Enciclopedia médica: S

Saciedad temprana

Saciedad temprana o llenura abdominal prematura después de las comidas es la sensación de estar lleno después de comer.

Salmonelosis

Salmonelosis o enterocolitis por salmonela es una infección en el revestimiento del intestino delgado causada por la bacteria salmonela.

Salud mujeres

Salud de mujeres se refiere a la rama de la medicina que se enfoca en el tratamiento y diagnóstico de enfermedades y padecimientos que afectan el bienestar físico y emocional de una mujer.

Sangrado de nariz

Es la pérdida de sangre de las membranas mucosas que recubren la nariz y generalmente se presenta en una sola fosa nasal.

Sangrado dentro de la piel

Sangrado dentro de la piel, equimosis, hematomas, manchas rojas en piel, pequeñas manchas rojas en la piel o petequias puede ocurrir a partir de vasos sanguíneos rotos que forman diminutos puntos rojos, llamados petequias.

Sangrado intracraneal

Sangrado intracraneal o hemorragia intracerebral profunda es un tipo de accidente cerebrovascular provocado por sangrado dentro de las estructuras profundas del cerebro como el tálamo, los ganglios basales, el puente de Varolio y el cerebelo.

Sangrado uterino disfuncional

Sangrado uterino disfuncional, sangrado anovulatorio o uterino anormal, menorragia o polimenorrea disfuncional, metrorragia disfuncional es un sangrado vaginal anormal que se debe a cambios en los niveles hormonales.

Sangrado vaginal entre períodos

Sangrado vaginal entre períodos, sangrado uterino anormal, sangrado entre períodos menstruales, manchado entre períodos o metrorragia aborda el sangrado vaginal que ocurre entre los períodos menstruales mensuales de una mujer y se puede denominar sangrado intermenstrual.

Sangre en el semen

Sangre en el semen, semen con sangre o sangre en la eyaculación llamada hematospermia, puede ser indetectable (microscópica) o visible en el fluido de la eyaculación.

Sangre en la orina

Sangre en la orina, hematuria u orina sanguinolenta se puede clasificar como microscópica o macroscópica.

Sarampión

Sarampión es una enfermedad muy contagiosa (se propaga fácilmente) causada por un virus.

Sarcoidosis

Sarcoidosis es una enfermedad en la cual se produce una inflamación en los ganglios linfáticos, los pulmones, el hígado, los ojos, la piel y otros tejidos.

Sarcoma de Ewing

Sarcoma de Ewing, familia de tumores de Ewing o tumores neuroectodérmicos primitivos es un tumor óseo maligno (canceroso) que afecta a los niños.

Sarcoma Kaposi

Sarcoma de Kaposi es un tumor canceroso del tejido conectivo, a menudo asociado con el SIDA.

Sarna

Sarna o sarcoptes scabiei es una enfermedad cutánea de fácil propagación causada por una especie de ácaro muy pequeño.

Secreción anormal de los pezones

Secreción anormal de los pezones, secreción de las mamas, secreción de los senos, secreción anormal de leche, leche de brujas, lactancia anormal o galactorrea implica la secreción anormal del pezón o de los pezones.

Secreción del oído

Secreción del oído, drenaje o flujo del oído, otorrea, sangrado del oído o hemorragia del oído es el drenaje de sangre, cerumen, pus o líquido del oído.

Secreción ectópica de hormona antidiurética

Secreción ectópica de hormona antidiurética. La hormona antidiurética (HAD), o vasopresina, es una sustancia producida en forma natural por el hipotálamo y liberada por la hipófisis.

Secreción nasal

Secreción nasal, goteo posnasal, exudado retronasal, goteo nasal o rinorrea es cualquier tipo de material de apariencia mucosa que sale de la nariz.

Sed excesiva

Sed excesiva, aumento de la sed, polidipsia o exceso de sed es una sensación anormal de requerir siempre el consumo de líquidos.

Sedación consciente para cirugía quirúrgica

Sedación consciente para cirugía quirúrgica o anestesia consciente es una combinación de un medicamento para ayudarlo a relajarse y bloquear el dolor durante un procedimiento médico o dental.

Seguridad de los repelentes de insectos

Seguridad de los repelentes de insectos. El repelente de insectos más seguro es el uso de ropa adecuada. Use un sombrero de ala grande para protegerse la cabeza y la parte posterior del cuello. Verifique que los tobillos y las muñecas estén cubiertos.

Seguridad inodoro

Las personas con deterioros físicos y mentales posiblemente necesiten realizar algunas reformas para mejorar su acceso seguro al inodoro.

Seguridad y vitaminas

Seguridad y vitaminas o las vitaminas y las regulaciones de seguridad

Selenio en la dieta

Selenio en la dieta es un oligoelemento esencial, lo que significa que su cuerpo tiene que obtener este mineral en el alimento que usted consume.

Semilla de soya

Semilla de soya ha sido una parte de la dieta de los humanos casi 5.000 años, es rica en proteínas y se considera equivalente a los alimentos de animales en la proteína que contiene.

Sensibilidad autoeritrocítica

Sensibilidad autoeritrocítica es la sensibilidad del cuerpo a sus propios glóbulos rojos (eritrocitos), lo cual generalmente provoca su destrucción.

Sensibilidad e hinchazón mamaria premenstrual

Sensibilidad e hinchazón mamaria premenstrual, sensibilidad premenstrual e hinchazón de las mamas, sensibilidad de las mamas antes de la menstruación o hinchazón de las mamas antes de la menstruación de ambas mamas se presenta durante la segunda mitad del ciclo menstrual.

Sepsis en bebés

Sepsis en bebés, sepsis del neonato, septicemia neonatal o sepsis neonatal es la infección de la sangre que ocurre en un bebé de menos de 90 días de edad.

Sepsis

Sepsis o síndrome de respuesta inflamatoria sistémica es una enfermedad grave en la cual el torrente sanguíneo se encuentra inundado de bacterias.

Septicemia neonatal por estreptococos del grupo B

Septicemia neonatal por estreptococos del grupo B o estreptococos del grupo B es una infección bacteriana grave que afecta a los recién nacidos.

Septicemia

Septicemia, toxemia o bacteriemia con sepsis es la presencia de bacterias en la sangre (bacteriemia) y suele estar asociada con infecciones graves.

Septoplastia

Septoplastia o reparación del tabique nasal es una cirugía para corregir cualquier problema en el tabique nasal, la pared en el interior de la nariz que separa las dos fosas nasales.

Serología para brucelosis

Serología para brucelosis, serología para Brucella, o pruebas o títulos de anticuerpos para Brucella es un análisis de sangre para buscar anticuerpos contra Brucella, la bacteria que causa la brucelosis.

Serología para herpes

Serología para herpes o anticuerpos séricos contra el herpes simple es un análisis de sangre que busca anticuerpos contra el virus del herpes simple.

Serología para tularemia

Serología para tularemia, serología para Francisella tularensis o análisis de tularemia. Este análisis de sangre busca anticuerpos contra Francisella tularensis, las bacterias que causan la enfermedad denominada tularemia.

Serología

Serología es un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra un microorganismo. Ciertos microorganismos estimulan al cuerpo para producir anticuerpos durante una infección activa.

Serológica para Campylobacter

Serológica para Campylobacter es un análisis de sangre para buscar anticuerpos contra la bacteria denominada Campylobacter.

Serosanguíneo

Serosanguíneo significa que contiene o está relacionado tanto con la sangre como con la parte líquida de ésta (suero).

Servicios cardíacos vasculares

Servicios cardíacos vasculares; el sistema cardiovascular, o circulatorio, del cuerpo se compone del corazón, la sangre y los vasos sanguíneos (arterias y venas).

Servicios ortopédicos

Servicios ortopédicos u ortopedia, es la especialidad médica que involucra el tratamiento del sistema musculoesquelético.

Servicios trasplantes

Servicios trasplantes; el trasplante es un procedimiento que se hace para reemplazar uno de sus órganos con el órgano sano de otra persona.

Seudogota

Seudogota o enfermedad por depósitos de dihidrato de pirofosfato cálcico es una enfermedad articular que puede causar episodios de artritis.

Seudohipoparatiroidismo

Seudohipoparatiroidismo o osteodistrofia hereditaria de Albright es un trastorno genético similar al hipoparatiroidismo , pero que resulta de la falta de respuesta del cuerpo a la hormona paratiroidea más que a la disminución en la producción de esta sustancia.

Seudoobstrucción intestinal

Seudoobstrucción intestinal es una afección en la cual hay síntomas de obstrucción intestinal sin ningún signo físico de una obstrucción.

Seudoquiste pancreático

Seudoquiste pancreático es un saco lleno de líquido en el abdomen, que también puede contener tejido del páncreas, enzimas pancreáticas y sangre.

