Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Comprendiendo la información de salud

Comprendiendo la información de salud. El conocimiento de la información sobre la salud es la capacidad para entender ésta información y utilizarla para tomar buenas decisiones acerca de su salud y sus cuidados médicos.

La información sobre la salud puede ser abrumadora, hasta para las personas con la suficiente capacidad para entenderla. Aproximadamente, un tercio de la población adulta en los Estados Unidos entiende de manera limitada la información sobre la salud.

Este hecho puede afectar su capacidad para:

  • Llenar formularios complejos
  • Localizar proveedores y servicios
  • Compartir información personal, como lo es su historia clínica
  • Cuidar de usted mismo
  • Manejar una enfermedad crónica
  • Entender cómo debe tomar medicinas

Departamento de Salud y Servicios Humanos

El artículo de Comprendiendo la información de salud no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94