Enciclopedia médica: T

Tabaquismo: consejos para dejar de fumar

Tabaquismo: consejos para dejar de fumar, consejos para dejar de fumar cigarrillo o consejos para dejar de fuma

Tablero de reflujo

Tablero de reflujo es un dispositivo que se prescribe para su uso en niños que padezcan reflujo gastroesofágico.

TAC de columna dorsal

TAC de columna dorsal o tomografía computarizada de la columna dorsal es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales de la parte superior de la espalda.

TAC de hombro

TAC de hombro es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del hombro.

TAC de la columna cervical

TAC de la columna cervical o TAC del cuello es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del cuello.

TAC de la columna lumbar

TAC de la columna lumbar es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales de la parte baja de la espalda.

TAC de la pelvis

TAC de la pelvis es una prueba para crear imágenes dentro y cerca de la pelvis, entre ellas, la vejiga, la próstata y otros órganos reproductores masculinos y femeninos, ganglios linfáticos y huesos pélvicos.

TAC de la pierna

TAC de la pierna es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales de la pierna.

TAC de los brazos

TAC de los brazos es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del brazo.

TAC de los senos paranasales

TAC de los senos paranasales es un examen imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas de los espacios llenos de aire en el interior de la cara.

TAC de rodilla

TAC de rodilla es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales de la rodilla.

TAC del corazón

TAC del corazón es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas del corazón y los vasos sanguíneos.

TAC torácica

TAC torácica, TAC de tórax, tomografía computarizada del tórax o TAC de los pulmones es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del tórax y la porción superior del abdomen.

Tacto rectal

Tacto rectal o DRE es un examen de la parte inferior del recto. El urólogo utiliza un dedo lubricado y enguantado para revisar si hay anomalías.

Talasemia

Talasemia, anemia mediterránea o anemia de Cooley es un trastorno sanguíneo hereditario en el cual el cuerpo produce una forma anormal de hemoglobina.

Tapón de cerumen

Tapón de cerumen, bloqueo del oído, impactación del oído, bloqueo con cerumen, cerumen o cera del oído es una obstrucción del conducto auditivo externo con cera (cerumen).

Taponamiento cardíaco

Taponamiento cardíaco o taponamiento pericárdico es la compresión del corazón que ocurre cuando se acumula sangre o líquido en el espacio entre el miocardio y el pericardio

Taquicardia auricular multifocal

Taquicardia auricular multifocal es una frecuencia cardíaca rápida que ocurre cuando se envían demasiadas señales desde la parte superior a la parte inferior del corazón.

Taquicardia supraventricular paroxística

Taquicardia supraventricular paroxística o TSVP es una frecuencia cardíaca rápida ocasional. Paroxística significa de vez en cuando.

Taquicardia ventricular

Taquicardia ventricular o taquicardia en los ventrículos es un latido cardíaco rápido que se inicia en los ventrículos.

Tartamudeo

Tartamudeo, tartamudeo y los niños, falta de fluidez en el lenguaje o tartamudear es un trastorno del habla en el cual los sonidos, sílabas o palabras se repiten o duran más tiempo de lo normal.

Tasa de excreción de aldosterona urinaria en 24 horas

Tasa de excreción de aldosterona urinaria en 24 horas o aldosterona en orina es un análisis de orina que mide la cantidad de aldosterona eliminada en la orina en un día.

Tasa de flujo espiratorio máximo

Tasa de flujo espiratorio máximo o flujo máximo es una prueba que mide cuán rápido puede exhalar aire una persona y es uno de los muchos exámenes que mide cómo están funcionando los pulmones.

Tasa filtración glomerular

Tasa filtración glomerular, TFG, GFR, tasa de filtración glomerular estimada o TFG estimada es un examen utilizado para verificar cómo están funcionando los riñones.

Técnicas para dejar de fumar

Técnicas para dejar de fumar; como cualquier adicción, dejar el tabaco es difícil, sobre todo si usted está actuando solo.

Telangiectasia

Telangiectasia o ectasias vasculares son vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la piel, los cuales generalmente son insignificantes, pero pueden estar asociados con algunas enfermedades.

Teléfonos móviles y cáncer

Teléfonos móviles y cáncer; algunos estudios importantes no muestran un vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer hasta este momento.

Temblor familiar

Temblor familiar es un trastorno neurológico que tiende a presentarse en familias, ocasionando sacudidas (temblores) involuntarias que empeoran durante el movimiento o la actividad.

Temblor hereditario

Temblor hereditario, temblor esencial o familiar es un tipo de movimiento tembloroso involuntario en el cual no se puede identificar una causa.

Temblor inducido por medicamentos

Temblor inducido por medicamentos o temblor inducido por fármacos es un temblor involuntario debido al uso de un medicamento.

Temblor

Temblor, temblor en las manos, temblor en los brazos, temblor cinético, temblor intencional, temblor postural o temblor en la mano es un tipo de movimiento estremecedor.

Temblores involuntarios

Temblores involuntarios es un tipo de movimientos de estremecimiento involuntario.

Temperatura corporal normal

Temperatura corporal normal, temperatura normal del cuerpo o temperatura normal varía según la persona, la edad, la actividad y el momento del día.

Tendinitis aquílea

Tendinitis aquílea o tendinitis del talón es cuando el tendón de Aquiles resulta inflamado, hinchado y duele a nivel del talón.

Tendinitis

Tendinitis, tendinitis bicipital o tendinitis calcificada es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso.

Tenesmo

Tenesmo, dolor durante la evacuación, evacuaciones dolorosas o dificultad en las deposiciones es la sensación de que usted constantemente necesita defecar, aunque los intestinos ya estén vacíos.

Teniasis

Teniasis, tenia del cerdo (T. solium, la solitaria), tenia del ganado vacuno (T. saginata), tenia, tenia saginata o tenia solitaria es una infección causada por la tenia.

Tenosinovitis

Tenosinovitis o inflamación de la vaina del tendón es la inflamación del revestimiento de la vaina que rodea al tendón, el cordón que une el músculo con el hueso.

Tensiómetro casero

Tensiómetro casero; el médico puede pedirle que mida su presión arterial en casa.

