Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Infecciones meningocócicas

Infecciones meningocócicas, Infecciones por meningococos. Los meningococos son un tipo de bacterias que causan infecciones graves.

La más frecuente es la meningitis, que es una inflamación del tejido fino que rodea el cerebro y la médula espinal. Los meningococos pueden causar otros problemas, incluyendo una infección del torrente sanguíneo grave llamada sepsis.

Las infecciones meningocócicas son contagiosas. Son comunes en las personas que viven en lugares cerrados, tales como estudiantes universitarios o reclutas militares.

En sus primeras etapas, es posible que tenga síntomas de gripe y rigidez en el cuello. Pero la enfermedad puede progresar rápidamente y puede ser fatal. El diagnóstico temprano y el tratamiento son muy importantes. El tratamiento es con antibióticos. Dado que la infección se propaga de persona a persona, los miembros de la familia también pueden necesitar tratamiento.

Una vacuna puede prevenir las infecciones meningocócicas.

Condiciones específicas

Nombres alternativos:

Infecciones por meningococos

El artículo de Infecciones meningocócicas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94