Enciclopedia médica: M

Macroamilasemia

Macroamilasemia es la presencia de una sustancia anormal llamada macroamilasa en la sangre.

Macroglobulinemia Waldenstrom

Macroglobulinemia de Waldenstrom, macroglobulinemia primaria o linfoma linfoplasmacítico es un cáncer de los linfocitos B y está asociado con sobreproducción de proteínas llamadas anticuerpos IgM.

Macroglosia

Macroglosia es un trastorno en el que la lengua es más grande de lo normal.

Macrosomía

Macrosomía es un tamaño corporal inusualmente grande y, con frecuencia, se utiliza para describir a un feto de gran tamaño.

Mácula lútea

Mácula lútea, mácula o mancha amarilla es la mancha amarilla ovalada en el centro de la retina (fondo del ojo) que permite al ojo percibir detalles finos (agudeza visual).

Mácula

Mácula es un área cutánea coloreada, visible y plana que por lo general tiene menos de 10 milímetros de diámetro y no incluye un cambio en la textura o grosor de la piel.

Magnesio en la dieta

Magnesio en la dieta o dieta y magnesio. El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana.

Mal de montaña

Mal de montaña es una enfermedad que puede afectar a alpinistas, excursionistas, esquiadores o viajeros a grandes alturas (particularmente por encima de los 2,400 metros).

Mala alimentación en bebés

Mala alimentación en bebés, falta de interés del bebé en la alimentación o falta de interés de los bebés para alimentarse se presenta cuando un bebé presenta falta de interés por alimentarse o un problema para recibir la cantidad de nutrición adecuada.

Malabsorción

Malabsorción es la dificultad para absorber los nutrientes provenientes de los alimentos.

Malaria

Malaria es una enfermedad parasitaria que involucra fiebres altas, escalofríos, síntomas seudogripales y anemia.

Malestar general

Malestar general, sensación de malestar general o decaimiento es una sensación generalizada de molestia, enfermedad o falta de bienestar.

Malformación arteriovenosa cerebral

Malformación arteriovenosa cerebral es una conexión anormal entre las arterias y las venas en el cerebro que por lo general se forma antes de nacer.

Malformación de Ebstein

Malformación de Ebstein o anomalía de Ebstein es un defecto cardíaco muy poco común en el cual partes de la válvula tricúspide son anormales.

Malignidad

Malignidad (neoplasia maligna) se refiere a células cancerosas que tienen la capacidad de diseminarse a otros sitios en el cuerpo (hacer metástasis) o invadir y destruir tejidos.

Maltrato físico infantil

Maltrato físico infantil, síndrome del niño maltratado, maltrato físico a niños o trauma infantil no accidental se refiere a fracturas y otros signos de lesión que ocurren cuando se golpea a un niño con ira.

Mamografía

Mamografía o mamograma es una radiografía de las mamas que se hace para encontrar tumores y para ayudar a diagnosticar la diferencia entre enfermedad no cancerosa (benigna) y cancerosa (maligna).

Manchas blancas en las pupilas

Manchas blancas en las pupilas o leucocoria es una afección que hace que la pupila del ojo luzca blanca en lugar de color negro.

Manchas cutáneas

Manchas cutáneas, cambios en la piel inducidos por el sol, manchas por la edad, léntigos solares o seniles, manchas en la piel por el envejecimiento o manchas de la edad son manchas planas de color marrón-negro que generalmente aparecen en la piel en áreas del cuerpo expuestas al sol.

Manchas de la vejez ¿Debe uno preocuparse?

Manchas de la vejez ¿Debe uno preocuparse? o preocupaciones por las manchas de la edad

Manchas mongólicas azules

Manchas mongólicas azules o melanocitosis dérmica congénita son marcas cutáneas planas, de color azul o azul-grisáceo cerca de los glúteos que comúnmente aparecen al nacer o poco después.

Manejo del estrés

Manejo del estrés. El estrés es una sensación de tensión física o emocional.

Manejo del peso

Manejo del peso o encontrar el peso saludable significa mantener el peso corporal a un nivel saludable.

