Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Abuso de medicamentos con receta

Abuso de medicamentos con receta, drogas con receta médica, abuso de drogas con receta médica, abuso de remedios. La mayoría de las personas toman medicinas solamente por los motivos que los médicos las recetan.

Pero se calcula que el 20 por ciento de las personas ha consumido fármacos de receta médica con fines no médicos. Esto se conoce como abuso de medicamentos de receta médica. Constituye un problema creciente y serio.

Abusar de algunos de medicamentos con receta médica puede causarle una adicción. Se puede desarrollar una adicción a:

  • Analgésicos narcóticos
  • Sedantes y tranquilizantes
  • Estimulantes
Los especialistas no saben con exactitud por qué está en aumento este tipo de abuso de medicamentos. La disponibilidad de los fármacos probablemente sea una de las razones. Los médicos recetan más fármacos para más problemas de salud que nunca antes. Las farmacias en Internet facilitan la obtención de fármacos de receta médica sin una receta, inclusive para los jóvenes.

NIH: Instituto Nacional del Abuso de Drogas

Condiciones específicas

Nombres alternativos:

Drogas con receta médica, Abuso de drogas con receta médica, Abuso de remedios

El artículo de Abuso de medicamentos con receta no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94