Seudotumor cerebral

Seudotumor cerebral, hipertensión intracraneal benigna o hipertensión intracraneal idiopática es un proceso que afecta el cerebro y que parece ser un tumor, pero no lo es.

Seudotumor orbital

Seudotumor orbital o síndrome inflamatorio orbital idiopático es la inflamación de los tejidos que están detrás del ojo en un área llamada la órbita.

Shigelosis

Shigelosis, gastroenteritis por Shigella o enteritis por Shigella es una infección aguda del revestimiento del intestino.

Shock cardiógeno

Shock cardiógeno es un estado en el cual el corazón ha quedado tan dañado que es incapaz de suministrarle suficiente sangre a los órganos del cuerpo.

Shock hipovolémico

Un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida severa de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.

Shock séptico

Shock séptico, Shock bacteriémico, Shock endotóxico, Shock septicémico o Shock caliente es una afección grave que ocurre cuando una infección lleva a que se presente hipotensión arterial potencialmente mortal.

Shock

Shock es una afección potencialmente mortal que se presenta cuando el cuerpo no está recibiendo un flujo de sangre suficiente, lo cual puede causar daño en múltiples órganos.

Sialograma

Sialograma, ptialografía o sialografía es una radiografía de los conductos y glándulas salivales.

Sialolitos en conductos salivales

Sialolitos en conductos salivales, sialolitiasis o cálculos en los conductos salivales son minerales cristalizados en los conductos que drenan las glándulas salivales.

Sibilancias

Sibilancias o estertores sibilantes corresponden a un sonido silbante y chillón durante la respiración que ocurre cuando el aire fluye a través de las vías respiratorias estrechas.

SIDA

SIDA o síndrome de inmunodeficiencia adquirida es la etapa final de la infección por VIH, la cual produce un grave daño al sistema inmunitario.

Sífilis congénita

Sífilis congénita, lúes congénita o sífilis fetal es una infección severa, incapacitante y con frecuencia potencialmente mortal que se observa en los bebés.

Sífilis primaria

Sífilis primaria. La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que se diagnostica con frecuencia.

Sífilis secundaria

Sífilis secundaria es la segunda etapa de la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual. Esta etapa es la más contagiosa de todas.

Sífilis terciaria

Sífilis terciaria o sífilis tardía es una fase tardía de la enfermedad de transmisión sexual sífilis, causada por la espiroqueta Treponema pallidum.

Sífilis

Sífilis o lúes es una infección causada por la bacteria Treponema pallidum, que se disemina fácilmente y es una enfermedad de transmisión sexual.

Sigmoidoscopia

Sigmoidoscopia, sigmoidoscopia flexible, proctoscopia, proctosigmoidoscopia o sigmoidoscopia rígida es un procedimiento empleado para ver el interior del colon sigmoide y el recto.

Signo de Nikolski

Signo de Nikolski es un hallazgo cutáneo en el que las capas superiores de la piel se desprenden de las inferiores cuando hay una ligera fricción.

Signos de consumo de drogas y los adolescentes

Signos de consumo de drogas y los adolescentes o adolescentes y drogas. Aunque algunas encuestas sugieren que el consumo de drogas en los adolescentes ha disminuido desde el año 2001, las cifras aún siguen siendo demasiado altas.

Signos de depresión en adolescentes

Signos de depresión en adolescentes o adolescentes y depresión.

Signos vitales

Signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.

Silicosis aguda

Silicosis aguda o la silicosis es la inflamación de los pulmones debido a la inhalación de grandes cantidades de polvo de sílice o dióxido de silicio durante varios meses.

Silicosis

Silicosis es una enfermedad respiratoria causada por inhalar polvo de sílice.

Sillas de seguridad para niños

Sillas de seguridad para niños, sillas de automóvil para niños, sillas de automóvil para bebés, sillas para el auto o el carro

Simpatectomía endoscópica torácica

Simpatectomía endoscópica torácica es la cirugía para tratar la sudoración que es más copiosa de lo normal. Esta afección se denomina hiperhidrosis.

Síndrome Alport

Síndrome Alport, hematuria, nefropatía y sordera o nefritis hereditaria es un trastorno hereditario que causa daño a los diminutos vasos sanguíneos en los riñones.

Síndrome Asherman

Síndrome Asherman o sinequias uterinas es la formación de adherencias intrauterinas (tejido cicatricial) que se desarrolla de manera característica después de una cirugía uterina.

Síndrome Asperger

Síndrome Asperger o trastorno del espectro autista de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento.

Síndrome aspiración de meconio

Síndrome aspiración de meconio o neumonitis por meconio es una afección grave en la cual un recién nacido aspira una mezcla de meconio y líquido amniótico hacia los pulmones cerca del momento del parto.

Síndrome Bartter

Síndrome de Bartter se refiere a un grupo raro de dolencias que afectan los riñones.

Síndrome Caplan

Síndrome Caplan o neumoconiosis reumatoidea es la inflamacióny cicatrización de los pulmones en personas con artritis reumatoidea que han estado expuestas al polvo de las minas que contienen carbón.

Síndrome carcinoide

Síndrome carcinoide es un grupo de síntomas asociados con tumores carcinoides: tumores del intestino delgado, el colon, el apéndice o los bronquios en los pulmones.

Síndrome carencia materna

Síndrome carencia materna o retraso del desarrollo inorgánico es una forma de retraso del desarrollo causado por el descuido o abandono intencional o involuntario.

Síndrome compartimental

Síndrome compartimental es una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular.

Síndrome Cushing ectópico

Síndrome Cushing ectópico o síndrome ectópico de Cushing es una afección en la cual un tumor por fuera de la hipófisis o de las glándulas suprarrenales produce una hormona llamada corticotropina (ACTH)

Síndrome Cushing exógeno

Síndrome Cushing exógeno, síndrome de Cushing inducido por corticosteroides o síndrome de Cushing yatrógeno es una forma del síndrome de Cushing que ocurre en personas que toman hormonas glucocorticoides

Síndrome Cushing

Síndrome Cushing o hipercortisolismo es un trastorno que ocurre cuando el cuerpo se expone a niveles altos de la hormona cortisol.

Síndrome de Aarskog

Síndrome de Aarskog o síndrome facio-dígito-genital es una enfermedad hereditaria que afecta la estatura, músculos, esqueleto, genitales y apariencia facial de una persona.

Síndrome de Aase

Síndrome de Aase, síndrome de Aase-Smith o anemia hipoplásica/síndrome del pulgar trifalángico es un raro trastorno que involucra anemia y ciertas deformidades esqueléticas y articulares.

Síndrome de abstinencia en bebés

Síndrome de abstinencia en bebés o SAN es un grupo de problemas que ocurren en un recién nacido que estuvo expuesto a drogas adictivas ilegales o recetadas mientras estaba en el útero de la madre.

Síndrome de Aicardi

Síndrome de Aicardi es un trastorno hereditario (genético) poco común en el cual la estructura que conecta los dos lados del cerebro (cuerpo calloso) está ausente parcial o totalmente.

Síndrome de Alström

Síndrome de Alström es una enfermedad hereditaria muy poco común que puede llevar a ceguera, sordera, diabetes y obesidad.

Síndrome de Apert

Síndrome de Apert o acrocefalosindactilia es una enfermedad genética en la cual las suturas entre los huesos del cráneo se cierran más temprano de lo normal, afectando la forma de la cabeza y la cara.

Síndrome de Barrett

Síndrome de Barrett es un trastorno en el cual el revestimiento del esófago (el tubo que lleva el alimento desde la garganta hasta el estómago) presenta daño a causa del ácidos gástrico.

Síndrome de Bassen-Kornzweig

Síndrome de Bassen-Kornzweig, abetalipoproteinemia, acantocitosis o deficiencia de apolipoproteína B es una enfermedad hereditaria rara

Síndrome de Beckwith-Wiedemann

Síndrome de Beckwith-Wiedemann es un trastorno congénito (presente al nacer) del crecimiento que provoca un tamaño corporal grande, órganos grandes y otros síntomas.

Síndrome de Chediak-Higashi

Síndrome de Chediak-Higashi es una rara enfermedad hereditaria de los sistemas inmunitario y nervioso, caracterizada por una colocación pálida del cabello, los ojos y la piel.

Síndrome de Conn

Síndrome de Conn o hiperaldosteronismo primario y secundario son afecciones en las cuales la glándula suprarrenal segrega demasiada hormona aldosterona.

Síndrome de Crigler-Najjar

Síndrome de Crigler-Najjar, deficiencia de glucuronil transferasa o síndrome de Arias es un trastorno hereditario muy poco común en el cual no se puede descomponer la bilirrubina (una sustancia elaborada por el hígado).

Síndrome de Cushing por tumor suprarrenal

Síndrome de Cushing por tumor suprarrenal es un trastorno del sistema endocrino que ocurre cuando hay un tumor de la glándula suprarrenal secretando cantidades excesivas de la hormona cortisol.