Maniobra de Heimlich a uno mismo

Maniobra de Heimlich a uno mismo. Si usted se está ahogando por algo, puede realizar la maniobra de Heimlich en usted mismo de la siguiente manera:

Maniobra Heimlich

Maniobra Heimlich es una técnica de emergencia para prevenir la asfixia cuando se bloquean las vías respiratorias de una persona con un pedazo de alimento u otro objeto.

Mano en garra

Mano en garra es una afección que ocasiona dedos curvos o doblados, lo cual le da a la mano una apariencia de garra de un animal.

Manometría esofágica

Manometría esofágica, estudios de la función esofágica o estudios de la movilidad esofágica es un examen para medir la presión dentro de la parte inferior del esófago.

Manos cuarteadas

Manos cuarteadas o manos agrietadas y resecas. Para prevenir las manos cuarteadas:

Marca de la cigüeña

Marca de la cigüeña, parche salmón o nevo flamígero es un tipo común de marca de nacimiento que se observa en un recién nacido y que casi siempre es temporal.

Marcadores enzimáticos

Marcadores enzimáticos son exámenes para determinar la actividad de enzimas específicas en el cuerpo.

Marcadores mágicos

Marcadores mágicos. Es la intoxicación causada por los marcadores mágicos, un instrumento de escritura que utiliza tinta de colores.

Marcapasos interno

Marcapasos interno o marcapasos artificial es un aparato operado con pilas que ayuda a que el corazón lata regularmente y a una frecuencia apropiada.

Marcapasos

Marcapasos es un pequeño dispositivo operado con pilas que percibe cuándo el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta.

Marcas de nacimiento rojas

Marcas de nacimiento rojas, hemangioma fresa, cambios vasculares de la piel, hemangioma cavernoso, hemangioma capilar o hemangioma simple son marcas cutáneas de color formadas por vasos sanguíneos (vasculares) que se desarrollan antes o poco después del nacimiento.

Mareo

Mareo, vértigo, pérdida del equilibrio o sensación de mareo es un término que a menudo se utiliza para describir dos síntomas diferentes: sensación de mareo y vértigo.

Margarina y mantequilla

Margarina y mantequilla. ¿Es la margarina más saludable que la mantequilla? Ninguna de las dos es ideal, debido a que la mantequilla está cargada con grasa saturada y casi todas las margarinas tienen algo de grasa saturada y ácidos transgrasos.

Masa abdominal

Masa abdominal o masa en el abdomen es una hinchazón en una parte del área ventral (abdomen).

Masas escrotales

Masas escrotales, hematocele o espermatocele es una protuberancia o abultamiento que se pueden sentir en el escroto, el saco que contiene los testículos.

Mascotas y el paciente inmunocomprometida

Mascotas y el paciente inmunocomprometida, SIDA, transplante de médula ósea o pacientes de quimioterapia a menudo se les aconseja prescindir de sus mascotas para evitar contraer diversas enfermedades a causa de estos animales.

Mastectomía

Mastectomía, extirpación quirúrgica de la mama, mastectomía subcutánea, mastectomía total, mastectomía simple o mastectomía radical modificada es la cirugía para extirpar toda la mama y, por lo general, se hace para tratar el cáncer de mama.

Mastoidectomía

Mastoidectomía es una cirugía para extirpar las celdillas en los espacios huecos y llenos de aire que se encuentran en el cráneo por detrás del oído, las cuales se denominan celdillas mastoideas.

Mastoiditis

Mastoiditis es una infección de la apófisis mastoides o hueso mastoideo del cráneo. Este hueso está localizado por detrás de la oreja.

Meconio

Meconio es una sustancia espesa, pegajosa y de color negro verdoso. Es el término médico para referirse a las primeras heces del recién nacido.

Medial

Medial significa hacia el medio o el centro y es lo opuesto a lateral. El término se emplea para describir posiciones generales de partes del cuerpo. Por ejemplo, el pecho está medial al brazo.

Mediastinitis

Mediastinitis, infección del tórax o infección del pecho es la hinchazón e irritación (inflamación) del área entre los pulmones.

Mediastinoscopia con biopsia

Mediastinoscopia con biopsia es un examen donde se introduce un mediastinoscopio en el tórax entre los pulmones (mediastino) y se extrae tejido (biopsia) de cualquier tumor inusual o ganglio linfático.