Tensión arterial baja

Tensión arterial baja o hipotensión ocurre cuando la presión arterial durante y después de cada latido cardíaco es mucho más baja de lo usual.

TEP de mama

TEP de mama o tomografía por emisión de positrones de las mamas es un examen imagenológico que usa una sustancia radiactiva (llamada marcador) para buscar cáncer de mama.

TEP de pulmón

TEP de pulmón es un examen imagenológico que utiliza una sustancia radiactiva para buscar una patología en los pulmones, particularmente cáncer pulmonar.

TEP del cerebro

TEP del cerebro o tomografía por emisión de positrones del cerebro es un examen imagenológico que utiliza una sustancia radiactiva para buscar enfermedad o lesión.

TEP del corazón

TEP del corazón o TEP miocárdica es un examen imagenológico que utiliza una sustancia radiactiva, llamada marcador, para buscar una patología o mala circulación en el cuerpo.

Terapia con láser

Terapia con láser es cualquier tratamiento que utiliza haces intensos de luz para hacer cortes, cauterizar o destruir un tejido con precisión.

Terapia con protones

Terapia con protones es un tipo de radiación utilizada para tratar el cáncer. Al igual que otros tipos de radiación, la terapia de protones mata las células cancerosas e impide que se multipliquen.

Terapia electroconvulsiva

Terapia electroconvulsiva o tratamiento de shock es un tratamiento para la depresión que utiliza electricidad para inducir una convulsión.

Terapia trombolítica

Terapia trombolítica o disolver los coágulos de sangre, que son la principal causa tanto de ataques cardíacos como de accidentes cerebrovasculares.

Teratoma maligno

Teratoma maligno, quiste dermoide maligno, teratoma: tumor de células germinales no seminomatosas o teratoma inmaduro es un tipo de cáncer compuesto de quistes que contienen una o más de las tres capas de células que se encuentran en el bebé en desarrollo (embrión).

Terigión

Terigión es un tumor no canceroso del tejido delgado y transparente (conjuntiva) que recubre la parte blanca del ojo (esclerótica).

Terror nocturno

Terror nocturno o trastorno de terror durante el sueño son trastornos del sueño en los cuales una persona se despierta rápidamente de su sueño en un estado aterrorizado.

Test ovulación

Test ovulación en orina es una prueba que utilizan las mujeres para ayudar a identificar el momento en el ciclo menstrual cuando tienen mayor probabilidad de quedar en embarazo.

Testículo no descendido

Testículo no descendido, criptorquidia, escroto vacío, monorquidia, testículos desaparecidos no descendidos o testículos retráctiles ocurren cuando uno o ambos testículos no logran bajar al escroto antes de nacer.

Testículos

Testículos, testes o gónadas masculinas son dos órganos reproductores masculinos en forma de huevo que están localizados en el escroto y que producen los espermatozoides y la hormona masculina testosterona.

Testosterona

Testosterona o testosterona sérica es un análisis de sangre que mide la cantidad de la hormona masculina testosterona en la sangre.

Tétanos

Tétanos o trismo es una infección del sistema nervioso con las bacterias potencialmente mortales Clostridium tetani (C. tetani).

Tetralogía Fallot

Tetralogía Fallot o tétrada de Fallot se refiere a un tipo de defecto cardíaco congénito. Congénito significa presente al nacer.

Tiamina

Tiamina, vitamina B1 o tiamina es una de las vitaminas del complejo B, un grupo de vitaminas hidrosolubles que son parte de muchas de las reacciones químicas en el organismo.

Tibia

Tibia, algunas veces llamado el hueso de la espinilla, es el hueso más largo de los dos huesos largos en la parte inferior de la pierna, entre la rodilla y el tobillo.

Tics faciales

Tics faciales, espasmo mímico o tic facial. Un tic facial es un espasmo repetitivo que a menudo involucra los ojos y los músculos de la cara.

Tics transitorios

Tics transitorios es una afección temporal en la cual una persona hace uno o muchos movimientos o ruidos (tics) breves, repetitivos y difíciles de controlar.

Tiempo de lisis de euglobulina

Tiempo de lisis de euglobulina, lisis de euglobulina en coágulo o lisis de euglobulina/fibrinólisis o TLE es un análisis de sangre con el que se observa lo rápido que se descomponen los coágulos en la sangre.

Tiempo de protrombina o TP

Tiempo de protrombina (anticoagulante) o TP es un análisis de sangre que calcula el tiempo que tarda la porción líquida de la sangre (plasma) en coagularse.

Tiempo de sangría

Tiempo de sangría es un análisis de sangre que mide lo rápido que se cierran los vasos sanguíneos pequeños en la piel para detener la hemorragia.

Tiempo del tránsito intestinal

Tiempo del tránsito intestinal hace referencia a la cantidad de tiempo que le toma a los alimentos para ir desde la boca hasta el ano.

Tiempo parcial de tromboplastina

Tiempo parcial de tromboplastina, TPT o tiempo de tromboplastina parcial activado es un análisis de sangre que examina el tiempo que le toma a la sangre coagularse y puede ayudar a establecer si uno tiene problemas de sangrado o de coagulación.

Tifus

Tifus, tifus murino, tifus epidémico, tifus endémico, enfermedad de Brill-Zinsser o tifus exantemático es una enfermedad bacteriana propagada por piojos o pulgas.

Timpanometría

Timpanometría o timpanograma es un examen utilizado para detectar trastornos del oído medio.

Tinción acidorresistente

Tinción acidorresistente es una prueba de laboratorio que determina si una muestra de tejido, sangre u otra sustancia corporal está infectada con la bacteria que causa la tuberculosis y otras enfermedades.

Tinción de Gram de biopsia de tejido

Tinción de Gram de biopsia de tejido implica el uso de cloruro de metilrosanilina para evaluar una muestra tisular tomada de una biopsia.

Tinción de Gram de lesión de piel

Tinción de Gram de lesión de piel o lesión cutánea es una prueba de laboratorio en el que se utilizan colorantes especiales para detectar e identificar bacterias en una muestra tomada de una llaga o úlcera cutánea.

Tinción de Gram de secreción uretral

Tinción de Gram de secreción uretral es una prueba de laboratorio para identificar bacterias en el líquido proveniente del conducto que drena la orina desde la vejiga (uretra).