Síndrome de dolor regional

Síndrome de dolor regional, SDRC, SDSR, causalgia, algodistrofia del miembro superior, síndrome de distrofia simpática refleja o atrofia de Sudeck.

Síndrome de Down

Síndrome de Down o trisomía 21 es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales.

Síndrome de Ellis-van Creveld

Síndrome de Ellis-van Creveld o displasia condroectodérmica es un raro trastorno congénito que afecta el crecimiento de los huesos.

Síndrome de fatiga crónica

Síndrome de fatiga crónica, fatiga crónica, síndrome de disfunción inmunitaria o encefalomielitis miálgica es un cansancio intenso y continuo que no se alivia con el descanso y no es causado directamente por otras enfermedades.

Síndrome de hiperestimulación ovárico

Síndrome de hiperestimulación ovárico o SHO es una complicación que ocasionalmente se ve en mujeres que toman ciertos medicamentos para la fertilidad que estimulan la producción de óvulos.

Síndrome de hiperinmunoglobulina E

Síndrome de hiperinmunoglobulina E, síndrome de Job o síndrome de hiper IgE es una rara enfermedad hereditaria asociada con anomalías de la piel, los senos paranasales, los pulmones, los huesos y los dientes.

Síndrome de Hunter

Síndrome de Hunter, mucopolisacaridosis tipo II o deficiencia de iduronato sulfatasa es una enfermedad hereditaria en la cual las cadenas largas de moléculas de azúcar (mucopolisacáridos) no se descomponen correctamente y se acumulan en el cuerpo.

Síndrome de Hurler

Síndrome de Hurler, deficiencia de alfa-L-iduronidasa, mucopolisacaridosis tipo I o MPS 1 H es una rara enfermedad hereditaria del metabolismo, en la cual una persona no puede descomponer cadenas largas de moléculas de azúcar llamadas glucosaminoglicanos o mucopolisacáridos.

Síndrome de insensibilidad a los andrógenos

Síndrome de insensibilidad a los andrógenos o feminización testicular (SIA) se presenta cuando una persona que es genéticamente masculina (tiene un cromosoma X y un cromosoma Y) es resistente a las hormonas masculinas llamadas andrógenos.

Síndrome de intestino corto

Síndrome de intestino corto o insuficiencia del intestino delgado es una afección en la cual los nutrientes no se absorben apropiadamente debido a enfermedad intestinal severa o a la extirpación quirúrgica de una gran porción del intestino delgado.

Síndrome de intestino irritable

Síndrome de intestino irritable o colon irritable o colitis mucosa se refiere a un trastorno que consiste en dolor abdominal y cólicos, al igual que cambios en las deposiciones.

Síndrome de la abertura torácica superior

Síndrome de la abertura torácica superior es una rara afección que implica dolor en el cuello y en los hombros, entumecimiento y hormigueo en los dedos de las manos y prensión débil.

Síndrome de la piel escaldada

Síndrome de la piel escaldada, síndrome estafilocócico de la piel escaldada o enfermedad de Ritter es una infección cutánea en la cual la piel resulta dañada y se desprende.

Síndrome de Lesch-Nyhan

Síndrome de Lesch-Nyhan es un trastorno hereditario que afecta la forma como el cuerpo produce y descompone las purinas.

Síndrome de McCune-Albright

Síndrome de McCune-Albright o displasia fibrosa poliostótica es una enfermedad genética que afecta los huesos y el color (pigmentación) de la piel.

Síndrome de Menkes

Síndrome de Menkes, enfermedad del cabello ensortijado, síndrome del cabello ensortijado de Menkes o síndrome del cabello acerado es una metabolopatía congénita en la cual las células del cuerpo no pueden absorber suficiente cobre.

Síndrome de Morquio

Síndrome de Morquio, mucopolisacaridosis tipo IVA, deficiencia de galactosamina-6-sulfatasa, mucopolisacaridosis tipo IVB, deficiencia de beta galactosidasa o MPS IV es una enfermedad hereditaria del metabolismo en el cual el cuerpo carece de una sustancia necesaria para descomponer cadenas largas de moléculas de azúcar llamadas glucosaminoglicanos o mucopolisacáridos.

Síndrome de Noonan

Síndrome de Noonan es un trastorno genético que causa desarrollo anormal de múltiples partes del cuerpo.

Síndrome de ojo seco

Síndrome de ojo seco, queratoconjuntivitis seca, queratitis seca o xeroftalmia se presenta cuando el ojo no puede mantener una capa saludable de lágrimas para cubrirlo.

Síndrome de piernas inquietas

Síndrome de piernas inquietas, mioclonía nocturna o acatisia es un trastorno en el cual hay deseo o necesidad de mover las piernas para interrumpir sensaciones molestas.

Síndrome de Plummer-Vinson

Síndrome de Plummer-Vinson, síndrome de Paterson-Kelly, disfagia sideropénica o membrana esofágica es una afección que algunas veces ocurre en personas con anemia ferropénica prolongada (crónica).

Síndrome de Potter

Síndrome de Potter o fenotipo de Potter se refieren a un grupo de hallazgos asociados con una falta de líquido amniótico e insuficiencia renal en un feto.

Síndrome de Ramsay Hunt

Síndrome de Ramsay Hunt, síndrome de Hunt o herpes ótico es una erupción dolorosa alrededor del oído que ocurre cuando el virus varicela zóster infecta un nervio en la cabeza.

Síndrome de Reifenstein

Síndrome de Reifenstein, síndrome de insensibilidad parcial a los andrógenos o seudohermafroditismo masculino incompleto es un grupo de enfermedades en el cual el cuerpo es incapaz de responder apropiadamente a las hormonas sexuales masculinas (andrógenos), que incluyen la testosterona.

Síndrome de Riley-Day

Síndrome de Riley-Day, disautonomía familiar o neuropatía sensorial y autónoma hereditaria tipo III (HSAN III) es un trastorno hereditario que afecta el desarrollo y funcionamiento de los nervios en todo el cuerpo.

Síndrome de Rubinstein-Taybi

Síndrome de Rubinstein-Taybi o síndrome de Rubinstein es una enfermedad genética caracterizada por pulgares y dedos de los pies gruesos, baja estatura, rasgos faciales característicos y grados variables de retardo mental.

Síndrome de Russell-Silver

Síndrome de Russell-Silver, síndrome de Silver o síndrome de Silver-Russell es un trastorno congénito que involucra crecimiento deficiente, bajo peso al nacer, estatura baja y diferencias en el tamaño de los dos lados del cuerpo.

Síndrome de Sanfilippo

Síndrome de Sanfilippo o MPS III es un trastorno hereditario del metabolismo, el cual hace que el cuerpo no sea capaz de descomponer apropiadamente cadenas largas de moléculas de azúcar llamadas glucosaminoglicanos (anteriormente denominados mucopolisacáridos).

Síndrome de Scheie

Síndrome de Scheie o mucopolisacaridosis tipo I S es una enfermedad hereditaria del metabolismo, en la cual el cuerpo no puede descomponer apropiadamente cadenas largas de moléculas de azúcar llamadas glucosaminoglicanos o mucopolisacáridos.

Síndrome de seno enfermo

Síndrome de seno enfermo o Síndrome de bradicardia-taquicardia es una serie de trastornos del ritmo cardíaco

Síndrome de Sheehan

Síndrome de Sheehan, hipopituitarismo puerperal, insuficiencia hipofisaria después del parto o síndrome de hipopituitarismo es una afección que puede presentarse en una mujer que tenga una hemorragia grave durante el parto.

Síndrome de Sturge-Weber

Síndrome de Sturge-Weber o angiomatosis encefalotrigeminal es un trastorno poco común presente al nacer.

Síndrome de Treacher-Collins

Síndrome de Treacher-Collins o disostosis mandibulofacial es una afección que se transmite de padres a hijos (hereditaria) y lleva a defectos de la cara.

Síndrome de túnel carpiano

Síndrome de túnel carpiano o disfunción del nervio mediano es la presión sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que proporciona sensibilidad y movimiento a partes de la mano.

Síndrome de vigilia y sueño irregular

Síndrome de vigilia y sueño irregular es dormir sin ningún horario real.

Síndrome de Waardenburg

Síndrome de Waardenburg, síndrome de Klein-Waardenburg o síndrome de Waardenburg-Shah es un grupo de afecciones hereditarias caracterizadas por sordera y albinismo parcial (piel, cabello y ojos de color claro).

Síndrome de Williams

Síndrome de Williams o síndrome de Williams-Beuren es un raro trastorno genético que puede llevar a problemas con el desarrollo.

Síndrome del abdomen en ciruela pasa

Síndrome del abdomen en ciruela pasa, síndrome de Eagle-Barrett, síndrome de la tríada o secuencia de malformación y obstrucción uretral es un grupo de defectos congénitos.

