición a dicho ácido.

Intoxicación con ácido sórbico

Intoxicación con ácido sórbico es la intoxicación por una sobredosis de ácido sórbico.

Intoxicación con ácido sulfúrico

Intoxicación con ácido sulfúrico, intoxicación con ácido de batería, intoxicación con sulfato de hidrógeno, intoxicación con aceite de vitriolo, intoxicación con ácido mate o intoxicación con aceite de vitriolo marrón

Intoxicación con aclaradores para el cabello

Intoxicación con aclaradores para el cabello o intoxicación con productos para aclarar el cabello. La intoxicación con aclaradores para el cabello ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia.

Intoxicación con adelfa

Intoxicación con adelfa, intoxicación con baladre, intoxicación con adelfa común o intoxicación con Thevatia peruviana ocurre cuando alguien chupa el néctar de las flores o mastica las hojas de la adelfa común o de la adelfa amarilla.

Intoxicación con alisadores para el cabello

Intoxicación con alisadores para el cabello. La intoxicación con alisadores para el cabello ocurre cuando alguien ingiere químicos empleados para dejar el cabello lacio.

Intoxicación con almidón

Intoxicación con almidón, almidón de cocina (fécula) o almidón de lavandería. El almidón es una sustancia, una de cuyas formas se emplea para cocinar y la otra para añadirle firmeza y forma a la ropa.

Intoxicación con ambientadores y limpiadores de inodoros

Intoxicación con ambientadores y limpiadores de inodoros. Los ambientadores y limpiadores de inodoros son sustancias empleadas para limpiar y eliminar los olores de los baños.

Intoxicación con amoníaco

Intoxicación con amoníaco. El amoníaco es un gas fuerte e incoloro. Si el gas se disuelve en agua, se denomina amoníaco líquido. La intoxicación puede ocurrir si se inhala dicho gas.

Intoxicación con anticongelantes

Intoxicación con anticongelantes o intoxicación con refrigerante del motor. Un anticongelante es un líquido empleado para enfriar motores y también se denomina refrigerante del motor.

Intoxicación con arisema

Intoxicación con arisema, intoxicación con Arisaema triphyllum, intoxicación con cebolla de pantano, intoxicación con dragón pardo, intoxicación con nabo de la India, intoxicación con rabiacana o intoxicación con nabo salvaje

Intoxicación con barnices

Intoxicación con barnices. Los barnices o lustres son productos que le añaden una cubierta brillante o lustrosa a una superficie. La intoxicación con barnices o lustres ocurre cuando alguien ingiere estas sustancias.

Intoxicación con bisulfato de sodio

Intoxicación con bisulfato de sodio. El bisulfato de sodio es un ácido seco que puede ser dañino si se ingiere en grandes cantidades.

Intoxicación con butóxido de piperonilo con piretrinas

Intoxicación con butóxido de piperonilo con piretrinas, intoxicación con piretrinas o intoxicación con remedio para piojos

Intoxicación con cal clorada

Intoxicación con cal clorada. La cal clorada es un polvo blanco empleado para blanquear o desinfectar. La intoxicación con cal clorada ocurre cuando alguien ingiere este polvo.

Intoxicación con carbonato de potasio

Intoxicación con carbonato de potasio. El carbonato de potasio es un polvo blanco utilizado para hacer jabón, vidrio y otros elementos.

Intoxicación con carbonato de sodio

Intoxicación con carbonato de sodio, intoxicación con soda de sal, intoxicación con soda comercial, intoxicación con sal disódica, intoxicación con ácido carbónico o intoxicación con sosa

Intoxicación con cera

Intoxicación con cera o intoxicación con lápices de colores. La cera es un sólido grasoso y aceitoso que se derrite con el calor. Este artículo aborda la intoxicación debido a la ingestión de grandes cantidades de cera o lápices de colores.

Intoxicación con cloro

Intoxicación con cloro. El cloro es un químico que impide la proliferación de bacterias. La intoxicación con cloro ocurre cuando alguien ingiere o inhala este químico.

Intoxicación con cloruro de mercurio

Intoxicación con cloruro de mercurio. El cloruro de mercurio es un tipo de sal de mercurio y es una forma muy tóxica de este elemento.

