Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Enfermedades neurodegenerativas

Enfermedades neurodegenerativas

Enfermedades neurodegenerativas o enfermedades degenerativas del sistema nervioso causan el empeoramiento de muchas de las actividades corporales, incluyendo el equilibrio, el movimiento, el habla, la respiración y la función cardiaca.

Muchas de estas enfermedades son genéticas, lo que significa que son hereditarias o que existe una mutación genética. Algunos cuadros clínicos, como lo es el alcoholismo, un tumor o un derrame, pueden causar otros tipos. Existen todavía otros tipos que pueden ser causados por toxinas, sustancias químicas o virus.

Algunos ejemplos de enfermedades neurodegenerativas son:

Las enfermedades neurodegenerativas pueden ser serias o poner la vida en peligro. Depende del tipo. La mayoría de ellas no tiene cura. El objetivo del tratamiento suele ser mejorar los síntomas, aliviar el dolor y aumentar la movilidad.

Causas

La forma en que se altera la viabilidad de estas neuronas no han sido dilucidadas aún, y actualmente se revisan diversas hipótesis. Dentro de estas ideas, se destacan las enfermedades asociadas al mal plegamiento proteico “missfolding deseases” que daría origen a esta muerte neuronal exacerbada por alteraciones de proteínas claves en la función y arquitectura.

Médicos especialistas en Neurología

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Videos

Folletos para el paciente

Nombres alternativos:

Enfermedades degenerativas del sistema nervioso

El artículo de Enfermedades neurodegenerativas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94