Síndrome del asa ciega

Síndrome del asa ciega, síndrome de estasis o síndrome de asa estancada ocurre cuando se elude parte del intestino, de tal forma que el alimento digerido se demora o deja de movilizarse a través de éste.

Síndrome del cayado aórtico

Síndrome del cayado aórtico, síndrome de oclusión de la arteria vertebrobasilar, síndrome de oclusión de la arteria carótida, síndrome de oclusión de la arteria subclavia o síndrome del robo de la subclavia se refiere a un grupo de signos y síntomas asociados con problemas estructurales en las arterias.

Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico

Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico es un padecimiento que ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo.

Síndrome del cromosoma X frágil

Síndrome del cromosoma X frágil, síndrome de Martin-Bell o síndrome del marcador X es una afección genética que involucra cambios en parte del cromosoma X.

Síndrome del maullido del gato

Síndrome del maullido del gato, síndrome de supresión del cromosoma 5p, síndrome de 5p menos o síndrome del maullido es un grupo de síntomas que resultan de la falta de una parte del cromosoma número 5.

Síndrome del restaurante chino

Síndrome del restaurante chino, síndrome del glutamato monosódico, asma inducida por glutamato o dolor de cabeza por el consumo de perros calientes es un grupo de síntomas que algunas personas experimentan después de haber ingerido comida china.

Síndrome diabético hiperosmolar hiperglucémico

Síndrome diabético hiperosmolar hiperglucémico o coma hiperosmolar hiperglucémico no cetónico es una complicación de la diabetes tipo 2 que implica niveles extremadamente altos de azúcar (glucosa) en la sangre sin la presencia de cetonas

Síndrome dificultad respiratoria neonatal

Síndrome dificultad respiratoria neonatal, enfermedad de la membrana hialina o síndrome de dificultad respiratoria neonatal se observa con mayor frecuencia en bebés prematuros.

Síndrome dificultad respiratoria

Síndrome dificultad respiratoria es una afección pulmonar potencialmente mortal que impide la llegada de suficiente oxígeno a la sangre.

Síndrome Dubin-Johnson

Síndrome Dubin-Johnson es un trastorno hereditario (de padres a hijos) en el cual una persona presenta ictericia leve a lo largo de toda la vida.

Síndrome Ehlers-Danlos

Síndrome Ehlers-Danlos es un grupo de trastornos hereditarios caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel hiperelástica que presenta equimosis con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente.

Síndrome Fanconi

Síndrome Fanconi o síndrome de Toni Fanconi es un trastorno de los túbulos renales en el cual ciertas sustancias normalmente absorbidas en el torrente sanguíneo por los riñones son liberadas en su lugar en la orina.

Síndrome Felty

Síndrome Felty es un raro trastorno que involucra artritis reumatoidea, hinchazón del bazo, disminución del conteo de glóbulos blancos e infecciones repetitivas.

Síndrome Gilles de la Tourette

Síndrome de Gilles de la Tourette es una afección que lleva a las personas a realizar movimientos o sonidos rápidos y repetitivos que no pueden controlar.

Síndrome Goodpasture

Síndrome Goodpasture es una rara enfermedad que puede involucrar insuficiencia renal rápidamente progresiva junto con enfermedad pulmonar.

Síndrome gris del recién nacido

Síndrome gris del recién nacido o intoxicación neonatal por cloranfenicol es una afección peligrosa que se presenta en neonatos.

Síndrome Guillain-Barré

Síndrome de Guillain-Barré, polineuritis idiopática aguda, polineuropatía inflamatoria o infecciosa es un trastorno grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error.

Síndrome HELLP

Síndrome HELLP es un grupo de síntomas que se presentan en las mujeres embarazadas.

Síndrome hepatorrenal

Síndrome hepatorrenal es una afección en la cual hay insuficiencia renal progresiva en una persona con cirrosis hepática.

Síndrome hipoventilación y obesidad

Síndrome hipoventilación y obesidad es una afección que se presenta en las personas obesas, en la cual la respiración deficiente lleva a bajos niveles de oxígeno y niveles más altos de dióxido de carbono en la sangre.

Síndrome Horner

Síndrome de Horner es un raro trastorno que afecta los nervios que van al ojo y a la cara.

Síndrome Klinefelter

Síndrome Klinefelter o síndrome 47 X-X-Y es la presencia de un cromosoma X extra en un hombre.

Síndrome Klippel-Trenaunay

Síndrome Klippel-Trenaunay es una rara afección presente al nacer. Consiste en hemangiomas planos, crecimiento excesivo de huesos y tejido blando, y venas varicosas.

Síndrome Lambert-Eaton

Síndrome de Lambert-Eaton o síndrome miasténico es un trastorno en el cual la comunicación defectuosa entre los nervios y los músculos lleva a que se presente debilidad muscular.

Síndrome leche y alcalinos

Síndrome de leche y alcalinos es una afección adquirida en la cual hay altos niveles de calcio (hipercalciemia) y un cambio en el equilibrio acidobásico del cuerpo hacia los álcalis

Síndrome lentigos múltiples

Síndrome lentigos múltiples o síndrome del leopardo es un trastorno hereditario caracterizado por un aumento en el número de lentigos (manchas similares a pecas).

Síndrome Marfan

Síndrome Marfan es un trastorno del tejido conectivo, el cual fortalece las estructuras corporales.

Síndrome McArdle

Síndrome McArdle, enfermedad del almacenamiento de glucógeno tipo V (EAGV), deficiencia de miofosforilasa o deficiencia de glucógeno fosforilasa en los músculos es la incapacidad para descomponer el glucógeno

Síndrome metabólico

Síndrome metabólico

Síndrome muerte súbita lactante

Síndrome muerte súbita lactante o muerte en la cuna es la muerte repentina e inesperada de un niño menor de 1 año de edad, en la cual una autopsia no revela una causa explicable de la muerte.

Síndrome Munchausen por poderes

Síndrome Munchausen por poderes es una forma de maltrato infantil en la que uno de los padres induce en el niño síntomas reales o aparentes de una enfermedad.

Síndrome nefrítico agudo

Síndrome nefrítico agudo o glomerulonefritis aguda es un grupo de enfermedades que causan hinchazón o inflamación de las estructuras internas del riñón (específicamente, los glomérulos).

Síndrome nefrótico congénito

Síndrome nefrótico congénito o síndrome nefrótico de tipo congénito es un trastorno hereditario en el cual un bebé presenta proteína en la orina e hinchazón del cuerpo.

Síndrome nevo células basales

Síndrome nevo células basales es un grupo de defectos transmitidos de padres a hijos que comprometen la piel, el sistema nervioso, los ojos, las glándulas endocrinas y los huesos.

Síndrome oculoglandular Parinaud

Síndrome oculoglandular de Parinaud es un problema ocular, similar a la conjuntivitis (ojo rojo), que generalmente afecta sólo a un ojo y va acompañado de inflamación de los ganglios linfáticos circundantes y enfermedad con fiebre.

Síndrome orgánico cerebral

Síndrome orgánico cerebral, síndrome cerebral orgánico crónico o trastorno mental orgánico es un término general utilizado para describir disminución de la función mental debido a una enfermedad, distinta a un padecimiento psiquiátrico.

Síndrome Osler-Weber-Rendu

Síndrome de Osler-Weber-Rendu o telangiectasia hemorrágica y hereditaria es un trastorno hereditario de los vasos sanguíneos que puede ocasionar sangrado excesivo.

Síndrome ovario poliquístico

Síndrome ovario poliquístico, poliquistosis ovárica, ovarios poliquísticos, síndrome de Stein-Leventhal o enfermedad ovárica polifolicular es una enfermedad en la cual hay un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas de una mujer.

Síndrome Peutz-Jeghers

Síndrome Peutz-Jeghers es un trastorno a menudo transmitido de padres a hijos (hereditario) en el cual la persona desarrolla pólipos intestinales y está en riesgo significativamente mayor de desarrollar ciertos cánceres.

Síndrome Pierre Robin

Síndrome Pierre Robin o anomalía de Pierre Robin es una afección presente al nacer en la cual el bebé tiene una mandíbula más pequeña de lo normal, una lengua que se repliega en la garganta y dificultad para respirar.

Síndrome posesplenectomía

Síndrome posesplenectomía, esplenectomía o síndrome posoperatorio es el grupo de síntomas y signos que se presentan frecuentemente después de la cirugía para extirpar el bazo (esplenectomía).

Síndrome Prader-Willi

Síndrome Prader-Willi es una enfermedad congénita; las personas con esta afección son obesas, tienen disminución del tono muscular y de la capacidad mental, al igual que glándulas sexuales que producen pocas o ninguna hormona.

Síndrome premenstrual grave

Síndrome premenstrual grave, TDPM o síndrome premenstrual (SPM) grave es una afección en la cual una mujer tiene síntomas de depresión graves, irritabilidad y tensión antes de la menstruación.