Intoxicación con cobalto

Intoxicación con cobalto, cloruro de cobalto, óxido de cobalto o sulfato de cobalto.

Intoxicación con cocaína

Intoxicación con cocaína o intoxicación por cocaína. La cocaína es una droga estimulante ilegal que afecta el sistema nervioso central.

Intoxicación con colonia

Intoxicación con colonia. Una colonia es un líquido perfumado hecho de alcohol y aceites esenciales. La intoxicación ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente ingiere este líquido.

Intoxicación con crema de afeitar

Intoxicación con crema de afeitar o intoxicación con loción para la afeitada. La crema de afeitar es una crema que se aplica en la cara antes de afeitarse la piel.

Intoxicación con decapador de tinta

Intoxicación con decapador de tinta. El decapador de tinta es un químico empleado para sacar las manchas de tinta. La intoxicación con decapador de tinta ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia.

Intoxicación con decapadores de pintura, laca y barniz

Intoxicación con decapadores de pintura, laca y barniz. Este artículo aborda los efectos dañinos de ingerir o inhalar (oler) productos para remover pintura, laca o barniz.

Intoxicación con decapante de alquitrán

Intoxicación con decapante de alquitrán. Es un producto químico empleado para sacar el alquitrán, un material aceitoso oscuro. Este artículo aborda los problemas de salud que pueden ocurrir si una persona inhala o toca este producto.

Intoxicación con depilatorios

Intoxicación con depilatorios o intoxicación con agentes removedores de vello son químicos empleados para eliminar vellos indeseables. La intoxicación con depilatorio ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia.

Intoxicación con desodorantes

Intoxicación con desodorantes. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere desodorante.

Intoxicación con detergentes

Intoxicación con detergentes. Los detergentes son productos de limpieza potentes que pueden contener ácidos, álcalis o fosfatos fuertes. Los detergentes catiónicos a menudo se utilizan como germicidas (antisépticos) en hospitales y los detergentes aniónicos algunas veces se emplean para limpiar alfombras o tapetes.

Intoxicación con diazinón

Intoxicación con diazinón, intoxicación o envenenamiento con Bazinon, intoxicación o envenenamiento con Diazol, intoxicación o envenenamiento con Gardentox, intoxicación o envenenamiento con Knox-Out o intoxicación o envenenamiento con Spectracide

Intoxicación con dieffenbachia

Intoxicación con dieffenbachia, intoxicación con lirio leopardo, intoxicación con raíz de mata o intoxicación con caña muda

Intoxicación con digital

Intoxicación con digital, intoxicación con dedalera o intoxicación con digitalis purpurea (calzones de zorra o cartucho) ocurre generalmente al succionar las flores o comer las semillas, tallos u hojas de la planta.

Intoxicación con disolvente Stoddard

Intoxicación con disolvente Stoddard, intoxicación con Texsolve S o intoxicación con Varsol 1. El disolvente Stoddard es un químico líquido e inflamable con olor similar al kerosene.

Intoxicación con dulcámara

Intoxicación con dulcámara, intoxicación con evónimo americano, intoxicación con solano dulce, intoxicación con baya escarlata, intoxicación con dulcámara (matagallinas, emborrachadora) o intoxicación con hierba mora ocurre cuando alguien come partes de esta planta.

Intoxicación con el cerezo de Jerusalén

Intoxicación con el cerezo de Jerusalén, intoxicación con el cerezo de Navidad, intoxicación con vejiga de perro o intoxicación con alquequenje o vejiguilla

Intoxicación con endurecedor de resina plástica

Intoxicación con endurecedor de resina plástica. Es la intoxicación causada por ingerir o comer endurecedor de resina plástica.

Intoxicación con esencia de trementina

Intoxicación con esencia de trementina. Es una sustancia destilada a partir de un material que proviene de los árboles de pino. La intoxicación con esencia de trementina ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia.

Intoxicación con esmalte para uñas

Intoxicación con esmalte para uñas, síndrome ocasionado por disolventes orgánicos, síndrome psicoorgánico o encefalopatía crónica por disolventes

Intoxicación con estimulantes

Intoxicación con estimulantes, intoxicación simpaticomimética, intoxicación con estimulantes o simpaticomiméticos, intoxicación con anfetaminas describe el estado que se produce con el uso de drogas anfetamínicas.

