Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Contaminación del agua

Contaminación del agua. Todos necesitamos agua potable.

La gente la necesita para sembrar sus cosechas y operar las fábricas, así como para beberla y a manera de recreo. Los peces y la vida salvaje dependen de ella para sobrevivir.

Muchos contaminantes pueden dañar nuestros ríos, riachuelos, lagos y océanos. Los tres más comunes son el suelo, los nutrientes y las bacterias. La lluvia lava el suelo y se derrama en los ríos y las corrientes de agua. El suelo puede matar animales diminutos y huevos de peces. Puede obstruir las branquias de los peces y bloquear la luz y matar las plantas. Los nutrientes, generalmente de los fertilizantes, causan problemas en los lagos, lagunas y presas acuíferas. El nitrógeno y el fósforo hacen crecer algas y pueden tornar verde el agua. Las bacterias, frecuentemente de las aguas estancadas residuales, pueden contaminar el agua dulce o salada.

Agencia de Protección Ambiental

El artículo de Contaminación del agua no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94