Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Desarrollo del niño

Desarrollo del niño. ¡Su hijo ya no es más un bebé! El comienzo de la escuela les recuerda a los padres que sus hijos están creciendo.

Los niños entre 6 y 12 años de edad crecen y maduran a velocidades muy distintas. Es difícil definir lo que es “normal”. Pueden existir grandes diferencias de altura, peso y contextura entre los niños sanos. Algunos factores relacionados con ello son la dieta, el ejercicio y los genes. Algunos niños comienzan la pubertad o están cerca de ella antes de ser adolescentes.

Los niños empiezan a ser más independientes de sus padres. Pueden volverse rebeldes. También admiran lo externo, como a sus amigos, quienes suelen ser del mismo sexo. La aprobación de sus pares es muy importante. Su hijo puede probar algunos comportamientos nuevos para ser parte del “grupo”. Éste puede ser un momento en el que los padres o los maestros identifican trastornos del aprendizaje o problemas de conducta en los niños. Estos problemas pueden empeorar a medida que pasa el tiempo, de modo que es importante buscar ayuda lo antes posible.

Comience aquí

Artículo completo

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Anatomía/Fisiología

El artículo de Desarrollo del niño no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94