Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Enfermedades de los animales y su salud

Enfermedades de los animales y su salud, o mascotas y la salud de los humanos con las cuales las personas pudieran contagiarse se llaman zoonosis.

El origen de aproximadamente 75 por ciento de las enfermedades nuevas que afectan a los seres humanos en la última década puede rastrearse hasta animales o productos animales. Usted puede infectarse directamente de un animal, o indirectamente a través del medio ambiente.

Los animales de granja pueden transmitir enfermedades. Si una persona los toca o toca objetos que éstos han tocado, como cercas o baldes, debe lavarse muy bien las manos. Los adultos deben asegurarse de que los niños que visitan las granjas o los zoológicos de mascotas también se laven bien las manos.

Las mascotas también transmiten enfermedades. Los reptiles implican un riesgo particular. Las tortugas, las serpientes y las iguanas pueden transmitir Salmonella a sus dueños. Puede contagiarse con la rabia de un perro infectado o toxoplasmosis por manipular las piedras sanitarias de un gato infectado. Las posibilidades de que su perro o su gato le contagien una enfermedad son pocas. Usted puede disminuir ese riesgo poniendo en práctica una buena higiene personal, manteniendo limpias las áreas de las mascotas y manteniendo actualizadas las vacunas de sus mascotas.

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Nombres alternativos:

Mascotas y la salud de los humanos

El artículo de Enfermedades de los animales y su salud no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94