Enciclopedia médica: O

Obesidad mórbida

Obesidad mórbida hace referencia a pacientes que están desde un 50 a 100% 45 kg por encima de su peso corporal ideal.

Obesidad

Obesidad, obesidad mórbida u obeso es un término que se utiliza para describir el peso corporal que es mucho mayor de lo saludable.

Obstrucción de conducto lagrimal

Obstrucción de conducto lagrimal, conducto nasolagrimal obstruido, dacriostenosis u obstrucción del conducto nasolagrimal es un bloqueo parcial o completo en el conducto que transporta las lágrimas desde la superficie del ojo hasta la nariz.

Obstrucción de la salida de la vejiga

Obstrucción de la salida de la vejiga, obstrucción de las vías urinarias inferiores, obstrucción de las vías urinarias bajas o prostatismo es un bloqueo en la base de la vejiga que reduce o impide el flujo de orina hacia la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo.

Obstrucción de la unión ureteropélvica

Obstrucción de la unión ureteropélvica, obstrucción de la UUP, obstrucción de la unión U-P o bloqueo de la unión ureteropélvica es un bloqueo en el área que conecta la pelvis renal (parte del riñón) a uno de los conductos (uréteres) que lleva la orina a la vejiga.

Obstrucción de la vena cava superior

Obstrucción de la vena cava superior, síndrome de la vena cava superior o bloqueo de la vena cava superior es un estrechamiento o bloqueo de la vena cava superior, la segunda más grande en el cuerpo humano, que lleva la sangre desde la mitad superior del cuerpo hasta el corazón.

Obstrucción de la vena hepática

Obstrucción de la vena hepática o síndrome de Budd-Chiari es un bloqueo de la vena hepática, la cual saca la sangre desde el hígado

Obstrucción de los oídos a grandes alturas

Obstrucción de los oídos a grandes alturas, las grandes alturas y los oídos obstruidos, volar en avión y los oídos tapados o disfunción de la trompa de Eustaquio a grandes alturas

Obstrucción de vías biliares

Obstrucción de vías biliares o obstrucción biliar es un bloqueo en los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el intestino delgado.

Obstrucción intestinal

Obstrucción intestinal es un bloqueo parcial o total del intestino que provoca una insuficiencia de éste para evacuar los contenidos intestinales.

Obstrucción linfática

Obstrucción linfática es un bloqueo de los vasos linfáticos que drenan líquido desde los tejidos a través de todo el cuerpo y permiten que las células del sistema inmunitario viajen hasta donde se necesiten.

Obstrucción ureteral crónica

Obstrucción ureteral crónica o uropatía obstructiva crónica unilateral es una afección en la cual se presenta un bloqueo prolongado de uno de los uréteres que drena orina desde los riñones.

Obstrucción ureteral

Obstrucción ureteral o uropatía obstructiva unilateral aguda es un bloqueo repentino en uno o en ambos conductos (uréteres) que drenan la orina desde los riñones.

Obstrucción vías respiratorias altas

Obstrucción vías respiratorias altas es un bloqueo de las vías respiratorias altas que puede ser en las áreas de la tráquea, la laringe o la garganta (faringe).

Ocena

Ocena es una enfermedad de la nariz en la cual hay un desgaste de las crestas óseas y membranas mucosas internas.

Oclusión arterial aguda del riñón

Oclusión arterial aguda del riñón, embolia arterial renal, trombosis aguda de la arteria renal, oclusión arterial aguda renal o embolia de la arteria renal es una obstrucción súbita y grave de la arteria que lleva sangre al riñón.

Oclusión de arterias retinianas

Oclusión de arterias retinianas, oclusión de la arteria central de la retina u oclusión de rama de la arteria retiniana es un bloqueo del suministro de sangre en una de las pequeñas arterias que lleva sangre a la retina.

Oclusión dental defectuosa

Oclusión dental defectuosa, dientes apiñados, disoclusión de los dientes, dientes desalineados, sobremordida, submordida o mordida abierta significa que los dientes no están alineados apropiadamente.

Oclusión venas retina

Oclusión venas retina, oclusión venosa central de la retina, OVCR, oclusión de las venas retinianas o ORVR es un bloqueo de las pequeñas venas que llevan sangre fuera de la retina.

Oftalmoplejía supranuclear

Oftalmoplejía supranuclear es un trastorno que afecta el movimiento de los ojos.

Oftalmoscopia

Oftalmoscopia o fundoscopia es un examen de la parte posterior del ojo (fondo), que incluye la retina, el disco óptico, la coroides y los vasos sanguíneos.

Oído del nadador crónico

Oído del nadador crónico, infección crónica del oído externo u otitis externa crónica es una inflamación, irritación o infección de la parte externa del oído y del conducto auditivo externo.

Oído del nadador

Oído del nadador, otitis externa aguda o infección aguda en el oído externo es una inflamación, irritación o infección de la parte externa del oído y del conducto auditivo externo.

Ojos llorosos

Ojos llorosos, epífora o lagrimeo. Las lágrimas son necesarias para la lubricación normal del ojo y para quitar partículas y cuerpos extraños.

Ojos saltones

Ojos saltones, ojos protruyentes, exoftalmos, proptosis u ojos prominentes o salidos corresponden a una protrusión (prominencia) anormal de uno o ambos ojos.

