Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Enfermedades peritoneales

Enfermedades peritoneales

Enfermedades peritoneales, enfermedades del peritoneo. El peritoneo es el tejido que recubre la pared abdominal y cubre la mayor parte de los órganos en el abdomen.

Un líquido, fluído peritoneal, lubrica la superficie de este tejido.

Los trastornos del peritoneo son raros. Estos pueden ser

El tratamiento de los trastornos peritoneales dependerá de la causa.

Afecciones peritoneales

  • La presencia de gas en la cavidad peritoneal, causada por una perforación estomacal o intestinal, se denomina neumoperitoneo y representa un grave peligro.
  • La peritonitis alude a la inflamación del recubrimiento del peritoneo, causada tanto por una perforación como por la propagación de una infección a través de la pared de uno de los órganos abdominales. Ésta también es una grave afección y a menudo requiere cirugía de urgencia.
  • La acumulación de un exceso de fluido en la cavidad peritoneal se llama ascitis.

Diálisis peritoneal

La diálisis peritoneal consiste en introducir un tubo (cateter de pequeño diametro) en la cavidad del peritoneo con una solución especial. Esta solución se deja dentro del peritoneo durante un tiempo considerable para que absorba los sustancias de desecho y después expusadas a traves del mismo cateter ubicado desde la cavidad peritoneal, en su primer extremo hacia la parte abdominal externa en su segundo extremo.

Médicos especialistas en el Aparato Digestivo

Diagnósticos/Síntomas

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Fotografías

Nombres alternativos:

Enfermedades del peritoneo

El artículo de Enfermedades peritoneales no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94