Síndrome premenstrual

Síndrome premenstrual se refiere a un amplio rango de síntomas emocionales o físicos que típicamente se presentan más o menos de 5 a 11 días antes de que una mujer comience su ciclo menstrual mensual.

Síndrome quilomicronemia

Síndrome quilomicronemia o deficiencia familiar de lipoproteinlipasa es un trastorno hereditario, en el cual el cuerpo no descompone las grasas (lípidos) correctamente

Síndrome respiratorio agudo y grave o SARS

Síndrome respiratorio agudo y grave o SARS es una forma seria de neumonía, causada por un virus que se identificó por primera vez en el año 2003.

Síndrome Rett

Síndrome Rett es un trastorno del sistema nervioso que lleva a una regresión en el desarrollo, especialmente en las áreas del lenguaje expresivo y el uso de las manos.

Síndrome Reye

Síndrome Reye es un daño cerebral súbito y problemas con la función hepática de causa desconocida.

Síndrome serotonina

Síndrome serotonina, hiperserotoninemia o síndrome serotonérgico es una reacción farmacológica potencialmente mortal que hace que el cuerpo tenga demasiada serotonina.

Síndrome shock tóxico

Síndrome shock tóxico o síndrome del shock tóxico por estafilococos es una enfermedad grave que implica fiebre, shock y problemas con el funcionamiento de algunos órganos corporales.

Síndrome silla turca vacía

Síndrome de la silla turca vacía es una afección en la cual la hipófisis se encoge o se vuelve aplanada.

Síndrome Sjögren

Síndrome Sjögren o Xerostomía-Síndrome Sjögren es un trastorno autoinmunitario en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, causando resequedad en la boca y en los ojos.

Síndrome transfusión gemelo a gemelo

Síndrome transfusión gemelo a gemelo, síndrome de transfusión fetal o síndrome de transfusión entre gemelos es una rara afección que se presenta únicamente en gemelos idénticos, mientras están en el útero.

Síndrome Turner

Síndrome Turner, síndrome de Bonnevie-Ullrich, disgenesia gonadal o monosomía X es una afección genética en la cual una mujer no tiene el par normal de dos cromosomas X.

Síndrome urémico hemolítico

Síndrome urémico hemolítico es un trastorno que ocurre cuando una infección en el aparato digestivo produce sustancias tóxicas que destruyen los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones.

Síndrome Waterhouse-Friderichsen

Síndrome de Waterhouse-Friderichsen es una insuficiencia de las glándulas suprarrenales debido a sangrado dentro de las glándulas y es causado por una infección meningocócica severa u otra infección.

Síndrome Wernicke-Korsakoff

síndrome Wernicke-Korsakoff, psicosis de Korsakoff o encefalopatía Alcohólica es un trastorno cerebral debido a la deficiencia de tiamina.

Síndrome Wolff-Parkinson-White

Síndrome Wolff-Parkinson-White o Síndrome de preexcitación es una enfermedad cardíaca en la cual existe una ruta (circuito) eléctrica adicional en el corazón.

Síndrome Zollinger-Ellison

Síndrome Zollinger-Ellison o gastrinoma es una afección en la cual hay un aumento en la producción de la hormona gastrina.

Sinovitis tóxica

Sinovitis tóxica o sinovitis transitoria es un padecimiento que afecta a los niños y que causa dolor de cadera y cojera.

Sintomático

Sintomático puede significar que muestra síntomas o que puede estar relacionado con un síntoma específico. Los síntomas son signos de enfermedad o lesión y el paciente los nota.

Sinusitis crónica

Sinusitis crónica o infección crónica de los senos paranasales es la inflamación de los espacios llenos de aire que se encuentran detrás de la frente, las mejillas y los ojos.

Sinusitis

Sinusitis, infección de los senos paranasales, infección sinusal, Sinusitis aguda y crónica o rinosinusitis se refiere a la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección viral, bacteriana o micótica.

Siringomielia

Siringomielia o syrinx es un daño a la médula espinal, debido a la formación de un área llena de líquido dentro de la misma médula.

Sistema biliar

Sistema biliar, vías biliares o tracto biliar produce, transporta, almacena y segrega bilis en el duodeno para ayudar en la digestión.

Sistema linfático

Sistema linfático es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.

Sistema nervioso central

Sistema nervioso central está conformado por el cerebro y la médula espinal, los cuales se desempeñan como el centro de procesamiento principal para todo el sistema nervioso y controlan todos los trabajos del cuerpo.

Sistémico

Sistémico significa que afecta al cuerpo entero, en lugar de una sola parte o un solo órgano.

Sitios del cáncer de piel

Sitios del cáncer de piel o localización de la mayoría de los cánceres de piel

Sobredosis con barbitúricos

Sobredosis con barbitúricos o intoxicación con barbitúricos. Los barbitúricos son un tipo de fármaco depresor que causa relajación y somnolencia.

Sobredosis de aceite de eucalipto

Sobredosis de aceite de eucalipto. La sobredosis de aceite de eucalipto ocurre cuando alguien ingiere accidental o intencionalmente grandes cantidades de un producto que contenga este ingrediente.

Sobredosis de aceite de eugenol

Sobredosis de aceite de eugenol o sobredosis de aceite de clavo de olor. La sobredosis de aceite de eugenol (aceite de clavo de olor) ocurre cuando alguien ingiere accidental o intencionalmente grandes cantidades de un producto que contenga este ingrediente.

Sobredosis de aceite de menta

Sobredosis de aceite de menta. El aceite de menta es un aceite hecho de la planta llamada menta.

Sobredosis de aceite de ricino

Sobredosis de aceite de ricino, sobredosis de Alphamul, sobredosis de Emulsoil, sobredosis de Laxopol o sobredosis de Unisol. El aceite de ricino es un líquido amarillento que a menudo se emplea como lubricante y en laxantes.

Sobredosis de aceite de sasafrás

Sobredosis de aceite de sasafrás. El aceite de sasafrás se extrae de la corteza de las raíces del árbol de sasafrás.

Sobredosis de aceite de vaselina

Sobredosis de aceite de vaselina. El aceite de vaselina es un aceite líquido producido a partir del petróleo.

Sobredosis de acetomeroctol

Sobredosis de acetomeroctol es la intoxicación por una sobredosis de acetomeroctol, un antiséptico.

Sobredosis de ácido acetilsalicílico, aspirina

Sobredosis de ácido acetilsalicílico, aspirina. Una sobredosis de ácido acetilsalicílico (Aspirina) significa que la persona tiene demasiada ácido acetilsalicílico en el cuerpo, lo cual puede suceder de dos formas:

Sobredosis de agente antidiarreico

Sobredosis de agente antidiarreico. Los agentes antidiarreicos son medicamentos utilizados para tratar las heces blandas, acuosas y frecuentes.

Sobredosis de alcanfor

Sobredosis de alcanfor o sobredosis de Vicks VapoRub ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Sobredosis de aminofilina

Sobredosis de aminofilina, sobredosis de Teofilina o sobredosis de Xantina. La aminofilina o teofilina son medicamentos empleados para prevenir y tratar las sibilancias y otras dificultades respiratorias causadas por enfermedades pulmonares como el asma.

Sobredosis de amitriptilina y perfenazina

Sobredosis de amitriptilina y perfenazina, sobredosis de Etrafon, sobredosis de Triavil o sobredosis de Triptazine

Sobredosis de antagonistas de los receptores H2

Sobredosis de antagonistas de los receptores H2, sobredosis de cimetidina, sobredosis de Tagamet, sobredosis de ranitidina, sobredosis de Zantac, sobredosis de famotidina, sobredosis de Pepcid, sobredosis de nizatidina o sobredosis de Axid

Sobredosis de bacitracina

Sobredosis de bacitracina, sobredosis de ungüento Polysporin o sobredosis de ungüento Baciquent. La bacitracina es un medicamento antiséptico denominado antibiótico y se emplea para tratar infecciones.

Sobredosis de bacitracina zinc

Sobredosis de bacitracina zinc, sobredosis de ungüento Cortisporin o sobredosis de Baciferm. La bacitracina zinc es un medicamento que se aplica a cortaduras y otras heridas en la piel para ayudar a prevenir una infección.

Sobredosis de betabloqueadores

Sobredosis de betabloqueadores. Los betabloqueadores son un tipo de fármaco empleado para tratar la hipertensión arterial.

Sobredosis de bicarbonato sódico

Sobredosis de bicarbonato sódico o carga sódica. El bicarbonato sódico es un producto para cocinar que ayuda a esponjar la mezcla de pastelería o pasta.

Sobredosis de bloqueadores de los canales del calcio

Sobredosis de bloqueadores de los canales del calcio. Los bloqueadores de los canales del calcio son una clase de medicamentos empleados para tratar la hipertensión arterial.

