Image: Dolor

Dolor

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con daño tisular real o potencial o descrito en términos de tal daño. Es una sensación desencadenada por el sistema nervioso.

Puede ser agudo o crónico. Puede ser intermitente o ser constante. Puede sentir en algún lugar del cuerpo, como la espalda, el abdomen o el pecho o sentirlo generalizado, como los musculares durante una gripe.

Puede ayudar a diagnosticar un problema. Sin dolor, usted podría lastimarse gravemente sin saberlo o no darse cuenta de que tiene un problema médico que requiere tratamiento. Una vez que el problema se trata, suele desaparecer. Sin embargo, a veces continúa durante semanas, meses o años. Esto se conoce como crónico. Algunas veces el dolor crónico se debe a una causa constante, como cáncer o artritis. Otras veces la causa es desconocida.

Afortunadamente, existen muchas formas para tratarlo. El tratamiento varía dependiendo de la causa. Los analgésicos, la

Médicos especialistas en Neurología

Tratamiento

Terapia alternativa

Condiciones específicas

Videos

.wpv-accordion-1 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Dolor

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Dolor no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe.…

Image: Enfermedades del páncreas

Enfermedades del páncreas

Enfermedades del páncreas, enfermedades pancreáticas. El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna.

Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los problemas en el páncreas pueden conducir a muchos problemas de salud. Entre ellos:

  • Pancreatitis o inflamación del páncreas: esto ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir al mismo páncreas
  • Cáncer de páncreas
  • Fibrosis quística, un trastorno genético en el que una secreción mucosa espesa y pegajosa pueden obstruir los conductos pancreáticos

El páncreas también tiene un papel en la diabetes. En la diabetes tipo I, las células beta del páncreas no producen insulina debido a una reacción del sistema inmunológico del cuerpo contra ellas. En la diabetes tipo II, el páncreas pierde la capacidad de segregar suficiente insulina en respuesta a las comidas.

Las enfermedades pancreáticas no son frecuentes. Aparecen en épocas de vejez o de desarrollo del individuo; también puede sufrir deformaciones en época de desarrollo fetal.

La pancreatitis aguda es una enfermedad grave que puede ser mortal si no se trata de inmediato. Los síntomas, aunque muy dolorosos, no son muy claros, ya que pueden confundirse con los de una peritonitis o los de una obstrucción intestinal, por lo que las estadísticas actuales no son totalmente exactas con respecto a este tema.

La pancreatitis Crónica es un proceso inflamatorio (inflamación química) consecuencia de la liberación de enzimas pancreáticas activas dentro del parenquima glandular. Signos y síntomas

  • Eliminación de materia fecal voluminosa
  • Diarrea crónica con esteatorrea
  • Pérdida de peso por mala absorción
  • Pérdida de vitaminas liposolubles y calcio
  • Tolerancia anormal menor a la glucosa

El cáncer de páncreas es difícil de detectar con anticipación. No causa síntomas de inmediato. Cuando los síntomas aparecen, suelen ser vagos o imperceptibles. Incluyen una coloración amarillenta de la piel y los ojos, dolor en el abdomen y la espalda, pérdida de peso y fatiga. Además, como el páncreas está oculto detrás de otros órganos, los profesionales de la salud no pueden ver ni palpar los tumores en los exámenes de rutina. Dado que frecuentemente se detecta tarde y se disemina rápidamente, el cáncer de páncreas puede ser difícil de tratar. Los posibles tratamientos incluyen cirugía, radiación y quimioterapia. El cáncer de páncreas es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. Algunos factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de páncreas incluyen:

  • Fumar
  • Sufrir de diabetes por mucho tiempo
  • Pancreatitis crónica
  • Algunos trastornos hereditarios