Intoxicación con estramonio o chamico

Intoxicación con estramonio o chamico, trompeta de ángel, hierba del diablo, higuera loca (borrachero), toloache, maleza de Jamestown, chamico, datura o campanilla tropical americana

Intoxicación con etanol

Intoxicación con etanol. La intoxicación con etanol es causada por beber demasiado alcohol.

Intoxicación con etilenglicol

Intoxicación o envenenamiento con etilenglicol es un químico inodoro, incoloro y con sabor dulce que se encuentra en muchos productos domésticos.

Intoxicación con fijadores fotográficos

Intoxicación con fijadores fotográficos, intoxicación con reveladores de fotografías, intoxicación con hidroquinonas, intoxicación con quinonas o intoxicación con sulfito

Intoxicación con filodendro

Intoxicación con filodendro. Es una planta de floración. La intoxicación con filodendro ocurre cuando alguien ingiere partes de esta planta.

Intoxicación con fosfato trisódico

Intoxicación con fosfato trisódico, intoxicación con ortofosfato sódico o intoxicación con ortofosfato trisódico

Intoxicación con gasolina

Intoxicación con gasolina. Este artículo aborda los efectos dañinos de ingerir gasolina o inhalar sus vapores.

Intoxicación con goma laca

Intoxicación con goma laca se trata de la intoxicación por la ingestión de barniz o goma laca.

Intoxicación con herbicidas y matamalezas

Intoxicación con herbicidas y matamalezas, intoxicación con Weedoff o intoxicación con Roundup. Muchos matamalezas contienen químicos peligrosos que son dañinos en caso de ingerirlos.

Intoxicación con hidróxido de amonio

Intoxicación con hidróxido de amonio o amoníaco acuoso. El hidróxido de amonio es una solución química líquida e incolora que se forma cuando el amoníaco se disuelve en agua. Este artículo aborda la intoxicación debida al hidróxido de amonio.

Intoxicación con hidróxido de calcio

Intoxicación con hidróxido de calcio, hidrato de calcio, cal hidratada (lechada de cal) o cal apagada. El hidróxido de calcio es un polvo blanco producido por la mezcla de óxido de calcio (cal) con agua.

Intoxicación con hidróxido de potasio

Intoxicación con hidróxido de potasio. Este artículo aborda la intoxicación por ingerir o tocar hidróxido de potasio o productos que contengan este químico.

Intoxicación con hidróxido de sodio

Intoxicación con hidróxido de sodio, intoxicación con lejía o intoxicación con soda cáustica

Intoxicación con hierba carmín

Intoxicación con hierba carmín, intoxicación con hierbamora americana, intoxicación con una especie de acebo, intoxicación con coralillo, intoxicación con graná, intoxicación con fitolaca, intoxicación con carmín de Virginia o intoxicación con ensalada de graná

Intoxicación con hierba mora

Intoxicación con hierba mora, intoxicación con yerba mora (tomatillo del diablo), intoxicación con solano negro o intoxicación con solano (Solanum burbankii) ocurre cuando alguien ingiere partes de esta planta.

Intoxicación con hipoclorito de sodio

Intoxicación con hipoclorito de sodio, clorox, solución Carrel-Dakin o blanqueador

Intoxicación con hojas de ruibarbo

Intoxicación con hojas de ruibarbo o intoxicación con Rheum officinale ocurre cuando alguien ingiere pedazos de las hojas de esta planta.

Intoxicación con humectantes de labios

Intoxicación con humectantes de labios o intoxicación con Chapstick. Esta intoxicación resulta de comer o deglutir humectantes de labios que contienen ácido paraaminobenzoico.

Intoxicación con insecticida

Intoxicación con insecticida, intoxicación con organofosfatos o intoxicación con carbamatod. Un insecticida es un químico para matar plagas. La intoxicación puede ocurrir cuando alguien ingiere o inhala esta sustancia.

Intoxicación con jabones para lavaplatos automáticos

Intoxicación con jabones para lavaplatos automáticos se refiere a la enfermedad que ocurre cuando uno ingiere jabón empleado en los lavaplatos automáticos o cuando el jabón entra en contacto con la cara.