Medicación para el dolor

Medicación para el dolor, fármacos para el dolor, analgésicos o analgésicos no narcóticos. Los medicamentos para el dolor también se denominan analgésicos y cada tipo tiene ventajas y riesgos.

Medicamentos de venta libre

Medicamentos de venta libre o medicamentos para tener en casa. Usted puede comprar medicamentos de venta libre en una tienda sin necesidad de una receta del médico para los síntomas y enfermedades menores y comunes.

Medicamentos dejar de fumar

Medicamentos dejar de fumar que el médico receta pueden ayudarle a dejar la nicotina y el tabaco y evitar que vuelva a recaer.

Medicamentos para dolor de espalda

Medicamentos para dolor de espalda; es posible que su dolor de espalda no desaparezca completamente o que empeore por momentos.

Medicamentos para hipertensión

Medicamentos para hipertensión; tratar la hipertensión arterial le ayudará a prevenir cardiopatía, accidente cerebrovascular, problemas de visión, enfermedad renal crónica y otras enfermedades vasculares.

Medicamentos que causar impotencia

Medicamentos que causar impotencia o disfunción eréctil inducida por drogas o fármacos; diversos medicamentos y drogas psicoactivas pueden tener un efecto en la excitación y el desempeño sexual.

Medicamentos trombolíticos para ataque cardíaco

Medicamentos trombolíticos para ataque cardíaco; los pequeños vasos sanguíneos llamados arterias coronarias proporcionan sangre y oxígeno al corazón.

Medicina alternativa para el alivio del dolor

Medicina alternativa para el alivio del dolor, alivio del dolor con acupuntura, alivio del dolor con hipnosis o fantasías guiadas

Medición de la temperatura

Medición de la temperatura es un método para tomar la temperatura de una persona y determinar si se encuentra o no dentro de un rango normal.

Médico osteópata

Un médico osteópata o doctor en medicina osteopática (D. O., por sus siglas en inglés) es un médico con licencia para practicar la medicina, llevar a cabo cirugías y prescribir medicamentos.

Medidor de agudeza visual potencial

Medidor de agudeza visual potencial o medidor de agudeza potencial es un instrumento utilizado para examinar los ojos. En inglés se conoce como PAM, la sigla de potential acuity meter (medidor de agudeza visual potencial).

Medir la presión arterial

Medir la presión arterial; la presión arterial puede medirse en casa o en la clínica, en una estación de bomberos, en farmacias y en muchos otros lugares.

Megacolon tóxico

Megacolon tóxico, dilatación tóxica del colon o megarrecto es una complicación potencialmente mortal de otras afecciones intestinales que ocasiona un rápido ensanchamiento del intestino grueso en cuestión de 1 hasta unos cuantos días.

Meibomianitis

Meibomianitis o disfunción glandular meibomiana es una inflamación de las glándulas meibonianas, un grupo de glándulas en los párpados que segregan aceites (sebáceas).

Melanina en la orina

Melanina en la orina, prueba de Thormahlen o melanina en orina es un examen para determinar la presencia anormal de melanina en la orina.

Melanina

Melanina es una sustancia natural, producida por células cutáneas llamadas melanocitos, que le da color (pigmento) al cabello, la piel y al iris del ojo.

Melanoma de ojo

Melanoma de ojo, tumor ocular, melanoma maligno de la coroides, melanoma maligno del ojo o melanoma ocular es el cáncer que se presenta en diversas partes del ojo.

Melanoma

Melanoma o cáncer de la piel es el tipo de cáncer cutáneo más peligroso y es la causa principal de muerte por enfermedades de la piel.

Meningitis criptocócica

Meningitis criptocócica o meningitis por criptococos. La meningitis criptocócica es una infección micótica de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal (meninges).

Meningitis estéril

Meningitis estéril o meningitis aséptica es una enfermedad que se parece a la meningitis bacteriana.

Meningitis meningocócica

Meningitis meningocócica es una infección que causa hinchazón e irritación (inflamación) de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Meningitis por bacterias gramnegativas

Meningitis por bacterias gramnegativas o la meningitis por gramnegativos es una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal (meninges).