Tinción de Gram del líquido pericárdico

Tinción de Gram del líquido del pericardio es un método de tinción de una muestra de líquido tomada del saco que rodea el corazón para diagnosticar una infección bacteriana.

Tinción de Gram en el líquido pleural

Tinción de Gram en el líquido pleural es un procedimiento de laboratorio para diagnosticar infecciones bacterianas en los pulmones.

Tinción de Gram en el líquido sinovial

Tinción de Gram en el líquido sinovial es una prueba de laboratorio para identificar bacterias en una muestra de líquido sinovial, empleando una serie especial de tintes (colores).

Tinción de Gram en esputo

Tinción de Gram en esputo es una prueba de laboratorio en el que se utilizan una serie tinciones o colorantes para verificar si hay bacterias en una muestra de esputo.

Tinción de Gram en heces

Tinción de Gram en heces o materia fecal es una prueba de laboratorio en el que se emplean diferentes colorantes para detectar e identificar bacterias en una muestra de materia fecal.

Tinción de Gram endocervical

Tinción de Gram endocervical o del cuello uterino es una prueba de laboratorio para identificar bacterias en tejido proveniente del cuello uterino, con el uso de una serie especial de colorantes.

Tinción del esputo para micobacterias

Tinción del esputo para micobacterias, tinción para BAR, tinción para bacilos acidorresistentes, frotis para tuberculosis o frotis para TB es una prueba de laboratorio para detectar la presencia de un tipo de bacterias que causan tuberculosis y otras clases de infección.

Tinción del ojo con fluoresceína

Tinción del ojo con fluoresceína es una prueba en el que se utiliza un tinte de color anaranjado y una luz azul para detectar la presencia de cuerpos extraños en el ojo.

Tintes para madera

Tintes para madera son productos empleados para dar acabados a la madera. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere estas sustancias.

Tiña

Tiña, Dermatofítide o dermatofitosis es una infección cutánea causada por un hongo. Con frecuencia, se presentan varios parches de tiña a la vez en la piel.

Tiña versicolor

Tiña versicolor o pitiriasis versicolor es una infección micótica de la piel de carácter prolongado (crónica).

Tipos de profesionales de la salud

El artículo describe a los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención con especialistas.

Tiraje intercostal

Tiraje intercostal o retracciones de los músculos del tórax corresponde al movimiento de los músculos hacia adentro entre las costillas, como resultado de la reducción de la presión en la cavidad torácica.

Tiroides retroesternal

Tiroides retroesternal, tiroides subesternal o bocio mediastínico. La glándula tiroides normalmente se localiza en la parte frontal del cuello.

Tiroiditis crónica

Tiroiditis crónica, tiroiditis de Hashimoto, tiroiditis linfocítica crónica o tiroiditis autoinmunitaria es una hinchazón de la glándula tiroides que frecuentemente ocasiona disminución en la función tiroidea

Tiroiditis silenciosa

Tiroiditis silenciosa, tiroiditis linfocítica, tiroiditis linfocítica subaguda, tiroiditis indolora o tiroiditis silente es la hinchazón (inflamación) de la glándula tiroides

Tiroiditis subaguda

Tiroiditis subaguda, tiroiditis de DeQuervain, tiroiditis de células gigantes, tiroiditis granulomatosa subaguda o tiroiditis no supurativa subaguda involucra la inflamación de la glándula tiroides

Título de anticuerpos

Título de anticuerpos, anticuerpos séricos o títulación de anticuerpos es un examen de laboratorio que mide la presencia y cantidad de anticuerpos en sangre.

Título de antiestreptolisina O

Título de antiestreptolisina O, título de ASO o ASLO es un análisis de sangre para medir los anticuerpos contra estreptolisina O, una sustancia producida por las bacterias estreptococos del grupo A.

Título

Título es una medida de la cantidad o concentración de una sustancia en una solución. Por lo general, se refiere a la cantidad de anticuerpos encontrados en la sangre de un paciente.

Tiza

Tiza es una forma de piedra caliza. La intoxicación ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente ingiere tiza.

Tomar la decisión de dejar el tabaco

Tomar la decisión de dejar el tabaco, tabaquismo pasivo, fumar cigarrillos, dejar el tabaco o tabaco para fumar y tabaco que no se fuma

Tomar la decisión para una cirugía de esterilización

Tomar la decisión para una cirugía de esterilización o decidir hacerse una cirugía de esterilización

Tomografía computarizada de la columna lumbosacra

Tomografía computarizada de la columna lumbosacra, TAC de la columna o TAC de la columna lumbosacra es una tomografía computarizada de la parte baja de la columna y tejidos circundantes.

Tomografía computarizada de la órbita

Tomografía computarizada de la órbita, TAC orbital, tomografía computarizada del ojo o de la órbita del ojo es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas de las cuencas de los ojos.

Tomografía computarizada del abdomen

Tomografía computarizada del abdomen, TAC abdominal, tomografía computarizada de abdomen o TAC del abdomen es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del área ventral.

Tomografía computarizada del cráneo

Tomografía computarizada del cráneo, TAC del cerebro, TAC de la cabeza, TAC del cráneo, tomografía computarizada de la cabeza, TAC de las órbitas, TAC de los senos paranasales o tomografía computarizada craneal es un procedimiento que utiliza muchos rayos X para crear imágenes de la cabeza, incluyendo el cráneo, el cerebro, las órbitas o cuencas de los ojos y los senos paranasales.

Tomografía computarizada

Tomografía computarizada, tomografía axial computarizada o TAC es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo.

Tomografía del tórax

Tomografía del tórax, tomografía, planigrafía, estratigrafía o tomograma del tórax es una imagen del área torácica creada moviendo un equipo de rayos X en una dirección, mientras que la película de registro se mueve en la otra dirección.

Tomografía por emisión de positrones (TEP)

Tomografía por emisión de positrones (TEP) o tomografía por emisión de positrones es un examen imagenológico que utiliza una sustancia radiactiva, llamada marcador, para buscar una patología en el cuerpo.

Tonometría

Tonometría, medición de la presión intraocular (MPI), examen de glaucoma u oftalmotonometría de aplanamiento es un examen para medir la presión dentro de los ojos y se utiliza para buscar glaucoma.

