Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Enfermedades de los párpados

Enfermedades de los párpados

Enfermedades de los párpados. Sus párpados ayudan a proteger a sus ojos.

Cuando usted parpadea, sus párpados los humedecen. Parpadear también ayuda a limpiar la tierra u otras partículas en la superficie del ojo. Cerrar los ojos cuando algo se dirige a ellos puede protegerlo de lesiones.

Como otras partes del cuerpo, los párpados pueden infectarse, inflamarse o hasta desarrollar cáncer. Hay otros problemas más específicos, incluyendo:

  • Párpados que se dan vuelta
  • Párpados caídos
  • Parpadeo anormal o espasmos
El tratamiento de los problemas de los párpados depende de la causa.

Anatomía del párpado

En el interior del tarso se encuentran las glándulas de Meibomio, de forma alargada, que ocupan toda la altura del párpado. Hay entre 30 y 40 de estas glándulas en el párpado superior. Secretan una sustancia grasa que sirve para lubricar el deslizamiento del párpado. En el párpado también se encuentran glándulas de Zeiss (sebáceas) y glándulas de Moll (sudoríparas) aunque son diferentes a las del resto del cuerpo.

Además, entre la conjuntiva y el tarso se encuentran las glándulas lagrimales de Krause y Wolfring y en el borde libre de cada párpado se encuentran dos o tres filas de pelos pequeños, las pestañas, cada una con sus respectivas glándulas ciliar, sudorípara y sebácea.

Médicos especialistas

Tratamiento

Condiciones específicas

Videos

Niños

Folletos para el paciente

El artículo de Enfermedades de los párpados no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94