Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Hablando con su doctor

Hablando con su doctor, cuando habla con su doctor, hablar con el doctor, hablar con su médico, hablar con un profesional de la salud. Ir al consultorio de un médico puede hacerlo sentirse nervioso, impaciente o inclusive asustado.

Es posible que sólo tenga algunos minutos para estar con el profesional de la salud. Más tarde, puede recordar cosas que olvidó preguntar. También puede olvidar lo que el médico o la enfermera le dijo. Estar preparado puede ayudarlo a obtener la información que necesita. Las siguientes, son algunas cosas que puede hacer para aprovechar mejor la visita:

  • Haga una lista con sus dudas, cualquier alergia y todas las medicinas, hierbas o vitaminas que tome
  • Una descripción de los síntomas – cuándo comenzaron, qué los mejora
  • Una libreta o una grabadora
  • Un amigo de confianza o un familiar
Asegúrese de entender su diagnóstico y cualquier tratamiento que se le indique. Pídale al médico que le escriba sus instrucciones. Si necesita más explicaciones, pregúntele dónde puede consultar más información.

Nombres alternativos:

Cuando habla con su doctor, Hablar con el doctor, Hablar con su médico, Hablar con un profesional de la salud

El artículo de Hablando con su doctor no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94