Intoxicación con la planta caladio

Intoxicación con la planta caladio. Este artículo describe la intoxicación causada por comer partes de la planta llamada caladio y otras plantas pertenecientes a la familia Araceae.

Intoxicación con laca en aerosol para el cabello

Intoxicación con laca en aerosol para el cabello. La intoxicación con laca en aerosol para el cabello ocurre cuando alguien aspira (inhala) este producto.

Intoxicación con lanolina

Intoxicación con lanolina, intoxicación con cera de lana, intoxicación con alcohol de lana, intoxicación con Glossylan, intoxicación con Golden Dawn o intoxicación con Sparklelan

Intoxicación con limpiador de metales

Intoxicación con limpiador de metales. Los limpiadores de metales son productos químicos muy fuertes que contienen ácidos. Este artículo aborda la intoxicación por tragar o inhalar tales productos.

Intoxicación con limpiador de plancha a vapor

Intoxicación con limpiador de plancha a vapor, intoxicación con agentes quelantes o intoxicación con removedores de depósitos minerales. El limpiador de plancha de vapor es una sustancia empleada para limpiar este tipo de planchas.

Intoxicación con limpiadores de drenajes

Intoxicación con limpiadores de drenajes. Los limpiadores de drenajes contienen químicos muy peligrosos que pueden ser dañinos para la salud en caso de ser ingeridos o inhalados.

Intoxicación con limpiadores de piscinas

Intoxicación con limpiadores de piscinas ocurre cuando alguien ingiere estas sustancias, toca los químicos y los ácidos presentes en ellas o inhala sus vapores.

Intoxicación con líquido para encendedores

Intoxicación con líquido para encendedores. Es un líquido inflamable que se encuentra en los encendedores de cigarrillos y otros tipos de encendedores.

Intoxicación con loción para las manos

Intoxicación con loción para las manos o intoxicación con crema de manos. La intoxicación con loción o crema de manos ocurre cuando alguien ingiere estos productos.

Intoxicación con loción para permanente en frío

Intoxicación con loción para permanente en frío o intoxicación con tioglicolato. La loción para permanente en frío es un producto para el cuidado del cabello que se utiliza para crear ondulaciones permanentes (una permanente).

Intoxicación con los brotes y tubérculos verdes de la papa (patata)

Intoxicación con los brotes y tubérculos verdes de la papa (patata) o intoxicación con solanum tuberosum ocurre cuando alguien come tubérculos verdes o nuevos brotes de esta planta.

Intoxicación con lustre para metales

Intoxicación con lustre para metales. Los lustres para metales (brillametales) se emplean para limpiar todos los metales, bronce, cobre o plata.

Intoxicación con Malathion

Intoxicación con Malathion, intoxicación o envenenamiento con Carbofos, intoxicación o envenenamiento con Compound 4049, intoxicación o envenenamiento con Fosfothion, intoxicación o envenenamiento con Mercaptothion o intoxicación o envenenamiento con Cythion

Intoxicación con metanol (2)

Intoxicación con metanol es el envenenamiento ocasionado por la ingestión de metanol (a menudo conocido como alcohol de madera).

Intoxicación con metanol

Intoxicación con metanol o intoxicación con alcohol de madera. El metanol es un tipo de alcohol no apto para beberse utilizado para propósitos industriales y automotrices.

Intoxicación con metilmercurio

Intoxicación con metilmercurio, enfermedad de la Bahía de Minamata o intoxicación con semillas envenenadas en Basora es un daño al sistema nervioso y al cerebro causado por el químico metilmercurio.

Intoxicación con monóxido de carbono

Intoxicación con monóxido de carbono es un gas inodoro que causa miles de muertes cada año en América del Norte. Inhalar monóxido de carbono es muy peligroso.

Intoxicación con muérdago

Intoxicación con muérdago. Es una planta perenne con bayas blancas. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere cualquier parte de esta planta. La intoxicación también se puede presentar si la persona bebe té hecho a partir de dicha planta o de sus bayas.

Intoxicación con naftalina

Intoxicación con naftalina, bolas de naftalina (naftaleno), bolas de alcanfor contra las polillas o alcanfor de alquitrán

Intoxicación con nicotina

Intoxicación con nicotina. La nicotina es un compuesto con sabor amargo que se presenta en forma natural en grandes cantidades en las hojas de las plantas de tabaco.

