Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Enfermedades de los conductos biliares

Enfermedades de los conductos biliares

Enfermedades de los conductos biliares. El hígado produce una sustancia llamada bilis que ayuda en la digestión.

La vesícula biliar almacena la bilis hasta que la necesita para digerir la grasa. Después, la vesícula empuja la bilis hacia unos tubos llamados ductos. Estos transportan la bilis hasta el intestino delgado.

Distintas enfermedades pueden bloquear los ductos biliares y causar un problema con el flujo de la bilis. Los cálculos o piedras biliares son unas de las causas más comunes de los ductos biliares obstruidos. Los ductos obstruidos también pueden ser una consecuencia de una infección, cáncer o tejido interno en cicatrización. La cicatrización puede bloquear los ductos biliares, lo que puede conducir a insuficiencia hepática.

Una forma rara de enfermedad de los ductos biliares, denominada, atresia biliar, ocurre en los lactantes. Esta es la causa más común de trasplantes hepáticos en niños.

Médicos especialistas en el Aparato Digestivo

Diagnósticos/Síntomas

Tratamiento

Condiciones específicas

Fotografías e imágenes

Folletos para el paciente

El artículo de Enfermedades de los conductos biliares no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94