Toracocentesis

Toracocentesis, pleurocentesis o punción pleural es un procedimiento realizado para drenar el líquido que se encuentra en el espacio entre el revestimiento externo de los pulmones (pleura) y la pared torácica.

Tórax en quilla

Tórax en quilla o pecho de paloma es una protrusión del pecho sobre el esternón, que generalmente le da a la persona una apariencia de pájaro.

Tórax excavado

Tórax excavado o tórax en embudo es una formación anómala de la caja torácica que le da al pecho una apariencia hundida o deprimida.

Torsión testicular

Torsión testicular, torsión del testículo o isquemia testicular es la torsión del cordón espermático que interrumpe el suministro de sangre al testículo y a las estructuras del escroto.

Tortícolis

Tortícolis, loxia o cuello torcido es un torcimiento del cuello, en el cual la cabeza apunta hacia un lado, mientras la barbilla o mentón está volteada hacia el otro.

Tos con sangre

Tos con sangre, Hemoptisis, expectoración con sangre o expectoración hemoptoica es la expectoración o expulsión de sangre o moco sanguinolento de los pulmones y la garganta (vías respiratorias).

Tos ferina

Tos ferina o tos convulsiva es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que ocasiona una tos violenta e incontrolable que puede dificultar la respiración.

Tos

Tos es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas. Sin embargo, demasiada tos puede significar que usted tiene una enfermedad o un trastorno.

Toxicidad del litio

Toxicidad del litio, toxicidad de Eskalith, toxicidad de Lithane, toxicidad de Lithobid, toxicidad de Lithonate o toxicidad de Lithotabs

Toxina de C. difficile en heces

Toxina de C. difficile en heces es un análisis fecal que detecta la presencia de sustancias dañinas producidas por la bacteria Clostridium difficile.

Toxinas

Toxinas son sustancias creadas por plantas y animales que son venenosas o tóxicas para los seres humanos.

Toxoplasmosis congénita

Toxoplasmosis congénita es un grupo de síntomas que se presentan cuando un bebé no nato (feto) está infectado con el parásito toxoplasma gondii.

Toxoplasmosis

Toxoplasmosis es una infección producida por el parásito Toxoplasma gondii.

Tracción lateral

Tracción lateral es una técnica en la cual se emplea peso o tensión para mover una parte del cuerpo hacia un lado o lejos de su ubicación original.

Tracción

Tracción. Como término general, tracción significa halar sobre una parte del cuerpo.

Tracoma

Tracoma, conjuntivitis granular, oftalmia egipcia o conjuntivitis de tipo granular es una infección bacteriana del ojo.

Tragarse un lápiz

Tragarse un lápiz, intoxicación con grafito o tragarse lápices. Los lápices son instrumentos para escribir. Este artículo aborda los problemas de salud que se pueden presentar si usted se traga un lápiz.

Transiluminación

Transiluminación es la colocación de una luz a través de una cavidad u órgano del cuerpo.

Tránsito esofagogastroduodenal

Tránsito esofagogastroduodenal, tránsito gastrointestinal, esofagografía o tránsito gastroduodenal es una serie de radiografías tomadas para examinar el esófago, el estómago y el intestino delgado.

Translocación

Translocación es un cambio en la localización. Generalmente se refiere a translocaciones genéticas, en las cuales parte de un cromosoma se transfiere a otro cromosoma.

Transposición de grandes vasos

Transposición de grandes vasos o transposición de las grandes arterias es un defecto cardíaco congénito en el cual los dos vasos principales que llevan sangre lejos del corazón.

Traqueítis

Traqueítis, traqueítis bacteriana o traqueítis bacteriana aguda es una infección bacteriana de la tráquea.

Traqueomalacia adquirida

Traqueomalacia adquirida o traqueomalacia secundaria es una debilidad y flacidez de las paredes de la tráquea que se desarrolla después del nacimiento.

Traqueomalacia congénita

Traqueomalacia congénita o traqueomalacia tipo 1 es una debilidad y flacidez de las paredes de la tráquea, que está presente al nacer.

Traqueotomía

Traqueotomía es un procedimiento quirúrgico para crear una abertura a través del cuello dentro de la tráquea. Generalmente, se coloca un tubo o cánula a través de esta abertura para suministrar una vía aérea y retirar secreciones de los pulmones.

Trasplante de corazón

Trasplante de corazón es una cirugía para extirpar un corazón lesionado o enfermo y reemplazarlo por el corazón sano de un donante.

Trasplante de corazón y pulmón

Trasplante de corazón y pulmón es una cirugía que se realiza para reemplazar un corazón y unos pulmones enfermos por los de un donante humano.

Trasplante de córnea

Trasplante de córnea, queratoplastia o queratoplastia penetrante. La córnea es la capa transparente en la parte frontal del ojo.

Trasplante de hígado

Trasplante de hígado es la cirugía que se realiza para reemplazar un hígado enfermo por un hígado sano.

Trasplante de médula ósea

Trasplante de médula ósea es un procedimiento para reemplazar la médula ósea dañada o destruida por células madre de médula ósea sana.

Trasplante de menisco

Trasplante de menisco o trasplante de aloinjerto meniscal es un tipo de cirugía en la cual se coloca un nuevo menisco, un anillo cartilaginoso, en la rodilla.

Trasplante de páncreas

Trasplante de páncreas es una cirugía para implantar un páncreas sano de un donante en un paciente con diabetes. Los trasplantes de páncreas le dan al paciente una oportunidad para dejar de aplicarse las inyecciones de insulina.

Trasplante de pelo

Trasplante de pelo es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para mejorar el problema de la calvicie.

Trasplante de pulmón

Trasplante de pulmón es la cirugía que se realiza para reemplazar uno o ambos pulmones enfermos por pulmones sanos de un donante humano.

Trasplante de riñón

Trasplante de riñón es una cirugía para colocar un riñón sano en una persona con insuficiencia renal.

Trastorno afectivo estacional

Trastorno afectivo estacional o depresión de invierno se refiere a episodios de depresión que ocurren en cierta época del año, generalmente durante el invierno.