Intoxicación con opioides

Intoxicación con opioides o intoxicación por opiáceos es una afección causada por el uso de fármacos a base de opio, que incluyen la morfina, la heroína, la oxicodona y los narcóticos opiáceos sintéticos.

Intoxicación con óxido de mercurio

Intoxicación con óxido de mercurio. El óxido de mercurio es un tipo de sal de mercurio. Hay tipos diferentes de intoxicaciones con mercurio.

Intoxicación con paradiclorobenceno

Intoxicación con paradiclorobenceno. El paradiclorobenceno es un químico sólido y blanco con un olor muy fuerte. La intoxicación puede ocurrir si uno ingiere este químico.

Intoxicación con parafina

Intoxicación con parafina o intoxicación con cera de parafina. La parafina es una sustancia cerosa y sólida empleada para fabricar velas (espermas) y otros artículos.

Intoxicación con Paraquat

Intoxicación con Paraquat o pulmón de Paraquat es un herbicida altamente tóxico alguna vez apoyado por los Estados Unidos para su uso en México con el fin de destruir las plantas de marihuana.

Intoxicación con pegamento de caucho

Intoxicación con pegamento de caucho es un tipo de pegamento doméstico común, el cual puede ser extremadamente peligroso si se inhala en grandes cantidades o si se ingiere cualquier cantidad, en especial para un niño pequeño.

Intoxicación con perfumadores

Intoxicación con perfumadores o intoxicación con popurrí (pebete). Un perfumador es una bolsa que contiene polvo perfumado o una mezcla de flores secas, hierbas, especias y virutas aromáticas de madera (popurrí).

Intoxicación con pescados y mariscos

Intoxicación con pescados y mariscos, intoxicación por pescado, intoxicación por dinoflagelados, intoxicación por mariscos, intoxicación paralítica por mariscos o intoxicación por ciguatera

Intoxicación con pilas

Intoxicación con pilas o baterías de pila seca. Las pilas son un tipo común de fuente de energía y, cuando son pequeñas, algunas veces se denominan pilas o baterías tipo botón.

Intoxicación con pinturas a base de aceite

Intoxicación con pinturas a base de aceite o intoxicación con pinturas al óleo. La intoxicación con pinturas a base de aceite ocurre cuando una gran cantidad de este tipo de pinturas llega al estómago o a los pulmones.

Intoxicación con pinturas de tipo emulsión

Intoxicación con pinturas de tipo emulsión. Las pinturas tipo emulsión generalmente se conocen como pinturas para cubiertas y se venden para uso en el hogar.

Intoxicación con plomo

Intoxicación con plomo o saturnismo. El plomo es un veneno muy potente. Cuando una persona ingiere un objeto de plomo o inhala polvo de plomo, parte del veneno puede permanecer en el cuerpo y causar serios problemas de salud.

Intoxicación con polvo de talco

Intoxicación con polvo de talco, intoxicación con talco o intoxicación con polvo para bebés. Es un polvo hecho de un mineral purificado llamado talco.

Intoxicación con polvo facial

Intoxicación con polvo facial. La intoxicación con polvo facial o polvo para la cara ocurre cuando alguien ingiere o inhala esta sustancia.

Intoxicación con productos antioxidantes

Intoxicación con productos antioxidantes. La intoxicación ocurre cuando alguien inhala o ingiere productos antioxidantes. Estos productos se pueden inhalar accidentalmente si se emplean en un área pequeña y mal ventilada como un garaje.

Intoxicación con productos para después de la afeitada

Intoxicación con productos para después de la afeitada se refieren a una loción, gel o líquido que se aplica en la cara después de la afeitada y generalmente los utilizan los hombres.

Intoxicación con propano

Intoxicación con propano. El propano es un gas inflamable, incoloro e inodoro. Este artículo aborda los efectos dañinos de inhalar o ingerir este gas.

Intoxicación con raticidas anticoagulantes

Intoxicación con raticidas anticoagulantes, intoxicación con matarratas o intoxicación con raticida. Los raticidas anticoagulantes son venenos utilizados para matar ratas.