Olor de orina

Olor de orina se refiere al olor del líquido excretado durante la micción. El olor de la orina varía.

Onfalocele

Onfalocele es un defecto congénito en el cual se presenta protrusión de los intestinos u otros órganos abdominales del bebé a través del ombligo.

Opistótonos

Opistótonos es una afección en la cual el cuerpo se sostiene en una postura anormal y por lo general está rígida y arquea la espalda, con la cabeza tirada hacia atrás.

Oreja de elefante

Oreja de elefante. Las plantas denominadas orejas de elefante son plantas para interiores y exteriores con hojas muy grandes en forma de flecha. La intoxicación puede ocurrir si la persona come partes de esta planta.

Orinarse en la cama

Orinarse en la cama o enuresis (mojarse en la cama) se produce cuando los niños se mojan en la cama más de dos veces por mes después de la edad de 5 ó 6 años.

Orquitis

Orquitis, infección de los testículos o epididimitis-orquitis es la hinchazón (inflamación) de uno o ambos testículos.

Orugas

Orugas. Las orugas (insectos largos, segmentados y pilosos) no pueden perforar la piel con su mordedura. Sin embargo, sus vellos pueden incrustarse en la piel o los ojos, causando síntomas en el área donde penetran.

Orzuelo

Orzuelo, protuberancia en los párpados o protuberancia en párpado. La mayoría de las protuberancias en el párpado son orzuelos.

Osmolalidad de la orina

Osmolalidad de la orina es un análisis de orina que evalúa la concentración de partículas en la orina.

Osmolalidad de la sangre

Osmolalidad de la sangre es un examen que mide la concentración de todas las partículas químicas que se encuentran en la parte líquida de la sangre.

Osteítis fibrosa

Osteítis fibrosa u osteítis fibroquística es una complicación del hiperparatiroidismo en la cual los huesos se tornan blandos y se deforman.

Osteoartritis

Osteoartritis, enfermedad articular degenerativa, osteoartritis hipertrófica u osteoartrosis es el trastorno articular más común.

Osteogénesis imperfecta

Osteogénesis imperfecta o enfermedad de los huesos frágiles es una afección que ocasiona huesos extremadamente frágiles.

Osteomalacia

Osteomalacia es el reblandecimiento de los huesos debido a una falta de vitamina D o a un problema con la capacidad del cuerpo para descomponer y usar esta vitamina.

Osteomielitis

Osteomielitis es una infección ósea aguda o crónica.

Osteoporosis

Osteoporosis o huesos delgados es el adelgazamiento del tejido óseo y la pérdida de la densidad en los huesos con el tiempo.

Osteosarcoma

Osteosarcoma o sarcoma osteógeno es un tumor óseo canceroso (maligno) que generalmente se desarrolla durante el período de crecimiento rápido que ocurre en la adolescencia, a medida que el joven madura para convertirse en adulto.

Otitis maligna externa

Otitis maligna externa u osteomielitis del cráneo es un trastorno que involucra inflamación y daño de los huesos y el cartílago de la base del cráneo.

Otitis media serosa

Otitis media serosa o adhesiva es la presencia de líquido espeso o pegajoso por detrás del tímpano en el oído medio, pero no hay ninguna infección del oído.

Otitis

Otitis, infección del oído o infección auditiva es un término general para referirse a la infección o la inflamación del oído.

Otosclerosis

Otosclerosis, otospongiosis o estapedectomía es un crecimiento óseo anormal en el oído medio que causa hipoacusia.

Ovalocitosis hereditaria

Ovalocitosis hereditaria es una forma de eliptocitosis hereditaria, una afección hereditaria y en la cual las células sanguíneas tienen una forma ligeramente ovalada en lugar de ser redondas.

Oxigenoterapia hiperbárica

Oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento que utiliza una cámara especial, algunas veces llamada cámara de presión, para incrementar la cantidad de oxígeno en la sangre.

Oxigenoterapia para niños

Oxigenoterapia para niños; el oxígeno es un gas que las células del cuerpo necesitan para funcionar apropiadamente.

Oxiuros

Oxiuros, enterobiasis, oxiuriasis, oxiurosis, infección por oxiuros, enterobius vermacularis o helmintosis son pequeños gusanos que infectan los intestinos.

  • Dónde estamos

  • Seguros de Salud

    • Pacientes Privados
    • ADESLAS
    • ASISA
    • MAPFRE
    • SANITAS
    • Aegon
    • Agrupació Mútua
    • Allianz
    • Antares
    • Asefa salud
    • Asociación de la Prensa de Madrid
    • ASSSA
    • AXA
    • Caser
    • Cigna
    • Cosalud (Groupama)
    • Divina Pastora
    • DKV
    • DKV Muface
    • Hermandad Madrileña
    • HNA
    • HNA Servicios Corporativos
    • Medifiatc
    • MUSA (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)
    • Mutua de Terrassa
    • Néctar
    • Previsalud
    • RACC Seguros
    • Reale Salud
    • Saludcor
    • Santa Lucía
    • Sersanet
    • Y otras… Consultenos
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 914 60 80 00 / 914 60 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Enciclopedia médica: O

    Análisis Clínicos DAM
    Clínica DAM

    Clínica DAM

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +34 914 60 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Enciclopedia médica: O no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.