Sobredosis de bromofeniramina

Sobredosis de bromofeniramina. La bromofeniramina es un tipo de fármaco llamado antihistamínico, el cual ayuda a aliviar los síntomas de las alergias.

Sobredosis de broncodilatadores adrenérgicos

Sobredosis de broncodilatadores adrenérgicos. Los broncodilatadores adrenérgicos son fármacos inhalados que ayudan a abrir las vías respiratorias y se utilizan para tratar el asma y la bronquitis crónica.

Sobredosis de butazolidina

Sobredosis de butazolidina. La butazolidina es un medicamento antinflamatorio no esteroide (AINE). La sobredosis de butazolidina se presenta cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este fármaco.

Sobredosis de cafeína

Sobredosis de cafeína. La cafeína es una sustancia que existe en forma natural en ciertas plantas. También puede producirse sintéticamente y usarse como aditivo en productos alimenticios.

Sobredosis de Campho-Phenique

Sobredosis de Campho-Phenique. Campho-Phenique es un fármaco de venta libre utilizado para tratar las boqueras o fuegos (herpes febril) y las picaduras de insectos.

Sobredosis de carbonato de calcio con magnesio

Sobredosis de carbonato de calcio con magnesio, sobredosis de Rolaids o sobredosis de antiácidos. La combinación de carbonato de calcio y magnesio comúnmente se encuentra en antiácidos, medicamentos que brindan alivio a la acidez.

Sobredosis de carbonato de calcio

Sobredosis de carbonato de calcio, sobredosis de Tums o sobredosis de calcio. El carbonato de calcio es un ingrediente que comúnmente se encuentra en los antiácidos (para la acidez gástrica) y algunos suplementos dietéticos.

Sobredosis de ciproheptadina

Sobredosis de ciproheptadina. La ciproheptadina es un tipo de fármaco llamado un antihistamínico, que se emplea para aliviar los síntomas de alergia.

Sobredosis de clordiazepóxido

Sobredosis de clordiazepóxido o sobredosis de Librium. El clordiazepóxido es un fármaco de venta con receta utilizado para tratar ciertos trastornos de ansiedad y síntomas de abstinencia de alcohol.

Sobredosis de clorhidrato de amitriptilina

Sobredosis de clorhidrato de amitriptilina, sobredosis de Elavil, sobredosis de Adepril, sobredosis de Endep, sobredosis de Enovil o sobredosis de Trepiline

Sobredosis de clorhidrato de desipramina

Sobredosis de clorhidrato de desipramina. El clorhidrato de desipramina es un tipo de medicamento llamado antidepresivo tricíclico.

Sobredosis de clorhidrato de meperidina

Sobredosis de clorhidrato de meperidina, sobredosis de Demerol o sobredosis de Mepergan Forte. El clorhidrato de mepiridina es un analgésico.

Sobredosis de clorhidrato de metapirileno

Sobredosis de clorhidrato de metapirileno. El clorhidrato de metapirileno es un antihistamínico poco común que se puede encontrar en medicamentos para los resfriados o la gripe.

Sobredosis de clormerodrina

Sobredosis de clormerodrina es un diurético que contiene mercurio y que alguna vez se utilizó para tratar pacientes con insuficiencia cardíaca. En los Estados Unidos, ya no se utiliza este medicamento.

Sobredosis de clorpromazina

Sobredosis de clorpromazina. La clorpromazina es un fármaco de venta con receta utilizado para tratar trastornos psicóticos. También se puede utilizar por otras razones, como prevenir las náuseas y vómitos.

Sobredosis de codeína

Sobredosis de codeína o sobredosis de metilmorfina. La codeína es un analgésico que necesita receta.

Sobredosis de Compazine

Sobredosis de Compazine. Compazine es un fármaco utilizado para tratar los vómitos y las náuseas intensos. La sobredosis de Compazine ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Sobredosis de Contac

Sobredosis de Contac. Contac es el nombre comercial de un medicamento para la tos, los resfriados y las alergias que contiene varios ingredientes.

Sobredosis de corticoesteroides

Sobredosis de corticoesteroides. Los corticoesteroides son un tipo de medicamento antinflamatorio. La sobredosis de corticoesteroides se presenta cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de estos medicamentos.

Sobredosis de cremas para deportes

Sobredosis de cremas para deportes, sobredosis de Mentol y metilsalicilato, sobredosis de Ben-Gay o sobredosis de salicilato de metilo y mentol

Sobredosis de dentífrico

Sobredosis de dentífrico. La pasta de dientes o dentífrico es un producto empleado para limpiar los dientes. Este artículo aborda los efectos de ingerir una gran cantidad de este producto.

Sobredosis de dextrometorfano

Sobredosis de dextrometorfano, sobredosis de DMX, sobredosis de Robo, sobredosis de Orange crush, sobredosis de Red devils o sobredosis de Triple C’s

Sobredosis de diazepam

Sobredosis de diazepam, sobredosis de Aliseum, sobredosis de Alupram, sobredosis de Atensine, sobredosis de Valium, sobredosis de Valrelease, sobredosis de Vatran, sobredosis de Vivol o sobredosis de Zeltran

Sobredosis de diclofenaco sódico

Sobredosis de diclofenaco sódico o sobredosis de Voltaren. El diclofenaco sódico es un medicamento de venta con receta empleado para aliviar el dolor y la hinchazón. Es un medicamento antinflamatorio no esteroide (AINE).

Sobredosis de difenhidramina

Sobredosis de difenhidramina, sobredosis de Benadryl, sobredosis de Sominex o sobredosis de Nytol

Sobredosis de Dilantin

Sobredosis de Dilantin. El Dilantin es un medicamento utilizado para prevenir las convulsiones. La sobredosis ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Sobredosis de dimenhidrinato

Sobredosis de dimenhidrinato, dramamine o dimetabs. El dimenhidrinato es un tipo de medicamento llamado antihistamínico.

Sobredosis de doxepina

Sobredosis de doxepina, sobredosis de Adapin, sobredosis de Novoxapin, sobredosis de Sinequan o sobredosis de Triadapin. La doxepina es un tipo de fármaco llamado un antidepresivo tricíclico, que se receta para tratar la depresión y la ansiedad.

Sobredosis de enjuague bucal

Sobredosis de enjuague bucal, sobredosis de Listerine o sobredosis de enjuagues bucales antisépticos. La sobredosis de enjuague bucal ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de esta sustancia.

Sobredosis de estrógenos

Sobredosis de estrógenos. El estrógeno es una hormona femenina. La sobredosis de estrógeno se presenta cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de un producto que contenga la hormona.

Sobredosis de fenciclidina

Sobredosis de fenciclidina, sobredosis de PCP, sobredosis de polvo de ángel o sobredosis de Sernyl

Sobredosis de fenilbutazona

Sobredosis de fenilbutazona. La fenilbutazona es un medicamento antinflamatorio muy potente, que ya no se vende en los Estados Unidos para uso en humanos, sólo para uso en animales, por lo general caballos y perros.

Sobredosis de Fenindamina

Sobredosis de Fenindamina, sobredosis de Amilon, sobredosis de Fenaclor, sobredosis de Nolamine, sobredosis de Norphenamine o sobredosis de Prophamine

Sobredosis de feniramina

Sobredosis de feniramina, sobredosis de Dehistine D, sobredosis de Liqui-Histine, sobredosis de Poly-D, sobredosis de Poly-Histine, sobredosis de Liqui-minic infant, sobredosis de Triactin o sobredosis de Triaminic Infant

Sobredosis de fenitoína

Sobredosis de fenitoína o difenilhidantoína. La sobredosis de fenitoína, un medicamento utilizado para tratar convulsiones y crisis epilépticas, ocurre cuando alguien toma demasiada cantidad de dicho medicamento.

Sobredosis de fenobarbital

Sobredosis de fenobarbital o sobredosis de Luminal. La sobredosis de fenobarbital, un medicamento utilizado para tratar la epilepsia, la ansiedad y el insomnio, ocurre cuando alguien toma demasiada cantidad de dicho medicamento.

Sobredosis de fenoprofeno cálcico

Sobredosis de fenoprofeno cálcico o sobredosis de Nalfon. El fenoprofeno cálcico es un tipo de medicamento llamado antinflamatorio no esteroide (AINE).

Sobredosis de fenotiazina

Sobredosis de fenotiazina. La fenotiazina es un fármaco utilizado para tratar trastornos emocionales y mentales graves. Este artículo aborda la sobredosis de fenotiazina.

Sobredosis de fluoruro

Sobredosis de fluoruro. El fluoruro es un químico comúnmente usado para prevenir la caries dental. La sobredosis de fluoruro ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de esta sustancia.