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas. Afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. La FQ hace que el moco sea espeso y pegajoso. El moco tapona los pulmones, causando problemas respiratorios y facilitando el crecimiento bacteriano. Eso puede conducir a problemas como infecciones pulmonares repetidas y daños pulmonares. Los síntomas y la severidad de la FQ pueden variar ampliamente. Algunas personas tienen problemas serios desde el nacimiento. Otros, pueden tener una versión más leve de la enfermedad que no se manifiesta hasta la adolescencia o al inicio de la edad adulta. Aun cuando no se conoce una cura para la FQ, los tratamientos han mejorado enormemente en los últimos años. Hasta la década de los 80, la mayoría de las muertes por FQ ocurrieron en niños y adolescentes. Actualmente, con mejores tratamientos, las personas con FQ viven en promedio más de 35 años.

Médicos especialistas en el Aparato Digestivo

Diagnósticos/Síntomas

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Niños

Folletos para el paciente

Nombres alternativos:

Enfermedades pancreáticas

.wpv-accordion-2 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

Image: Enfermedades del intestino delgado

Enfermedades del intestino delgado

Enfermedades del intestino delgado. El intestino delgado es la parte más larga de su sistema digestivo ¡casi 6 metros de largo! Conecta el estómago al intestino grueso (colon) y se dobla muchas veces para entrar en el abdomen.

El intestino delgado hace la mayor parte de la digestión de la comida que usted come. Tiene tres áreas: el duodeno, el íleon y el yeyuno.

Los posibles problemas con el intestino delgado pueden ser:

 

  • El yeyuno tiene más pliegues circulares, más vellosidades intestinales y más finas, mientras que el íleon tiene menos.
  • En cambio, en el íleon los folículos linfoides (placas de Peyer) y la irrigación vascular en forma de arcadas es mayor, que en el yeyuno. Además sus paredes son más delgadas y menos vascularizadas.

Topográficamente tanto el yeyuno como el íleon ocupan el espacio infracólico, aunque:

  1. El yeyuno se sitúa un poco más arriba y a la izquierda (región umbilical) que el íleon (abajo y a la derecha).
  2. En general, las asas yeyunales son de dirección más horizontal, mientras que las ileales son de dirección vertical.

El final del intestino delgado es el íleon terminal que desemboca en el ciego por medio de la válvula ileocecal.

En la constitución de la pared intestinal, además de las capas usuales de mucosa, submucosa, muscular y serosa, destaca la presencia de acúmulos de tejido linfoide que alcanzan hasta la submucosa. Se localizan en el borde antimesentérico y su número es de 30 ó 40, y hasta 2,5 cm de diámetro. Como se ha mencionado anteriormente, son más numerosos en el íleon.

Toda la longitud del intestino delgado queda unida a la pared posterior a través de la raíz del mesenterio. Esta unión del mesenterio a la pared posterior comienza a nivel de la vértebra L2, cruza el gancho del páncreas (por donde penetra la arteria mesentérica superior), cruza delante de la cava inferior, sigue externamente a los vasos ilíacos comunes y externos para terminar en la fosa ilíaca derecha, a nivel del promontorio, lateral a la articulación sacroilíaca derecha, a unos 6 cm, de la línea media del intestino.

Médicos especialistas en el Aparato Digestivo

Diagnósticos/Síntomas

Tratamiento

Condiciones específicas

Fotografías e imágenes

Niños

Folletos para el paciente

.wpv-accordion-3 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

Historia clínica

Historia clínica, expedientes médicos, historia médica familiar, registros del paciente. Probablemente ha visto su historia clínica en el consultorio de su médico.

De hecho, es posible que tenga varias historias clínicas en varios consultorios médicos. Si ha estado hospitalizado, también tiene una historia ahí también. Para poder seguirle el rastro a toda esta información, es una buena idea llevar sus propios registros.

