Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Antidepresivos

Antidepresivos, Antidepresivos tricíclicos, Medicamentos para la depresión, Remedios para la depresión, Inhibidores de serotonina y norepinefrina (SNRI), Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI). Antidepresivos son medicinas que tratan la depresión. El médico puede recetárselos. Pueden mejorar el estado de ánimo, el sueño, el apetito y la concentración. Pueden ser necesarias varias semanas para sentir sus efectos. Existen muchos tipos de antidepresivos. Con su médico, quizá tengan que probar varios de éstos hasta encontrar el que surta un mejor efecto.

Algunas veces, las medicinas causan efectos secundarios indeseables. Por ejemplo, cuando empiece a tomar los antidepresivos puede que se sienta cansado, tenga dificultad para dormirse o se sienta mal del estómago. Estos efectos suelen desaparecer en poco tiempo. Infórmele al médico si tiene cualquier efecto secundario. También debe informarle al médico si toma otras medicinas, vitaminas o suplementos herbarios.

Es importante que continúe tomando las medicinas, aunque se sienta mejor. No deje de tomarlas sin hablar con el médico. Generalmente, los antidepresivos deben interrumpirse gradualmente.

Asuntos relacionados

Nombres alternativos:

Antidepresivos tricíclicos, Medicamentos para la depresión, Remedios para la depresión, Inhibidores de serotonina y norepinefrina (SNRI), Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI)

NIH: Instituto Nacional de Salud Mental

El artículo de Antidepresivos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94