Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Campos electromagnéticos

Campos electromagnéticos. Los campos electromagnéticos son áreas de energía que rodean a los dispositivos eléctricos.

Los cables de alta tensión, los cables y los aparatos eléctricos producen EMF. Algunas personas se preocupan por la relación entre la exposición a EMF y el cáncer. Algunos estudios encontraron una relación entre la exposición a EMF y un mayor riesgo de leucemia en la infancia, pero la relación es débil. Otros estudios no encontraron ninguna relación entre la exposición a EMF y cánceres en los niños.

Para los adultos, los estudios de la exposición a EMF bajo los cables de alta tensión y las mantas eléctricas muestran pocas evidencias de una relación con el cáncer. En los adultos, los EMF pueden reducir la frecuencia cardiaca e interfieren con la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño. Eso puede afectar o no afectar la salud.

A algunas personas les preocupa que los teléfonos inalámbricos y celulares produzcan cáncer. Éstos emiten energía de radiofrecuencia, una forma de irradiación electromagnética. Los científicos deben investigar más este tema antes de afirmarlo con seguridad.

NIH: Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental

Asuntos relacionados

El artículo de Campos electromagnéticos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94