Intoxicación con refrigerantes

Intoxicación con refrigerantes, envenenamiento o intoxicación con líquido enfriador, intoxicación con freón, intoxicación con fluorohidrocarburos o síndrome de muerte súbita por inhalación

Intoxicación con removedor de cutícula

Intoxicación con removedor de cutícula. El removedor de cutícula es un líquido o crema empleado para eliminar el exceso de tejido alrededor de las uñas.

Intoxicación con removedor de tintura

Intoxicación con removedor de tintura. Es un químico empleado para remover tinturas o tintes. La intoxicación con removedor de tinturas ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia.

Intoxicación con removedor de verrugas

Intoxicación con removedor de verrugas. Los removedores de verrugas son fármacos utilizados para eliminar verrugas, masas pequeñas y generalmente indoloras en la piel causadas por un virus.

Intoxicación con repelentes de insectos en aerosol

Intoxicación con repelentes de insectos en aerosol. Este artículo aborda los efectos dañinos de inhalar o ingerir repelentes de insectos en aerosol.

Intoxicación con resina plástica para férulas

Intoxicación con resina plástica para férulas, intoxicación con resina epoxídica o intoxicación con resina. Es la intoxicación por el hecho de ingerir o comer resina plástica para férulas.

Intoxicación con tejo

Intoxicación con tejo. El tejo es un arbusto de hoja perenne. La intoxicación con tejo ocurre cuando alguien come pedazos de esta planta.

Intoxicación con tetrahidrozolina

Intoxicación con tetrahidrozolina, visina o murine. La tetrahidrozolina es una forma de un medicamento llamado imidazolina, que se encuentra en las gotas para los ojos y aerosoles nasales de venta libre.

Intoxicación con tinta

Intoxicación con tinta, intoxicación con tinta para plumas o estilógrafos o intoxicación con tinta para escribir. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere tinta que se encuentra en instrumentos para escribir (bolígrafos o lapiceras).

Intoxicación con tintes para el cabello

Intoxicación con tintes para el cabello o intoxicación con tintes para el cabello. La intoxicación con tintes o tintes para el cabello ocurre cuando alguien ingiere estas sustancias que le dan color al cabello.

Intoxicación con tintes para telas

Intoxicación con tintes para telas o tinturas para tela. Las tintes para telas son químicos empleados para colorear la ropa.

Intoxicación con tolueno y xileno

Intoxicación con tolueno y xileno o intoxicación con xileno. El tolueno y el xileno son compuestos potentes que se encuentran en muchas sustancias de uso industrial y doméstico.

Intoxicación con tónico capilar

Intoxicación con tónico capilar. Es un producto para estilizar el cabello. La intoxicación con tónico capilar ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia.

Intoxicación con zinc

Intoxicación con zinc. El zinc es un metal al igual que un mineral esencial y el cuerpo lo necesita para trabajar apropiadamente.

Intoxicación de marihuana

Intoxicación de marihuana, intoxicación con marihuana, intoxicación por marijuana (cannabis), la yerba, marihuana (Mary Jane), maleza, hierba o cannabis.

Intoxicación digitálica

La intoxicación digitálica es una complicación del tratamiento digitálico o puede ocurrir cuando alguien toma más de una cantidad grande del fármaco a la vez. (Esto se denomina ingestión aguda.)

Intoxicación pegamento de uso doméstico

Intoxicación pegamento de uso doméstico o intoxicación con goma. La mayoría de las gomas de pegar o pegantes de uso doméstico, como la goma marca Elmer’s, no son tóxicas.

Intoxicación por cobre

Intoxicación por cobre. Este artículo aborda la intoxicación a causa del cobre.

Intrauterino

Intrauterino o dentro del útero significa dentro del útero.

Intravenoso

Intravenoso significa dentro de una vena y generalmente hace referencia a la administración de medicamentos o líquidos a través de una aguja o sonda insertada dentro de una vena.

Intubación endotraqueal

Intubación endotraqueal o colocación de una sonda endotraqueal es un procedimiento médico en el cual se coloca una cánula o sonda en la tráquea, a través de la boca o la nariz.

Intubación nasogástrica

Intubación nasogástrica o endotraqueal traumática consiste en colocar una sonda a través de la nariz hasta la tráquea (vía aérea) o dentro del estómago.