Meningitis por estafilococos

Meningitis por estafilococos o la meningitis estafilocócica es una infección bacteriana de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal (meninges).

Meningitis por H. influenzae

Meningitis por H. influenzae es una infección bacteriana de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal (meninges).

Meningitis por neumococos

Meningitis por neumococos o meningitis neumocócica es una infección que causa hinchazón e irritación (inflamación) de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meninges).

Meningitis por tuberculosis

Meningitis por tuberculosis o meningitis tuberculosa es una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meninges).

Meningitis sifilítica

Meningitis sifilítica es una complicación de sífilis no tratada que involucra inflamación de los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal.

Meningitis

Meningitis es una infección bacteriana de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal (meninges).

Meningococemia

Meningococemia, septicemia meningocócica, toxemia menigocócica o bacteriemia meningocócica es una infección aguda y potencialmente mortal del torrente sanguíneo.

Menopausia

Menopausia, perimenopausia o posmenopausia es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos.

Mercurio

-Mercurio. Este artículo aborda la intoxicación por mercurio.

Mericismo

Mericismo es una afección en la cual una persona se la pasa devolviendo el alimento del estómago hasta la boca y lo vuelve a masticar.

Mesotelioma benigno fibroso

Mesotelioma benigno fibroso es un tumor no canceroso del revestimiento del pulmón y de la cavidad torácica, un área llamada pleura.

Mesotelioma maligno

Mesotelioma maligno es un tumor canceroso poco común del revestimiento del pulmón y de la cavidad torácica (pleura) o del revestimiento del abdomen (peritoneo) se debe a la exposición prolongada a los asbestos

Metabolismo

Metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como:

Metabolito

Metabolito es cualquier sustancia producida durante el metabolismo (digestión u otros procesos químicos corporales).

Metahemoglobinemia adquirida

Metahemoglobinemia adquirida es un trastorno sanguíneo en el cual el cuerpo no puede reutilizar la hemoglobina después de que ésta se daña.

Metahemoglobinemia

Metahemoglobinemia o deficiencia de reductasa en eritrocitos es un trastorno sanguíneo en el cual una cantidad anormal de hemoglobina se acumula en la sangre.

Metástasis hepática

Metástasis hepática o metástasis de hígado con tumores cancerosos que se han diseminado al hígado desde algún otro lugar del cuerpo.

Metástasis

Metástasis, cáncer metastásico o metástasis del cáncer es el movimiento o diseminación de las células cancerosas de un órgano o tejido a otro

Metatarso aducto

Metatarso aducto, antepié varo, metatarso varo o metatarso aducido es una deformidad del pie en la cual los huesos de la mitad de éste se doblan o giran hacia el cuerpo.

Métodos anticonceptivos con hormonas

Métodos anticonceptivos con hormonas son métodos para el control de la natalidad que usan hormonas que contienen formas artificiales de estrógeno y progesterona.

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos o anticonceptivos de venta libre se utilizan durante el contacto sexual para evitar un embarazo y prevenir enfermedades de transmisión sexual ETS.

Miastenia grave

Miastenia grave es un trastorno neuromuscular. Los trastornos neuromusculares comprometen los músculos y los nervios que los controlan.

Micción dolorosa

Micción dolorosa, disuria o dolor al orinar describe cualquier dolor, molestia o sensación de ardor al orinar.

Micción excesiva durante la noche

Micción excesiva durante la noche o nicturia es una afección en la cual uno se despierta varias veces durante la noche para orinar.

Micción frecuente

Micción frecuente, micción urgente, polaquiuria o tenesmo vesical significa que hay una necesidad de orinar más a menudo de lo normal, mientras que micción urgente se refiere a una urgencia repentina y poderosa de orinar, junto con molestia en la vejiga.

Microcefalia

Microcefalia es una afección en la cual la cabeza de una persona es más pequeña de lo normal para su edad y sexo, con base en tablas de referencia.

Micrognacia

Micrognacia es un término que describe una mandíbula inferior anormalmente pequeña.

Mielina

Mielina es una capa aislante que se forma alrededor de los nervios, entre ellos, los que se encuentran en el cerebro y la médula espinal. Está compuesta de proteína y sustancias grasas.