Sobredosis de glucósidos cardíacos

Sobredosis de glucósidos cardíacos, sobredosis de Digoxina, sobredosis de Digitoxina, sobredosis de Lanoxin, sobredosis de Purgoxin, sobredosis de Allocar, sobredosis de Corramedan o sobredosis de Crystodigina

Sobredosis de heroína

Sobredosis de heroína, sobredosis de acetomorfina o sobredosis de diacetilmorfina. La heroína es una droga ilegal que es muy adictiva y en este artículo se aborda la sobredosis a causa de ella.

Sobredosis de hidrocloruro de trazodona

Sobredosis de hidrocloruro de trazodona, sobredosis de Desyrel, sobredosis de Deprax, sobredosis de Molipaxin, sobredosis de Thrombran, sobredosis de Trialodine o sobredosis de Trittico

Sobredosis de hidrocodona y acetaminofeno (paracetamol)

Sobredosis de hidrocodona y acetaminofeno (paracetamol), sobredosis de Lorcet o sobredosis de Lortab. La sobredosis de hidrocodona y acetaminofeno (paracetamol) ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de un analgésico que contenga medicamentos opiáceos, hidrocodona y acetaminofeno (Tylenol).

Sobredosis de hidromorfona

Sobredosis de hidromorfona, sobredosis de Dilaudid o sobredosis de Palladone. La hidromorfona es un medicamento de venta con receta utilizado para aliviar el dolor fuerte.

Sobredosis de hidroxicina

Sobredosis de hidroxicina, sobredosis de Atarax o sobredosis de Vistaril. La hidroxicina es un antihistamínico utilizado para tratar síntomas de alergias y mareos.

Sobredosis de hierro

Sobredosis de hierro, sobredosis de sulfato ferroso, sobredosis de gluconato ferroso o sobredosis de fumarato ferroso

Sobredosis de hipoglucémicos orales

Sobredosis de hipoglucémicos orales, sobredosis de pastillas para la diabetes o sobredosis de sulfonilúreas

Sobredosis de ibuprofeno

Sobredosis de ibuprofeno, sobredosis de Rufen, sobredosis de Advil, sobredosis de PediaProfen, sobredosis de Nuprin o sobredosis de Motrin.

Sobredosis de imipramina

Sobredosis de imipramina, sobredosis de Tofranil o sobredosis de Janimine. La imipramina es un medicamento empleado para tratar la depresión.

Sobredosis de indometacina

Sobredosis de indometacina o indocin. La indometacina es un medicamento antinflamatorio no esteroide (AINE).

Sobredosis de isopropanol

Sobredosis de isopropanol, sobredosis de alcohol de fricciones o sobredosis de alcohol isopropílico. El isopropanol es un tipo de alcohol no apto para beber.

Sobredosis de ketoprofeno

Sobredosis de ketoprofeno, sobredosis de Orudis o sobredosis de Oruvail. El ketoprofeno es un medicamento antinflamatorio no esteroide (AINE).

Sobredosis de laxantes

Sobredosis de laxantes o abuso de laxantes. Un laxante es un fármaco utilizado para producir deposiciones. La sobredosis de laxantes se presenta cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este fármaco.

Sobredosis de Lomotil

Sobredosis de Lomotil, difenoxilato con atropina o atropina con difenoxilato. El Lomotil es un medicamento de venta bajo receta empleado para tratar la diarrea.

Sobredosis de Meclofenamato

Sobredosis de Meclofenamato. El meclofenamato (Meclomen) es un medicamento antinflamatorio no esteroide (AINE) utilizado para tratar la artritis.

Sobredosis de mentol

Sobredosis de mentol. El mentol se emplea como saborizante para golosinas y otros productos. La intoxicación ocurre por la ingestión de mentol puro.

Sobredosis de meprobamato

Sobredosis de meprobamato o sobredosis de Equanil. El meprobamato es un medicamento utilizado para tratar la ansiedad.

Sobredosis de merbromina

Sobredosis de merbromina, intoxicación con Cinfacrom, intoxicación con Mercurochrome o intoxicación con Stellachrome

Sobredosis de Merthiolate

Sobredosis de Merthiolate. El Merthiolate es una sustancia que contiene mercurio y que alguna vez se usó ampliamente como antiséptico y preservativo en muchos productos diferentes, incluyendo vacunas.

Sobredosis de Metadona

Sobredosis de Metadona. La metadona es un analgésico muy potente que se emplea para tratar la adicción a la heroína.

Sobredosis de morfina

Sobredosis de morfina. La morfina es un analgésico muy potente y la sobredosis se presenta cuando una persona accidental o intencionalmente toma demasiada cantidad de este medicamento.

Sobredosis de multivitamínicos

Sobredosis de multivitamínicos. La sobredosis de multivitamínicos se presenta cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de suplementos vitamínicos.

Sobredosis de naproxeno sódico

Sobredosis de naproxeno sódico. El naproxeno sódico es un antinflamatorio no esteroide (AINE) utilizado para aliviar dolores que van de leves a moderados.

Sobredosis de Nembutal

Sobredosis de Nembutal, sobredosis de Nembutal, sobredosis de Pentosol, sobredosis de Sopental o sobredosis de Repocal

Sobredosis de nitroglicerina

Sobredosis de nitroglicerina. La nitroglicerina es un fármaco que ayuda a relajar los vasos sanguíneos que llevan al corazón y se utiliza para prevenir y tratar el dolor torácico.

Sobredosis de Norpramin

Sobredosis de Norpramin o sobredosis de desipramina. Norpramin es un tipo de medicamento llamado antidepresivo tricíclico y se utiliza para tratar la depresión.

Sobredosis de Nytol

Sobredosis de Nytol. Nytol es un medicamento para dormir de venta libre que contiene difenhidramina.

Sobredosis de Oxazepam

Sobredosis de Oxazepam, sobredosis de Serax, sobredosis de Adumbran, sobredosis de Serenid Forte, sobredosis de Zapex, sobredosis de Novoxapam o sobredosis de Oxpam

Sobredosis de óxido de zinc

Sobredosis de óxido de zinc, sobredosis de Desitin, sobredosis de loción de calamina, sobredosis de Zinaderm, sobredosis de Amalox o sobredosis de Azo 22

Sobredosis de paracetamol (acetaminofén)

Sobredosis de paracetamol (acetaminofén), sobredosis de Tylenol o sobredosis de paracetamol es una de las intoxicaciones más comunes en todo el mundo.

Sobredosis de paracetamol y codeína

Sobredosis de paracetamol y codeína, sobredosis de Tylenol N° 3, sobredosis de Phenaphen con codeína o sobredosis de Tylenol con codeína

Sobredosis de pentazocina

Sobredosis de pentazocina, talwin, alopent, fortal, pentafen, fortulgesic o litcon

Sobredosis de Periactin

Sobredosis de Periactin o sobredosis de clorhidrato de ciproheptadina. Periactin es un antihistamínico que se utiliza para aliviar síntomas de alergia.

Sobredosis de peróxido de hidrógeno

Sobredosis de peróxido de hidrógeno. La intoxicación con peróxido de hidrógeno, un líquido comúnmente utilizado para combatir gérmenes, ocurre cuando grandes cantidades de dicho líquido entran en contacto con los pulmones o los ojos.

Sobredosis de píldoras anticonceptivas

Sobredosis de píldoras anticonceptivas. Las píldoras anticonceptivas, también llamadas anticonceptivos orales, son fármacos de venta con receta diseñados para prevenir el embarazo.

Sobredosis de piroxicam

Sobredosis de piroxicam o sobredosis de Feldene. La sobredosis de Piroxicam, un antinflamatorio no esteroide (AINE) utilizado para aliviar el dolor y la hinchazón, ocurre cuando alguien toma demasiada cantidad de dicho medicamento.

Sobredosis de polvo de hornear

Sobredosis de polvo de hornear o bicarbonato de sodio. El polvo de hornear es un producto para cocinar que ayuda a esponjar la mezcla de pastelería o pasta.

Sobredosis de preparación tiroidea

Sobredosis de preparación tiroidea. Las preparaciones tiroideas son fármacos utilizados para tratar los trastornos de la glándula tiroides.

Sobredosis de prometazina

Sobredosis de prometazina o sobredosis de Phenergan. La sobredosis de prometazina, un medicamento utilizado para tratar las náuseas y el vómito, ocurre cuando alguien toma demasiada cantidad de este medicamento.

Sobredosis de propoxifeno

Sobredosis de propoxifeno, clorhidrato de propoxifeno o dextropropoxifeno. La sobredosis de propoxifeno, un medicamento utilizado para aliviar el dolor, ocurre cuando alguien toma demasiada cantidad de dicho medicamento.

Sobredosis de salicilato de metilo

Sobredosis de salicilato de metilo, sobredosis de aceite de gaulteria o sobredosis de ungüentos o pomadas rubefacientes

Sobredosis de secobarbital

Sobredosis de secobarbital, sobredosis de Mebalimal o sobredosis de Quinalbarbitona sódica. El secobarbital es un medicamento utilizado para tratar el insomnio y también se puede administrar antes de una cirugía para aliviar la ansiedad.

