Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Enfermedades de los testículos

Enfermedades de los testículos

Enfermedades de los testículos, enfermedades testiculares. Los testículos producen las hormonas masculinas y el esperma.

Son dos órganos ovalados ubicados dentro del escroto, que es una bolsa de piel que se encuentra detrás del pene. Es fácil lesionar los testículos porque no están protegidos por huesos o músculos. Los hombres y los niños deben usar suspensorios al practicar cualquier deporte.

Debe examinarse los testículos mensualmente y buscar atención médica si detecta nódulos, enrojecimiento, dolor y otros cambios. Los testículos pueden inflamarse o infectarse. También pueden desarrollar cáncer. El cáncer de testículos es poco frecuente y muy tratable. Suele ocurrir entre los 15 y los 40 años.

Enfermedades y trastornos

  • Anorquia: Es la ausencia de ambos testículos al nacer.
  • Criptorquidia: Se trata de una enfermedad que se caracteriza por el fallo en el descenso de los testículos desde la cavidad abdominal. Durante el proceso del desarrollo fetal, los testículos están dentro de dicha cavidad, pero gracias al desarrollo descienden al escroto. La criptorquidia se remedia con cirugía.
  • Cáncer de testículo: ocurre cuando células anormales dentro de los testículos se dividen y crecen sin control.
  • Hidrocele: acumulación de líquido en el escroto. Es una enfermedad benigna.

Médicos especialistas en Urología

Diagnósticos/Síntomas

Tratamiento

Condiciones específicas

Folletos para el paciente

Nombres alternativos:

Enfermedades testiculares

El artículo de Enfermedades de los testículos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94