Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Cuidado prenatal

Cuidado prenatal, Cuidados durante el embarazo. El cuidado prenatal es más que solamente los cuidados de la salud durante el embarazo.

Es posible que su proveedor de atención médica hable con usted acerca de muchos temas, tales como la nutrición y actividad física, qué esperar durante el proceso del parto y habilidades básicas para el cuidado del recién nacido.

El médico o la partera le darán una agenda con el programa de sus consultas prenatales. Seguramente verá a su proveedor de atención médica con mayor frecuencia a medida que se acerque su fecha del parto. Un esquema típico incluye visitas a su médico o la partera:

  • Aproximadamente una vez al mes durante los primeros seis meses del embarazo
  • Cada dos semanas durante el séptimo y el octavo mes del embarazo
  • Semanalmente durante el noveno mes del embarazo
Si tiene más de 35 años o su embarazo es de alto riesgo porque tiene ciertos problemas de salud, como diabetes gestacional o hipertensión, el médico o la partera probablemente querrán verla con más frecuencia.

Folletos para el paciente

Nombres alternativos:

Cuidados durante el embarazo

El artículo de Cuidado prenatal no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94