Mielinólisis central pontina

Mielinólisis central pontina o síndrome de desmielinización osmótica es una disfunción neuronal causada por la destrucción de la capa que cubre las células nerviosas en el tronco del encéfalo.

Mielofibrosis

Mielofibrosis, mielofibrosis idiopática o metaplasia mieloide es un trastorno de la médula ósea en el cual la médula es reemplazada por tejido cicatricial (fibroso).

Mieloma múltiple

Mieloma múltiple, plasmacitoma del hueso o discrasia de células plasmáticas es un cáncer de las células plasmáticas en la médula ósea.

Mielomeningocele

Mielomeningocele o espina bífida es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.

Migraña con aura

Migraña con aura, migraña clásica o jaqueca con aura es un trastorno neurológico que generalmente involucra dolores de cabeza repetitivos.

Migraña sin aura

Migraña sin aura, migraña común o jaqueca sin aura es un trastorno neurológico que generalmente involucra dolores de cabeza recurrentes que pueden estar acompañados de otros síntomas.

Migraña tensional mixta

Migraña tensional mixta o jaqueca tensional mixta es un dolor de cabeza con rasgos tanto de cefaleas tensionales como de jaquecas.

Migraña

Migraña o jaqueca es un tipo común de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz.

Milios

Milios son diminutas protuberancias blanquecinas o pequeños quistes en la piel que se observan casi siempre en los bebés recién nacidos.

Miocardiopatía alcohólica

Miocardiopatía alcohólica o cardiomiopatía alcohólica es un trastorno en el cual el consumo excesivo y habitual de alcohol debilita el músculo cardíaco.

Miocardiopatía dilatada

Miocardiopatía dilatada es una afección en la cual el corazón se debilita y se dilata y no puede bombear sangre de manera eficiente.

Miocardiopatía hipertrófica

Miocardiopatía hipertrófica o cardiomiopatía hipertrófica es una afección en la cual se presenta engrosamiento del músculo cardíaco.

Miocardiopatía isquémica

Miocardiopatía isquémica es un término utilizado para describir a los pacientes cuyo corazón ya no bombea suficiente sangre al resto del cuerpo debido a una arteriopatía coronaria.

Miocardiopatía periparto

Miocardiopatía periparto o cardiomiopatía del periparto es un trastorno poco común en el cual se diagnostica un corazón débil en el transcurso del último mes del embarazo

Miocardiopatía restrictiva

Miocardiopatía restrictiva o miocardiopatía infiltrativa se refiere a un grupo de trastornos en los cuales las cámaras cardíacas no pueden llenarse de sangre adecuadamente debido a la rigidez del corazón.

Miocardiopatía

Miocardiopatía es un debilitamiento o cambio en el miocardio. Con frecuencia, ocurre cuando el corazón no puede bombear tan bien como debiera o con otros problemas de la actividad cardíaca.

Miocarditis en niños

Miocarditis en niños es la inflamación y debilidad del miocardio en un bebé o un niño pequeño.

Miocarditis

Miocarditis o Inflamación del miocardio es la inflamación del músculo cardíaco.

Mioclono palatino

Mioclono palatino es un espasmo rápido (contracción) de los músculos en el paladar.

Mioglobina en sangre

Mioglobina en sangre o mioglobina en suero es un análisis de sangre que mide la cantidad de mioglobina en la sangre.

Mioglobina urinaria

Mioglobina urinaria o mioglobina en orina es un análisis de orina para detectar la presencia de mioglobina en una muestra de orina.

Miomas uterinos

Miomas uterinos, fibroides, fibromioma, leiomioma o mioma son tumores no cancerosos (benignos) que se desarrollan en el útero (matriz), un órgano reproductor femenino.

Miopía

Miopía, visión corta, cortedad de vista o error de refracción y miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos distantes aparezcan borrosos.

Miositis

Miositis es una inflamación o hinchazón de los músculos, con frecuencia causada por lesión, infección o un trastorno autoinmunitario.

Miotonía congénita

Miotonía congénita, enfermedad de Thomsen o enfermedad de Becker es un trastorno hereditario que afecta la relajación de los músculos.

Miringitis infecciosa

Miringitis infecciosa o miringitis ampollar es una infección que ocasiona ampollas dolorosas en el tímpano.