¿Qué tipo de información podría poner en una historia clínica personal? Podría comenzar con:

  • Su nombre, fecha de nacimiento, tipo de sangre y contacto de emergencia
  • Fecha de su último examen físico
  • Fechas y resultados de las pruebas y estudios
  • Enfermedades más importantes y cirugías, con fechas
  • Una lista de las medicinas que toma, sus dosis y durante cuánto tiempo las ha tomado
  • Cualquier tipo de alergia
  • Cualquier enfermedad crónica
  • Cualquier antecedente de enfermedades en su familia

Nombres alternativos:

Expedientes médicos, Historia médica familiar, Registros del paciente

.wpv-accordion-4 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Historia clínica 

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Historia clínica no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.…

Cáncer de ojo

Cáncer de ojo, Cáncer ocular. El cáncer de ojo es poco común.

Puede afectar las partes externas del ojo, como los párpados, que están formados por músculos, piel y nervios. Si comienza en el interior del globo ocular se denomina cáncer intraocular. Los cánceres intraoculares más comunes en adultos son el melanoma y el linfoma. El cáncer de ojo más común en los niños es el retinoblastoma, que comienza en las células de la retina. El cáncer también puede diseminarse desde el ojo hasta otras partes del cuerpo.

El tratamiento del cáncer de ojo varía según el tipo y el estado en el que se encuentre. Puede incluir cirugía, radioterapia, terapia con calor o frío o tratamiento con rayos láser.

Condiciones específicas

Niños

Nombres alternativos:

Cáncer ocular, Retinoblastoma, Melanoma intraocular

.wpv-accordion-5 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Cáncer de ojo

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Cáncer de ojo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.…

Hormonas

Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo.

Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos, incluyendo:

  • Crecimiento y desarrollo
  • Metabolismo: cómo el cuerpo obtiene la energía de los alimentos que usted consume
  • Función sexual
  • Reproducción
  • Estado de ánimo

Las glándulas endocrinas, que son grupos especiales de células, producen las hormonas. Las principales glándulas endocrinas son la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas. Además de lo anterior, los hombres producen hormonas en los testículos y las mujeres en los ovarios.

Las hormonas son potentes. Se necesita solamente una cantidad mínima para provocar grandes cambios en las células o inclusive en todo el cuerpo. Es por ello que el exceso o la falta de una hormona específica puede ser serio. Las pruebas de laboratorio pueden medir los niveles hormonales con análisis de la sangre, la orina o la saliva. Su médico puede indicar estos exámenes si tiene síntomas de un trastorno hormonal. Las pruebas caseras de embarazo son similares – evalúan las hormonas del embarazo en la orina.

Diagnósticos/Síntomas

Personas mayores

.wpv-accordion-6 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Hormonas

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Hormonas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.…

Image: Abscesos en el seno femenino

Infecciones

Las infecciones es un término clínico que indica la contaminación, con respuesta inmunológica y daño estructural de un hospedero, causada por un microorganismo patógeno, es decir, que existe invasión con lesión tisular por esos mismos gérmenes (hongos, bacterias, protozoos, virus, priones), sus productos (toxinas) o ambos a la vez. Esta infección puede ser local o sistémica.

.wpv-accordion-7 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

Image: Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual, enfermedades transmitidas sexualmente, enfermedades venéreas, ets. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado.

Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

¿Qué son las infecciones de transmisión sexual?

Las infecciones de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se pueden contraer al tener relaciones sexuales con una persona que tiene la infección. Por lo general, estas infecciones se transmiten de una persona a otra mediante las relaciones sexuales vaginales, pero también pueden transmitirse mediante sexo anal o sexo oral o por contacto de la piel. Las ETS pueden ser provocadas por virus o bacterias. Las ETS provocadas por virus incluyen la hepatitis B, el herpes, el VIH y el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés). Las ETS provocadas por bacterias incluyen la clamidia, la gonorrea y la sífilis.

¿Cómo sé si mi pareja tiene una ETS?