Trastorno autoinmunitario

Trastornos autoinmunitarios es una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario equivocadamente ataca y destruye tejido corporal sano. Hay más de 80 tipos diferentes de trastornos autoimmunitarios.

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar, depresión maníaca o trastorno bipolar afectivo es una afección en la cual las personas alternan entre períodos de un estado de ánimo muy bueno o irritable y depresión.

Trastorno ciclotímico

Trastorno ciclotímico o ciclotimia es una forma leve del trastorno bipolar, en la cual una persona tiene oscilaciones en el estado de ánimo durante un período de años que van desde depresión leve hasta euforia y excitación.

Trastorno crónico tic motor

Trastorno crónico de tic motor o trastorno crónico de tic vocal consiste en arrebatos verbales o movimientos rápidos e incontrolables (pero no ambos).

Trastorno de angustia con agorafobia

Trastorno de angustia con agorafobia o trastorno de ansiedad por agorafobia es un trastorno de ansiedad en el cual hay ataques repetitivos de miedo y ansiedad intensos.

Trastorno de ansiedad

Trastorno de ansiedad es un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y constante acerca de muchos acontecimientos o actividades diferentes.

Trastorno de conducta

Trastorno de conducta es un trastorno de la niñez y la adolescencia que implica problemas de comportamiento a largo plazo (crónicos).

Trastorno de dolor

Trastorno de dolor o trastorno de dolor somatomorfo es un dolor tan intenso que altera la vida cotidiana de la persona.

Trastorno de expresión escrita

Trastorno de expresión escrita o trastorno de la escritura es una afección de la infancia que implica deficiencias en las habilidades de escritura.

Trastorno de Hartnup

Trastorno de Hartnup es una afección metabólica hereditaria que involucra el transporte de ciertos aminoácidos (triptófanos e histidina) en el intestino delgado y en los riñones.

Trastorno de la adaptación

Trastorno de la adaptación es una reacción emocional y conductual que se desarrolla al cabo de tres meses de una situación de estrés en la vida y que es más fuerte o mayor a lo que se esperaría para el tipo de evento que ocurrió.

Trastorno de la personalidad obsesivo compulsiva

Trastorno de la personalidad obsesivo compulsiva es una afección en la cual una persona está preocupada por las reglas, el orden y el control.

Trastorno de matemáticas

Trastorno de matemáticas o discalculia del desarrollo es una afección en la cual las habilidades matemáticas de un niño están muy por debajo de lo que sería normal para su edad, inteligencia y educación.

Trastorno de pánico

Trastorno de pánico, crisis de angustia o ataques de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad en el cual alguien tiene ataques repetitivos de intenso miedo de que algo malo va a ocurrir en el momento menos pensado.

Trastorno de personalidad dependiente

Trastorno de personalidad dependiente o trastorno de personalidad de tipo dependiente es una afección crónica en la cual las personas dependen demasiado de otras para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales.

Trastorno de personalidad narcisista

Trastorno de personalidad narcisista es una afección en la cual las personas tienen un sentido exagerado de egocentrismo y una extrema preocupación por sí mismas.

Trastorno de personalidad paranoide

Trastorno de personalidad paranoide o trastorno de personalidad paranoica es una afección psiquiátrica en la cual una persona presenta desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada.

Trastorno de personalidad pasiva agresiva

Trastorno de personalidad pasiva agresiva es una condición crónica en la cual la persona parece ser condescendiente con los deseos y necesidades de los demás, pero en realidad se resiste pasivamente a ellos y está cada vez más hostil y enojado.

Trastorno de personalidad por evitación

Trastorno de personalidad por evitación o trastorno evitativo de la personalidad es una afección psiquiátrica en la cual una persona tiene un patrón vitalicio de sentirse muy tímida, inadecuada y sensible al rechazo.

Trastorno del desarrollo de la lectura

Trastorno del desarrollo de la lectura o dislexia es una dificultad para leer que ocurre cuando el cerebro no reconoce ni procesa apropiadamente ciertos símbolos.

Trastorno del estrés postraumático

Trastorno del estrés postraumático es un tipo de trastorno de ansiedad que puede ocurrir después de que uno ha observado o experimentado un hecho traumático que involucra una amenaza de lesión o de muerte.

Trastorno desarrollo de la coordinación

Trastorno desarrollo de la coordinación es un trastorno de la niñez que lleva a que se presente coordinación deficiente y torpeza.

Trastorno disociativo a la infancia

Trastorno disociativo a la infancia, sicosis disociativa o síndrome de Heller es una afección en la cual los niños se desarrollan normalmente entre los 3 ó 4 años de edad.

Trastorno esquizoafectivo

Trastorno esquizoafectivo es una afección mental que provoca tanto pérdida de contacto con la realidad (psicosis) como problemas anímicos.

Trastorno esquizoide de personalidad

Trastorno esquizoide de la personalidad es una afección psiquiátrica en la cual una persona tiene un patrón vitalicio de indiferencia hacia los demás y de aislamiento social.

Trastorno esquizotípico de personalidad

Trastorno esquizotípico de personalidad es un padecimiento de salud mental en el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.

Trastorno fonológico

Trastorno fonológico, trastorno de la articulación, trastorno del desarrollo de la articulación, distorsión del habla o distorsión de sonidos es un tipo de trastorno del habla conocido como trastorno de la articulación.

Trastorno hiperactividad con déficit de atención

Trastorno hiperactividad con déficit de atención o hipercinesia en la niñez es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos.

Trastorno histriónico de personalidad

Trastorno histriónico de personalidad es una afección en la cual las personas actúan de manera muy emocional y dramática que atrae la atención hacia ellas.

Trastorno identidad de género

Trastorno identidad de género o transexualismo es un conflicto entre el sexo físico real de una persona y el sexo con el que ésta se identifica.

Trastorno lenguaje en niños

Trastorno lenguaje en niños, afasia del desarrollo, disfasia del desarrollo, retraso en el lenguaje, trastorno específico del desarrollo del lenguaje o trastorno del lenguaje y la comunicación.

Trastorno lenguaje expresivo

Trastorno lenguaje expresivo o trastorno en el desarrollo del lenguaje expresivo es una afección en la cual un niño tiene un nivel de vocabulario.

