Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Cuidados de hospicio

Cuidados de hospicio, Cuidado del paciente en estado terminal. El cuidado de hospicio es el cuidado para el final de la vida brindado por profesionales de la salud y voluntarios. Ellos brindan apoyo médico, psicológico y espiritual. El objetivo de estos cuidados es ayudar a las personas que están cerca de la muerte a tener paz, comodidades y dignidad. Las personas que prestan estos cuidados procuran controlar el dolor y otros síntomas, de modo que el paciente permanezca lo más alerto y cómodo posible. Los programas de cuidados de hospicio también ofrecen apoyo a la familia del paciente.

Generalmente, se espera que los pacientes en cuidados de hospicio vivan 6 meses o menos. Los cuidados de hospicio puede prestarse en:

  • El domicilio del paciente
  • Un centro de cuidados de hospicio
  • Un hospital
  • Instalaciones de cuidados especializados

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Nombres alternativos:

Cuidado del paciente en estado terminal

El artículo de Cuidados de hospicio no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94