Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Desarrollo del niño pequeño

Desarrollo del niño pequeño. Dominar nuevas habilidades como caminar, hablar y dejar los pañales son hitos en el desarrollo. Es emocionante ver a su pequeño aprender cosas nuevas. El crecimiento normal de los niños menores de 3 años puede dividirse en las siguientes áreas:

  • Motricidad gruesa: caminar, correr, trepar
  • Motricidad fina: comer por sí mismo, dibujar
  • Sensorial: ver, escuchar, saborear, tocar y oler
  • Lenguaje: decir sólo palabras al comienzo y luego oraciones
  • Social: jugar con otras personas, tomar turnos, jugar usando la imaginación
Los niños pequeños no se desarrollan a la misma velocidad. Existe una amplia gama de lo que se considera “normal.” Su niño puede estar adelantado en algunas áreas y apenas un poco más atrasado en otras. Si le preocupan los posibles atrasos, consúltelo con el pediatra de su niño.

Comience aquí

Artículo completo

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

El artículo de Desarrollo del niño pequeño no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94