Mixoma auricular

Mixoma auricular es un tumor no canceroso que se presenta en el lado superior izquierdo o derecho del corazón y que crece en la pared que separa los dos lados de dicho órgano.

Moldeamiento de la cabeza de un recién nacido

Moldeamiento de la cabeza de un recién nacido, deformación del cráneo del recién nacido o moldeado de la cabeza del recién nacido es una forma anormal de la cabeza del bebé que resulta de la presión ejercida sobre ésta durante el parto.

Molestia abdominal

Molestia abdominal es cualquier dolor o malestar en el abdomen, la parte del cuerpo entre el pecho y la ingle, que a menudo se denomina región estomacal o vientre.

Molusco contagioso

Molusco contagioso es una infección viral cutánea que causa pápulas o nódulos elevados con apariencia de perla en la piel.

Monitor cardiorrespiratorio de bebés

Monitor cardiorrespiratorio de bebés, monitor de apnea para bebés o monitor de frecuencia cardíaca para bebés.

Monitor de apnea para bebés para usar en casa

Monitor de apnea para bebés para usar en casa o monitor de apnea para uso doméstico con bebés.

Monitoreo de la presión intracraneal

Monitoreo de la presión intracraneal, monitoreo de la PIC o monitoreo de la presión del LCR se utiliza un dispositivo, colocado dentro de la cabeza, que percibe la presión dentro del cráneo y envía sus mediciones a otro dispositivo que las registra.

Monitoreo del pH esofágico

Monitoreo del pH esofágico, examen de acidez esofágica o control del pH esofágico es un examen para medir con qué frecuencia y por cuánto tiempo el ácido estomacal ingresa al conducto que lleva de la boca hasta el estómago (esófago).

Mononeurapatía por compresión III par craneal

Mononeurapatía por compresión III par craneal o parálisis del tercer nervio craneal es un problema con el funcionamiento del tercer par craneal, que causa visión doble y caída del párpado.

Mononeuropatía III par craneal diabético

Mononeuropatía III par craneal diabético o parálisis del tercer nervio craneal en diabéticos. Generalmente es una complicación de diabetes que causa visión doble y caída del párpado.

Mononeuropatía múltiple

Mononeuropatía múltiple, mononeuritis múltiple, neuropatía multifocal o neuropatía periférica y mononeuritis múltiple es un trastorno del sistema nervioso que implica daño a al menos dos áreas de nervios separados.

Mononeuropatía VI par craneal

Mononeuropatía VI par craneal o parálisis ocular por lesión del nervio motor ocular externo es un trastorno nervioso que impide que algunos de los músculos que controlan el movimiento de los ojos trabajen bien.

Mononucleosis

Mononucleosis o enfermedad del beso es una infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello.

Mordedura de animales

Mordedura de animales puede ocasionar la ruptura de la piel, un hematoma o una herida por punción.

Mordedura de serpiente

La mordedura de serpiente ocurren cuando una serpiente muerde la piel y son emergencias médicas si dicha serpiente es venenosa.

Mordedura humana

La mordedura humana suelen ser causadas por una mordida intencional por parte de una persona, aunque también se pueden dar por una situación en la cual una persona entra en contacto con los dientes de otra

Mordedura o picadura de animales marinos

Mordedura o picadura de animales marinos se refieren a mordeduras o picaduras venenosas provenientes de cualquier forma de vida marina, incluyendo una medusa.

Mordedura o picadura de insectos

Las mordedura o picadura de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas.

Mortinato

Mortinato o muerte fetal se presenta cuando un feto que se esperaba que sobreviviera muere durante el nacimiento o durante la segunda mitad del embarazo.

Mosaicismo

Mosaicismo, mosaicismo cromosómico o mosaicismo gonadal se refiere a una condición en donde un individuo tiene dos o más poblaciones de células que difieren en su composición genética.

Moscas volantes

Moscas volantes o puntos en el ojo. Las manchas flotantes que algunas veces se observan frente a los ojos en realidad no están sobre la superficie de los ojos sino dentro de ellos

Movimiento espasmódico o impredecible

Movimiento espasmódico o impredecible, movimientos corporales espasmódicos, corea, movimientos musculares espasmódicos (incontrolables) o movimientos hipercinéticos son una afección en la cual las personas hacen movimientos rápidos que no pueden controlar y que no tienen ningún propósito.