Trastorno límite de la personalidad

Trastorno límite de la personalidad es un padecimiento en el cual las personas tienen patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables, como sentimientos acerca de sí mismos y de los demás.

Trastorno movimientos estereotípicos

Trastorno movimientos estereotípicos es una afección en la cual una persona hace movimientos repetitivos y sin propósito.

Trastorno obsesivo compulsivo

Trastorno obsesivo compulsivo o neurosis obsesiva-compulsiva es un trastorno de ansiedad en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo.

Trastorno oposición desafiante

Trastorno oposición desafiante es un patrón de comportamiento desobediente, hostil y desafiante hacia figuras de autoridad.

Trastorno personalidad antisocial

Trastorno de personalidad antisocial es una afección de salud mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros.

Trastorno vinculación reactiva a la lactancia

Trastorno vinculación reactiva a la lactancia es un problema con la interacción social que ocurre cuando se descuidan las necesidades emocionales y físicas básicas de un niño, particularmente cuando el niño es un bebé.

Trastornos alimentación en lactantes y niños

Trastornos alimentación en lactantes y niños es la incapacidad de un niño pequeño para obtener la nutrición adecuada, lo cual se refleja en pérdida de peso o en la incapacidad para aumentar de peso de manera apropiada para su desarrollo.

Trastornos asociados con el vértigo

Trastornos asociados con el vértigo, vértigo periférico o vértigo central es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo.

Trastornos circulatorios vertebrobasilares

Trastornos circulatorios vertebrobasilares, insuficiencia vertebrobasilar o isquemia de circulación posterior son afecciones en las cuales se encuentra interrumpido el suministro sanguíneo a la parte posterior del cerebro.

Trastornos de la articulación temporomandibular

Trastornos de la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) son problemas o síntomas de las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Trastornos de las glándulas salivales

Trastornos de las glándulas salivales son afecciones que llevan a inflamación o dolor en los tejidos productores de saliva alrededor de la boca.

Trastornos de personalidad

Trastornos de personalidad son un grupo de afecciones psiquiátricas en las cuales los comportamientos, emociones y pensamientos prolongados (crónicos) de una persona son muy diferentes a las expectativas.

Trastornos de sueño

Trastornos del sueño involucran cualquier tipo de dificultad relacionada con el hecho de dormir, incluyendo dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, tiempo de sueño total excesivo o conductas anormales relacionadas con el sueño.

Trastornos del desarrollo de vagina y vulva

Trastornos del desarrollo de vagina y vulva son muchos problemas estructurales diferentes que ocurren mientras el bebé se está desarrollando en el útero de la madre.

Trastornos del desarrollo en aparato reproductor femenino

Trastornos del desarrollo en aparato reproductor femenino son problemas en los órganos reproductores de una niña que ocurren mientras ella está creciendo en el cuerpo de la madre.

Trastornos del habla en niños

Trastornos del habla en niños, deficiencia articulatoria, trastornos de la voz, trastornos vocales, disfluencia, falta de fluidez o trastorno del lenguaje y trastorno de la comunicación se refieren a varias afecciones en las cuales la persona tiene problemas para crear o formar los sonidos del habla para comunicarse con otros.

Trastornos del sueño adultos

Trastornos del sueño adultos son cualquier patrón de interrupción del sueño, como problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, demasiado sueño o comportamientos anormales con el sueño.

Trastornos hemorrágicos

Trastornos hemorrágicos o coagulopatía son un grupo de afecciones en las cuales hay un problema con el proceso de coagulación sanguínea del cuerpo.

Trastornos metabolismo de minerales

Trastornos metabolismo de minerales son niveles anormales de minerales, ya sea demasiado o muy poco, en la sangre.

Trastornos renales y urológicos

Trastornos renales y urológicos o trastornos urológicos se refieren a cualquier enfermedad de los riñones.

Tratamiento de Aftas

Tratamiento de Aftas. ¿Cómo se pueden tratar las aftas dolorosas que aparecen en la boca?

Tratamiento de hematomas

Tratamiento de hematomas, tratamiento de la equimosis, moretones o tratamiento de contusiones

Tratamiento de la distensión muscular

Tratamiento de la distensión muscular o tratamiento para la distensión muscular

Tratamiento de la hemorragia nasal

Tratamiento de la hemorragia nasal o la hemorragia nasal y su tratamiento

Tratamiento de la urticaria

Tratamiento de la urticaria, tratamiento de las ronchas o tratamiento de los habones

Tratamiento de las varices

Tratamiento de las varices o tratamiento para las venas varicosas

Tratamiento de los síntomas del resfriado

Tratamiento de los síntomas del resfriado o los síntomas del resfriado y su tratamiento

Tratamiento de shock

Tratamiento de shock, TEC, terapia electroconvulsiva o terapia de choque es un tratamiento muy efectivo y seguro para la depresión que utiliza electricidad para desencadenar una convulsión.

Tratamiento de tumor fibroide

Tratamiento de tumor fibroide, tratamiento de tumores fibroides o tratamiento de leiomioma uterino

Tratamiento de varices

Tratamiento de varices son venas hinchadas, retorcidas y dolorosas que se han llenado de sangre y, por lo regular, se desarrollan en las piernas.

Tratamiento del cuello uterino por criocirugía

Tratamiento del cuello uterino por criocirugía, cirugía de cuello uterino o criocirugía en la mujer es un tratamiento quirúrgico para congelar y destruir el tejido anormal en el cuello uterino.

Tratamiento del dolor posquirúrgico

Tratamiento del dolor posquirúrgico. ¿Cómo se trata el dolor después de una cirugía?

Tratamiento endovascular de embolia

Tratamiento endovascular de embolia o embolización endovascular es un procedimiento médico para tratar vasos sanguíneos anormales en el cerebro y otras partes del cuerpo.

Tratamiento para la piel colgante debajo de los brazos

Tratamiento para la piel colgante debajo de los brazos o tratamiento para la piel colgante en el tríceps

Tratamiento para la resaca

Tratamiento para la resaca. Éstas son algunas recomendaciones para prevenir una resaca:

Tratamiento para la varicela

Tratamiento para la varicela. Para la mayoría de los niños sanos, los síntomas de varicela se pueden controlar con baños calmantes o antihistamínicos para disminuir la picazón.

