Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Diagnóstico doble

Diagnóstico doble, abusar de sustancias y tener enfermedad mental. El diagnóstico doble ocurre cuando alguien tiene un trastorno mental y un problema con el alcohol o las drogas.

Estos cuadros se presentan juntos con frecuencia. Particularmente, los problemas con el alcohol y las drogas tienden a presentarse por:

Algunas veces el problema mental ocurre primero. Esto puede causar que las personas consuman alcohol o drogas que los harán sentirse mejor temporalmente. Algunas veces el abuso de las sustancias químicas ocurre primero. Con el tiempo, esto puede causar problemas emocionales y mentales.

Para mejorarse, una persona con diagnóstico doble debe tratar ambos cuadros. Primero, la persona debe pasar un período de tiempo sin consumir alcohol o drogas. Esto se denomina desintoxicación. El siguiente paso es la rehabilitación del problema con las drogas y el tratamiento del trastorno mental. Este paso puede incluir medicinas, grupos de apoyo y psicoterapia.

Nombres alternativos:

Abusar de sustancias y tener enfermedad mental

El artículo de Diagnóstico doble no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94