Intususcepción de niños

Intususcepción de niños es el deslizamiento de una parte del intestino dentro de otra.

Invasivo

Invasivo. Una enfermedad invasiva es la que se propaga a los tejidos circundantes, mientras que un procedimiento invasivo es aquel en el cual el cuerpo es invadido o penetrado con una aguja, una sonda, un dispositivo o un endoscopio.

Inyección epidural para dolor de espalda

Inyección epidural para dolor de espalda es el suministro de un potente medicamento antinflamatorio en el espacio por fuera del saco de líquido alrededor de la médula espinal, un área denominada espacio epidural.

Ión amonio

Ión amonio o nivel de amoníaco es un análisis que mide la cantidad de amoníaco en una muestra de sangre.

Iones

Iones, cationes o aniones es un átomo o grupo de átomos que tienen una carga eléctrica. Los iones con carga positiva se denominan cationes y los que tienen carga negativa se denomina aniones.

Iontoforesis

Iontoforesis es el paso de una corriente eléctrica sobre la piel y es una técnica que tiene una variedad de usos en medicina.

Iris

Iris es la porción coloreada del ojo localizada entre la córnea y el cristalino. Su abertura redonda y central (la pupila) se contrae y se dilata para controlar la entrada de luz al ojo

IRM de la columna lumbosacra

IRM de la columna lumbosacra, imagen de resonancia magnética de la columna lumbosacra o resonancia magnética nuclear de la columna lumbosacra es un procedimiento que utiliza imanes y ondas de radio potentes para construir imágenes de las estructuras que componen la columna vertebral, la médula espinal y los espacios entre las vértebras a través de los cuales viajan los nervios.

IRM de la columna vertebral

IRM de la columna vertebral, imágenes de la columna por resonancia magnética, resonancia magnética nuclear de la columna o IRM de la columna es un procedimiento no invasivo que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del área de la columna, incluyendo las vértebras (huesos de la columna), la médula espinal y los espacios entre las vértebras a través de los cuales viajan los nervios.

IRM de la región lumbar

IRM de la región lumbar o Resonancia magnética de la región lumbar es un método imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes de la parte baja de la espalda.

Irritabilidad

Irritabilidad o desconsuelo es una respuesta excesiva a estímulos.

Isoenzimas de la LDH

Isoenzimas de la LDH, DHL o isoenzimas de deshidrogenasa láctica (lactato) es un analisis de sangre para verificar la cantidad de deshidrogenasa láctica presente en la sangre.

Isquemia de las arterias mesentéricas

Isquemia de las arterias mesentéricas o vasculopatía mesentérica ocurre cuando hay un estrechamiento o bloqueo de una o más de las tres arterias mesentéricas.

Isquemia e infarto intestinal

Isquemia e infarto intestinal, necrosis intestinal, isquemia intestinal, muerte del tejido intestinal o intestino muerto es el daño (isquemia) o muerte (infarto) de parte del intestino debido a una disminución en el riego sanguíneo.

Isquemia hepática

Isquemia hepática o hepatitis isquémica o Shock del hígado es una afección en la cual el hígado no recibe suficiente sangre u oxígeno, ocasionando daño a las células hepáticas.

  • Dónde estamos

  • Seguros de Salud

    • Pacientes Privados
    • ADESLAS
    • ASISA
    • MAPFRE
    • SANITAS
    • Aegon
    • Agrupació Mútua
    • Allianz
    • Antares
    • Asefa salud
    • Asociación de la Prensa de Madrid
    • ASSSA
    • AXA
    • Caser
    • Cigna
    • Cosalud (Groupama)
    • Divina Pastora
    • DKV
    • DKV Muface
    • Hermandad Madrileña
    • HNA
    • HNA Servicios Corporativos
    • Medifiatc
    • MUSA (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)
    • Mutua de Terrassa
    • Néctar
    • Previsalud
    • RACC Seguros
    • Reale Salud
    • Saludcor
    • Santa Lucía
    • Sersanet
    • Y otras… Consultenos
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 914 60 80 00 / 914 60 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Enciclopedia médica: I

    Análisis Clínicos DAM
    Clínica DAM

    Clínica DAM

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +34 914 60 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Enciclopedia médica: I no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.