Tratamientos para la resequedad vaginal

Tratamientos para la resequedad vaginal o tratamientos alternativos para la sequedad vaginal

Trauma acústico

Trauma acústico, lesión de oído, lesión en el oído interno o trauma en el oído interno es una lesión a los mecanismos auditivos en el oído interno debido a un ruido muy fuerte.

Traumatismo de craneo

Traumatismo de craneo es cualquier tipo de traumatismo que lleva a una lesión del cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro.

Traumatismo de la médula espinal

Traumatismo de la médula espinal, lesión o compresión de la médula espinal o compresión medular es un daño a la médula espinal que puede resultar por lesión directa a la médula misma o indirectamente por daño a huesos, tejidos o vasos sanguíneos.

Traumatismo facial

Traumatismo facial, lesiones de Lefort, traumatismo medio de la cara, lesión maxilofacial o lesión facial es cualquier lesión en la mandíbula superior (maxilar) y en la cara.

Tricoclasia

Tricoclasia o tricorrexis nudosa es un problema también conocido como en el cual se presentan puntos gruesos o débiles (nudos) a lo largo del tallo del cabello que hacen que éste se desprenda fácilmente.

Tricomoniasis

Tricomoniasis, vaginitis por tricomonas, infección vaginal por tricomonas es una infección y enfermedad de transmisión sexual causada por el parásito Trichomonas vaginalis.

Tricotilomanía

Tricotilomanía, tricotilosis o arrancamiento compulsivo del cabello es la pérdida de cabello por las ganas de halarlo y retorcerlo hasta que se desprende.

Tripsina y quimotripsina en las heces

Tripsina y quimotripsina en las heces es un análisis fecal que pueden observar cantidades menores a lo normal en una muestra de materia fecal.

Triptófano

Triptófano es un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y para el equilibrio de nitrógeno en los adultos.

Triquinosis

Triquinosis, triquinelosis o triquiniasis es una infección causada por el nemátodoTrichinella spiralis.

Trisomía 13

Trisomía 13 o síndrome de Patau es un trastorno genético en el cual una persona tiene tres copias de material genético del cromosoma 13, en lugar de las dos copias normales.

Trisomía 18

Trisomía 18 o síndrome de Edwards es un trastorno genético en el cual una persona tiene una tercera copia del material genético del cromosoma 18, en lugar de las dos copias normales.

Tristeza

Tristeza, melancolía, depresión, pesadumbre o desesperanza se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado.

Tromboangeítis obliterante

Tromboangeítis obliterante o enfermedad de Buerger es una rara enfermedad por la cual los vasos sanguíneos de las manos y los pies resultan obstruidos.

Trombocitemia primaria

Trombocitemia primaria, Trombocitemia o trombocitosis esencial es cuando la médula ósea está produciendo demasiadas plaquetas sin una causa conocida.

Trombocitopenia inmunitaria por medicamentos

Trombocitopenia inmunitaria inducida por medicamentos es una afección en donde el uso de ciertos medicamentos lleva a la formación de anticuerpos contra las células que forman los coágulos.

Trombocitopenia por medicamentos

Trombocitopenia por medicamentos o trombocitopenia farmacógena; la trombocitopenia es cualquier trastorno en el cual no hay suficientes plaquetas que son células en la sangre que la ayudan a coagularse.

Trombocitopenia

Trombocitopenia es cualquier trastorno en el cual hay una cantidad anormalmente baja de plaquetas, que son partes de la sangre que ayudan a coagularla.

Tromboflebitis superficial

Tromboflebitis superficial es una inflamación venosa debido a un coágulo de sangre en una vena localizada justo debajo de la superficie de la piel.

Tromboflebitis

Tromboflebitis o flebitis es la hinchazón (inflamación) de una vena causada por un coágulo sanguíneo.

Trombosis de vena renal

Trombosis de vena renal, coágulo u oclusión en la vena renal es un coágulo de sangre que se desarrolla en la vena que drena sangre del riñón.

Trombosis del seno cavernoso

Trombosis del seno cavernoso es un coágulo sanguíneo en el seno cavernoso, una cavidad en la base del cerebro que contiene una vena, varios nervios y otras estructuras.

Trombosis venosa mesentérica

Trombosis venosa mesentérica es un coágulo de sangre en una o más de las venas mayores que drenan sangre desde el intestino.

Trombosis venosa profunda

Trombosis venosa profunda o Coágulo en las piernas o Tromboembolia es la formación de un coágulo sanguíneo en una vena que se encuentra en lo profundo de una parte del cuerpo, por lo general las piernas.

Tronco arterial

Tronco arterial o tronco es un raro tipo de cardiopatía congénita, en la cual un solo vaso sanguíneo (tronco arterial) sale desde los ventrículos derecho e izquierdo, en lugar de los dos vasos normales (la arteria pulmonar y la aorta).

TSI

TSI, anticuerpo receptor de la hormona estimulante de la tiroides o inmunoglobulina estimulante de la tiroides es un análisis de sangre para determinar la cantidad de inmunoglobulina estimulante de la tiroides en la sangre.

Tubérculo

Tubérculo es un punto redondeado y pequeño de un hueso. También se refiere a un nódulo adherido al hueso, la membrana mucosa o la piel.

Tuberculosis diseminada

Tuberculosis diseminada o tuberculosis miliar es una infección bacteriana contagiosa causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis.

Tuberculosis pulmonar

Tuberculosis pulmonar es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos.

Tularemia

Tularemia, fiebre causada por tábano, Enfermedad de Ohara, Fiebre de los lemming o ratones de Noruega, Peste de Pahvant Valley es una infección común en roedores salvajes que se transmite a los humanos por contacto con tejidos animales infectados o por garrapatas, picadura de moscas y mosquitos.

Tumor acústico

Tumor acústico, tumor del ángulo pontocerebeloso o neuroma acústico es un tumor de crecimiento lento del nervio que conecta el oído al cerebro.

Tumor cerebral en niños

Tumor cerebral en niños o ependimoma en niños es un grupo (masa) de células anormales que empieza en el cerebro.