Pregúntele. Aunque podría ser incómodo, hable con su pareja antes de tener algún tipo de contacto sexual. Pregúntele si tiene riesgo de tener alguna ETS. Algunos de los factores de riesgo son tener relaciones sexuales con varias parejas, usar drogas inyectables y haber tenido una ETS en el pasado. Para estar seguro, tome medidas para protegerse a usted mismo sin importar qué diga la persona. También debe informar a su pareja si tiene una ETS. No es bueno ni para usted ni para su pareja intentar ocultarlo.

Síntomas comunes de las ETS

  • Comezón en la zona alrededor de la vagina y/o flujo de la vagina, en el caso de las mujeres.
  • Secreción del pene en el caso de los hombres.
  • Dolor durante las relaciones sexuales o al orinar.
  • Dolor en el área pélvica.
  • Dolores de garganta en las personas que tienen sexo oral.
  • Dolor en el ano o en la zona de alrededor en el caso de las personas que tienen sexo anal.
  • Chancros (llagas de color rojo indoloras) en el área genital, el ano, la lengua y/o la garganta.
  • Sarpullido escamoso en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
  • Orina de color oscuro, heces flojas y de color claro, y ojos y piel de color amarillo.
  • Pequeñas ampollas que se convierten en costras en el área genital.
  • Glándulas hinchadas, fiebre y dolores por todo el cuerpo.
  • Infecciones inusuales, fatiga de origen desconocido, sudoración nocturna y pérdida de peso.
  • Verrugas blandas y del color de la piel en la zona alrededor del área genital.

Causas y factores de riesgo

Si ha tenido relaciones sexuales alguna vez, podría tener riesgo de tener una ETS. Su riesgo es más alto si usted ha tenido muchas parejas sexuales, ha tenido relaciones sexuales con alguna persona que haya tenido muchas parejas o si ha tenido relaciones sexuales sin usar condones.

Sangre, corazón y circulación

.wpv-accordion-9 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

Pruebas de diagnóstico

.wpv-accordion-10 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Pruebas de diagnóstico

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Pruebas de diagnóstico no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.…

Genes y terapia genética

Genes y terapia genética. Los genes son los ladrillos de la herencia.

Pasan de padres a hijos y contienen las instrucciones para producir proteínas. Si los genes no producen las proteínas correctas o no lo hacen correctamente, un niño puede tener un trastorno genético.

La terapia genética es una técnica experimental que utiliza los genes para tratar o prevenir enfermedades. La forma más común de terapia genética incluye la inserción de un gen normal para sustituir a uno anormal. Otros tipos incluyen:

  • Intercambio de un gen anormal por uno normal
  • Reparación de un gen anormal
  • Alteración del grado en el que se active o se desactive un gen

Aunque hay una gran esperanza para la terapia genética, aún es experimental.

  • Ciertas formas de cáncer
  • Alta presión arterial
  • Diferentes malformaciones del tracto genital y urinario
  • Ciertas malformaciones del cerebro y de la médula espinal

 [/list] La Genética y los Rasgos Hereditarios

La ciencia moderna nos ha ayudado a entender por qué diferentes generaciones de una familia tienen el mismo color de ojos o calvicie, así como otros rasgos hereditarios, ya sean útiles, inocuos o nocivos, o por qué a veces se dan aunque no haya antecedentes en la familia. Los genes, responsables de estos rasgos, son pequeñísimos paquetes de información que contienen instrucciones sobre cómo se desarrollan y funcionan nuestros cuerpos.

Algunas veces, un gen anormal puede causar o contribuir a la aparición de un defecto de nacimiento. Los defectos de nacimiento son condiciones anormales de:

  • La estructura del cuerpo (como la acondroplasia, una forma de enanismo)
  • Funcionamiento (como el síndrome de X frágil, una forma de retraso mental)
  • Química del organismo (como la enfermedad de Tay-Sachs, en la cual la ausencia de una encima causa retraso mental y la muerte principalmente en personas de ascendencia judía europea oriental o canadiense francesa)
  • Se han identificado varios miles de defectos de nacimiento diferentes. Se dan en uno de cada 28 nacimientos y afectan a millones de familias.