Sobredosis de sulindaco

Sobredosis de sulindaco o sobredosis de Clinoril. El sulindaco es un antinflamatorio no esteroide (AINE) que se utiliza para aliviar el dolor y la hinchazón asociada con ciertos tipos de artritis.

Sobredosis de tabletas de Clinitest

Sobredosis de tabletas de Clinitest, intoxicación con reactivo para prueba de azúcar en la orina o intoxicación con el reactivo de Benedict es la intoxicación que se presenta por la ingestión de tabletas utilizadas para evaluar la cantidad de azúcar (glucosa) sanguíneo que se encuentra en la orina de una persona.

Sobredosis de tiacida

Sobredosis de tiacida o sobredosis con antihipertensores diuréticos. La tiacida es un ingrediente que se encuentra en ciertos medicamentos empleados para tratar la hipertensión arterial.

Sobredosis de tioridazina

Sobredosis de tioridazina, sobredosis de Mellaril o sobredosis de hidrocloruro de tioridazina. La tioridazina es un fármaco recetado para tratar trastornos emocionales y mentales graves, como la esquizofrenia.

Sobredosis de tolmetina

Sobredosis de tolmetina o sobredosis de Tolectin. La tolmetina es un antinflamatorio no esteroide (AINE) que se utiliza para ayudar a aliviar el dolor, la sensibilidad, la hinchazón y la rigidez debidos a ciertos tipos de artrtitis.

Sobredosis de vaselina

Sobredosis de vaselina o sobredosis de vaselina. La vaselina es una mezcla semisólida de sustancias a base de grasa hechas del petróleo.

Sobredosis de yodo

Sobredosis de yodo. El yodo es un químico que se presenta en forma natural y se necesita en pequeñas cantidades para una buena salud.

Sobredosis metanfetaminas

Sobredosis metanfetaminas; la metanfetamina es una droga estimulante.

Sobredosis oxicodona – hidrocodona

Sobredosis oxicodona o hidrocodona; la hidrocodona y la oxicodona son medicamentos que se usan principalmente para tratar el dolor extremo.

Sobredosis

Sobredosis se presenta cuando se toma una cantidad de algo mayor a lo normal o recomendado, generalmente una droga.

Sobrepeso

Existen muchas formas para determinar si una persona tiene sobrepeso, pero los especialistas creen que el índice de masa corporal (IMC) es la mejor manera de evaluar el peso de un adulto en relación con su estatura.

Sobreproducción ovárica de andrógenos

Sobreproducción ovárica de andrógenos, esta afección se presenta cuando el ovario produce demasiada testosterona, estimulando el desarrollo de características masculinas.

Sodio en la dieta

Sodio en la dieta o dieta y sodio (sal). El sodio es un mineral que el cuerpo necesita para su funcionamiento apropiado.

Sodio en orina

Sodio en orina, sodio urinario en 24 horas o Na+ en orina es un análisis de orina que mide la cantidad de sal (sodio) en una muestra de orina.

Sodio sérico

Sodio sérico o sodio en suero mide la concentración de sodio en la sangre.

Soldadura

Soldadura se utiliza para conectar alambres eléctricos u otras partes metálicas. La intoxicación con soldadura ocurre cuando alguien la ingiere en grandes cantidades.

Somnolencia

Somnolencia, hipersomnio, somnolencia durante el día o modorra se refiere a sentirse anormalmente soñoliento durante el día. Las personas que son soñolientas pueden quedarse dormidas en situaciones o momentos inapropiados.

Sonambulismo

Sonambulismo, caminar durante el sueño o caminar dormido es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas.

Sonda alimentación bebés

Sonda alimentación bebés o sonda orogástrica en bebés es un tubo plástico pequeño y suave que se coloca a través de la nariz (nasogástrica) o la boca (orogástrica) hasta el estómago.

Sonda vesical bebés

Sonda vesical bebés, catéter vesical en bebés o sonda de Foley en bebés es un tubo o sonda pequeña y suave que se coloca en la vejiga.

Sondas para la vejiga

Sondas para la vejiga, catéter urinario, catéteres suprapúbicos, sonda permanente o sonda de Foley es cualquier sistema de sondas que se coloca en el cuerpo para drenar y recolectar orina de la vejiga.

Sonidos abdominales

Sonidos abdominales o borborigmos (ruidos intestinales) son los ruidos producidos por los intestinos.

Soplos y otros ruidos cardíacos

Soplos y otros ruidos cardíacos, soplos o sonidos del tórax, tonos o ruidos cardíacos anormales, soplo inocente, soplo cardíaco sistólico o soplo cardíaco diastólico son ruidos silbantes, chirriantes o ásperos que se escuchan durante un latido cardíaco.

Sordera neurosensorial

Sordera neurosensorial, sordera nerviosa, hipoacusia neurosensorial, hipoacusia adquirida o hipoacusia inducida por ruidos es la pérdida auditiva que ocurre por daño al oído interno, al nervio que va del oído al cerebro (nervio auditivo) o al cerebro.

Staphylococcus aureus resistente a meticilina SARM

Staphylococcus aureus resistente a meticilina SARM es un tipo (cepa) de bacteria estafilocócica que no responde a algunos antibióticos que se usan para infecciones por estafilococos.

Stent

Stent, stent liberador de fármacos, stent urinario y ureteral o stent coronario es un tubo diminuto que se coloca dentro de una arteria, un vaso sanguíneo

Subcutáneo

Subcutáneo. El término cutáneo se refiere a la piel y subcutáneo significa bajo o debajo de la piel. Por ejemplo, un quiste puede estar debajo de la piel o, lo que es lo mismo, ser subcutáneo.

Succión gástrica

Succión gástrica, lavado gástrico, bombeo del estómago o succión con sonda nasogástrica es un procedimiento para vaciar los contenidos del estómago.

Sudoración excesiva

Sudoración excesiva, hiperhidrosis, transpiración excesiva o diaforesis es una afección médica por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible.

Sudoración

Sudoración o transpiración es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo.

Suicidio

Suicidio y comportamiento suicida; el suicidio es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida.

Superación de problemas de la lactancia materna

Superación de problemas de la lactancia materna, sensibilidad en el pezón durante la lactancia, conductos galactóforos obstruidos, reflejo de eyección o salida de la leche o cómo vencer los problemas de la lactancia materna

Suplementos calcio

Suplementos calcio, ¿quién debe tomar suplementos de calcio?

Suplementos de hierro y enfermedad

Suplementos de hierro y enfermedad, hierro y enfermedad, hierro y enfermedad cardíaca, hierro y enfermedad intestinal inflamatoria, hierro y enfermedad de Alzheimer o hierro y cáncer

Suplementos hierro

Suplementos hierro; consumir alimentos ricos en hierro es una parte importante del tratamiento de la anemia ferropénica.

Suprarrenalectomía

Suprarrenalectomía, extirpación o extracción de las glándulas suprarrenales es una cirugía para extirpar una o más glándulas suprarrenales.

Surco nasolabial corto

Surco nasolabial corto es una distancia entre el labio superior y la nariz más corta de lo normal.

Suspensión retropúbica para incontinencia

Suspensión retropúbica para incontinencia es la cirugía para ayudar a controlar el escape de orina que puede suceder cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta objetos o hace ejercicio.

Sustancia blanca del cerebro

Sustancia blanca del cerebro contiene fibras nerviosas (axones), muchas de las cuales están rodeadas por un tipo de grasa llamada mielina.

Suturas con reborde

Suturas con reborde o suturas con forma de cresta se refieren a una superposición de las placas óseas del cráneo en un bebé con o sin cierre prematuro.

Suturas craneales

Suturas craneales, fontanelas o suturas del cráneo son bandas fibrosas de tejido que conectan los huesos del cráneo.

Suturas separadas

Suturas separadas o separación de las suturas son espacios anormalmente anchos en las uniones óseas del cráneo en un bebé.

  • Dónde estamos

  • Seguros de Salud

    • Pacientes Privados
    • ADESLAS
    • ASISA
    • MAPFRE
    • SANITAS
    • Aegon
    • Agrupació Mútua
    • Allianz
    • Antares
    • Asefa salud
    • Asociación de la Prensa de Madrid
    • ASSSA
    • AXA
    • Caser
    • Cigna
    • Cosalud (Groupama)
    • Divina Pastora
    • DKV
    • DKV Muface
    • Hermandad Madrileña
    • HNA
    • HNA Servicios Corporativos
    • Medifiatc
    • MUSA (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)
    • Mutua de Terrassa
    • Néctar
    • Previsalud
    • RACC Seguros
    • Reale Salud
    • Saludcor
    • Santa Lucía
    • Sersanet
    • Y otras… Consultenos
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Enciclopedia médica: S

    Análisis Clínicos DAM

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    91 460 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Enciclopedia médica: S no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.