Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Alcohol y menores de edad

Alcohol y menores de edad, adolescentes y el alcohol, adolescentes y el consumo de alcohol, jóvenes y las bebidas alcohólicas. Es posible beber legalmente y con seguridad, cuando se es mayor de 21 años.

Pero si tiene menos de 21 años, o si bebe demasiado a cualquier edad, el alcohol puede ser especialmente ariesgado.

Muchos jóvenes comienzan a beber ya en la escuela intermedia, incluso antes. Eso es peligroso. Los jóvenes que beben tienen más probabilidades de ser víctimas de crímenes violentos y agresiones sexuales. Tienen más probabilidades de tener problemas serios en la escuela. También de estar involucrados en accidentes de tráfico relacionados con la bebida. Además, pueden desarrollar problemas con el alcohol en etapas posteriores de sus vidas.

Los niños suelen comenzar a beber para estar más “en onda” o encajar con sus pares. Los padres pueden hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a evitar los problemas con el alcohol. Si sospecha que su hijo tiene problemas con la bebida, busque ayuda.

NIH: Instituto Nacional sobre el Alcoholismo y Abuso de Alcohol

Nombres alternativos:

Adolescentes y el alcohol, Adolescentes y el consumo de alcohol, Jóvenes y las bebidas alcohólicas

El artículo de Alcohol y menores de edad no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94