Los defectos de nacimiento también pueden ser resultado de factores ambientales, como abuso de drogas o alcohol, ciertas infecciones o la exposición a ciertos medicamentos u otros productos químicos. Con frecuencia, los defectos de nacimiento parecen reflejar una combinación de herencia y entorno.

El asesoramiento en genética ayuda a las personas a identificar y entender qué rasgos particulares pueden transmitir a sus hijos y también a determinar los riesgos particulares que podrían influir sobre el resultado del embarazo.

Médicos especialistas en Asesoría Genética y Pruebas de ADN

Comience aquí

Artículo completo de genética

Nombres alternativos

Terapia genética, Herencia

.wpv-accordion-11 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

Image: Gafas, lentes de contacto y protección ocular

Gafas, lentes de contacto y protección ocular

Gafas, lentes de contacto y protección ocular. Las gafas protegen la vista o la corrigen.

Algunos ejemplos son las gafas de sol, las gafas de seguridad, las gafas y los lentes de contacto. Si necesita lentes para corregirle la vista, es posible que pueda elegir entre lentes de contacto o gafas. Cualquier opción suele necesitar de una receta médica. Casi cualquiera puede usar gafas. Los lentes de contacto requieren de una manipulación más cuidadosa.

Muchos trabajos y algunos deportes implican el riesgo de una lesión ocular. Miles de niños y adultos sufren lesiones en los ojos todos los años. La mayoría pueden prevenirse con una protección ocular adecuada. Todas las personas tienen riesgos de daños en los ojos debido al sol. Es importante usar regularmente gafas para el sol que bloqueen por lo menos el 99 por ciento de los rayos ultravioleta.

Exámenes oculares en niños

Si tienes problemas de visión, tu mamá o papá pueden llevarte para que te hagan un examen ocular. Este puede realizarse como parte del control médico regular.

Es probable que durante el examen ocular tengas que leer una tabla optométrica, la tabla con letras de diferentes tamaños. Es posible que también tengas que mirar algunos textos de cerca, como si leyeras un libro. Estas pruebas permiten determinar tu capacidad visual de cerca y de lejos.

Si tienes que usar gafas o lentes de contacto, hay un aparato especial que te permite probar diferentes recetas hasta encontrar la que te permite tener la visión más clara. Es como si fuera un gran par de gafas, pero permite poner y sacar un montón de lentes diferentes con gran rapidez.

La persona a cargo de tu examen ocular puede intercambiar dos lentes diferentes y preguntar, “¿Así o así?”. Tendrás que decir con cuál de los dos ves con mayor claridad. No hay una respuesta correcta: solamente lo que es mejor para ti. Recuerda, la idea es que te den la mejor receta para que tu visión sea perfecta.

Médicos especialistas en Oftalmología

Condiciones específicas

Fuente: NIH

.wpv-accordion-12 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Gafas, lentes de contacto y protección ocular

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Gafas, lentes de contacto y protección ocular no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica.…

Tumores benignos

Tumores benignos, Tumor no canceroso. Los tumores son crecimientos anormales en el cuerpo.

Están formados por el desarrollo de células adicionales. Normalmente, las células envejecidas mueren y las nuevas ocupan su lugar. Algunas veces, este proceso no resulta como se espera. Se forman células nuevas, aún cuando no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían. Cuando estas células adicionales forman una masa, se les conocen como un tumor.

Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cancerosos. Los malignos sí. Los tumores benignos crecen solamente en un sólo lugar. No pueden diseminarse ni invadir otras partes del cuerpo. Aún así, pueden ser peligrosos si presionan órganos vitales, tales como el cerebro.

Con frecuencia, el tratamiento incluye la cirugía. Los tumores benignos no suelen crecer nuevamente.