Movimiento lento o incontrolable

Movimiento lento o incontrolable, distonía, movimientos involuntarios lentos y convulsivos, coreoatetosis, movimientos incontrolables de brazos y piernas, movimientos incontrolables de piernas y brazos, movimientos involuntarios y lentos de grupos grandes de músculos o movimientos atetoides es un problema con el tono muscular, generalmente en grupos grandes de músculos.

Movimientos descoordinados

Movimientos descoordinados, falta de coordinación, pérdida de la coordinación, alteración de la coordinación, deterioro de la coordinación, ataxia, torpeza o movimiento descoordinado es un problema con el control muscular o una incapacidad para coordinar los movimientos de una manera fina.

Movimientos incontrolables

Movimientos incontrolables, movimientos corporales incontrolables, movimientos irrefrenables, movimientos corporales involuntarios, discinesia, atetosis, movimientos incontrolables del cuerpo, mioclono o balismo comprenden muchos tipos de movimientos que uno no puede controlar y pueden afectar los brazos, las piernas, la cara, el cuello u otras partes del cuerpo.

Mucopolisacáridos ácidos

Mucopolisacáridos ácidos, MPA, dermatan sulfato en orina, heparan sulfato en orina, dermatan sulfato urinario o heparan sulfato urinario es un examen que mide la cantidad de mucopolisacáridos excretados en la orina en un período de 24 horas.

Mucopolisacáridos

Mucopolisacáridos, glucosaminoglucanos o glucosaminoglicanos son cadenas largas de moléculas de azúcar que se encuentran a lo largo de todo el cuerpo, a menudo en las mucosidades y en el líquido alrededor de las articulaciones.

Mucormicosis

Mucormicosis o cigomicosis es una infección micótica de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones que se presenta sobre todo en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Mucosa

Mucosa o membrana mucosa es el tejido húmedo que recubre ciertas partes del interior del cuerpo, incluyendo la nariz, la boca, los pulmones y las vías urinarias y digestivas.

Muerte entre niños y adolescentes

Muerte entre niños y adolescentes o causas de muerte en la infancia y adolescencia. Los accidentes son, de lejos, la causa principal de muerte entre los niños y adolescentes.

Muestra capilar

Muestra capilar, muestra capilar de sangre, punción en el dedo o punción en el talón es la recolección de una muestra de sangre que se obtiene punzando la piel.

Muestra de orina limpia

Muestra de orina limpia o muestra limpia y análisis de orina es un método de recolectar una muestra de orina para su análisis.

Muestra de vellosidades coriónicas

Muestra de vellosidades coriónicas es la extirpación de un pequeño trozo de tejido (vellosidades coriónicas) del útero durante las primeras etapas del embarazo, con el fin de examinar al bebé en búsqueda de defectos genéticos.

Mutismo selectivo

Mutismo selectivo es una afección médica en la cual un niño que puede hablar bien, deja de hacerlo generalmente en la escuela o en escenarios sociales.

  • Dónde estamos

  • Seguros de Salud

    • Pacientes Privados
    • ADESLAS
    • ASISA
    • MAPFRE
    • SANITAS
    • Aegon
    • Agrupació Mútua
    • Allianz
    • Antares
    • Asefa salud
    • Asociación de la Prensa de Madrid
    • ASSSA
    • AXA
    • Caser
    • Cigna
    • Cosalud (Groupama)
    • Divina Pastora
    • DKV
    • DKV Muface
    • Hermandad Madrileña
    • HNA
    • HNA Servicios Corporativos
    • Medifiatc
    • MUSA (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)
    • Mutua de Terrassa
    • Néctar
    • Previsalud
    • RACC Seguros
    • Reale Salud
    • Saludcor
    • Santa Lucía
    • Sersanet
    • Y otras… Consultenos
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 914 60 80 00 / 914 60 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Enciclopedia médica: M

    Análisis Clínicos DAM
    Clínica DAM

    Clínica DAM

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +34 914 60 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Enciclopedia médica: M no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.