Tumor cerebral metastásico

Tumor cerebral metastásico o tumor cerebral canceroso es un cáncer que comenzó en otra parte del cuerpo y se diseminó al cerebro.

Tumor cerebral primario adultos

Tumor cerebral primario adultos o ependimoma en adultos es un grupo de células anormales que empieza en el cerebro.

Tumor de células de islotes pancreáticos

Tumor de células de islotes pancreáticos, tumor de los islotes de Langerhans o tumores neuroendocrinos es un raro tumor del páncreas que comienza a partir de un tipo de células llamadas células de los islotes o células insulares.

Tumor de células de Sertoli-Leydig

Tumor de células de Sertoli-Leydig o arrenoblastoma es un cáncer poco común de los ovarios. Las células cancerosas producen y segregan una hormona sexual masculina.

Tumor de células Leydig

Tumor de células Leydig o tumor de las células de Leydig es un tumor testicular que se desarrolla a partir de las células de Leydig

Tumor de la fosa posterior

Tumor de la fosa posterior, tumor cerebral infratentorial o glioma del tronco encefálico es un tipo de tumor cerebral localizado en o cerca de la base del cráneo.

Tumor de la tiroides

Tumor de la tiroides, tumor tiroideo, nódulo tiroideo, adenoma de tiroides, carcinoma de tiroides o incidentaloma de tiroides es una neoplasia en la glándula tiroides.

Tumor de parto

Tumor de parto o caput succedaneum es una inflamación del cuero cabelludo de un recién nacido, ocasionada con mayor frecuencia por la presión del útero.

Tumor de Wilms

Tumor de Wilms, tumor del riñón, tumor renal o nefroblastoma es un tipo de cáncer renal que se presenta en los niños.

Tumor del glomus timpánico

Tumor del glomus timpánico o paraganglioma del glomo timpánico es un tumor del oído medio y del hueso por detrás del oído (apófisis mastoides).

Tumor del glomus yugular

Tumor del glomus yugular o paraganglioma del glomo yugular es un tumor de una parte del hueso temporal en el cráneo.

Tumor en el cuello

Tumor en el cuello, masa o bulto en el cuello es cualquier protuberancia, masa, bulto o hinchazón en el cuello.

Tumor glándulas lagrimales

Tumor glándulas lagrimales es un tumor en las glándulas que segregan las lágrimas, las cuales están localizadas por encima y hacia el lado de cada ojo.

Tumor hipotalámico

Tumor hipotalámico o glioma hipotalámico es una masa anormal en la glándula hipotalámica, que está localizada en el cerebro.

Tumor inguinal

Tumor inguinal, protuberancia o masa en la ingle, linfadenopatía inguinal, linfadenopatía inguinal localizada, linfadenopatía en la ingle o bubón es una inflamación localizada en el área de la ingle.

Tumor mamario

Tumor mamario o masa mamaria es una inflamación, protuberancia o masa localizada en la mama.

Tumor mediastinal

Tumor mediastinal, timoma mediastinal o linfoma mediastinal son masas o neoplasias que se forman en la mitad del área torácica, la cual separa los pulmones.

Tumor medular

Tumor medular o tumor de la médula espinal es un crecimiento de células (masa) dentro o alrededor de la médula espinal.

Tumor pituitario

Tumor pituitario, tumor hipofisario o hipófisis es un crecimiento anormal en la hipófisis, la parte del cerebro que regula el equilibrio hormonal del cuerpo.

Tumor pleural metastásico

Tumor pleural metastásico es un tipo de cáncer que se ha diseminado desde otro órgano hasta la delgada membrana (pleura) que rodea los pulmones.

Tumor testicular

Tumor testicular o protuberancia en el testículo es una inflamación o neoplasia (masa) en uno o en ambos testículos.

Tumor

Tumor, neoplasia o masa es una masa anormal de tejido corporal. Los tumores pueden ser cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos).

Tumores en glándulas salivales

Tumores en glándulas salivales o tumor en el conducto salival son células anormales que proliferan en los conductos que drenan las glándulas salivales.

Tumores en las mamas

Tumores en las mamas o protuberancias en las mamas; hay muchas causas por las que se presentan tumores o protuberancias en las mamas y van desde cambios normales en el cuerpo hasta una enfermedad de las mamas.

Tumores óseos

Tumores óseos, tumor en los huesos o cáncer en los huesos. Un tumor óseo es una proliferación anormal de células dentro de un hueso y puede ser no canceroso (benigno) o canceroso (maligno).

Tumores ováricos

Tumores ováricos, masa ovárica o masa anexa. Existen muchas causas para los tumores ováricos. La edad e historia clínica son importantes para su evaluación.

Tumores vaginales

Tumores vaginales, cáncer de vagina, tumor vaginal o cáncer vaginal es una proliferación de tejido anormal en la vagina, un órgano del sistema reproductor femenino.

Tumores y cáncer de mama

Cáncer y tumores de mama. Es comprensible que una tumoración o protuberancia en las mamas recientemente descubierta pueda causar temor y preocupación

Turgencia cutánea

Turgencia cutánea, turgencia deficiente de la piel, piel pastosa, disminución de la turgencia cutánea o buena turgencia de la piel es la capacidad de la piel para cambiar de forma y retornar a la normalidad (elasticidad).

  • Dónde estamos

  • Seguros de Salud

    • Pacientes Privados
    • ADESLAS
    • ASISA
    • MAPFRE
    • SANITAS
    • Aegon
    • Agrupació Mútua
    • Allianz
    • Antares
    • Asefa salud
    • Asociación de la Prensa de Madrid
    • ASSSA
    • AXA
    • Caser
    • Cigna
    • Cosalud (Groupama)
    • Divina Pastora
    • DKV
    • DKV Muface
    • Hermandad Madrileña
    • HNA
    • HNA Servicios Corporativos
    • Medifiatc
    • MUSA (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)
    • Mutua de Terrassa
    • Néctar
    • Previsalud
    • RACC Seguros
    • Reale Salud
    • Saludcor
    • Santa Lucía
    • Sersanet
    • Y otras… Consultenos
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Enciclopedia médica: T

    Análisis Clínicos DAM

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    91 460 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Enciclopedia médica: T no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.