Artículo completo

Diagnósticos/Síntomas

Condiciones específicas

Niños

Adolescentes

Mujeres

Folletos para el paciente

Nombres alternativos:

Tumor no canceroso

.wpv-accordion-13 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Tumores benignos

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Tumores benignos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.…

Trastornos de pigmentación de la piel

Trastornos de pigmentación de la piel, problemas del color de la piel. Pigmentación significa coloración.

Los trastornos de la coloración de la piel afectan el color de la piel. Las células de la piel le dan su color mediante la producción de una sustancia llamada melanina. Cuando éstas células se dañan o se enferman, se afecta la producción de melanina. Algunos trastornos de la pigmentación afectan solamente ciertas regiones de la piel. Otros afectan todo el cuerpo.

Si el cuerpo produce demasiada melanina, la piel se oscurece. El embarazo, la enfermedad de Addison y la exposición al sol pueden oscurecer la piel. Si el cuerpo produce muy poca melanina, la piel se hace más clara. El vitiligo es una afección que causa áreas de piel clara. El albinismo es un cuadro genético que afecta toda la piel de una persona. Las infecciones, las ampollas y las quemaduras pueden ser otras causas de regiones de piel más clara.

Condiciones específicas

Folletos para el paciente

Nombres alternativos:

Problemas del color de la piel

.wpv-accordion-14 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Trastornos de pigmentación de la piel

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Trastornos de pigmentación de la piel no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.…

Salud de los asiáticoamericanos

Salud de los asiáticoamericanos. Cada grupo racial o étnico tiene problemas de salud específicos.

Las diferencias en la salud de los distintos grupos pueden resultar debido a:

  • Factores genéticos
  • Factores ambientales
  • Acceso a la atención médica
  • Factores culturales

En esta página encontrará enlaces para los problemas de salud que afectan a los asiáticoamericanos.

.wpv-accordion-15 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Salud de los asiáticoamericanos

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Salud de los asiáticoamericanos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.…

Salud de los afroamericanos

Salud de los afroamericanos. Cada grupo racial o étnico tiene problemas de salud específicos.

Las diferencias en la salud de los distintos grupos pueden resultar de:

  • Factores genéticos
  • Factores ambientales
  • Acceso a la atención médica
  • Factores culturales

En esta página encontrará enlaces para los problemas de salud que afectan a las personas afroamericanas.

.wpv-accordion-16 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Salud de los afroamericanos

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Salud de los afroamericanos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.…

Problemas de salud de las personas sin hogar

Problemas de salud de las personas sin hogar, problemas de salud de los sin techo. La mala salud puede contribuir a estar desamparado y la falta de un hogar puede conducirlo a una mala salud.

El acceso limitado a la atención de salud puede empeorar las cosas. Por ese motivo, la salud de las personas desamparadas que viven en los Estados Unidos es peor que la de la población en general. Los problemas de salud comunes incluyen:

  • Problemas de salud mental
  • Problemas por el abuso de sustancias
  • Bronquitis y neumonía
  • Problemas causados por vivir en la intemperie
  • Infecciones de la piel y heridas

Muchas mujeres sin hogar son víctimas de violencia doméstica o abuso sexual. Los niños sin hogar tienen altos índices de problemas emocionales y de conducta, con frecuencia por haber presenciado abusos.

Nombres alternativos:

Problemas de salud de los sin techo

.wpv-accordion-17 .tab .inner { background-color: #3695EB; color: #ffffff; }

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    Madrid 28019

    España

    Teléfono: +34 91 460 80 00

    Lunes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Martes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Miércoles09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Jueves09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Viernes09:00 – 13:00 y 16:30 – 20:30Sábado09:00 – 14:00DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h

    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12

    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo

    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Problemas de salud de las personas sin hogar

    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

El artículo de Problemas de salud de las personas sin hogar no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.…